domingo, 16 de agosto de 2009

El desafio


Actualmente, las llamadas redes sociales tienen una gran importancia en Internet, además de los blogs, existen dos herramientas muy populares, como son Twitter y Facebook.
Twitter, es una especie de blog que solo admite 140 caracteres, donde tu pones lo que estás haciendo y la peña (si le da la gana) comienza el intercambio de opiniones, que suelen acabar por los cerros de Úbeda, más o menos, como cuando se escriben los comentarios del blog pero en modo telegrama porque solo admite 140 caracteres cada comentario.
Facebook, está más orientado a encontrar amigos del barrio, compañeros de clase etc., pero en éste caso la identidad conviene que sea autentica y puedes crear tu perfil con foto, email, teléfono etc. para que puedan encontrarte.

Yo de momento me he olvidado de éstas dos redes sociales, me quedo solo con el blog, pero quiero darle una vuelta de tuerca.
Para que lo entendáis, lo explico con un ejemplo práctico: Hace unas semanas Confumalo me mandó las fotos del Ibón de Stanes con un comentario para ponerlas en el blog y ahora Chele nos tiene preparado algo sobre su viaje por Italia, además de su habitual sección Cheleipuinkontalaria claro.
Reflexionando un poco, he pensado que si un patán como yo, es capaz de crear una entrada en el blog, cualquiera puede hacerlo, por tanto el problema técnico estaría despejado.
Como ya sabéis, con los botones de arriba os podéis mover por otras páginas y se me ha ocurrido que podría repartir una para cada uno para que trasteéis un poco por la red.
En definitiva pasaríais de ser unos pringadillos que solo escriben comentarios, a tener vuestra anarkika y reluciente sección en Txolarte.
No voy a negar que algún que otro dolor de cabeza puede surgir, pero yo me lo tomo como cuando hago crucigramas y os aseguro que es divertido.
¿Os atrevéis con el desafío?
Pues lo primero que tenéis que hacer, es crearos una cuenta en Google y después empezamos con el paso siguiente.
Como Confumalo ya sé que tiene una cuenta en Google le mandaré en breve la invitación para ver si pica.

Continuación:
Como creamos una entrada en el blog mañana intentaré explicar para que sirve la pestaña HTML.
Seguimos:

No tengo muy claro, si con mi estropajosa voz y mi estrecho discurso, ésta explicación sirva para algo más que para confundiros en éste juego del Internete.

En este caso, pretendo explicaros para qué sirve la pestaña HTML que aparece cuando escribimos una entrada.

Que a Chele no se le acelere el marcapasos, porque la próxima explicación, será como poner una presentación de fotos en las entradas.

Tercera parte.

Pues con esto, y con lo aplicados que sois, solo nos quedaría explicar cómo adornar la habitación con unos cuadros al costado, pero eso, es Muyyyyyyyyyy facilito.

Os dejo una aproximación, de cómo poner una presentación de fotos en las entradas, para que empecemos poco a poco a funcionar con el blog y así dar por clausurado el curso de verano.

