jueves, 29 de enero de 2009

Va por Ud Maeztro

Si mal no recuerdo, por la zona industrial de Bizkaia en la dictadura, pasaban mejor la censura los coros de Santa Agueda que el carnaval.
Creo que las primeras intervenciones en los coros las comenzamos cuando éramos chavales de bolseros, subiendo y bajando escaleras pidiendo “algo para santa Agueda”.
Una de las imágenes característica también era una gran sábana donde se recogían las monedas que tiraba la gente desde los balcones.
Poco después, todavía sin barba, nos calzamos las abarcas pañuelo al cuello y recorrimos todo Santurtzi con aquellos vozarrones que hacían callar con su canción a todo el barrio. El domingo siguiente (creo?) se subia y se sigue subiendo, a la ermita de Santa Agueda y de allí se bajaba a tomar una jarra de txakoli, auténtico txakoli de caserio refrescante y agrio.
De los carnavales tengo menos memoria. En Basauri ví una representación del carnaval de Lantz y en una ocasión estuve por Mundaka acompañando a los Atorrak.

Algunos años Mundi me ha prestado los disfraces y en una ocasión me disfracé de abuelita con misal y todo. Estaba genial porque las arrugas eran originales.

Un Saludo

martes, 27 de enero de 2009

Urtebetetzea

Zorionak

domingo, 25 de enero de 2009

Txikilikuatre y la propiedad intelectual


Pocos días antes del año nuevo, tomaba unos txikitos por Sestao, cuando apareció un inmigrante de los que venden películas y CDs piratas.
La cuadrilla con la que estaba, le recibió como a un amigo más y estuvimos charlando un rato.
Nunca he comprado un CD pirata, ni he bajado una peli de Internet, ni tengo móvil, pero supongo, que por ese espíritu solidario que nos atrapa en la navidad le pregunté si tenía el último disco de Kepa Junkera rebuscó entre sus paquetes de discos y efectivamente lo tenía.
Pagué la ronda, le pagué el disco y le dí unos euros de propina (Supongo, que por lo de la solidaridad Navideña).
Esto viene a cuento, por una noticia que he leído referente a la propiedad intelectual de las pelotas, que ya me está cargando un pelín.
Como decía, no he bajado nunca una peli de Internet, porque me gusta tomarme un mojito antes de entrar al cine y ver los estrenos en su estado natural.
Pensando un poco, después de un buen trasiego de comentarios por el blog buena música y poesía recomendada, he llegado a la conclusión de que los de la SGAE están equivocados.
Hoy ha sido un día productivo en recomendaciones. Yo por mi parte, el día que venga Víctor Heredia pagaré religiosamente su concierto.
Si alguno se ha quedado con las propuestas musicales y quiere hacer un regalo, ¿no creo que le de a su homenajead@ un CD pirata envuelto en papel de colorines con un lacito?
Por tanto queridos amigos de la SGAE aquí os hacemos propaganda gratis y ayudamos a los que están muy jodidos, a que lo estén un poco menos.
Estoy de acuerdo que el debate tiene que moderarse, pero es absolutamente desproporcionado que una persona vaya a la cárcel por vender un producto, que las productoras de discos lo habían inflado hasta los cojones.
¿Por qué no os metéis contra las productoras de discos?.
Kepa Junkera me parece un tío genial tiene una web estupenda y os voy ha poner parte de su disco para hacerle propaganda en su próximo concierto. Todo esto es free, si no nos meten a la carcel claro.

Próximamente Software- productores de virus y empresas de antivirus-

sábado, 24 de enero de 2009

Obras en el blog

Normalmente cuando queréis saber si se ha puesto algún nuevo comentario tenéis que abrir el blog y empezar a buscar en las entradas.
Para saber si hay nuevos comentarios existe una forma más sencilla.
La mecánica es la siguiente: Cuando abramos el correo nos aparecerá un aviso, de que en la entrada “tal” ha dejado un nuevo comentario “fulano de Tal”.
¿Sencillo verdad? Pues si queréis que os aparezcan estos avisos, me tenéis que remitir una dirección de correo electrónico, que será donde aparezcan los avisos.
Las direcciones de esos correos me las podéis mandar a agaric1@euskalnet.net
Confutatis ya tiene el enlace porque sabía su correo, pero no tengo más direcciones y por tanto no puedo hacer el enlace
Mundi, le he pedido consejo a Eulalia para que te aparezca bien la foto del fondo de la página, parece ser, que ya se ve bien en todos los monitores, pero no sé todavía si tú lo ves bien.
En caso de que lo sigas viendo mal, coméntamelo para ponerme en contacto con mi profesora y resolver el problema.
Puede ser, que tu pantalla sea muy grande o que tengas demasiada resolución en el monitor ???

Besitos

miércoles, 21 de enero de 2009

Viva la música


Como os veo muy puestos con la música, voy a intentar cambiar el formato de Música para que podáis participar con vuestra música preferida.
El proceso más o menos es el siguiente.
Lo primero que tenéis que hacer, es crear una cuenta para alojar o subir las canciones.
Yo he elegido Badongo, que para hacer pruebas está bastante bien.
¿Cómo se crea una cuenta? Pues muy fácil, pinchando aquí podéis acceder a la explicación de mi amiga Eulalia que de esto de los blogs sabe un rato largo.
Si tenéis las canciones en un CD primero tendréis que convertirlas a formato comprimido y después subirlas a Badongo.
Para convertirlas a formato comprimido, yo tengo un programita que se llama CDex que es gratis y podréis conseguirlo en la red sin demasiadas dificultades.
El último paso es que me mandéis un correo a agaric1@euskalnet .net con el código, para que yo pueda ponerlo en el blog.

Así vosotros trabajáis y yo me toco la barriga.
Me apuesto mi afeitadora eléctrica, que el primer código me lo manda Mundi que está puestísimo en esto de la informática.

Por cierto, como me recuerdes antes de tiempo, la cantidad de tacos que nos van a caer, te voy a meter un currito que te vas a enterar.


Saludos

miércoles, 14 de enero de 2009


No, no me he olvidado de vosotros, lo que ocurre es que estoy bajo la influencia de los astros y no me apetece nada escribir
Además tengo que aceptar, que la resaca navideña, que antes, me la sacudía con un Bitter Kas, ahora, se me encabrita, me chilla, se pone muy borde conmigo.
Es tal su actitud, que consigue que os tenga desatendidos, a pesar de vuestras visitas.
Me acogota con las informaciones de Gaza y con otras tantas, que aunque no las veo en imágenes, se que existen.
Me induce a frotarme las sienes, cuando sientan lastima por mí algunos creyentes, porno (con perdón) ver la ignominia y el insulto en el slogan agnóstico de los autobuses.
Pero no todo es desesperación amigos, ésta semana he recibido un correo que me ha devuelto a mi estado natural.
El correo tiene que ver con un Cordobés llamado Gervasio Sánchez que derrocha claridad, sencillez y dignidad.
Solamente desearos lo mejor, y a los anónimos pedirles que se pongan un seudónimo súper txatxi piruli.
Tened en cuenta ,que aquí recibimos miles y miles de visitas, y si todos os presentáis como anónimo no podremos cuchichear de vosotros a vuestras espaldas.

Un Saludo