viernes, 3 de abril de 2009

Ongi Etorri Korrika

El paso de la korrika año tras año, me emociona, lo mismo que cuando veo a un dantzari expulsar su vitalidad y su sentimiento con un grito de ánimo a sus compañeros.
Muchos años, he acompañado a mis hijos a la fiesta del Euskera y muchos años he participado y participo de todo lo que puedo aprender de ese milenario idioma.
La korrika ha entrado en Euskadi, con el reproche del Gobierno Navarro. Tampoco es nuevo, que por muchas tarras Batasunas que le quieran poner, siempre han desestimado cualquier iniciativa relacionada con la cultura Euskaldun, negándole una, y otra vez, a sus propios vecinos éste derecho.
La estrategia se basa en construir un pesado bunker defendiéndose de los vascos, que poco a poco fisure y debilite la pretendida estructura democrática, lógicamente si ese bunker adquiere la solidez suficiente, por su peso aplastará la democracia y aplicando una nueva legislación, pretenderá incluso ser popular (Nada de lo que no hayamos visto antes)

Perdonadme que os escriba riendo a carcajada, pero hacia mucho tiempo, que no coincidía el cabreo de un amigo, con la toma de posesión de la presidenta del parlamento vasco. La Presidenta, es proclive al Opus Dei y defensora a ultranza de nuestro Papa, para que la profilaxis del preservativo no se utilice en el tercer mundo (es decir allí donde el Sida provoca más muertes).
En mayo está prevista una huelga general en Euskadi, desde varios estamentos ya se ha considerado que ésta huelga es inconveniente.
Mi pregunta es
Teniendo en cuenta que el derecho a la huelga, es eso, un derecho.
¿Puede decirme alguien que convocatoria de huelga después de más de cien años, no ha sido considerado como un horrible acto de irresponsabilidad?

56 comentarios:

ni ta zuekin dijo...

Ze ondo, voy a ser el primer@ que opine sobre tan estupendo tema, pues bien ahi va, lo primero mi querido T. la Korrika no entra en E,H,, nace en ella coño, pese al c....o, gobiernillo navarro, como tu has hecho con tus hijos, los demas cuando podemos al menos yo, corro, corro y corro, con algo mas que el lema por el euskera, pero eso es otro cantar, sobre la jodida presidenta,, en minusculas ni opino (al p...n), pero si sobre la huelga, tenemos a todos los sindicatos abertzales de acuerdo y el resto no, que casualidad, por lo que se ve no es un derecho adquirido, nos lo dan y nos lo quitan cuando ellos quieren y por supuesto nunca es buen momento para ello, asi que ya sabeis chicos los que trabasjeis, porfa quedaros en casita muxutxuak.

Txolarte dijo...

Es cierto ZU.
Lo que quería decir, es que la Korrika ha entrado en Bizkaia.
Bueno orain bai ohera noala benetan.

Agurrrrrrrrrrrrrr

Cheleportador dijo...

¡Kaixo lagunok maitia! sabíais que yo si si yo, fui portador del testigo de la korrika en el año 2005? pues sí lo fui.
para mí fué todo un honor. Pero el responsable de que aquello ocurriera fué el Mendi Alde que fué quien compró el kilometro.
bueno pues una cosa más que sabeís konpis.Ikusi arte

ominona dijo...

Hola a todos, que de cosas juntas Txolarte!!!! sobre la Korrika poco puedo decir., no he participado nunca pero no porque tenga nada en contra., creo que la gente que participa reivindica algo de una forma sana y divertida y me parece bien.
Sobre la presidenta.... (ningúno me merece mayúscula) pues creo que sea o no simpatizante del opus no se vá a enfrentar a la iglesia con lo que el problema del sida en AFRICA seguirá ,desgraciadamente.
Me parece más interesante el cabreo de Chele que la toma de posesión de la nueva presidenta , según mi opinión no deja de ser una "figura decorativa".
Sobre la huelga, de acuerdo en que es un derecho adquirido (y con mucho esfuerzo), totalmente de acuerdo!!!! pero con una salvedad, los que no la secunden que puedan trabajar desde su libertad tienen el mismo derecho y que los piquetes informativos sean eso informativos y no pongan a la cabeza a los más violentos para "acongojar" si al final es siempre lo mismo!!!! RESPETO
Politica ... que mentira!!!! me viene a la cabeza un comentaio de Chele con respecto a como viven los que "os captaron" hace años.....(cuando perdisteis a un amigo) y seguro que parecían idealistas!!!!
Saluditos,

Confu dijo...

Aupa! he tenido la mañana un poco ocupada,asi que no he podido entrar en el blog con el tiempo suficiente para opinar, pero si he leido las vuestras, como encima nos vamos de Findeeeee!!! "A un pueblo de Burgos" Jejeje, hasta mañana no podre daros mi opinion aunque os adelanto que estoy de acuerdo con todo lo que decis
Saludos

Chele dijo...

¡kaixo berriro blogueros txolortianos! El día de la huelga esa que pregonan,YO, je je me quedaré en casa sin ir a trabajar ja ja,eso os lo digo de antemano por que es lo que voy a hacer fijo.Y vosotros ya vereis lo que haceis,cuando llege el día.
¿Qué es eso del derecho a la huelga? la huelga siempre a sido y será la única arma que han tenido los trabajadores y el pueblo para hacerse oir y respetar, lo que pasa es que desde la patronal el gobierno con la palabra "Democracia" por bandera y la mayoría de los "defensores" de los currelas se han vendido pues desde que les pusieron "despachos" y en ellos se está tan calentito, han legalizado el derecho a hacer huelga. Yo cuando oigo eso de "legalizado" me acuerdo de la generación de nuestros padres y me entra un cabreo del copón, aquellos sí que eran hombres¡Ivan a la huelga con dos c.....es y eso que estaba "ilegalizada" consiguieron muchísimas cosas que todos sabemos muy bien,pero ante todo tenían dignidad y no tenían a nadie detrás (sindicatos legalizados)ya sé que todaviá hay gente comprometida y que trabaja mucho por y para los trabajadores,pero es lo que me viene a la cabeza de los derecho a la huelga.
Bueno vale de palabrería y como decía Lesmes !Salud camaradas¡
Arriba parias de la tierra, os suena? pues eso.
Un saludo korrikalari gustioi.

Txolarte dijo...

Continuo con mi teoría, que desde el poder se construyen bunkeres muy sólidos que son muy respetuosos desde su castillo.
Los piquetes son muy utilizados para defender el derecho que asiste a cada trabajador,
pero que ocurre, cuando un trabajador eventual secunda una huelga ,pues que va a la puñetera calle con cualquier pretexto porque no tiene ningún derecho y nadie de los que levantan la voz contra los piquetes ,va ha cuestionar si se ha respetado el derecho a la huelga del eventual.
Fijémonos en que los piquetes actúen con corrección absoluta mientras dilapidan y especulan con nuestro dinero,creando graves situaciones económicas producto de su desmedida especulación.
Estoy de acuerdo en el respeto democrático pero sin olvidar que desde los poderes económicos y políticos se están cometiendo atropellos estafas y robos que me hacen pensar en la insignificante mala actuación de algún piquete frente a tamaños abusos.

Saludos para todos

ominona dijo...

Hola a todos, estoy de acuerdo en muchas cosas jefe pero no en todas, no me gustan los poderosos, ni los señores de los castillos, no estoy de acuerdo en que los eventuales se vayan a la calle por ejercer su derecho a huelga pero... los piquetes no tienen ningún derecho a cerrar negocios de autónomos sin empleados a meter silicona el la cerradura a romper el escaparate de un negocio porque el autónomo (que es un trabajador) tiene que tener la libertad de abrir o no. Ojala fuera cómo dices pero los piquetes no van así lo he visto. Hace unos años en una huelga general ví a mi pescatero llorar de impotencia, era viernes, le hicieron cerrar a las 9 y el hombre se mataba con la razón le ví tratar de dialogar con el piquete explicar que si no vendía tendría que tirar el género que trabajaba solo y chico por poco le dan, no me fastidies jefe, que los piquetes no son, por lo menos todos, como tú dices y si lo justificas con "ah peor lo hacen otros" mal vamos,aunque tengas razón., así no se soluciona nada, es mi opinión.

