miércoles, 15 de abril de 2009

Videos


Tenía varios temas, para intentar expresar mis impulsos o frustraciones por medio del blog.
Unos tienen que ver con lo emotivo, otros con lo social y algunos otros, con cabreos en general , en cambio, la demanda de la concurrencia parece mas partidaria de exprimir el código binario, las incompatibilidades de los programas, los cuelgues de la máquina, y los juramentos que vais a echar cuando no os funcione lo que queréis hacer.
Tener 190 comentarios en un blog tan anarkiko como éste, creo que se merece intentarlo con nuestros escasos conocimientos.
La música es la demanda y no me extraña, porque ese fue un gran acierto que demandó Confu con un resultado muy agradable,el de oír la música mientras trasteas entre búsquedas o Emailses.
Como lo de participar con la música no lo tengo preparado, empezaré por lo de trasegar algún video de Youtube (cosas pequeñas, que no somos parientes del Bil Gates)
Lo primero es una cosa muy sencilla, es un tutorial para mandar la URL (lease dirección electrónica) de un video por correo electrónico a otra persona .
Lo segundo es mandar el código de un video de Internet para que se publique en el blog.
Para mandar el video es decir el enlace del video a otra persona haremos lo que dice el tutorial.
Pero,si lo que queremos es que se publique en Txolarte lo que mandaremos será el código que aparece debajo de URL y que pone Insertar.
¿Donde los mandamos? pues al dirección de Txolarte agaric1@euskalnet.net
¿fácil hee? ¡Pues a mandar videos con fundamento !
Aviso general :los videos se ponen de uno en uno.
Saludos

99 comentarios:

confuagradecido dijo...

Aúpa Txolarte!! Si tengo que hablar de generosidad, en estos momentos solo se me ocurre un nombre, Angel!!! Lo digo por el interés que demuestras al darnos todo tipo de información para poder participar en el blog, no solo con nuestros comentarios, si no de manera activa poniendo música, enlaces, etc., lo dicho, generosidad? Txolarte!!!
eskerrik asko

omiprote dijo...

Hola a todos, de acuerdo con Confu, respecto al jefe, totalmente de acuerdo.
Jefe, me quedo con las ganas de saber que te cabrea y que te emociona., todo se puede., ya se que te gusta hacer los comentarios muy pensados y hasta medidos pero suelta lo que sea en una entrada que seguro que compartiremos tús cosas y estemos de acuerdo o no, te comprenderemos., asique jefe te doy permiso!!! porque no empiezas con lo emotivo? en cuanto aprenda pondré un video que me gustaría compartir con todos
Bueno jefe, muchisimas gracias y lo dicho., a ser buenos que la Virgen lo vé todo!!!
Saluditos,

Txolarte dijo...

Eskerik asko bueno Confu ya ha mandado el primer video.
Ya os contaré, por que tengo un lio de papeles de hacienda que me ponen enfermo.


Sludos

Chele dijo...

¡Aupa! Estoy de acuerdo con vosotros en que el jefe se lo curra, una buena idea lo de los videos. Yo alguna vez he intentado mandar algún video por correo y lo hacia de otra manera distinta, por eso no llegaba ninguno j eje. Ahora ya sé y lo dicho, mandaremos videos a tutiplén. ¿y eso de omiprote?

confu dijo...

Aúpa!! El video que se ve en pantalla del Slide, tiene relación con asiria, mejor dicho con los asirios y un poco de su historia, se me ha ocurrido ponerlo porque estoy retomando un libro que leí hace mucho y que trata sobre el descubrimiento de Nínive la ciudad perdida de Senequerit, Salmanasar,etc historia de arqueología y aventura en el Irak de 1800, en fin un buen libro si te quieres enterar de historia antigua.
Como ya hemos aprendido como se pone un video, cada cual a lo suyo que el blog anarkiko aguanta todo Jejeje!!!
Saludos

omiprote dijo...

Hola, muy interesante el video Confu (como siempre)., yo he mandado uno que sé que os va a gustar pero no lo veo alguien me puede decir por que? jefeeeee!!!!!!!!!!! deja lo de hacienda que es un rollo (que te lo hagan en el banco) creo que he seguido bien los pasos... pero... no sé !!!!
Chele, lo de Omiprote es simplemente un capricho, total me vais a llamar como querais!!!!
Saluditos,

confu dijo...

Eso eso!! que los recaudadores de impuestos, se estrujen los sesos, que para eso les pagamos.
Omi ¡! Creo que hay que darle tiempo al jefe, para que nos valla cambiando los videos, que si le mandamos muchos a la vez, igual se mosquea y dice, cortennnnnnnnnnnnn!!
Saludos

omiprote dijo...

Hola Confu, no si no tengo prisa por verlo solo quería saber si lo he mandado bien., es que soy de un impaciente!!! pero esperaré !!!!1 gracias Confu,
Saluditos,

confu dijo...

Aupa Ominpaciente!!!Si has seguido los pasos del tutorial!! Jejeje, dalo por echo, seguro de que esta bien!!!!! un poco de pa..ci..en..ciaaa, y como dice el jefe....me voy a la piltra, que mña, hay que trabajar!! algo!!!! jeje
buenas noches
saludos

omiprote dijo...

Buenas noches Confu , hasta mañana

Txolarte dijo...

Omi ha mandado el video pero que muy requetebien.
De lo que me he dado cuenta, es que conn mandar la URL es suficiente

omiprote dijo...

Que bien jefe !!!! muchas gracias !!!! además se pueden ver todos, ya he descubierto como!!!
Bueno que es tarde, buenas noches y que no me entere yo que hacienda no te "devuelve"
Hasta mañana,

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, ya estoy de vuelta, me habeis echado de menos?, seguro que no, pero bueno yo un poquito si jeje, ya veo que unos han andado por el norte otros por el medio y yo por el sur sur, exactamente en el Sahara, seguro que alguno conoce parte de èl, sino es asi os dire que sencillamente no hay nada igual para mi parecer que soy un@ enamorad@ del desierto en todas sus facetas, conozco la zona que ha ido Confu y Txele, los pueblos y los acantilados que va haciendo el rio son curiosos, pero chicos lo siento no lo cambio por el desierto, en lo que estais ahora, ya lo intentarè, aunque como os habreis dadocuenta son un manazas para esto, bastante me cuesta escribir como para andar buscando cosas, pero disfrutarè de lo que pongais, bihar arte.

confu dijo...

Aúpa!! ongi etorri Nitanómada! Que envidiaaaaa me das, nosotros por el centro de Francia, visitando el verde que es precioso, seguro que si lo conoces, no podrás decir que no, pero opino como tú, soy también un enamorado del desierto, la soledad ,el silencio, esa noches sin luna llenas de estrellas, sus gentes su hospitalidad ,que te voy a contar que no sepas!!!
Palabras de un árabe nómada!!! Que deleite nos ha dado Dios que pueda compararse con esto? Exclamaba Suttum “Es lo único por lo vale la pena vivir ¿Que saben los que viven en las ciudades de la verdadera felicidad…? Que Dios se apiade de ellos.
Conozco algunos desiertos y me quedo con todos.
Saludos

omiprote dijo...

Hola , menos mal que has aparecido Zu, ya he iba a poner falta pero si has estado en el desieto !!!!!
Bueno lo de manazas no me lo creo todo es ponerse., yo te animo pero tú verás.
Confu pero que quieres estar en Francia y en Africa a la vez!!!! hay que ver!!!!! No conozco ningún desierto pero seguro que gustaría un montón , todo se andará !!!!
Saluditos,

Txolarte dijo...

Decía Omi, en otro comentario y tiene razón, que tengo la manía de enlazar unas ideas con otras.
No es la primera vez que me lo dicen y todavía no soy capaz de discernir si es bueno malo regular mediocre o simplemente infumable, pero cada cual se expresa como puede.
En otro comentario más reciente me animaba a soltar mis cabreos y mis emociones,
Si debo de ser honesto quería empezar por los cabreos, pero la recogida de videos me ha llevado a la pista de despegue de las emociones.
El día 14 de Abril leyendo las noticias sobre los actos de la memoria histórica me vino a la cabeza la canción de Lamberto Yoldi y una cierta reacción de volver a revindicar la muerte de Víctor y mas concretamente la injusticia de que ni siquiera haya sido posible que ese asesinato pasara por un tribunal ¿de justicia?.
Las emociones siempre se sienten pero muchas veces se callan, lo dice el poema de Cortez y yo digo lo mismo con vino o sin el.
Dos poemas preciosos, pero yo no siento lo mismo depende de quien lo recite porque los sentimientos son míos y me gustan los sentimientos sinceros y no los fingidos, a poder ser con una buena botella de vino.

En otro orden de cosas :supongo que Zu tendrá un montón de fotos y que aunque sea muy manazas alguna podremos requisar para el blog?????.
También tengo en el correo un nuevo desafío que me han enviado pero tranquis que como dice Omi todo se andará.

omiprote dijo...

Haber jefe... que me pierdo leyendo tú entrada., cuantas cosas!!!! (como siempre) no sé si es bueno o malo mezclar los temas, a mí lo que me pasa es que me enrrollo y me extendería mucho (mucho más claro),
Entiendo lo de vuestro amigo Victor pero creo que en éste blog ya le habeis echo un homenaje, sencillo pero sincero (lo sé) lo que pasa es que, a veces, siempre nos parece que hacemos poco, pero que otra cosa se puede hacer? yo no lo sé.
Me confundes siempre, tio, que quieres decir con los sentimientos sinceros y no fingidos? no te gusta Alberto Cortez? Siempre hay algo en tús comentarios que no acabo de entender !!!!! terminaré con complejo de tont@!!!!
Saluditos ,

omiprote dijo...

Hola !!!!! Confumale, me gusta lo último que has puesto en tú anárquico, el otro día comentabas algo de la nº 10....... y la nº8 la has puesto tú? ja, ja, ja, y ja
Saluditos,

Confu dijo...

Omi Tengo un lio, con el anarkiko, buaffff!!! Pero es igual, no pasa nada.
Africa, estuve allí y me enamore!! Las flechas del Cupido de la sabana traspasaron mi corazón y un pedazo de él, allí se quedo!! Queda bien rima ehhh, es que cuando me pongooooo!!!
La verdad que mi espíritu viajero sale, cuando escucho a alguien que ha estado por Africa, Indonesia o por donde sea, me gustan los viajes, visitar países diferentes, pasar de las comodidades que habitualmente tenemos aquí, dormir al raso o en tienda, escuchar los sonidos de la noche calentito, dentro del saco, tener todo el tiempo encima, arena, o el polvo de las carreteras……bueeeenooo vale de chapas!!! que os duermo Juajua
Txolarte!! no sabia que la Lola recitase de esa manera,cuando dicen que era una mujer especial seguro que es verdad
Saludos

omiprote dijo...

Definitivamente éstos repes son unos románticos !!!!! Confu me dás envidia... hablas de lo incomodo de los viajes cómo si tuvieras 15 años!!! lo que digo romanticismo puro y duro!!!!
Saluditos,

confu dijo...

Que razón tienes, románticos!!! Si así es!! No sé porque, pero desde que inventamos lo de los “Renos “ esa filosofía de la vida al menos en mi no ha cambiado, reconozco que nos tenemos que amoldar a donde estamos al medio donde nos desenvolvemos en definitiva aquí!! Pero no echo en falta la tienda de campaña ni las caminatas, seguimos haciendo monte cuando podemos, la tienda si, todavía!!! Y en el poco tiempo de las vacaciones y cuando se puede, o subimos volcanes o navegamos en macoros por entre hipopótamos Jejeje¡¡¡Románticos que bien suena!!! Gracias Omi
Africa en el corazón y para vosotros alguna canción (anarkiko)

confu dijo...

Haber!! Pregunta? Como se pueden ver los videos, que se van quedando en la cola, que no seeeeeee!!! Miro en menú, pero nada de naaaaaaaaa!!! Lagunduuuu!!!
Saludos

confuescribemal dijo...

he puesto una falta grave!!perdon corrijo ¡¡¡a ver!!!!

Chele dijo...

