jueves, 23 de abril de 2009

Bizkaia


Muchas cosas de las que Llegan al correo son muy dignas de publicar, no obstante yo me inclino por lo trabajado y lo genuino.
Normalmente aparecen cosas geniales, y la verdad, muchas veces no da tiempo a ponerlas en el blog o están demasiado trilladas por la red.
Este trabajo que me habéis enviado al correo, me parece cuidado y con una calidad fotográfica estupenda. Perfectamente retocado, y con nada menos que mas de medio centenar de fotos.
No se si nuestra Kontxi será mirona del blog, pero si lo es, desde aquí tiene mi mas sincero aplauso.

Zorionak
Es una pena que no se pueda oir la música con la presentación, pero son limitaciones para poder publicar en el blog. Si quereis oir la música podeis bajar la presentación

102 comentarios:

confu dijo...

Aúpa!! Yo también recibo a diario cantidad de PPS, a la mayoría no hago ni caso, directamente van a la papelera, pero de vez en cuando viene alguno que si merecen la pena, es entonces cuando los guardo y se los mando a las personas, que tengo en mi lista de contactos, concretamente este, tienes razón kontxi se lo ha trabajado pero que muy bien, la pena es que no se oiga la música.
saludos

omiprote dijo...

Hola!!!!!
Que bonitas fotos!!!! he intentado bajar el sonido pero ... no hay forma!!!! yo tambien te felicito Kontxi, ha sido un gustazo., muchas gracias!!!
Con respecto a los pps., a mí me pasa que o son insoportables o geniales!!!! tengo un familiar que me manda cosas muy buenas y a veces me gustaría compartir con vosotros pero .... al final no lo hago., tambien es que como me llegan a mí correo..... ya sabeis, no quiero perder el anonimato!!!
Saluditos,

confu dijo...

Aupa!! nos vamos de findeeeee!!
Gero arte

Chele dijo...

Espero que lo paséis bien y que os haga buen tiempo para que podáis disfrutar de lo lindo.
Ondo pasa.

confumale dijo...

Tam Tam!! Aúpa, se puedeee!! Ya estamos aquí con las pilas cargadas, el fin de semana ha tenido un poco de todo, buen y mal tiempo, pero lo importante es haberlo pasado bien y en eso, la cosa ha sido como un cielo despejado. El sitio, Asturias, la aldea, Tielve, al lado de Poncebos, lo conocéis? el recorrido la ruta del Cares, como creo que también la conocéis no os voy a aburrir, solo decir que hacia un montón de años que no iba por allí y que después de tanto tiempo, aunque las cosas cambian, la ruta sigue igual pero con más gente transitándola ,la aldea de Caín que yo conocí, solo tenía un bar ahora hay unos cuantos donde se puede comer el menú del día por muy poco dinero ( nosotros como siempre bocata y vinatxo) hay tiendas de suvenir , para llevarte algún recuerdo y un paisaje muy bonito, que lo traemos en nuestras cámaras digitales modernas Jejeje!!!
Saludos

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, bueno no me olvido de vosotros, pero como la vida va como quiere y no como queremos, pues hay qye bailarla, y este baile no me gusta nada, pero que se le va a hacer, tus cuentos son buenos Txele el de Ataun lo conocia y sigue con Goya que era interesante el tipejo mira por donde no sabia que tenia halitosis (joder eso si que tiene que ser un problema), ai que Confu y su cuadri han estado por los P. de E. joder tio te lo montas de cine, por ahi hubiera querido yo estar esta semana jodida, pero en fin, conozco la ruta de Cares sinceramente la primera vez al llegar de la misma nos fuimos. aquello era la G. Via, y nos fuimos hacia P. Prieta que no habia ni dios, pero como habia gente que queria hacerla en la segunda intentona y dia de labor, eso es importante para los que la quieran hacer, pues cayo y sinceramente merece la pena porque son 24 Km. en total y en cada vuelta hay algoque te asombra, asi que buena elecciòn (aunque ahora para mi es un paseito je je) bueno lagunok comosiempre muxutxus denontzat.

omiprote dijo...

