martes, 26 de enero de 2010


¡Ya está bien de ser tan guarros!
Según el Correo Digital, esto es lo que espetó el regidor de la anteiglesia de Barakaldo ante las deyecciones caninas.
Según el periódico digital el Alcalde está muy enfadado, y como medida ha propuesto entre otras cosas la de sancionar hasta 3000 euros por infracción grave a los dueños de los defecadores.
Otra de las medidas es la informativa y de concienciación.
La noticia establece una comparación con el ayuntamiento de Bilbo que según parece (al peso) en el 2008 recogió una tonelada de excrementos cada día.
Yo no pongo nada de lo dicho en duda, pero no entiendo lo de malgastar el dinero buzoneando en vano.
Si Bilbo tiene 350.000 habitantes y una tonelada de excrementos, hacemos una media.
Una tonelada entre 300 gramos, nos da unos 3000 perros cagones y amos de perros guarros.
Aplicando una media simple sería posible estimar que tenemos 3000 perros mal educados y como somos de Bilbo, diremos que el doble son bien educados y con amos de perros limpios, por tanto (como ha sido imposible conseguir el censo canino) a groso modo, diremos que tenemos 9000 dueños de perros en Bilbo.
Si Barakaldo tiene 100.000 habitantes y Bilbo 350.000 Barakaldo tiene unos 2600 perros,entre limpios y guarros.
Si todos los perros están censados, PRIMERA MEDIDA Y MAS IMPORTANTE QUE LA DE LAS KKS, pues mandaríamos 2600 cartas personalizadas, posiblemente más efectivas y más barato que el buzoneo aleatorio.
Mi pregunta es la siguiente ¿No debería el consistorio, actuar de oficio para conseguir el censo total de animales domésticos o mascotas y después actuar en consecuencia?

Guau gauuuu

4 comentarios:

Chele dijo...

Claro que el censo de mascotas sería una buena solución para ahorrar dinero y tiempo, ¿pero? ¡Aaala! Viva el buzoneo indiscriminado y total.
¿En el 2008 se recogía una tonelada de excrementos al día en Bilbao? Pues no lo sabía y no me lo imaginaba, que ¡fueeeeerte!
Guau Y miaaaau.

confu dijo...

Aúpa!! síiiiiiii, eso!! Que censen a todos los que tienen mascotas que hacen kks en la calle para que las pisemos ¡¡¡Que rabiaaaa!!! O para que cuando abandonen a sus perritos, loritos, gatitos y demás fauna domestica les den pal pelo jajajaja!! Sísísíiiii que los censen ”a los dueños”

nineuk dijo...

¿Y si reconvertimos toda esa mierda en abono? ¿Y si invertimos en el nuevo coche propulsado con mierda de perro?. La imaginación al poder coño.

Txolarte dijo...

Pues sí, la verdad es que me deja perplejo que tengamos estadísticas de lo que defecan los perros y no sepamos el porcentaje de perros que pueden estar censado o controlados o como queramos llamarlo.
Cuando yo hago una cagada (Con perdón) lo primero que me piden es la documentación.
Cuando voy sin matriculas en el coche, lo primero en lo cual se fija todo el mundo, es que así no se puede circular.
Entiendo que el Chip es una medida para la regulación de los animales, pero ¿como sabemos si el perro o el cocodrilo están regulados? ¿Cuándo cague el perro y el dueño no recoja el excremento y el municipal pase justo en ese momento? ¿Quizá con un collar homologado?
No obstante defiendo el derecho y la necesidad de que los perros y los cocodrilos ¡tienen que cagar!
¡Joder nineuk! Si se te hace duro aguatar hasta los 70, vete pensando en la política, yo me apunto, con una pequeña duda ¿Es posible la imaginación, para superar la actualidad?, ¿creo que lo vas a tener jodido?
Salud