viernes, 9 de octubre de 2009

La red o la tela de araña

Como veo, que el tema es complicado y divergente intentaré volver a explicarme con algunos ejemplos.

La red puede utilizarse, como entretenimiento, como medio de comunicación y expresión, como elemento de divulgación y cultura, como herramienta administrativa, etc.etc.etc.

Las peguntas ¿Por qué?, ¿para qué?, ¿que recorrido tendrá la red?, y en qué medida cambiarán los medios por el impulso de internet, son preguntas que se vienen repitiendo una y otra vez.

Es igual, que las respuestas que se den, tengan más o menos razón, porque cada cual va a utilizar su blog o la red como le dé la gana , para los fines que le parezcan oportunos, y con las capacidades y medios que le permita la neurona.

L a pregunta ¿porque? y ¿para qué? debería ser formulada a la administración y a los políticos directamente, no a los que mantienen un blog con mayor o menor “fortuna”.

En época electoral, los blogs proliferan como champiñones y los requerimientos a la ciudadanía son incesantes para que den su opinión, pasados los comicios, olvídese de ver una entrada en el blog referente a cómo están gestionando la política, porque no la vas a encontrar.

Todas las páginas web de los ayuntamientos que tienen OTA, han creado un enlace con el que se pueden pagar las multas con tres clic de ratón, bien, acepto el argumento que quieran ponerme sobre las bondades de facilitar el pago de las multas por internet, ¿pero? ¿Porque no ponen de la misma forma y en todos los ayuntamientos?, las actas de todos los plenos. Sepan los que no tengan relación con el internete, que pasar las actas de un pleno a pdf es más fácil que realizar el pago de la multa por el método on line.

Otra de las preguntas es, apagará la red la estrella de la tele, Pues obviamente NO, internet o los bloggers , no son un elemento que vaya a cambiar demasiado la sociedad y pongo un ejemplo, si vas de blog en blog como las abejitas ,encontraras comentarios similares a los que hace Mercedes Milá incluso más sesudos y fundamentados, pero ninguno tendrá un millar de comentarios como en el blog de la presentadora del programa basura, si te acercas a las páginas de Telecinco, Belén Esteban sin escribir una sola línea, ya dobla los comentarios de la Milá. Por tanto no nos hagamos pajas mentales, pensando que el mundo blogger puede trazar alguna dirección en un mar de tiburones.

Pienso, que todas éstas actividades son muy interesantes, y que la redes sociales aportan lo bueno y lo malo de nuestra sociedad, pero tanto desde la administración, como desde la individualidad siempre somos un reflejo de la sociedad, y somos manipulados por el poder y el capital, en la red, simplemente somos bufones, que tenemos que pagar mensualmente nuestra factura a Euskaltel , telefónica o el kukus klan,y encima pretenden que les paguemos por poner música en el blog .

8 comentarios:

confufffffffffffff dijo...

Aúpa!! No sé quién lo dijo, pero más o menos venía a decir así “hasta el gato de mi vecina tiene un blog”¡¡vale!! A mí me parece muy bien, Yo que soy un experto en esto gracias a txolartejefe , recuerdo cuando todavía no hace mucho tiempo, no tenía ni idea y con solo leer la palabra regístrate , automáticamente salía de la pagina por patas, me daba un miedo atroz, ahora que se un poco como funciona todo esto, no puedo decir más que lo que ofrece internet si lo sabes aprovechar es algo mágico, el blog es una herramienta más dentro de lo que se nos permite hacer en la red, y tienes razón cuando dices que la red se puede usar para el fin que más te guste, esa es una verdad innegable, pero “Ojo” que alguien nos vigila.
Yo que he empezado muy tarde porque siempre he sido reacio a todo esto, ahora como veis, estoy conectado todos los días. Me da igual que se puedan pagar las multas por internet o que se pueda hacer hasta la cesta de la compra, prefiero ir donde mi tendero del barrio de toda la vida, a por él cuartillo de vino, aunque reconozco que para ciertas compras es ideal. La red tiene su campo y no creo que apague la estrella televisiva, lo que no acabo de ver es que gente tan famosa recurra a los blog, para que lo harán, será la vanidad? No sé!!! En mis sondeos por los blog que circulan por la “red” casi siempre me encuentro que los comentarios son 0, o muy pocos, excepción los que son por causas humanitarias y para muestra un botón, me ha sorprendido que la Milá, haga un comentario sobre la aplasia medular, será porque le toca de cerca esa persona, aun así y todo me parece bien, yo que sigo de vez en cuando el blog de una persona conocida pinchar
Con ese problema y que se dedica en exclusiva a esa enfermedad, como decirlo!! Por qué? Para qué?
Será la necesidad de contar nuestras inquietudes, compartir y charlar vivencias, o como Janire que exclusivamente lo hace para tratar de ayudar y dar a conocer la enfermedad, su enfermedad, lucha para lograr que otros se hagan donantes y con su donación salvar la vida a otras personas, yo casi lo consigo ”ser donante” pero la edaddd!!! En fin blog para todos los gustos, yo sigo el de txolarteculturala, en el me siento a gusto conozco al jefe a chele a Omi a Ni ta zuekin a Solanun a Mano negra a Aydin y algunos más que todavía no se han descubierto, pero que están deseando entrar, con el he aprendido, cosas que antes eran de ciencia ficción para mi, y espero seguir aprendiendo, solo hace falta que los que he nombrado sigan hay dando la cara y la vara Juajuajua
Saludos…………………….Pdta, si no me he explicado bien lo vuelvo a contar Jajaja!!