Hola a todos!!! parece que Zu no ha tenido una buena semana., espero que se quede en eso.... una mala semana, te pase lo que te pase, arriba los corazones!!! y si necesitas soltar algo... aquí estamos , que al jefe no le importará. ánimo (aunque cueste) vale?.
Confu... cuanto tiempo hacía que no ibais a Caín? tiene que hacer mucho porque hace 8 años (la última vez que lo hice) ya había varios restaurantes, es más en uno de ellos nos quedamos a dormir!!!
después salimos para Ribadesella que, por cieto, si alguna vez vais conozco un sitio estupendo para quedarse a dormir!!!
Bueno, si hablo de mi finde... Chele me vá a llamar plasta., osea que, mejor me despido,
Saluditos,

omiprote dijo...

Zu, se me olvidaba!!! el de la halitosis era Eurípides no Goya... pobre Goya ya tenía bastante con lo suyo!!!! es un lapsus comprensible ya que se nota que has tenido una semana complicada!!!
Chele sigue con tus relatos que además de breves (que valoro, je, je) son interesantes.
Saluditos para todos y especialmente para Zu

Chele dijo...

Holaaaaa!!!! ya veo que por aquí todo kiski a estado en el Cares y yo para no ser menos, os digo que también lo conozco. Estuve allí hace mucho tiempo cuando poca gente conocía la ruta,ahora parece ser que va demasiada gente por allí.
Por mi omiprote puedes contarnos algo de tu finde que seguro también tienes algo que contarnos, pero "algo" sólo sin pasarse,que luego ya sabes, te llamo "eso" je je.
Un saludo

ni ta zuekin dijo...

Joder Omi pues si que estoy bien ya ni leo, pero esto no tiene la culpa la semana que aunque ha sido mala poco a poco va remitiendo, sino que a veces lees y no te centras, perdonar mi ignorancia y venga a animar un poco a la peña que me imagino que Txele tampoco la tendrà muy buena y encima con lo que parece que se nos avecina a cuenta de la puñetera gripe ni te cuento, bueno precauciones y a cuidarse muxutxus

Chele dijo...

!Ah¡ Mi finde normalito,de casa a Crues y de Cruces a casa.
Lo de mi suegra va muy bien,el próximo jueves la operan otra vez para corregir injertos etcétera, pero ella está muy animada, para lo que podía haber sido, no ha sido "nada".
Beno gero arte.

omiprote dijo...

No tienes porque disculparte Zu... le pasa a cualquiera!!!! y sobre la gripe espero que entre nosotros no haya ningún hipocondríaco... sólo si estamos en contacto con alguien que recientemente haya estado en Méjico tendremos que preocuparnos., pero sincermente creo, que es una manera más de distraer la atención del personal y ni pensar quiero con la que está cayendo que les puede preocupar!!!
Saluditos y espero que esteis sanísimos y con unas defensas a prueba de gripes que después de todo, casi todos los años (valga la redundancia) crean una "pandemia"
Saluditos,

Cheleipuinkontalariak dijo...

A la huelga compañeras.
La ateniense Lisístrata,cuyo nombre significa "disuelve ejércitos"en griego,es la protagonista de una de las comedias escritas por Aristófanes.Harta de las guerras contra los espartanos y de las miserias que éstan traían consigo,Lisístrata ideó un mecanismo infalible para acabar con la estupided de sus maridos;una "huelga de piernas cruzadas". Cuando los griegos regresaban de permiso tras meses apartados de sus mujeres, éstas se negaban a mantener relaciones sexuales con ellos.El éxito de la huelga fue absoluto,ya que los hombres no tuvieron más remedio que firmar la paz.

omiprote dijo...

