sábado, 25 de julio de 2009

¿No se si reirme o llorar?

Sería como para partirse la caja, si no fuera por el respeto absoluto que merecen las personas que están en paro o aquellas que con trabajos duros y precarios les pagan con una miseria.

Después de producirse el temblor económico, los gobernantes acudieron rápidamente a tapar los agujeros de la banca privada, sin hacer un mínimo reproche a Los especuladores que inflaron la burbuja inmobiliaria hasta reventarla, con corrupción urbanística incluida.

Con los reiterativos discursos de responsabilidad, se reúnen en Madrid gobierno patronal y sindicatos para intentar reponer en la vajilla los platos rotos y el jefe de la CEOE propone, el despido libre, la rebaja de cuotas empresariales y que los despidos no tengan ningún tipo de cobertura judicial.

Esto no es para reír, esto es para tirar la toalla, si no fuera porque también me quedan algunas pedradas para los sindicatos y cuando me refiero a los sindicatos, no me refiero solo a los que están en la mesa.

Los sindicatos, trabajan con poca organización, poca autocritica, poco debate de base y demasiado corporativismo interno, con lo cual producen una afiliación desmotivada y poco solidaria, que paga la cuota como si se tratara de un seguro de protección laboral y por eso, el capitalismo más intransigente se pronuncia con grosería y prepotencia cuando le viene en gana.

Dicho así, quizá suene un poco duro, no obstante yo lo que veo en mi propio ombligo y a mi alrededor, es una corriente de opinión bastante más preocupada porque la riada no le moje sus muebles o más interesada en el desenlace final de la propuesta de Coto Matamoros, que por buscar soluciones solidarias y equitativas en el mundo laboral.

El objetivo de la patronal en éste caso no es otro que propiciar el desgaste del gobierno central .A la CEOE, con un equipo muy próximo a la derecha Española más reaccionaria, no les importa en absoluto los destrozos que puede provocar la crisis, porque ellos no la padecen y no la van a sufrir nunca.

Visto lo visto, me hace gracia recordar las declaraciones de políticos y sindicalistas cuando comenzó éste fraude económico, en el sentido de que el capitalismo podría tomar un nuevo rumbo.

miércoles, 22 de julio de 2009

Ruta por el valle de Sedano


La ruta comienza en el pueblo de Valdelateja (Burgos) el recorrido son 17 Km y tiene sentido circular.Es un recorrido llano, excepto la subida de Valdelateja que accede a la parte alta del cañón.
En éste Documento PDF podéis ver como es el recorrido.
Es un recorrido sencillo, muy bonito y acompañado de naturaleza e historia.
Si tenéis tiempo, os recomiendo visitar Orbaneja del castillo la colegiata de San Martín de Lines y la iglesia rupestre que está en el pueblo de enfrente.

martes, 7 de julio de 2009

El Reto de Confumaledicitis

Este reto no es un reto, este reto es un juego, con el aprenderemos y nos divertiremos, descubriremos sitios y lugares únicos, siempre dirigiéndonos hacia el ocaso, igual que ese ave salvaje, caminando, volando o nadando, siguiendo por la noche el camino de las estrellas y por el día el camino del sol, déjate llevar, disfruta, y si puedes, aporta algo a este viaje que esta a punto de comenzar. No se si os ha ocurrido a vosotros alguna vez, pero a mi, si, me explico! Puede ser que ya lo sepáis y no os pase como a mí, que después de conocer de toda la vida algo que me era sumamente familiar, por casualidad y para mi asombro descubrí que un mundo diferente un mundo distinto y lleno de vida convivía, pasando totalmente desapercibido dentro de ese otro mundo que me era tan conocido.
Años hacia que no miraba dentro de ese pequeño cercado lleno de color, ahora, después de la sorpresa, al adentrarme dentro de el, veo un mundo mágico, veo a salteadores y bandidos, escondidos en la revuelta del camino al igual que Fendetestas, lazarillos con ciegos contando historias de plaza en plaza, al son de la Cornamusa, tullidos y jorobados pidiendo limosna, peregrinos agrupados para protegerse y no ser asaltados, juglares y trovadores, cantando canciones de gesta y hasta contadores de cuentos como chele. Si me acompañáis, en esta aventura, conoceremos dos caminos muy diferentes, y a la vez iguales, uno jugando el otro caminando, pero ojo!!! Como todo juego, también tiene unas reglas que iremos viendo según vayamos avanzando, unas reglas que deberemos respetar, solo y por motivos de interés, para poder seguir jugando, las cambiaremos.
Dos caminos en un solo recorrido se nos irán cruzando, con ellos haremos una marcha iniciatica de ida y vuelta, y cuando lleguemos al final con el esfuerzo de todos habremos descubierto enigmas y sabremos de algunos de sus misterios, prepárate! El retojuego comienza, un recorrido sorprendente lleno de magia, color, y también de obstáculos nos esta esperado.