Chele dijo...

La red de redes, la madre de todas la redes es eso que llamamos ¿INTERNET? Bueno pues no me parece mal, es más me parece un buen invento y nunca me he preguntado ¿Por qué? ¿Para qué? Ni incluso ¿Para quién? Cuando descubrí la red (Internet) enseguida supe que era un buen invento, un invento del copón, creo que estaréis de acuerdo conmigo ¿no?
Otra cosa será el uso que hagamos o que se pueda hacer de él y como en esto nosotros no podemos hacer grandes cosas, ¡vamos a pasarlo bien con los amigos ¡Eh! (en la red). Desde que tengo (tenemos) “cinco” nuevos amigos que participan en el blog txolartekulturala estoy ¡estamos! más contentosssssss. ¡Gracias a la red!
Todos sabemos que por Internet se puede pagar, se puede comprar y se puede hacer de todo o casi de todo. Con el Messenger podemos estar en contacto con quien queramos en tiempo real y hasta poder verle en directo ¡qué bueno! Como todos yo también he visitado algunos blog de los muchos que circulan por la “red” pero nunca he participado en ninguno, algunos tienen temas interesantes y yo busco en la red los temas que me interesan, del resto paso y si son de algún político totalmente
Pero para mí el verdadero descubrimiento fue cuando Confu un buen día me dijo que Ángel había creado un blog llamado “txolarte” (en ese momento no tenía ni idea de lo que era un blog) y me invitaba a participar. Lo hice desde el primer momento, aunque al principio andaba un poco perdido y no sabía usar muy bien el blog, poco a poco fui cogiendo soltura y con las enseñanzas del Jefe y también de Confu he llegado hasta hoy. ¡En fin! Como Confu ha explicado bastante bien la cosa ¡para que voy a darle más vueltas!, estoy de acuerdo con él y con el jefe ¡claro! Aunque al jefe a veces me cueste entenderle, ¡Soy más cabezón! Je je.
Un saludo………………………………….Pdta. Si no me he explicado bien lo vuelvo a contar Jajaja!!

omi dijo...

Hola !!!!! parece que los repes se han picado, ja ja ja., bueno pues como lo habeis explicado muy bien no tengo nada que añadir., bueno solo una cosa, es cuestión de tiempo que desaparezca el tendero de la esquina y posiblemente hasta la televisión, ya se sabe como crece la tela de araña.... acaparará todo , compraremos y nos comunicaremos a través de la red.,
Saluditos,

Chele dijo...

Hola, ¡Es verdad!!! Los repes se han picado. Qué no hoooombre!! Es sólo que teníamos una deuda con el jefe y ya está saldada, digo lo de la deuda, porque el jefe se esforzó y nos dio otra explicación la cual yo se lo agradezco (esto es un poco de peloteo al jefe jeje) bueno pues eso que de pique, na de na moná.
Un saludo.

Chele dijo...

Itsaso, Itsaso, Itsaso es cojonuda como Itsaso no hay ninguna! A qué si eh! Jefe?
No sabía que había cambiado de emisora, estoy seguro que le irá bien en la nueva radio pues es una periodista con muchas “tablas” Itsaso beti aurrera.
Un saludo y un beso para Itsaso.

Txolarte dijo...

A los prejubiletas no se os escapa ni una heeee. Bueno ya le transmitiré que tiene (1) oyente.
Ezkerik asko zuen arretagaitik

Chele dijo...

Eh jefe!! Habrás guardado la página del Deia del otro día nooooo? Ya sabes! en la que entrevistan a Itsaso, la reportera más dicharachera de todas las radios de la comarca y la más guapa, por supuesto.
Un saludo.

Txolarte dijo...

Joder,que pocas luces me alumbran.
ya no me acordaba de la entrevista.
Pues eso, que cambies el dial,porque habrá que hacer algo de propaganda a la chiquilla.
Salud