¡Hola compañeras/os! Hoy tengo que daros una mala noticia muy mala noticia, esta tarde un camión a atropellado a mi querida suegra y está bastante malita, está grave. La peor parte del cuerpo afectado ha sido la pierna derecha que la tiene completamente destrozada. Aunque los médicos dicen que está respondiendo bien al tratamiento y a la operación, una operación muy larga y con muchas transfusiones de sangre.
Tres cirujanos plásticos la están operando a la vez ¡pobre mertxe! Me da una pena tremenda pues a parte de ser mi segunda madre es una bellísima persona.
Y una cosa que me duele también es que Jone e Itziar estaban en el lugar del accidente y lo han visto casi todo, menos como la pillaba se han encontrado con ese marrón que seguro que no se les olvidará nunca. Jone me ha contado que al creer que era su Amama la que estaba tumbada en el suelo se ha acercado y ha estado con ella consolándola y Itziar lo mismo estoy super orgulloso de mis hijas hasta que no he llegado yo no se han apartado de su lado, tienen un valor del copón las chavalas y estoy super orgulloso de ellas.
Bueno ya os contaré como va evolucionando Mertxe, yo espero que bien, se lo merece.
Un abrazo para todas/os

Chele dijo...

También me han gustado los dos videos que habéis enviado al jefe, el de la Lola lo he enviado yo, pues recuerdo que hace tiempo un gran amigo me lo recomendó y me gusto mucho pues no sabía que la Lola recitara tan bien.
Ahora me ha parecido que es una buena ocasión para que vosotros también lo veáis y lo disfrutéis en este nuevo invento de ver videos que a puesto el jefe txolarte. Me parece un buen invento ¡bueno no! Buenísimo. Eskerrik Asko jefe. Y para los que habéis mandado los videos también.

Txolarte dijo...

Ja. ja. ja. ya sabia yo, que soy bastante complicado y torpe a la hora de expresarme, pero bueno también Kafka es difícil de entender................ (perdón por el chiste)
La poesía de Cortez, ofrece un profundo mensaje, que con su voz y la guitarra lo hacen muy agradable.
El otro poema sobre el asesinato de Lorca, lo escenifica la faraona, a quien lo de la memoria histórica le parecía mejor olvidar que dar cumplida respuesta y satisfacción a sus familiares.
Por eso despierta más mis sentimientos, como dice el poema de Cortez ,quien bebe el vino por vino y bebe el agua por agua.
Solo he visto a Lola Flores en persona en una ocasión. Aquel día apareció una manifestación de
trabajadores que ocupaba toda una calle de Madrid ,el actor Guillermo Montesinos pasó por allí y se puso en el centro de la calzada , con su baja estatura animaba y aplaudía a los trabajadores para que defendieran sus puestos de trabajo. En una calle perpendicular algunos de los trabajadores vieron un taxi que esperaba el paso de la manifestación y corrieron a vitorear y a aplaudir a quien ocupaba el asiento trasero,Lola Flores abrió su cartera y abriendo un poco la ventanilla les aportó cinco mil pesetas.
Como veis los sentimientos son dispares y respetables, pero yo sigo con mi tendencia a unir a las personas que motivan los míos,en este caso relacionan El crimen de Cuenca y el asesinato de Granada.

omiprote dijo...

Hola a todos, Mundi siento el accidente de tú suegra y espero que tenga la fuerza suficiente para luchar mucho, porque por lo que cuentas, le espera un larga recuperación. No sé la edad de tús hijas pero las situaciones duras tambien enriquecen., seguro que les has dicho (a tús hijas) lo orgulloso que estás. Solo ánimo y que tú suegra se recupere.
Cómo sé que estarás a la altura de las circunstancias, solo se me ocurre mandar un abrazo para tí y tú familia (política, por especificar)

Chele dijo...

¡Gracias omiprote por tus palabras de aliento! Después de ver lo aparatoso del accidente y oir decir (decirme) a la gente que tenía la pierna colgando etcétera ya os imagináis como lo tuvimos que pasar en los primeros momentos. El médico de la ambulancia también me dijo algo parecido pero con un pequeño matiz, que tenía tensión en la pierna y eso era una buena señal.
Hoy la hemos podido ver y hablar con ella y está animada y fuerte es una mujer muy fuerte mi suegra, y además se acuerda bastante del momento del accidente y de que mis hijas estuvieron a su lado, la verdad es que me emocionó oir eso y ver su cara de agradecimiento hacia ellas. Estoy contigo omiprote en que las situaciones duras enriquecen yo lo estoy comprobando ahora viendo la aptitud de Jone e Itziar, que por cierto tienen la mayor Jone 18 años y Itziar 16.
Sí, ya que les he dicho que estoy muy orgulloso de ellas por supuesto.
También os digo que por el barrio se oye de todo, como que está en coma, que la han cortado las piernas etcétera, vosotros sabéis la verdad pues es lo que yo os he contado. Así que como la cosa pinta bien os volveré a informar si hay algún cambio importante mientras tanto volveré a los temas que nos ocupa este blog.
Un abrazo.

omiprote dijo...

Hola a todos., jefe solicito formalmete permiso para contestar a tú última entrada porque me voy a extender y mucho y una cosa es que éste bolg sea anárquico y otra que lo bloquee yo solito.
En espera de tú respuesta, aprovecho la ocasión para saludarte atentamente, je, je, je

confu dijo...

Aúpa!! Aller cuando subí al mendi, me entere del accidente de Merche, me quede de piedra, un camión!! lo primero que me vino a la memoria fue la muerte hace muy poco de un txirrindulari, por un camión, pero en el intervalo de esa decimas de segundo( lo que es la mente) me dijeron con algunas dudas por el poco tiempo que había pasado, que solo tenía una pierna muy mal, que mas no sabían, en otras decimas de segundo el alivio, fue lo más agradable al saber que su vida no corría peligro, conozco a Merche hace muchos años y sé que es una Mujer una Madre y Amama buena , ojala que se recupere bien y pronto.
De mis Sobris que voy a decir son mis Sobris han sabido estar hay dándole animo y cariño a su amama eso lo dice todo. Para ellas y para Marian para que se rían un poco! Nooooooo un muchooooooooo!!! pinchar

confurisas dijo...