Cheleestresado dijo...

Jolín! Que bien os expresáis, así no hay forma de que me recupere del estrés, no os puedo seguir parecéis políticamente incorrectos y eso me supera, no voy a poder recuperarme y lo necesito para poder entrar en campaña ¡acaparadores!
Un saludo

Txolarte dijo...

No trato de justificar los piquetes,lo que trato de explicar es que existen demasiadas voces políticas y sociales interesadas, en callar cualquier movilización bien acusándola de huelga política o culpándola de destruir el empleo.
Me gustaría que actuaran con tanta corrección y responsabilidad cuando defienden las habituales corruptelas engaños y trampas de sus compañeros de política.
Es cierto que el capital en vez de considerar el trabajo como un bien social cada día empuja a los trabajadores a ser autónomos liberándose de cargas y controlando los mercados cada día con mejores beneficios y jactándose de ser los creadores de empleo.
Supongo que cuando los autónomos utilizan ciertas medidas de presión también reclaman una respuesta solidaría.

Bueno un besito que me voy pa la cama

ominona dijo...

Hola a todos!!!! jefe yo sigo...
En el primer punto si a todo, en el segundo, si a todo, en el trercero "totalmente a medias" es cierto que los autónomos interesan pero sobre todo porque resultan baratitos!! los autónomos que yo conozco (como mi pescatero) no pueden dejar su negocio con lo que si se le avecina una gripe van a la farmacia no al médico, si les tienen que operar es de urgencia y se ponen a trabajar sin recibir el alta (ésto si se operan) en prestaciones de la S.S., baratísimos, curran más de 70 horas a la semana y en sesio los que yo conozco no se han manifestado nunca, yo solo hablo de lo que he visto. Mi pescatero se empeñó hasta las trancas para poner el negocio y te puedo asegurar que nadie le ha regalado nada, digo yo que no será el único.
Y en el último punto sólo un apunte., no es tan facil ser autónomo, en serio, no es facil saber el día 1 de cada mes los gastos fijos que tienes y que los ingreso son X, no es facil, no es nada facil!!! y si no todo el asalariado es libre de pedir la cuenta y hacerse autónomo.,
Bueno jefe, al final nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira,
Y para terminar haber cuando nos manifestamos todos contra la banca que estos sí que se merecen que les cerremos los chiringos!!! cómo tú dices.... pais !!!!
Saluditos,

Txolarte dijo...

El Alcalde de Amurrio (Sin olvidar a quienes han aprobdo el tema) creo, que puede ser un ejemplo de cómo se puede conseguir el consenso social (No digo la paz social, porque en base a ese objetivo se han cometido bastantes fraudes y engaños)
El Ayuntamiento de Amurrio ha maquinado un Maléfico planmalefico plan, el cual trata, de que las personas que ya llevan muchos años de cotización solidaria o colectiva, no se vean después de tanto esfuerzo, tirados en la calle.
A mi, entre esta propuesta o la de contratar a los intermediarios de los intermediarios,de los intermedirios me quedo con el polvo como decia Serrat

omin dijo...

A mí me parece una buena idea la del alcalde de Amurrio., haber si toman ejemplo otros!!!!
Saluditos,

Chele dijo...

El alcalde de mi pueblo (Amurrio) tiene mucha ilustración buena canción jeje.
Ya sabes jefe! que el jefe del más famoso grupo de folk de ezkerra aldea era Rafa y él era el que te aprobaba o te suspendía y como tú comprenderás con esa sola canción y encima mal entonada, no tenías nada que hacer majo. Así que no te echamos simplemente no superaste la prueba je je aunque luego si que mejoraste mucho, ya sabes! Al que buen árbol se arrima ¿???
También me parece muy bien lo del alcalde de Amurrio, haber si toman ejemplo otros.
Jefe txolarte, como ya sabes; los
excomponentes del grupo Itxaropen Orlegia de vez en cuando se reúnen para jamar y suelen afinar las voces, así que ya sabes, tú vete afinando y no desistas que para hacer los coros vales ja ja ja
Un abrazo

Ominoentiendeeuskera dijo...