Ja, ja, ja, muy gracioso Chele y aunque sea una comedia la histoia no deja de ser pelín machista!!! sólo falta que nos cuentes cuanto tiempo necesitó Lisístrata para llegar a la "solución" bueno graciosa es la historia, je, je,
Saluditos y Chele.... no pares... sigue... sigue.... que es una buena forma de empezar la semana !!!

Chele dijo...

Muy bien omiprote!! tienes razón, todos los años tenemos pandemia de gripe y mueren muchas personas,(un millón)el año pasado, pero como esta es ¿"porcina"? hay más alarma.
Yo de momento ni caso, me vacunaré como todos los años y a esperar que llegue el buen tiempo que de momento es lo que más me preocupa. Quiero que haga bueno YA!!!!!!!.
No hay que preocuparse.
Saludo

omiprote dijo...

Chele que más dá que sea gripe porcina? que es lo mismo!!! la gripe la produce un virus que no siempre es el mismo y los virus son los grandes desconocidos en mdicina., que estoy hasta allí de que me vendan la moto.. no sé si quieren que parezca que somos un pais maravilloso que nos adelantamos a los problemas , que más o menos es lo que dijo ayer la nueva ministra de sanidad , que por cierto, esa si que habla mucho y no dice nada!!!! lo peor vendrá en los próximos días... y si no al tiempo!!! Ala... alarme general con algo cómo la sanidad que... se avecina la declaración de la renta? o vete a saber que !!! y para distraernos un poquito ya tenemos al presidente francés en España aunque escuchando las noticias parece que ha venido Sarkozy acompañando a su guapa mujer que tiene que competir en elegancia con Leticia Ortiz.
cómo dice el jefe,, pais.....
Uf.... que a gusto me he quedado !!!
Saluditos,

Chele dijo...

Hola! de momento dejo los "cuentos"las anécdotas y sigo con la vida de Goya.

Acerca de su recorrido y actividades durante este viaje de estudios existe un valioso documento, un álbum de apuntes denominado Cuaderno italiano Estos álbumes se distinguen con una letra que va de la A a la H y que marca un orden cronológico sin
embargo, es el Cuaderno italiano el más convencional, pues supone un cuaderno de trabajo, de ejercicios, más que un corpus de obra original.
En Parma concursa en una convocatoria pictórica, con tema obligado de género histórico, en la que, si bien no obtuvo el máximo galardón, sí una mención especial del jurado.[5] Su Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes muestra cómo el aragonés se ha despojado de las convencionales composiciones para adoptar una invención más arriesgada, inspirada en los modelos clasicistas, así como una paleta de tonos pasteles, rosados, suaves azules y grises perla.
Ya en 1771, Goya vuelve a España, quizá urgido por la enfermedad de su padre o por haber recibido el encargo de la Junta de Fábrica del Pilar de realizar una pintura mural para la bóveda del coreto de la capilla de la Virgen.
En cuanto a su vida personal, Goya se había casado con la hermana de Francisco Bayeu el 25 de julio de 1773 y tuvo el primer hijo el 29 de agosto de 1774. A finales de ese año, posiblemente gracias a la influencia de su cuñado, Goya es llamado por Mengs a la corte para trabajar como pintor de cartones para tapices. El 3 de enero de 1775 emprende el viaje a Madrid, donde comenzó una etapa que le llevaría a un trabajado ascenso social como pintor real, no exento, sin embargo, de puntuales decepciones.

confu dijo...