Un poquito mas de risaaaaaasss!! pinchar

Chele dijo...

Gracias confu! por el detalle del video y por tus ánimos, de Mertxe a la que conoces desde hace muchísimos años que te voy a contar, ya sabes lo buena persona que es y por eso se merece una pronta y buena recuperación, eso esperamos todos.
Gracias

Txolarte dijo...

Aupa Chele He pasado por los comentarios sin enterarme de nada.
Te he llamado pero supongo que estais liados.
Mucho ánimo para todos sobre todo para Marinag y las txikis.

Chele dijo...

Aupa txolarte! gracias también por preocuparte de nuestro caso, cuando has llamado es seguro que estaríamos ocupados en el tema que nos está tocando vivir,agradezco de corazón vuestros ánimos y ya les comentaré a las chicas tu interes.
Eskerik asko gustioi bihotz bihotzet.

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, como en nire etxea no tengo ordenata, no me habia enterado de la ùltimas noticias, lo siento Txele, la vida nos da golpes fuertes y por lo general no suele avisar, de eso se un rato, no me alargo mas pues esto hay que pasarlo solito en compañia de los tuyos, sabiendo que todos tus seres queridos estan ahi, espero una pronta mejoria y ya sabes a llevarlo lo mejor posible, muxutxuak a ti a y los tuyos.

Chele dijo...

Gracias zu por tus palabras de ánimo! precisamente vengo de Cruces y los médicos nos han dicho que si no surgen complicaciones todo va a la perfección,Mertxe está animada y los médicos nos han dicho que es una mujer muy fuerte y que hacer natación etcétera, le ha venido muy bien. Bueno como ves estamos muy contentos por todo.
Un abrazo.

omiprote dijo...

Hola!!! que bonito el último video, me ha gustado mucho!!! quien lo ha puesto? .... has sido tú Solanum?
Saluditos,

confu dijo...

Aupa!!Esto de los videos parece que funciona, y bien, además es otra manera de saber un poco los gustos de cada cual, con este ultimo comparto lo que dice Omi, me ha gustado y mucho, siguiendo con la Pampa os pongo un poco de un Argentino ya desaparecido, pero para mí tan vigente hoy como ayer
Saludos

Txolarte dijo...

Me alegro que os guste.
Yo tambien he puesto algo de Chavela vargas.

omiprote dijo...

Pero quién ha puesto el video del poema gaucho?....jod r que misteriosos....
Saluditos,

confu dijo...

misterioooo!!! que tambien esta bien!!! jejejeje

omiprote dijo...

Has sido tú Confumale!!!!! pero si quieres jugar a los videos anónimos!!!! por mí!!!! jo, en serio quien ha sido? quiero saber!!!!
Saluditos,

confumale dijo...

No,no!! no he sido yo Jeje!!! Yo tambien prefiero saber quien pone los videos, perooooooo!!! Quien lo sabe?

omiprote dijo...

pues antes he dicho lo de Solanum de broma y a lo mejor he acertado!!! ja ja, ja habrá sido Chele o a lo mejor Ni se ha animado., que misterio....... con lo que me impacientan a mi los misterios!!!!!
Saluditos,

Chele dijo...

yo no he sido curiosos, pero el que haya sido no anda muy lejos,¿alguien se acuerda de aquello que decíamos? vamos a cantar canciones del gauchage!!!!
pues yo si me acuerdo y algunas/os que escriben en este blog y otros que leen también.
CSI txolarte que investigue.
Saludos

Chele dijo...

El siguiente video lo voy a poner yo, pero no os diré quien ha sido je je.

Txolarte dijo...

Yo he siddo ¿Que pasa?

omiprote dijo...

Vale jefe, vale, muy bonito todo!!!
Joder que carácter!!!!
Saluditos,

confumiusic dijo...

Aúpa!!! Si alguno de los escribientes, quiere oír alguna música o canción en concreto que me lo diga, aquí, o en mi correo que ya lo sabéis, y si puedo os la pongo, así compartimos el anarkiko.
Saludos

confu dijo...

No es un cuento, pero como si lo fuese.
Hace muchos, muchos años, un día, el día más esperado del año por aquellas fechas, cuando por la mañana nos levantamos de la cama casi sin haber dormido en toda la noche, era tal,la ilusión que teníamos por la llegada de unos Magos, que además eran reyes y venían de oriente, nos encontrábamos la cocina llena de juguetes para tod@s, pistolas con cartucheras, muñecas, el juego de carpintero y como todos los años los juegos reunidos.
Pero lo que más nos dejaba alucinados ( como diríamos hoy) era el fuerte que estaba en medio de la cocina montado como si fuese de verdad, en miniatura, las diligencias, los Indios con trajes y plumas de vivísimos colores y los vaqueros a caballo, los soldados del 7º de caballería, en fin una recreación del salvaje oeste americano, no sé porque pero sin saberlo los indios eran los malos, y los vaqueros los buenos, así que hiciésemos lo que hiciésemos siempre ganaban los “buenos” los vaqueros y el 7º de Custer. Era un día mágico que se repitió muchos años. Ahora que con el paso de los años y aunque ya hace muchosssss!!! Que mis héroes pasaron a ser lo “malos” de la película, os quiero poner unas canciones de los salvajes pieles rojas.
La 1ª, se llama, Deseos de Felicidad y prosperidad, la 2ª es una nana, la 3ª danza circular y la ultima, enterrando el hacha de guerra
Haooo!!!

omiprote dijo...

Pues a mí un año los Reyes me trajeron un saltador Gorila (era lo más) pero conseguí cambiárselo a mi vecino por un fuerte igual que el tuyo tenía hasta manchas de sangre!!!!! mis padres pensaron que era rematadamente memo y yo creía que el tonto era mi vecino !!!! la verdad que sin querer la cosa no me salió tan mal me quedé con el fuerte (ya me gustaría haberlo consevado) y como mi vecino era un pelín torpe y le costaba aprender a saltar con el invento disfruté de las dos cosas (no lo hice queriendo eh?) lo que pude jugar con ese fuerte!!! y la cara de malos que tenían los indios... ja, ja, ja, Que lejos quedan éstos recuerdos!!!!
En fín que cómo dice la canción.... nos vamos haciendo viejos!!!
Voy a escuchar la música que has puesto aunque (lo siento) ayer noche no se oía nada haber si hoy hay suerte!!!
Saluditos cariñosos,

confumale dijo...

