viernes, 14 de mayo de 2010

Las medidas del gobierno


Cuando hablamos de medidas, La desproporción suele ser habitual en el campo de batalla político y sindical.

Suele ocurrir, que cuando los pilares no soportan el peso del edificio, comenzamos a buscar culpables entre los técnicos y directivos y como somos conscientes, de que no van a darnos una sola explicación, pasamos el rato atribuyendo la inestabilidad del edificio a la mano de obra emigrante.

El gobierno vasco funciona del mismo modo pero con verticalidad opuesta.

Acusa de desproporción, la huelga convocada por los sindicatos vascos utilizando la siguiente perífrasis.
El Gobierno de Patxi López cree que los motivos reales de esta convocatoria se explican mejor si "se tienen en cuenta los antecedentes de la convocatoria, realizada precisamente por las mismas centrales que recibieron a este Gobierno con una huelga general fracasada hace un año".


Volviendo a los parámetros de medida, decir que ésta huelga, tiene la consideración de una huelga política, sería lo mismo, que comparar lo que cuesta trasladar el reality Show a una isla , o lo que cuesta trasladar mil metros de arpillera para combatir la malaria.

Los funcionarios, perdóneme el contraste de datos, no fueron fuerza destacada en la manifestación y huelga que el gobierno del cambio consideró como política, sino todo lo contrario.

Por tanto deberíamos pensar, que lo que en el estado Español en palabras de la vicepresidenta primera del gobierno considera como un derecho.
La situación es de tal gravedad, que la vicepresidenta primera del Gobierno y responsable de Función Pública, María Teresa Fernández de la Vega, no tuvo inconveniente en reunirse ayer personalmente con el presidente de la CSIF, para explicarle las razones del recorte. Le reconoció que este ajuste «no ha terminado»; que comprende las movilizaciones -«es vuestro derecho y lo tengo que respetar»-


En Euskadi es respetable con matices.
En un comunicado, el Ejecutivo de Vitoria muestra su respeto hacia la libertad sindical,


No se asusten señores de gobierno, por la huelga de funcionarios. Lo que nos preocupa además del terrorismo, también es la solución para la paz y la libertad.También el sistema capitalista y los gobiernos, nos producen temor, porque somos conscientes de que producen las guerras, manejan nuestros destinos, corrompen sus alegatos, desvirtúan la justicia, protegen a los pudientes y son respetuosos entre ellos porque manejan en su beneficio el poder y el dinero.

Apúntelo en su agenda.

No hay comentarios: