jueves, 24 de julio de 2008

Amistades Peligrosas


El Diario El País 24-7-08 , incluía en una de sus paginas la dirección de un blog, con un sugerente título.el guardián del hielo webblog sobre libros música y arte
Empecé con lo de “Estimados lectores “y ya me pareció de un nivel un poco alto para los pocos recursos que me proporcionó la Enciclopedia de Álvarez.
No obstante, recordando las enseñanzas de que el saber no ocupa lugar, leí los post con atención y al acabar, miré el reloj que tiene en la parte superior derecha de la hoja. Como me quedaba tiempo, moví la página con el ratón hasta llegar a otro link donde decía Webs donde escribo.
Pincho el primer enlace, pero no despierta mí interés .El segundo (el de los abdominales) lo paso sin mirar y entro en la que tiene un puzzle como logotipo y se llama Nanomedios .
En el segundo Post “presenta en sociedad” un blog llamado WebMujerActual.
Pincho el enlace y abro el blog de la Mujer Actual , muevo el ratón y veo esos ojos penetrantes, Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre ¡Grito! , mi compañera me pregunta alarmada, ¿pero que te pasa?,pongo una disculpa, pero ¡yo se lo que me pasa!.
Me pasa, que el anuncio me parece un bodrio por el énfasis con que se apela a la hombría, en un anuncio que teóricamente debería orientarse en sentido diametralmente opuesto.
Aun, en el caso, de que la hombría, se entendiera como una cualidad del hombre, flaco favor le estaríamos haciendo a la diferencia de géneros, conociendo, como conocemos el sentido real que tiene la hombría en el machismo dominante.
Después de ésta aclaración continúo. En la página Mujer Actual leo: Discriminación por sexo : Igualdad de oportunidades etc.
Subo a la cabecera de la pagina y veo cuatro o cinco links con titulo tan sugerentes como Mujer ardientes Bragas mujer Contactar mujer etc.
No puedo frenar mi curiosidad pincho en contactar mujer y después en Como ligar mucho y bien todo comenzó un viernes.
Estoy completamente aturdido.
El país me recomienda una pagina , su autor escribe en otra, que a su vez, presenta otra llamada mujer actual, que es una parodia humillante para las mujeres, que utilizando las reivindicaciones de igualdad discriminación tolerancia cero etc. solo tiene como objetivo pecuniario, trasladarte a un lodazal inmundo y sin escrúpulos que enlaza por medio de la publicidad Google con anuncios tan estúpidos como éste.

miércoles, 16 de julio de 2008


Vosotros, compañía perversa, que tan feliz me habéis hecho.
Vosotros, actores improvisos, que oteabais el fondo del parque con la mano a modo de parasol, mofándoos de Tomás Iriarte, y sus dos conejos
Vosotros, que aprendisteis de memoria aquel texto, sin reparar en la moraleja.
A vosotros que os daba lo mismo ser el narrador, que el conejo uno o el dos, a la hora de parodiar.
A vosotros que con la mano en el pecho y la voz atiplada, conseguíais afilar los cuchillos cachicuernos.
A vosotros que tuvisteis que esconder bajo la gabardina los discos prohibidos.
A vosotros que entre tantos otros, no os mostraron a Lorca.
A vosotros que corristeis Euskal Herria, recuperando su dantza su historia o su tradición.
A vosotros que os emociona su música.
A vosotros que me recordáis el Romance.
A vosotros filósofos puros ¡Os entiendo mejor que a Sabater!

miércoles, 9 de julio de 2008