Un Saltador gorila!!!Jajajaaaa, no, yo nunca tuve uno, lo que más unos gorilas (zapatillas) jajajajaaaaaaa!!! Pero también me pasa un poco lo que a ti, lo que daría por a ver conservado aquel fuerte con todos sus indios con cara de malos.
Si, nos vamos haciendo viejos.
No se que puede pasar en el contenedor, yo si lo oigo
saludos

Txolarte dijo...

Como veo que aprendéis rápido, a crear enlaces en la red o a mandar videos, a ver si soy capaz de explicaros la forma de que utilizando los comentarios, podáis publicar música o archivos de texto.
Mas abajo pongo dos ejemplos a ver si os gustan y también me gustaría saber si
1 Podéis pasar un documento de texto a PDF
2 Podéis comprimir un archivo a formato comprimido RAR
3 Si utilizáis Page Creator.

No es demasiado complicado y como ejemplo, mirar si os gusta la forma de compartir por medio de estos dos enlaces
Enlace a un documento PDFEnlace a una canción

omiprote dijo...

Confu, "los gorila" eran unos zapatos muy resistentes (eso decía mi madre) no zapatillas y al comprarlos te regalaban una pelota de goma verde que a mí me gustaba más que los zapatos. ja, ja, ja
Hoy la música suena perfectamente,
Confu sigue buscando en el baul de los recuerdos (si te apetece, claro)
Saluditos,

confu dijo...

Aúpa!!!Txolarte, ta todos, menos lo de Page creator, que essss? lo demás creo que si puedo hacerlo, los ejemplos los mirare con mas tiempo a la tarde en casa, Omi no me acuerdo de la pelota verde y creo que es porque nunca tuve unos gorilas, eran caros (creo) y en casa éramos muchos, lo que mas me gustaba era el”santo” dibujo del gorila Jejeje
El baúl de los recuerdos!! Que bueno!! Omi, vele!!!!!!!
Saludos

Chelevuelvealredil dijo...

Hola konpas! Ya se me había olvidado lo del GOYA “Francisco”, pero es que entre que me falla la memoria ¿será la entrada en 3ª edad? Y el accidente de mi suegra ya no me acordaba de los deberes que me puso el jefe. Así que ahora voy hacer entrega del primer capítulo, hay varios, pues el Goya se las trae. Y como se que omi me la tiene guardada por que la/e llamé “plasta” que no me pase nada, seguro que lo leerá con lupa y me sacará (pondrá) algún apelativo fijo.
Como este curro va a ser por entregas no seré tan plasta ja ja ja . Besitosssss
Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Tras un lento aprendizaje en su tierra natal, en el ámbito estilístico del barroco tardío y las estampas devotas, viaja a Italia en 1770, donde traba contacto con el incipiente neoclasicismo, que adopta cuando marcha a Madrid a mediados de esa década,
Una grave enfermedad que le aqueja en 1793 le lleva a acercarse a una pintura más creativa y original, que expresa temáticas menos amables que los modelos que había pintado para la decoración de los palacios reales. Una serie de cuadritos en hojalata, a los que él mismo denomina de capricho e invención, inician la fase madura de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica.
Además, su obra refleja el convulso periodo histórico en que vive, particularmente la Guerra de la Independencia, de la que la serie de estampas de Los desastres de la guerra es casi un reportaje moderno de las atrocidades cometidas y componen una visión exenta de heroísmo donde las víctimas son siempre los individuos de cualquier clase y condición.
Gran popularidad tiene su Maja desnuda, en parte favorecida por la polémica generada en torno a la identidad de la bella retratada. Al final del conflicto hispano-francés pinta dos grandes cuadros a propósito de los sucesos del levantamiento del dos de mayo de 1808, que sientan un precedente tanto estético como temático para el cuadro de historia, que no solo comenta sucesos próximos a la realidad que vive el artista, sino que alcanza un mensaje universal. Pero su obra culminante es la serie de pinturas al óleo sobre el muro seco con que decoró su casa de campo (la Quinta del Sordo), las Pinturas Negras.

ni ta zuekin dijo...

Txele no te parece que eso lo dimos en Bachiller, por favor no nos martireces, que Goya esta por todas partes, me imagino que tu suegri estarà un poco mejor, poruqe tienes mucho tiempo muxutxus

CheleunodelosRenos dijo...

Hola zuekin! sabes lo que pasa? que yo no hice el bachiller, yo era de los chicos del montón, osea que me interesaban más "los Renos" que los bachilleres.
No pretendo martirizar a nadie,pero si los demás que participan en este blog opinan lo mismo que tú, no te preocupes que cambiaré las formas y los contenidos aunque me cueste y tenga que salirme de los cauces normales. Mi suegra está bastante mejor aunque sigue delicada,gracias por tu interés.
No ves omiprote!!!! no solamente tú eres un plasta.
Un abrazo

confu dijo...

Aúpa!!! De Goya, como de otros personajes históricos de la historia, la mayoría de las veces creemos que lo sabemos todo , y yo por ejemplo no sabia que la “Quinta del sordo”, era la casa donde, Goya hizo unos murales que hoy se llaman las pinturas negras, que costo mogollón quitarlas de las paredes para trasladarlas al lienzo y que hoy están en el prado, la casa parece ser que se la había comprado a otro que también era sordo como el. De hay el nombre.
Saludos

NI TA ZUEKIN dijo...

Bueno mutilek me retracto, ya veo que yo soy el unic@ que le parece un poco plasta el temita, y oye tu que yo tambièn soy del monton aunque tenga bachiller coño, en serio chicosdarle al asunto que esta bien y no me hagais mucho caso que yo soy mas de otras cosas, pero en fin todo es c
ltura, bueno agur.

apatos?

omiprote dijo...