Jo..r., alguien me puede decir que quiere decir Itxaropen Orlegia? es que en éste momento no tengo traductor simultaneo, aunque, creo que no cuesta tanto traducir, digo yo !!!!
Saluditos,

Chele dijo...

Itxaropen Orlegia, quiere decir "Verde Esperanza" que es el nombre que puso Rafa al mejor grupode folk de todo el mundo mundial ¿Vale Ominiideadeeuskera?

ni ta zuekin dijo...

Si vosotros estais de acuerdo con el alkatea de Amurrio, pues yo tambien ala, faltaria mas, Chicos el nombrecito se las trae, aunque me imagino que en aquello años, seria la leche, porque un poquito cursi si que es no?, no ofenderos eh!, la cosa tiene su gracia, que erais de folk o de iglesia? coña eh! me voy a comer, que tengo un habre voraz. musus

Chele dijo...

Éramos los amos, cantábamos de todo y muy pero que muy requetebién Zu!! en iglesias no me acuerdo si cantamos alguna vez pero seguro que también, y de cursi nada, maja/o que es bien bonito.
Un beso

ominona dijo...

Zuuuuuuuuu!!!! pero bueno, tampoco tú vas a traducir? ésto es un complot!!!!!!!!!!!! encima con tú comentario más intriga., que pasa que en castellano no suena bien?
por favor.... un alma caritativa que traduzca o tendré que llamar por teléfono para enterarme y no me parece procedente.

ommm!!!!!!!! (por si relaja) dijo...

Chele, no te pases!!!! lo hacíais bien pero los amos!!! a eso le llamo yo idealizar las cosas., mira de Mocedades me acuerdo (del nombre, digo) y si lo piensas un poco cursi tambien es. , pero ya veo que tendré que esperar a mi "traductor simultaneo"

Cheletraductor dijo...

paraominotienegafas.
VERDE ESPERANZA. Que ya lo he traducido omninovenada

ommm!!!!!! dijo...

Ja, ja ja, tienes razón Chele se me había "traspapelado" tú traducción, te pido perdón y también a Zu es que no estoy (digamos) en óptimas condiciones
Saluditos,

Cheleaconsejador dijo...

Seguro que as pillado la gripe un constipado o algo por el estilo que con este tiempo nunca se sabe, como sois jóvenes y jóvenas dormís con el c……o al aire y pasa lo que pasa. Es que no se os puede dejar solos. ¡Ayyyyyyy! Que dolor.
P.D.T. Leche con miel y una aspirina van bien (dicen)
Una manta y una cama te irán bien, y por si acaso un abrazo ere bai.

Txolarte dijo...

Reconozco que soy un resentido, porque siempre me trataron en Itxaropen Orlegia como a una clave de sol fundida con un soplete.
¿El nombre? ¡Pues sssi¡ como resentido que soy, sería un buen argumento para canalizar mis frustraciones.
No obstante, si Rafa consideró que ese tenía que ser el nombre apropiado ¡¡¡Es el mejor y se acabó la discusión!!!!
Porque gure Rafa, vive la música, la traduce, la siente, la transmite, la pone a tres voces, y es capaz de hacerte pensar que haciendo un dúo con el, el que canta bien eres tú.
Ahora, que en vez de dos contenedores de música tenemos tres ¿y nos llaman torpes?
Voy a poner de nuevo el disco de los Barbis, que como ya dije en su tiempo, alguna de las canciones son obra de Rafa.
Ni Ta Zuekin me ha dado una idea estupenda para que no estéis tan relajados y asumáis retos con fundamento, y no de pacotilla.
Ni Ta Zuekientzako: orokorrean euskeras berde edo berdeak erabiltzen dugu ¿zergatik ez dugu orlegia erabiltzen?.
“que quiere decir poco más o menos” ¿Por qué en euskera utilizamos verde o verdea, en vez de orlegia, que sería más acorde con el euskera, Tximeleta y Pinpilinpausa son dos maravillosas palabras en euskera y entre verdea y orlegia? ………………..
Para Omi: que le da mas a ese rico y maravilloso idioma que es el castellano ¿o Español? .
¿Es Español o castellano?
Verde Esperanza ¿Es una aliteración , una reiteración, un pleonasmo, retruécano, calambur????……………..
¿Sería posible un nombre más original con solo dos palabras?
A los repes, de momento les dejo que vayan poniendo la música, que ellos se ponen de acuerdo enseguida.
Bien tenéis hasta el dos de Mayo para empezar con vuestras respectivas tesis.
Si no fuera o fuese de tal manera, sabed ,que el dos de Mayo es un día muy apropiado para los fusilamientos ( por cierto Chele busca algo de información sobre Goya)
¿¿¿¿¿No queríais retos ??????.
Aprovecho para comunicaros, que éste es un blog Anarkiko pero ¡¡¡joder los comentarios se escriben siempre en el último post !!!!! Y si no tienen nada que ver con el post ,se dice con voz muy dulce –Lo siento, Lo siento, esto es un off topicc (o algo así) y quería decir bla ,bla…….
Gure Solanum lleva varios días sin aparecer por el cuartel, ¡que sepa! que como no se presente pronto, le va a caer un paquete que se va a cagar.

