sábado, 15 de noviembre de 2008

Puente Colgante

El ingeniero y arquitecto Alberto Palacio, ya pensaba en 1890 para que la pasarela central del puente colgante pudiera utilizarse para pasar de una margen a otra, subiendo por medio de ascensores panorámicos.
Pasado un siglo, ya es posible cruzar el puente colgante por una pasarela superior disfrutando de unas vistas estupendas.
Si cruzamos el puente a la zona de las Arenas podemos hacer un bonito recorrido hasta el puerto viejo de Algorta por el paseo que discurre pegado al mar.
En la otra margen, en Portugalete podemos disfrutar de otro interesante paseo a la orilla de la ria, o dar una vuelta por la parte vieja de Portugalete y ver la torre de Salazar o la Iglesia.
Hace bastantes años, en ésta iglesia de Santa María escuché un concierto de Los Barbis que no he olvidado.
Fue un concierto de villancicos de todo el mundo, una recopilación estupenda de villancicos de varios países.
En homenaje a Los Barbis he puesto en la sección de música un disco de éste grupo con canciones de la noble villa.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito paseo aereo, muy gratificante no sabia de las buenas vistas desde la parte superior del puente aunque me las imaginaba, tambien la musica de los Barbis ¡muy bueno!

Anónimo dijo...

Kaixo

Anónimo dijo...

Hola otra vez,está claro que NO domino lo de mandar mensajes en este blog.Lo intentaré de nuevo;yó hace algún tiempo subí al puente y la verdad es que merece la pena. La foto de los militronchos muy buena,la música de los barbis me traen muy buenos recuerdos,en fín todo lo del blog muy bueno.Ahora voy a mandar este mensaje y espero que llegue bien,sinó dimito o me lo explica alguién.
Posdata,Con el fondo MARRON de la pantalla no puedo leer bien los textos,¿se puede cambiar?

Anónimo dijo...

Mundi para escribir el comentario solo tienes unos pocos pasos.
1 Donde pone Haga su comentario escribes, lo que quieres decir.
2 Mas abajo tienes, Vista previa o Publicar comentario, Si le das a vista previa, detrás del último comentario verás el que tú has escrito con fondo amarillo por si lo quieres corregir.
Si te parece bien como ha quedado
3 Copias las letras en rojo donde pone verificación de la palabra tal y como estén mayúsculas o minúsculas.
3 Un poco mas abajo pinchas en Nombre/URL, donde pone nombre, pones tu nombre y donde pone URL no pongas nada
4 Mas abajo tienes, Vista previa o Publicar comentario, como ya lo has dado por bueno con el vista previa le das ha publicar comentario y yata.

En cuanto a que no se ven los textos supongo que te refieres a la página de música.
En ese caso puedes desplazar el texto hacia arriba con la barra que tienes a la derecha, y ya de paso pídele al Olentzero un ratón con una ruedecita en el centro para desplazarte por los textos.
Cuando tengas problemas informáticos pregunta a tus hijas ¡Pardillo!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mundi! que es muy fácil, pero para aprender bien hay que ensayar, o sea que metete mas en el blog y de paso le damos mas vidilla, si entras vete al sitio de Víctor y échale un vistazo igual al se te ocurre algo también a ti. A mí me parece que no solo tiene que cambiar el ratón le pasa, que la maquinaria informática que usa esta fuera de toda norma, o sea que echa humo por todas las rendijas. ! Que las maquinas también se jubilan¡ me cachissss
saludos muchos

Anónimo dijo...

Aupa colegas,bueno vamos a ver,el ratón con ruedecita ya lo tengo desde hace muchooooo,el ordenata es viejecito,pero con esto de la crisisssss tiene que aguantar la ostia todavía,y lo de ensayar estoy de acuerdo,así que voy para yaaaa.

Anónimo dijo...

La música mujer desnuda corriendo sola en la noche pura. Así empezaba un programa de la noche en radio clásica hace algún tiempo, por desgracia ese programa lo cambiaron por otro diferente que también está bien pero a mi me gustaba más “Los colores de la noche” así se llamaba el programa ¡ahora me acuerdo! por si no estáis acostumbrados a esta música he encontrado un aria maravillosa de una ópera de Vivaldi. Creo que sin ser un apasionado de ella “M Clásica” o como queráis llamarla hay veces que me emociona, voy a intentar mandar para los que visitan tu blog esta Aria cantada por Cecilia Bartola, Esposa son disprezzata pinchar aquí

Es un aria que parece triste y tal vez lo sea, pero es una música y una voz que te llega a lo más hondo, que te hace vibrar.

Anónimo dijo...

Pues, que la he escuchado unas cuantas veces, y un poco triste si es, pero da gusto admirar a Cecilia Bartoli. Es curioso que cuando empiezan a aplaudir, parece que te molestan los oídos
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola en este video podeis ver a adriano celentano.enlazar aquí

Anónimo dijo...

He seguido los pasos para los videos y a salido otra cosa que yó no quería mandar.Lo intentaré de nuevo.

Anónimo dijo...

Intentaré mandar un video y si lo consigo,seguro que os gustará.be¡¡
Besitos
pincha aquí

Anónimo dijo...

Por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, lo he logrado.Ya me estoy haciendo todo un experto.
Si maximizais o le dais para la derecha podeis ver más videos del Jefe.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía a chelentano por video y me ha hecho mucha ilusión, además de recordar viejos tiempos.
Muy bueno!

Anónimo dijo...

¿Sabeis el correo de Fonso?Quizás sería buena idea que a través de este blog pudiéramos comunicarnos con él y entablar relaciones,puede que no sirvan para nada pero, ¿quién sabe?.
Bueno...... alomejor no es una buena idea,pensarlo

Anónimo dijo...

Hola, que bueno lo de Adriano Celentano, aunque la canción que más recuerda a Mundi es otra, no recuerdo el título pero seguro que todos sabeis cual es. Venga Mundi buscala y ahora que ya "dominas" el tema haznos un favor a los nostalgicos.
Saludos para todos,

Anónimo dijo...

Hola, a mí todas las canciones de Calentano me traen recuerdos imborrables, algunas más que otras, pero ¿quizás sea esta a la que te refieras? Anónimo.
Si es así lo celebro y si no es, seguiré intentando hasta que lo consiga.Más de Celentano enlazar aquí

Anónimo dijo...

El anónimo de lo último de Celentano soy yo, osease MUNDI,no confundir con el otr@.

Anónimo dijo...

Hola, veo que Mundi ha tomado nota con la canción de Celentano ¡ ésta es la que yo decía!
Cambiando de tema, las pinturas de Confutatis (maledictis) son muy buenas, me gustan mucho.
Saludos chicos anónimos pero cariñosos,

Anónimo dijo...

Eskerrik asko! Anónimo.
La verdad que me hace mucha ilusión que digas que te gustan mis pinturas, es agradable oír de vez en cuando que hay alguien al que le gusta lo que haces, te lo agradezco de verdad
. No sé quién eres, pero la verdad es que no me importa mucho porque ya veo que eres una persona bastante allegada a nosotros por la forma de expresarte.
Un saludo y gracias
Pdta! En el apartado Música os dejo dos canciones una ya la conocéis la otra tal vez! Seguro que os gustara.

Anónimo dijo...

http://www.prodiversitas.bioetica.org/malinche.htm

Anónimo dijo...

Hola, estaba casi seguro que esa era la canción, es muy buena, a que sí.
Y Celentano a pesar (al pasar) de los años el p……. amo, digo lo de los años para recordaros que dentro de muy pocos días nosotros, cumpliremos ¿55?

¿Qué es eso comparado con la grandiosidad del universo universal, que decíamos cuando éramos más jóvenes? eh, pues nada. Sólo era para recordároslo.
Muchos años han pasado y muchas cosas también, yo voy ha intentar recordar algunas y si creo que merecen la pena contarlas, os las contaré.

Anónimo dijo...

hola, me parece muy bien Mundi, recordar lo bueno siempre es saludable sigue así y ya si consigues el correo de Alfonso (no creo que sea tan dificil)y se implica en ésto me imagino que canción ´nos dejaría os imaginais?, yo sí, con toda seguridad La Jacinta!!!!!.
Bueno Confutatis, se nota que te gusta Mozart (eso es tener buen gusto) espero que no sea solo por la fecha de su nacimiento, ja, ja, ja, la canción de la maldición de Malinche no la conocía muy bonita y tambien interesante la historia, que tonteria, la historia siempre, siempre es interesante.
En fin!espero seguir disfrutando de éste bloc (casualidades de la vida, o de la informática, no sé bien)tengo la suerte de comprobar que lo importante, lo esencial no cambia en la buena gente.
Muchas gracias porque con lo que se vé por el mundo para mi es una inyección de optimismo,
Saludos cariñosos, anónimos, pero cariñosos,

Anónimo dijo...