Hola a todos., vamos por partes:
Jefe ya he pasado cositas a PDF., pero no las puedo abrir porque? eso me gustaría saber!!! si puedo comprimir un archivo y no he creado nunca una página asique.... vás ha tener que currar para enseñarme!!!
Chele, muy bien el "copia y pega" pero a diferencia de Zu, a mí me parece que lo que has echo con Goya es "pasar de puntillas" ya dije que dá para mucho Goya y como creo que genios tenemos pocos personalmente me gustaría profundizar en el tema pero igual, por tú situación, no es el momento y además cómo bien dices que decida la mayoría !!!
Confu, no sé si eran caros "los gorila" ahora que duraban la leche sí uf!!! no se rompían nunca !!! en mi casa no sobrada (ni faltaba, la verdad) pero es cierto que mi familia no era (ni con mucho) tan numerosa como la tuya , en fín que a mí no me gustaban nada lo dichosos zapatos!!!
Saluditos,

CheleRenoauténtico dijo...

Áupa zu! no te sientas mal por dar tu opinión, a mí me parece muy bien que la dés, no tienes que retractarte de nada has opinado y eso es muy bueno. Ya me imajino que eres del montón, y fijate tú que yo te considero casi un Reno más, aunque es muy dificil ser un Reno Reno,yo uno de los tres Renos auténticos te felicito por dar tu opinión sincera. Gracias Zuekin vales un montón

Chele dijo...

Hola!!!! ya he dicho omiprote que si la cosa va para adelante, iré haciendo entrega por capítulos je je, y el corta y pega es lo que se lleva ahora ¿no? es que si no sería la h...ia.
Bueno como bien dices si quiere la mayoría lo haré.Besitos

confu dijo...

Aúpa!! A mi me parece que nadie tiene que retractarse de nada, somos libres de pensar o no? Me parece fenomenal que digas que te parece un tema un poco plasta a mi también “pero que no se entere el tato” jejeje no se lo digas ¡! Ya ves por mi anterior comentario que algo he aprendido, no esta mal.
Agur eta laster harte

omiprote dijo...

Ja, ja, ja , Chele con el reto de "El misterio de las catedrales" yo trabajé lo mio (con gusto, es verdad) pero varias veces leí lo de ... copia y pega !!! claro que es la forma pero la biografía, bueno parece que ya estamos dos a dos falta el jefe y.... me dá ómo vá a desempatar!!! no importa tnemos los tutoriales informáticos!!!!
Saluditos,

Chele dijo...

Áupa confu!siempre se puedea aprender algo aunque dominemos el tema de la pintura como lo dominas tú, que lo dominas sin lugar a dudas.
Yo solamente hago lo que manda el jefe y lo hago con mucho gusto por cierto,el tema o la vida de Goya yo no lo conozco pero seguro que me vendrá muy bien, es bueno aprender cosas nuevas y sobretodo que nos culturizen.
Un abrazo de RENO para otro Reno y para el tercer Reno ere bai.

para los demás también, ¿qué pensábais que me íva a olvidar o que?

confurenotercero dijo...

Aúpa¡! chele, a mi me parece que si el jefe plantea un tema hay que hacerle caso, yo conozco algo el tema de la pintura pero no todo, y del de fuendetodos, que soy un gran admirador, por ejemplo no sabia para nada lo que os he contado antes, además estoy dispuesto a aprender siempre, asi que por mi adelante
saludos

omiprote dijo...

Bueno repes esperamos a que se pronuncie el jefe? minetras tanto espero que os guste ésto pinchar aquíSaluditos,

Chelemediolesionado dijo...

Hola!acabo de llegar del masagista pues aunque no os lo creais los Renos también nos lesionamos jeje,mi lesión es pecata minuta para un Reno joven, pero para un Reno carroza como soy yo la cosa es distita !ay¡ qué malito que estoy !ay¡que nadie me hace caso ni me consuela.
Y como muy bien dices confu,al jefe hay que hacerle caso siempre, faltaría más

Chele dijo...

AMELIE!!!! me gustó mucho esa película sencilla y muy pero que muy bonita, seguro que alguien más la habrá visto, pero si no es así, tenéis que verla,merece la pena,bueno me parece a mí.A que omi la ha visto?.
Ya me contareis blogueros txolortianos.

omiprote dijo...

Si Chele Amelie, pero me gustó sobre todo su banda sonora y me enganché a su autor Yan Tiersen un crak.... otra muestra pinchar aquí

Txolarte dijo...

La peli me gustó bastante y su banda sonora. No conocía a Yan Tiersen pero parece muy bueno. También me gusta Almodóvar y no me importataría saber de la vida de Goya su obra, su vida su forma de pensar etc.
Lo que me interesa es que poco a poco tengamos más posibilidades en el blog que solo el comentario.
Como ya he dicho, ya funcionamos con los en laces los video etc, pero Internet es muy puñetero y si quieres hacer cosas las tienes que aprender y trabajarlas bastante.
Os pondré un ejemplo: Omi supongamos que tiene un CD de Tiersen para ponerlo en el contenedor Primero tiene que pasarlo a mp3 con un programa y después mandarlo por correo canción a canción o subirlo a un alojamiento y pasarlas por medio de enlaces, o traernos directamente el CD para que nosotros lo pasemos ?????
Por eso me interesa saber más o menos hasta donde podemos ir avanzando.
Ni TA ZU se me está haciendo el orejas diciendo eso de que –es que soy un poco manazas- Porque todavía no me ha dicho si tiene fotos de las salidas que hace.

Bueno me piro que tengo líos.

Ikusi Arte

omiprote dijo...

Hola a todos!!!! jefe que bien que te explicas o tengo el día lúcido lo he entendido todo!!!
Por si te aclaro algo, mi nivel informático es muy de "andar por casa", me arreglo pero para mís cosas., lo que sé (para compartir) me lo habeis enseñado vosotros ., con lo que, por mi parte, tendrías que impartir clases cómo para "pre-escolar informático" claro ésto lleva un tiempo que no sé si tienes pero estoy dispuesto a aprender de todos y de todo!!! compartiendo se aprende y es cierto que, dentro de nada, el que no tenga unos conocimientos básicos de informática será un completo analfabeto, por eso y por lo dicho, por mí encantado!!!
Me vais a llamar plasta (ya lo sé) pero no tengo capacidad de síntesis que le voy a hacer!!!!
Zu.... estoy de acuerdo con el jefe... haber si mandas esas fotos del desierto aunque sea por correo!!!! seguro que nos gustarán a todos y de paso le añades un comentario aunque sea breve!!!!
Saluditos,

txolarte dijo...

