Para algunas vistosidades, como por ejemplo poner una foto fija en la cabecera del blog, es necesario tener un alojamiento externo donde dejar la fotografía, para que se cargue cada vez que abrimos el blog.
Algunas de estas cosas, las tenia alojadas en un sitio llamado "google page creator" que funcionaba a la perfección, si alguno lo recordáis el blog tenía un efecto de página doblada que enlazaba con el blog de Eulalia, pues todo eso ha desaparecido.
La culpa es mía, porque hace casi un año ya me avisaron, que debíamos de alojar todo en otro sitio llamado "google sittes" pero yo me hice el orejas porque todo funcionaba como siempre, pero claro, Google es Google y yo soy un pringaillo, así que no me ha quedado más remedio que empezar a investigar sobre el funcionamiento del nuevo alojamiento en la “nube” .Lo de la “nube” siempre me ha gustado, el espacio seria internet y las nubes donde tenemos alojados los recursos que nos dejan, nos los quitan ,aparecen nuevos ,otros desaparecen….
Mientras pensaba que quizá sería un buen momento para darle nuevo formato al blog, leía la noticia de que casi 20.000 ordenadores portátiles y unas mil pizarras digitales serán acariciad@s en breve por la chavalería como nosotros acariciábamos los nuevos libros y cuadernos resplandecientes, su olor, su color ¿0s acordáis?
En éste caso, el acto de acariciar lo nuevo y el discurso triunfalista de los políticos es como yo lo he conocido siempre, pero pensando en el profesorado y en la velocidad que llevan todas las utilidades de las nuevas tecnologías me ha recordado los reiterados cambios fracasos y pataletas del sistema educativo.
Pasar de la pluma de tintero al BIC, fue tarea fácil, pero dominar las nuevas tecnologías como herramienta en educación, me parece bastante complicado.
De ninguna manera quiero decir que no esté de acuerdo con impulsar la herramienta, sino todo lo contrario, pero aparte del ancho de banda y de los quebraderos de cabeza que producen los fallos de la propia tecnología, me parece que aunque el profesorado en su gran mayoría ya utiliza el medio, en el nuevo reto en educación, tendrá que pasar de nuevo por un trillado camino que se llama método.
De acuerdo con facilitar la herramienta, pero a los políticos un favor, antes de enzarzarse en otro rifi rafe (educativo tecnológico) piensen que para que la herramienta sea excelente en el complejo sistema educativo, se deben de dar más pasos que el de ir a comprar el material a la tienda.
La foto la he robado del blog de Zaramatinenes, que éste a su vez se la afanó al Conde de Montecristro ,el cual se la birló a la asociación de antiguos alumnos de su cole y estos seguramente se la arramblarían a algún ciudadano de bien que las tenia bien ordenada y guardada en un sitio adecuado. Nosotros nos apoderamos de la foto, cuando todo el mérito lo tiene aquel que supo guardarla.
6 comentarios:
Pues mira no había caído en cuenta que algo que echaba de menos en esto de la red era el método.
aquí estamos todos aprendiendo a base de tropezones, pero sí que es necesario ese método.
Lo digo cuando me he enterado hace poco que existe una cosa llamada "netiquette" civismo virtual.
Todo esto está por desarrollar aunque le falte poco para ser tan bueno como parece
Mientras los ladrones digamos de donde saqueamos...El mérito como dices es del que la guardó y del que la inmortalizó, parece sacado de una película pero es "real".
saludos,
El Conde
Joé, vaya historial el de la foto, si parecéis los apandadores!
En serio, muchas gracias por enseñarnos la foto.
Salud!
El método!! Está por ver si funciona o no, a mi meda que si, de todas formas las tecno “logias” van por ahí y creo que no hay escape, otra cosa es que los padres sepan hasta donde debe llegar su labor con estas maquinitas, cosa que pongo en duda y más después de ver como dos jóvenes padres para dar de comer en un restaurante a su hija de tres añitossss, la tenían conectada a un pequeñito ordenador portátil, ya no se usa eso (( o si)) de hacer ver que la cuchara es un avión que viene volando con el puré y cuando se descuida zasss ….. ya sabéis.
La foto muy buena
Saludos
¡Lo que se aprende con el blog! lo de “Apandar” no lo había oído nunca y el “nitiquete” ese, ni de coña.
Lo del método en el tema digital tiene su importancia. No tengo idea si lo tendrán diseñado, pero solo el trabajo que puede llevarle al profe preparar una presentación para explicarla en la ciberpizarra tiene su cosa.
Hasta ahora se han utilizado las aulas de informática. El inicio con nueva tecnología debería de tener unos objetivos más satisfactorios en mi opinión.
Tengo interés en conocer cómo se va a desarrollar programa y que objetivos tiene. Si encontráis alguna cosilla podéis mandar un enlace.
Aquí todo es bueno Confu , Ya lo sabes . Recuerda que lo que más interés despierta en el sistema educativo es el JURBOL.
Saludos
Los golfos apandadores eran unos ladronzuelos de la factoría Disney que andaban detrás de la fortuna del Tío Gilito. Pero mira que yo tampoco sabía qué significa apandar. Ahora lo he leido en el diccionario. Nunca te acostarás sin saber una cosa más!
Saludos!
Publicar un comentario