Aúpa anónimo! Pues si la verdad es que la música de Mozart es mi preferida, pero también me gustan otras tantas, sobre todo y aparte de Mozart el barroco en lo que se refiere a la música clásica, pero si miras en el contenedor de músicas varias, te darás cuenta de que mis gustos creo que son de lo más variado, no sé! es lo que me sale, espero que os gusten también a vosotros.
De las dos canciones que puse ayer, una no se oye, lo voy a intentar de nuevo y si puedo estoy pensando en otra, seguro que os ara mucha ilusión.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Si hay una fecha que nunca se le olvida a Jaione es la muerte de Víctor, y cómo no! hoy me lo ha recordado. Y yo tomando su testigo también quiero recordaros a vosotros y a todo aquel que le conoció que no le olvidemos, que su recuerdo siempre perdure con nosotros. Hace muchos años de aquello pero “ya lo dije en otra ocasión” este día lo recuerdo, es como si el tiempo volviese para atrás y entonces le veo a el “Víctor” y a nosotros escuchándole, cantando las canciones que nos gustaban ¡cuánto nos gustaba cantar! Cuando canta el gallo negro es que ya se acaba el día, si cantara el gallo rojo otro gallo cantaría a os acordáis? bandidos en el Ferrol dispararon sus fusiles, la Refalosa, y tantas otras!
Se me humedecen los ojos, no lo puedo evitar, pero es de rabia…….bueno que este pequeño comentario nos haga retroceder un poco en el tiempo y que no se nos olvide que conocimos a una persona maravillosa y especial “Víctor”

Anónimo dijo...

Hola Confutatis, así da gusto!!! hacía mil años que no escuchaba la Jacinta, gracias, éste fin de semana me voy a poner con el contenedor que es una caja de sorpresas, por cierto, el otro día se oia perfectamente una parte de Las bodas de Fígaro (después de la de Malinche) pero cómo bien dices ya no se oye bueno seguro que lo arreglas y una pregunta..... las canciones las subes solo tú?
Saluditos,

Anónimo dijo...

Aupa!!!a todos, hola! anónimo, no sé qué paso el otro día cuando intente poner la engañera, pero en esto de internet pasan cosas muy raras porque para nada puse las bodas de fígaro cosa que si voy a hacer hoy en tu honor, ya que parece que te gusta la música clásica .En contestación a tu pregunta te diré que si, salvo unas que puso Angel de jazz al principio las demás las pongo yo, tengo la ventaja de que como conozco un poco los gustos de Mundi y de Angel me es mas fácil, de todas las maneras son para todos loa que entren en este blog ya nos dirás lo que te parecen

Anónimo dijo...

Hola confutatis antes de subir algo de las bodas de Fígaro mira el contenedor nº1 porque está la que estaba con la de Malinche y si no la has puesto tú..... HABER SI HAY BRUJAS porque yo no he sido espero que cuándo mires siga que cosas más raras por Dios!!!!!! y otra cosita donde están las chicas en éste blog?
Saluditos,

Anónimo dijo...