¡pero que bien lo entiende todo esta chica!
Creo que vas a pasar a ser mi preferida

saludos ¡que van ganando los leones!

Anónimo dijo...

Y eso que no soy "rena" ja, ja ja,
Por cierto jefe, sabes por qué se llaman leones? .... facil....sencillo y para toda la familia bloguera!!!!
Saluditos

omiprote dijo...

Soy yo, que no sé por que he puesto anónimo!!!! perdón,

confu dijo...

Porque!!porque!!

omiproteyatelodiré dijo...

porque porque... los domingos por el futbool me abandonas... no te importa que me quede en casa sola...porque...porque... no me llevas al partido alguna vez!!!!!!
Ja, ja, ja, ja, ja, y ja

Chele dijo...

Hola!yo si se por que se les llama leones majas/os !Ala¡pero como se lo has prenguntado al jefe que conteste él.

omiprote dijo...

Clele que morro!!!! se lo he preguntado a todos!!! dilo tú que yo soy muy "plasta"
Saluditos,

confumale dijo...

Mu guenooooo!!! Aviso!! como no mandeis fotos, mando yo, que tengo un cajon, Ni, animate y llevanos al sahara por fi porfi.
muxus

confuseretarda dijo...

que pasa aquiiiiiiiiiiiiii!! Siempre que escribo un comentario cuando lo voy a ver ya hay por lo menos tres antes,¡¡¡colifonesssss!!!
Saludos

omiparaConfucolifon dijo...

aja, ja, ja, eso tambien me pasa a mi!!! no eres el único., pero me muero de risa la primera vez que leo lo de colifones!!!!, me gusta!!

confumalecolifonjeje dijo...

A mi me pasa lo mismo Omi!! nunca lo habia leido, pero tambien me gusta ¡¡¡colifonessss!!! Jejejejeje

confuloegin dijo...

Dig! Dog!! Vamonos a la cama, vamonos a dormir, tu llevaras la vela morena, yo llevare el candil!!
que bonitooooo!!
gabon denontzak " buenas noche"

conumale dijo...

Ding! dong!! sustituir por lo de arriba¡¡¡cachissss!!!
Agur

Chele dijo...

San Mamés (el santo) está en el altar de la iglesia de la Misericordia, fué un mártir (nacido en Capadocia) que le quisieron quemar en la hoguera (lo típico) pero no se quemó, le soltaron un león pero en lugar de atacarle se tumbó a sus pies, bueno que le tuvieron que matar con un tridente!!! El campo del atletic se llama San Mamés por el Santo y los jugadores leones por el león que tiene San Mamés.
Algo más que habeis aprendido del chele

omiprote dijo...

Esa es la historia, si señor Chele!!! Es un santo muy chulo y en la Misericordia está con el león a los pies.,
Saluditos,

Chele dijo...

Vosotros no teneis mas que preguntar y el chele si lo sabe os lo resuelve,pero no os paseis !eh¡
SaLudos

Cheleplastero dijo...

¡Ala! a sufrir un poco más je je ,Pero es optativo sólo hay que pasar página.
Pinturas Negras (1819 - 1823) es el nombre que recibe una serie de catorce cuadros de Francisco de Goya pintados con la técnica de óleo al secco (sobre la superficie de revoco de la pared) como decoración de los muros de su casa, llamada la Quinta del Sordo, que el pintor adquirió en febrero de 1819 y que fueron trasladadas a lienzo en 1873. Actualmente se conservan en el Museo del Prado de Madrid.
La serie, a cuyos óleos Goya no puso título, fue catalogada en 1828 por el amigo de Goya Antonio Brugada1 y se compone de los siguientes lienzos: Átropos o Las Parcas, Dos viejos o Un viejo y un fraile, Dos viejos comiendo sopa, Duelo a garrotazos o La riña, El Aquelarre, Hombres leyendo, Judith y Holofernes, La romería de San Isidro, Mujeres riendo, Peregrinación a la fuente de San Isidro o Procesión del Santo Oficio, Perro semihundido o más simplemente El perro, Saturno devorando a un hijo, Una manola: doña Leocadia Zorrilla y Visión fantástica o Asmodea.
La casa de Goya, junto con los cuadros, pasaron a ser propiedad de su hijo Javier Goya en 1823, año en que Goya, al parecer para preservar su propiedad de posibles represalias tras la restauración de la Monarquía Absoluta y la represión de liberales fernandina, se la cede. Desde entonces hasta fines del siglo XIX la existencia de las «Pinturas negras» fue escasamente conocida (solo algunos críticos, como Charles Yriarte las describieron)2 y en 1873, ante el inminente derribo de la finca, fueron trasladadas de revoco a lienzo por Salvador Martínez Cubells a instancias de Frédéric Émile d’Erlanger,3 un banquero belga, que tenía intención de venderlos en la Exposición Universal de París de 1878. Sin embargo, él mismo las donó, en 1876, al Museo del Prado, donde actualmente se exponen.

Cheleipuinkantalariak dijo...

Holaaaaa! por cambiar de tema, os voy a contar un cuento propio del pais,así de alguna manera igual contento a zuekin que parece ser que el tema de Goya no le interesa mucho, espero que este cuento te guste zu.
¿Quién es el personaje del que estoy hablando? ¿.....? lo teneis que buscar vosotras/os, ahí teneis un pequeño reto ¿ es fácil.

Cuetan en la región de Ataun que, cierto día, los gentiles se divertín en el collado de Argaintxabaleta. En eso, un joven gentil observó que una nube luminosa se acercaba rápidamente hacia donde ellos estaban.Sorprendido y asustado ante semejante fenómeno, fue a avisar a los demás.
¡Mirad!¡Mirad!gritó
todos dejaron de bailar, y durante largo rato contemplaron la nube misteriosa, sin saber qué hacer ni qué decir. finalmente decidierón ir a pedir consejo al más viejo y sabio de los gentiles. El anciano nunca salía de la cueva en la que vivía, nadie sabía cuantos años tenía y algunos ni siquiera le conocían. Condujeron al sabio hasta el borde del collado y le mostraron la nube, pero el viejo gentil estaba ciego y no podía ver.

