lunes, 28 de septiembre de 2009

Reto


Para los amigos de los retos:
¿Quien es el caballero de la fotografia?

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fe de erratas


Estoy un poco decepcionado, porque una enmienda del parlamento vasco con varios errores ortográficos, ha desatado un fulgor envidiable en los medios de comunicación.
Me resulta envidiable, porque aunque en éste blog nos empeñamos en no utilizar el corrector ortográfico, no somos capaces de conseguir el aluvión de comentarios que ha cosechado la noticia.
Comentarios que dicho sea de paso, en su gran mayoría no han olvidado la imprescindible referencia al euskera, las ikastolas, etc.
Que la enmienda haya sido rechazada NO POR SU REDACCION SINO POR SU CONTENIDO. Se me antoja un ejercicio de mofa y befa, poco objetivo en la proporción, comparado con el discurso habitual de los políticos o el incansable tesón de un importante sector de los medios de comunicación por extender su cultura, o ciertos valores, imprescindibles para adormecer el desarrollo del juicio crítico y por supuesto, no solo me refiero a su redacción,también a su cuidada preparación y contenido.
Que el texto tenga tanta repercusión, supongo que acabará con la carrera de algún becario, porque no creo, que el marrón se lo coma ninguno de los que les ha pasado el texto por el morro y ni lo han leído.
En realidad, yo éstas cosas siempre las he tenido en cuenta, recordad que una de mis propuestas era crear un blog para enmendar los errores de redacción.
¿Quizá nos copien la idea y sea una nueva propuesta parlamentaria?