Hola! Hay alguien por ahí, holaaaaaaaa, bueno, creo que alguien estará.
Ayer haciendo limpieza de tlfos en mi agenda, encontré el de Fonso, sorpresa, yo pensaba que no lo tenía, así que hoy por la mañana he hablado con él y le he contado entre otras cosas lo de este bloc. Dice que confutáis le dio la dirección pero que se le perdió, así que se la he vuelto a dar.
Seguro que dentro de poco tendremos noticias de él.
Besitos para todos incluido el anónimo. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Si! hace poco le comente a Fonso lo del blog y le di la direccion.
A que esperas para decirnos algo Boina!!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Andaba yo preocupado por saber de la salud de nuestro querido Pedro “barbas tristes”como decía mi queridísima madre, que ayer le llamé por tlfo, y me llevé una grata sorpresa al saber que nuestro Pedro está muy bien. Por su manera de hablar, por su tono de voz, por la manera de comunicarse supe al momento que estaba bien.
Es el Pedro de siempre.
Como os dije anteriormente, voy a empezar a contaros (recordar) algunas de las cosas buenas que nos pasaron cuando éramos muyyyyyy jóvenes.
Esta es una de ellas, recuerdo el BUEN día que conocí (conocimos) a Pedro en el colegio de los hermanos, nosotros nos apuntamos a clases de guitarra y el profesor era ÉL. Desde el primer momento conectamos con ÉL, recuerdo que nos parecía un chico mayor y seguro que ÉL nos vería como unos mocosos que éramos, así que siempre andaba pendiente de nosotros , como un padre.
Es una buena persona, nunca una mala cara, un mal gesto ni un solo reproche, siempre a nuestro lado aportándonos lo mejor de si. Estoy seguro que ÉL sin proponérselo aportó mucho para que fuéramos las buenas personas que somos. Buena parte de eso se lo debemos a nuestro PEDRO. Algún día se lo agradeceremos.
Agur

Anónimo dijo...

Incleible!!!! Mundi, estaba yo pensando, ayer noche, en Pedro y hoy abro el blog con intención de incluirlo en "ésta historia" y me encuentro con tú comentario yo hubiese escrito lo mismo, era (supongo que seguirá siendo)absolutamente entrañable, espero leer pronto algo suyo.
De verdad que lo que me sorprende tio es la conincidencia (telepatia debe de ser). ESTO PROMETE!!!!!!
Ahora no tengo tiempo pero a la tarde quiero hacer un comentario de otra persona,Cómo me lo pises Mundi te enteras!!!!!!!!!!!!
Saluditos

Anónimo dijo...

Aupi! prometo no volver ha decir nada hasta ver ver lo que es lo que escribes. AGUR

Anónimo dijo...

De nuestro Pedro que podemos decir todos los que le conocemos sabemos la noble y buena persona que es, que yo sepa y aunque ahora está bastante bien, ha tenido un racha bastante mala, pero así y todo nuestro chaman especial sigue adelante, digo lo de chaman porque Pedro algo tiene que si le conoces te cautiva, nosotros tuvimos la fortuna de conocerle hace muchos años y a día de hoy ninguno le ha olvidado, porque será?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayer pensando en vosotros (en todos-as)me acordé de muchas cosas y aprovechando el anonimato voy a contaros mis recuerdos de Txolarte, a mi nadie me ha hecho reir tanto cómo él, lo prometo cuando alguien valora la gracia de otro yo siempre me acuerdo de Angel mucho más gracioso y sobre todo más ingenioso el tiempo que compartimos lo disfruté y mucho pero hace tiempo que cuando me acuerdo de esa parte de mi vida creo sinceramente que fué (por lo menos par mi) una terapia, recuerdo cuando nos poníamos profundos y el se arrancaba con Antes cuando me querías en tú puerta planté un pino, ahora que no me quieres cojo el pino y me lo llevo aquí todos muertos de risa y Angel todo serio terminaba con atukutao tao tao y siempre lo hacía igual, me rio al recordarlo y sobre todo esa habilidad que de cualquier cosa hacía un chiste
Solo es una pequeña anécdota de tantas y tantas necesitaría más espacio que tú cuento Confutatis por eso porque gracias a tú forma de ser cuándo pienso en esos años tengo casi borrados algunos recuerdos que no son tan buenos.
Creo que te lo podía haber dicho personalmente (ocasiones he tenido) pero me cuesta de hecho igual no lo hubiera hecho nunca asique AUPA EL BLOG y AUPA GUEMES
Haber los gemelos que no se mosqueen que ya les tocará y al que ose tildarme de cursi que se prepare que lo pongo a parir,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Querida anónima, vas ha hacer que me sonroje, pero los feos es un recurso que utilizamos para hacernos notar.
Un besote

Anónimo dijo...

Hola txolartito (ésto por lo de anónima)ja hacernos notar Donde está tú ingenio Grissom? Que seriedad tio,
Saluditos

Anónimo dijo...

Yo tambien guardo buenos recuerdos de esos años, los mejores! y nosotros tambien.
saludos