domingo, 9 de agosto de 2009

Confumalo en el Ibon de Stanes



Travesía al Ibón de Estanes desde Guarrinza
Os describo un poco la zona.
Guarrinza es un valle precioso que se sitúa en la parte superior de la Selva
de Hoza, el rio que cruza el valle es el Aragón Subordan que nace, arriba de
Aguas Tuertas al pie de la sierra de Secús, desde aquí se divisa el Txipeta,
el Peña Forca o el Castillo de Atxer, y es el punto de partida para subir
también al Ibón de Atxerito.
Llegamos a Guarrinza de noche cerrada, aparcamos la furgona y a dormir, pero
antes estuvimos mirando las estrellas ya que la noche era clara y con poca
luna, allí estaba Casiopea, la Osa mayor y la menor con la Polar, Pegaso y
Andrómeda, el borde de la galaxia, la Vía Láctea. Miles y miles de estrellas
en lo alto y en lo bajo el canto de los grillos y el murmullo del agua
deslizándose hacia la garganta del infierno.
Para ascender a Aguas Tuertas, y al Ibón de Estanes seguimos la pista unos
cuantos kilómetros, hasta que una barrera en mal estado nos dice que no
podemos seguir mas, a partir de aquí el camino solo es para los dueños del
ganado que pasta en los frescos prados de Aguas Tuertas, así que nos
ponemos las botas, cogemos los bastones y en marcha!! Después de una hora
llegamos a las planicies de Aguas Tuertas, pero antes de bajar, nos giramos,
el paisaje es espectacular, al fondo se recortan las cimas de Atxerito,
Petretxema, Gamueta y otros mas, nos damos la vuelta y! vacas y caballos por
todos lados, el rio que describe multitud de meandros y enfrente la sierra
de Secús, el día es soleado sin una nube, corre una brisa fresca que nos
hace más fácil la caminata ya que no hay ni una sombra.
Bajamos, seguimos la senda que no es otra que la G.R.11, y no nos despegamos
de ella hasta el Ibón ya que te conduce directamente hasta el, o sea que si
no te sales de la G.R.11, llegas seguro, solo hay un punto que da lugar a
equivocaciones y es cuando el camino se divide en dos, uno sigue en
dirección a Francia (puerto de Escalé) pero nosotros tomamos el que sigue a
la derecha, a partir de aquí la pendiente se va haciendo cada vez fuerte
pero no demasiado, ni demasiado larga, una vez remontada esta, solo nos
queda bajar al Ibón de Estanes y disfrutar del paisaje y si puedes, de un
buen baño.
Tiempo aproximado en llegar tres horas, para la vuelta, dos, pero nosotros
tardamos mas, ya que estuvimos bañándonos y disfrutando del paisajeJeje!!!!

martes, 4 de agosto de 2009

Radio la Colifata


El mismo día que en el programa Pásalo la nueva dirección de EITB vetaba a Gabirel Ezkurdia como tertuliano, (evidentemente por opinar de forma distinta al pensamiento único), éste mismo día, el Ayuntamiento de Villabona vetaba la entrada al pleno a varios medios de comunicación por considerarlos manipuladores.

Entre ese, todo vale, porque existe violencia, y ese otro, todo vale, porque desde el poder se ejerce sin disimulos un férreo control mediático sobre los medios de comunicación, se crea un circulo que encierra en su interior la libertad de expresión y pudre todo lo que tiene que ver con el derecho a la información.

El cuarto poder encerrado en ese círculo, bien se mueve en su interior manejando los intereses de la política de forma vergonzosa, o bien sufre el acoso de los padres de la patria para ser extinguido, (como es el caso de la reapertura del caso Egunkaria), o bien consiguiendo babosear la televisión, la radio y la prensa escrita, hasta límites que el propio Valle Inclán jamás hubiera sospechado como definición del esperpento.

Dentro del circulo, también pululan los de la bomba informativa (atentado contra la sede de EITB) o los del imperialismo contra informativo PIN PAN TIRO PUN (Léase todos los José Couso asesinados por el mundo).

Miro desde mi microscopio el círculo, con intención de encontrar el elemento que produce la enfermedad, pero mi masa gris me da justo para pasar el día, y los libros de autoayuda me aburren soberanamente.

Tengo fundados indicios, de que la responsabilidad, la verdad absoluta y los intereses personales, son los elementos que pudren el cultivo, pero con tanta célula contrapuesta con notable capacidad de mutación, soy incapaz de aislar el germen.

Cambio el dial de la radio una y otra vez buscando consuelo a mi desesperación, con resultados parecidos, finalmente sintonizo radio La Colifata con canciones de Manu Chao, por un momento me pareció extraño pero enseguida comprendí el razonamiento que inspiró el guión de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

Una radio de locos, en la que puedes oír sabias canciones del colectivo, con el soniquete de Manu Chaos, de forma gratuita.

Las canciones las puedes bajar (pinchar en la corona real)(disco gratis y otra para los donativos) Todas las canciones, en un solo archivo de cuarenta y pico megas muy difícil de transportar por la red, o sea que todo el que quiera descargarlo, puede hacerlo gratis, pero tiene que pasar a recogerlo personalmente de forma virtual por Radio Colifata.

Los de la propiedad intelectual, haciendo de sabuesos para que no se descarguen las canciones, y estos locos adorables, gestionan su radio de una forma eficaz y sin recursos económicos.

¿Si éste es un mundo, de cuerdos?

¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor que gobiernen los locos!!!!!!!!!