Saluditos

txolarte dijo...

Fe de Rratas
Donde pone Verdea en euskera lease Berdea.

Saluditos berriro

ni ta zuekin dijo...

Para todos, nik uste dut (yo creo), que el berdea esta castellanizado, yo tambièn lo utilizo, quizas por que en las ikastolas te lo dicen asi, orlegia es en bizkaino creo eh!, pero sinceramente nadie que yo conozca lo utiliza y tienes toda la razòn con lo bonito que suena, de todas formas sigo pensando que Itxaropen Orlegia se las trae, seguro que el que lo puso tiene algo de espitirual, por favor mas cultura no, un poquito de jaia, no van a dar una tralla cojonuda con Goya, txolartepelotas que se te ocurra otra cosa. Solanum debe estar acojonado con nuestros temas. muxutxuak

ni ta zuekin dijo...

Txolarte, porfi se me olvidaba lo de español, suena que te cagas, esta mejorcito castellanito

Chele dijo...

Oso ondo jefe! Respecto a lo que dices de gure Rafa, totalmente de acuerdo, no saben estos paragüeros (jóvenes) lo que se perdieron y se pierden por nacer en otra época ji ji y no haber tenido la oportunidad de conocerle, era y sigue siendo el p…..amo.
Jefe txolarte, mañana como todo kiski “parto”de partir !Eh¡ unos días de vacances y cuando vuelva me pondré a trabajar sobre el tema que me as encomendado, “que bien que me ha quedado” del Goya ese. Bueno a lo mejor durante estas vacances busco algo por que me voy a llevar el portátil que me he comprado y que es muy txuli , y así de paso igual hasta me conecto y os cuento algo.
Y se dice Castellano chavalinas/es, que es el idioma que mejor conocemos y hablamos, el Español creo que no existe como idioma (creo) .
Agur

omipobredemi dijo...

Hola chicos, que bien cuanta participación!!!
Chele has acertado, tengo gripazo y estoy de mal café porque haber cómo me marcho mañana !!!!
Jefe estoy de acuerdo contigo, Rafa es todo lo que has dicho y además un tio con personalidad.
Sobre el tema del euskena., no puedo opinar., sobre español o castellano, lo tengo claro, castellano siempre, aunque he oido en varias ocasiones a los "vasco-parlantes" usar la palabra castellano peyorativamente, peor para ellos.
Verde esperanza, es una reiteración pero seguro que Rafa tiene una explicación... igual para él la esperanza no es verde, la pasión roja y la pureza blanca., a lo mejor para mí tampoco.
A mi si me gustaría un reto sobre Goya, y que Zu participe que podemos hacer las dos cosas aprender y divertirnos!!!
Saluditos y se admiten remedios eficaces para que mañana me pueda marchar , que cómo no mejore rápido !!!!!!
Saluditos









1

Txolarte dijo...

Bien, ya veo que ponéis interés en lo que os da la gana y a lo que no , le pegáis un pase torero.
Pero no os vais ha escapar, porque el contenedor de música blanco es para que lo llenéis vosotros.
Primero pondré el disco de los Barbis de nuevo, y pasadas las fiestas lo tendréis que ir rellenando vosotros.