¡Abridme los ojos con dos palancas! ordenó.
Inmediatamente, dos gentiles cogieron sendas palancas y, valiéndose de ellas, le habrieron los ojos. El anciano observó la nube durante mucho tiempo, mientras los demás, nerviosos, esperaban.
Ha nacido ¿......? dijo finalmente, y a llegado el fín de nuestra raza ¡Echadme al precipicio!
Y los suyos le echaron peñas abajo. Después, emprendieron una carrera veloz seguidos de la nube y, al llegar al valle de Araztaran, se metieron debajo de una gran piedra que desde entonces es conocida por el nombre de "Jentilarri" (Piedra de los gentiles), y desaparecieron para siempre.
En el lenguaje de los gentiles,¿.....? significa "....." palabra que éstos utilizaban para designar a ¿.....?
Está chupado. ¡ala! a buscar por hay lo que está entre comillas y entre interrogantes. Listillos

Cheleipuinkontalariak dijo...

La bella mutilada.
la estatua de la venus de Milo,cuyos senos han sido considerados los más bellos de la historia, fue descubierta por el francés Dumont d´Urville en 1820. El joven oficial vio como un campesino de Melos arrojaba la estatua dentro de un corral y decidió comprarla. El campesino pidió un precio muy alto, por lo que Dumont tuvo que recurrir al embajador galo en Constantinopla.
Mientras tanto un oficial turco pagó la cantidad exigida, así que el francés sobornó al campesino y se llevó la estatua a toda prisa. Los franceses lograron llegar a su barco y subir la estatua, pero esta perdió ambos brazos durante la lucha con los turcos.

¡A que no lo sabíais!,listillos

Estos franchutes y turcos, todos unos manguis

confu dijo...

En la lengua de los Gentiles ¿Kixmi? que significa ¡Mono! que quiere decir ¡¡¡Cristo!!! que listillo que soiiiiiiiiii!!! es que, en mi gran coleccion de libros hay de todo, Jejeje

Chele dijo...

Pues efectívamente confu has acertado el reto, así ya sabemos un poco más que no es poco.
Oso Ondo

omiprote dijo...

Hola colifones!!!
Chele ,,,, El ocaso de los dioses de José Migues de Barandiarán.,
Ah! y la piedra se llama gentilarri
Saluditos,

Chele dijo...

Muy bien omiprote!! así me gusta ya veo que os aplicais y haceis bien lo que se manda. Luego os contaré un pequeño cuento como el de ayer, curioso y que está bien para pasar el rato y a la vez saber un poquito más.
bueno voy a preparar la comida que vienen las chicas, agur.
Un saludo

Cheleipuinkontalarik dijo...

Hola! ahí tenéis el cuento que os prometí.
Pulso acelerado.
El médico Erasístratofue llamado por el anciano rey de Siria para que curara a su hijo.
Despuesde un atento examen del paciente,Erasístrato pidió que todas las mujeres de la corte desfilaran frente al enfermo. Al pasar la joven y bella esposa del rey,madrastra del muchacho,el pulso del enfermo se aceleró.
El médico comunicó su diagnóstico al rey, quien se separó de su ESPOSA y la casó con su hijo.
Qué os ha gustado?, listillos
Un saludo.

Chele dijo...

Este finde parece que todo kiski está fuera disfrutando de sus aficiones o simplemente disfrutando, oso onso iruditzen zait, (me parece muy bien) yo me quedaré por aquí y de paso os mando un poquito más de Goya., pero para no aburriros, sólo una cosa muy cortita.
Seguirá, y mientras tanto también os mando un saludo, agur

Francisco Goya Lucientes nació en 1746 en el seno de una familia de mediana posición social1 de Zaragoza. su padre era un artesano de cierto prestigio, maestro dorador, cuyas relaciones laborales sin duda contribuyeron a la formación artística de Francisco.
Cuando Francisco tenía poco más de diez años, ya comenzados sus estudios primarios probablemente en los Escolapios de Zaragoza, la familia atravesó dificultades económicas que pudieron obligar al jovencísimo Goya a ayudar con su trabajo a superar la crisis, su ingreso en la Academia de Dibujo de Zaragoza no se produjo hasta 1759, una edad (trece años) algo tardía para lo que era habitual.
Goya, en todo caso, es un pintor cuyo aprendizaje progresa lentamente, y su obra de madurez se revelará tarde. No es extraño que no obtuviera el primer premio en el concurso de pintura de tercera categoría convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1763, en el que el jurado no le otorgó ningún voto en competencia con Gregorio Ferro. Tres años más tarde, esta vez en la convocatoria de primera clase, volvió a intentarlo a fin de obtener una beca de formación en Roma, de nuevo sin éxito.
Tras los dos intentos frustrados de obtener apoyo material para llevar a cabo el obligado viaje para estudiar a los maestros italianos in situ, Goya, con sus propios recursos, parte hacia Roma, Venecia, Bolonia y otras ciudades italianas, donde consta su aprendizaje de la obra de Guido Reni, Rubens, El Veronés o Rafael, entre otros grandes pintores.

Cheleipuinkontalariak dijo...

Un auténtico gafe.
Eurípides intentó ser pintor, atleta, filósofo y maestro de retórica, pero fracasó en todas estas actividades. Finalmente triunfó como autor teatral pero no alcanzó la fama que esperaba y sus obras sólo gustaban a los entendidos, por lo que vivió amargado y convencido de su fracaso. Ademas, no tenía éxito con las mujeres porque padecía una fuerte halitosis, es decir, que el aliento le olía tan mal que sus conquistas no lo resistían. La mala suerte lo siguió incluso despues de muerto. En su tumba brotó una fuente de aguas ponzoñosas, por lo que nadie se acercaba hasta ella.
¡A qué no lo sabíais! bueno pues eso. Seguirá
Un saludo