¡Es que yo no se! Es que no se enviar las canciones….. Es que no se pasarlas a mp3
Je Je Je Je Je Je Ja Ja Ja Ja .

Tranquilos que ya aprenderéis .
Ja Ja Ja Jaaaaaaaaaaaaaaaaa………

Bueno para Omi el rapapolvos un poco rebajado ,que está malucha

omipuedeaprender dijo...

Jefe, claro que aprenderemos., no tengas ninguna duda!!!! solo necesitamos que lo expliques y verás.... vamos colapsar el nuevo I pop, es más Chele (si quiere claro) vá a grabar su "riguroso directo" no te digo!!!!!
Jefes!!!!!!!! haber que vás a hacer tú luego....paragüas? ja, ja, ja, ja,
Saluditos,

txolarte dijo...

¡Y decia que estaba enferma la jodia!(Con perdón)
Pues si Zu nos toca Goya a morir, asi que vete preparandote.

saluditos sanadores

omiquebrujaeslagripe dijo...

Jefe..... "fastidiada con j" se dise pues"., y sí Goya es muy interesante (su obra y su biografía) y muy pero que muy extenso!!!!
Estoy fatal pero mañana me voy porque sí., pero jefe, necesito consejo, que meto en la maleta (a parte del fondo de armario, claro), minifalda o pirata de camuflaje?., sandalias o camperas? dimeeee.... porfi, porfi
Ah... se me olvidaba, tengo un l.p. de Los Barbis con buena música dime cómo se hace y te lo paso para que lo pongas,
Saluditos,

Chele dijo...

Kaixo! Pues yo no se poner canciones en el anárkiko ni se como hacer para aprender y lo del mp3 que es eso? Jajaja.
Y jefe, por que no pones a trabajar a omi en lo de Goya? parece que le gusta y seguro que lo hace mejor que yo. Pero si insistes lo haré y no os defraudaré y me extenderé menos que omi, pues omi es un poco chapas, a que si? Je je je y ji ji ji
Un saludo

Txolarte dijo...

Ya te diré pues ¿pero el LP no será de vinilo?
¿Llevar? Poca cosa, lo mínimo para ser admirada a la hora del vermouth algún librillo y ropa de agua para pasear bajo el sirimiri pensando en tus cosas.
Entiéndeme lo del tiempo no lo llevamos desde txolarte.

¡Ondo pasa! que me quitan el ordenadorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Bihar arte

Omiparacheledesagradecido dijo...

Ala, ala, leña al mono que es de trapo!!!!., Chele, el jefe te ha nombrado delegado asique...no delegues majo, que morro, el tio!!!!.
Osea que chapas eh?, si ya se que me enrollo pero ..... y lo contento que estás con tú nuevo nik? pero tranqui tron que vais a descansar unos cuantos días., haber lo que currais sin mi!!!
Vamos yo aquí con las gafas empañadas, los mocos colgando y encima ésto que falta de.... de.... de todo,
Saluditos,

Omiparatodosmenoschele dijo...

Jefe, tienes razón (es la gripe) me voy a Alicante, bueno a 8 Kms,, ya he mirado en el I.N.M., entre 20 y 24º., y librillo? si no fumo jefe!!!!y no me gusta el vermout., tomaré zuritos.,
Si jefe, es un vinilo pero eso lo arreglas tú... con los ojos cerrados!!!! ja, ja, ja,
Saluditos,

Confu dijo...

Aúpa!! En cuanto te descuidas un poco crecen los comentarios como los champiñones y a mí que tengo poco tiempo, en estos momentos!!! se me acumula el trabajo, paro yo a lo mío, que como el contenedor nuevo Confumaledicitis (anarkiko)ya esta operativo , os voy a poner alguna canción que otra, como siempre para todos los gustos, todas para todos, que hay que saber compartir, pero como el otro día no encontré para Solanun la que quería para él, esta vez la nº 8 se la dedico expresamente, haber Omimalit@ tomate un café calentit@ y una buena copa de Coñac “ del mas corriente “ tipo Garbei, y a la cama a sudar muchooooooo!!! Seguro que te curas jijijijijiiiii!!! Retosssssssssretossssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Aunque a Ni no le hagan gracia Juajuajua

Cheleelkekurrasoloenvacances dijo...

Con que a Alicante !Eh¡ y luego dice que está con fiebre !Yá¡ eso no se lo cree nadie, lo que pasa es que aquí no quiere trabajar ni kiski todo el curro para el pobre chele,menudas vacances que voy a pasar pensando en el Goya.
Claro como vosotros le haceis la pelota al jefe, así cualquiera.Pobre chele todo el curro para él.
No se si despedirme o despediros,
pero lo que si os deseo es que lo paseis de madre allí donde vayais.
No kurreis que ya lo hace el chele todo manguis.
un fuerte abrazo para todas/os

confu dijo...

Aupa!!Sabiais que la mejor colección de grabados de Goya o sea "los caprichos" los posee y estan en el museo de Bellas artes de Bilbo

ommmmmmmm dijo...

Esto es la leche!!! estoy esperando a Confu (creía que era bondadoso) para que me reconforte un poco ., y me receta Garbey!!!!! desde luego está más que claro que no me quereis nada!!! solo me quiere Zu., buaaaa., buaaaa!!!!!!!
Voy a ver lo que ha puesto Confumale, pero estoy preparado... todo para todos.... en especial para Solanum y a mi....que me zurzan!!!!!!
Y el Pepiño Blanco culmina hoy su ascensión meteórica en la politica!!!!!
Pais!!!!!!!!! Jefes!!!!!!!!!Amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay saluditos,

confuseconfundecachis dijo...

Bueno!!bueno!! ale a la camita, sin coñac, pero con carajillo y pañuelitos para los estornuditos.Que si, que si te queremos Muamuamuamua!!!
saluditos
Pdta. para Solanun es la nº7 que me he confundido, coño!! y para ti la ultima, que risa Jijiji

omisoloparaconfumalemalo dijo...

Perdona artista (en el buen sentido de la palabra) para mí la mejor colección de grabados de Goya es........... ala éste reto solo para tí
Y tampoco hay saluditos,

confucasisabe dijo...

Que ya lo seeeeee!! La Tauromaquia !!!!Jua jua

Chelebailalajota dijo...

Bueno omi como quiero que te animes y salgas de vacances alegre y arrecha ahí te mando una cosa muy animosa, tú aunque malita/o y todo lo harás mejor je je.
Ánimo y que no decaiga la alegría ia ia
pinchar aquí</a

ommm!!!! dijo...

Ja,ja,ja,jaaaa!!!!!!!!
El artista además sabe eh?, que risa !!! cómo me llamais chapas es todo lo que voy a decir en éste reto ala.
Muchas gracias por la canción aunque de las que estoy escuchando podía haber sido cualquiera!!!
Si Solanum no vuelve después de la canción ......tiene que volver, fijo!!!!!!
Saluditos (me pierde el corazón)

confumalo dijo...

Que mesdestornillooooooo Jua juajuajuaaaaaaaaa!!! a la jota machin que eres un borrachin si te tomas el Garbey te pondras buenin Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Si hay saluditos

ommmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!! dijo...

Que gracioso el Chele!!!pobre Joaquina., no me gustan las jotas, mejor dicho solo me gusta la jota de los vagos, que la baile el jefe que seguro se acuerda, se movía menos que Joaquina !!!!!!
Con quién la bailaba repes?
Os vais a enterarrrrrrrrrrrrrrr
Saluditos para todos menos para los repes malos.,
Ah me voy a Alicante no a Benidorm, joderrrrrrrr

Cheleanimadorjotero dijo...

Hola! anoche fuimos un poco duros los repes y el jefe con la pobre Omi que está malita o (sigue estando) así, que para reconfortarla un poco de nuestros agravios le voy a dedicar esta cosa pensando que ya está en plena forma y con mucha salud
Un beso y un abrazo para omi, que ya está casi buenita
pinchar aquí</a

ni ta zuekin dijo...

Bueno chicos y Omi (porque todos dan por hecho de que eres una neska) yo no lo se pero bueno parece ser que estas hecha una pena de gripe, pues hala majetona que te mejores y a pasarlo bien por las cercanias de Alicante, los demas a donde vayais pasarlobien y disfrutar, que la vida son cuatro dias ya veces jodidos, yo por mi parte hare lo mismo Aste arte eta muxutxus

ommmm!!!!!!!!!!!!!! dijo...

Muchas gracias Zu falta me hace (mejorarme) estoy peor que ayer y no les hagas caso, respecto a mí (ahora que no nos oyen) no saben lo que dicen!!!
Para el tripartito:
Asturies patria querida
Asturies de mis amores
Quien estuviera en Asturies
en algunas ocasiones
Chele lo tuyo con la jota asturiana te lo has de mirar!!! será algún trauma?
Saluditos solo para Zu

Confu dijo...

Jodeeeeeer con los repeeeeees que malos que sonnnnnnn!!! No, no, Zu , que yo no he dicho que Omi sea neska!!!! Igual, pero no sé, eta, zer zara Zu? ¡Incógnita! Yo también salgo (salimos) hacia el Perigor ( france) hare fotos muchasssss, cogeré datos muchossss, y si tengo ocasión os daré la chapa Jajaja, Omi, ponte buenit y disfruta del sol, la lectura y de todo todo, a los demás lo mismo que seguro que falta nos hace
Saludos, Muxus eta, Aste arte

Chelecorrecaminos dijo...

Hola a todas/os! Que tal lo habéis pasado estás minis vacaciones? Espero que bien sin lugar a dudas. Nosotros esta vez escogimos tres rutas diferentes pero a la vez muy próximas para visitar; El valle del Lot, El Tarn y El Aveyron, también pasamos por la Dordoña pues queríamos ver un par de pueblos que nos quedaron por ver de la vez anterior.
En estas zonas están algunos de los pueblos más bonitos de Francia y sin lugar a dudas que es así, pueblos como, Cahors y Rodez, bonitos y con historia pero para mi gusto un poco grandes. Pero otros como Castelnau de- Montmiral, Sauveterre de R., Les Eyzies, Conques, S.cirq- Lapopie, y Rocamadour sencillamente impresionantes.
Rocamadour es un gran santuario donde está una de las Vírgenes Negras de las que nos habla el Fulca, lugar para no perderse por nada, hay que ir.
Pero para mí y eso que he visto muchos pueblos, hay dos que son de visita “obligada” no he visto pueblos más bonitos y bien situados que estos dos que os voy a nombrar tomar nota; CONQUES y SAINT.CIRQ-LAPOPIE. El primero está en un lugar que no os podéis imaginar, y además es un lugar mágico del Camino de Santiago, su catedral de estilo Románico está considerada como la más perfecta en su estilo, aquí el románico roza lo absoluto, es perfecta, en fin tenéis que ir a ver el pueblo y su catedral.
El segundo pueblo está enclavado en una ladera que cae en picado hasta el río, sus calles, sus casas, y el ambiente que se respira en él es sencillamente de quitar el hipo.
Así que txolarte, confu con su Jaione, omi, zuekin y solanun, tenéis que ir que no os defraudarán.
Como os quiero os lo cuento para que lo disfrutéis cuando podáis ir. Ánimo.

Chele dijo...

Venga solanun manifiéstate y cuéntanos tus vacas que seguro que has estado en algún sitio y tienes cosas que contarnos.
Y zuekin aunque no está desaparecida/o está tardando en manifestarse también, venga aurrera.
Un abrazo para todas/os

Cheleolvidadizo dijo...

Se me olvidaba decir que el jefe Txolarte tiene que ir con su Rosi,pues no quiero dejar a nadie fuera.
Un saludo

Chele dijo...

Haber jefe, el tema de Goya lo voy a dejar para la próxima semana, pues estos días están en casa las "niñas" y tienen cogidos los ordenadores para ellas solitas ¡es que no pinto nada en esta casa! y lo reitero, tenías que habérselo mandado a omi, que es Hummmmmmmmmmm muuuuuuuy eficiente pues en el reto del Fulca lo hizo de "guay del Paraguay del Uruguay de Montevideo"
Omi,¿he arreglado lo de chapas? dí que si per favore.
Un saludo agudo.