Aúpa a todossss!!! Si, ya me habían dicho que la ruta del Cares era como la gran vía, que se veía tipos de todos los colores y formas, por eso mismo ya había dejado de interesarme, además pasa, que cuando se promocionan los parques nacionales o sitios como este, se masifican dejando de tener interés al menos para mí, lo que pasa que siempre surge una ocasión y sin mas, fuimos.Omi!! No quería decir los años que hace que estuvimos por allí, solo treinta y tantos!! Juajua, y en dos ocasiones la hicimos, casi naaaaaa!!! Aúpa Zu levanta ese ánimo, sea lo que sea, solo te deseo que se te solucione rápido, A!! Zu!!! Peña Prieta también lo hicimos por aquellas fechas.
De la gripe esta nueva, opino que vuelven otra vez a la carga, otra tapadera!! Como siempre muy peligrosa (mortal) primero fue el sida, después las vacas locas más tarde lo de los pollos, la pandemia, ahora la Crisis. Que más se tienen que inventar para distraer la atención como dice Omi de la sociedad, lo más grave de todo es que siempre tiene que morir gente inocente.
Salud y saludos para todos

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola! estas anécdotas que os estoy contado de la antigüa Grecia, las tengo recogidas en un librito que tengo desde hace tiempo y que me parecierón interesantes y amenas para leer y contar, así que poco a poco os iré contando algunas cosas que me parezcan curiosas o interesantes, vale?.
Un saludo

El sabio ignorante.
Sócrates, maestro de platón, era famoso por su paciencia, modestia y su resistencia física. Llevaba siempre el mismo vestido, hiciera frío o calor. En el curso de una campaña militar, fue capaz de pasar todo un día y una noche concentrado en la solución de un problema sin prestar atención a los combates que se disputaban a su alrededor.
Cuando alguien se burlaba de él, Sócrates contestaba; “sólo sé que no sé nada” la frase, que parecía sencilla, dejaba sin respuesta al presuntuoso.
Un admirador de Sócrates acudió al santuario de Delfos para preguntarle al oráculo quién era el hombre más del mundo. El oráculo respondió que no había hombre más sabio que Sócrates.
Un rico comerciante le pidió que se encargara de la educación de su hijo. Cuando el filósofo le dijo el importe de sus honorarios, el comerciante los encontró excesivos y exclamó: tened en cuenta que con esa cantidad puedo comprar un buen burro: a lo Sócrates replicó, hacedlo, y tendréis dos asnos.
Uno de sus discípulos le preguntó qué era mejor para el hombre, si casarse o quedarse soltero. Sócrates respondió :Da igual porque se arrepentirá haga lo que haga:

confumale dijo...

Del baúl de los recuerdos!!
En homenaje a una mujer que conocí hace muchos años, de la cual aunque guardo su imagen en la memoria, no soy capaz de acordarme de su nombre.
Teníamos diez y ocho, o veinte años, no sé!! Era una época que siempre estábamos alegres, el recuerdo, es que siempre estábamos cantando (digo que siempre estábamos alegres porque no quiero acordarme ahora de los momentos tristes, que también seguramente los teníamos)
El recuerdo que tengo, es de una mujer alta, bastante delgada y al menos para mí, muy guapa, le gustaba cantar, tenía una voz muy bonita y en la boca siempre una sonrisa, en las ocasiones que fuimos a su casa acompañados de Fernando uno de sus hijos, con el cual cantábamos canciones de todo tipo ya que el tocaba la guitarra, ella enseguida se emocionaba y sin más se ponía a cantar con nosotros, lo que pasaba entonces es que nosotros la dejábamos cantar a ella sola, cantaba unas rancheras con un tono de voz que no podíamos seguirla y allí con cara de asombro la escuchábamos con placer.
No sé que es de ella ahora, será bastante mayor , pero seguro que conserva esa alegría y ese encanto de mujer de “antes” muchas veces me he tropezado con Fernando pero nunca le he preguntado por ella (prometo hacerlo) para esa mujer y para toda su familia, dos corridos en el contenedor anarkiko
Pdta. El corrido es el mismo en dos versiones diferentes
Saludos

omiprote dijo...

Hola a todos., Confu me encanta tú baúl de los recuerdos !!!! pero una pregunta.... te refieres a la madre de Fernándo Iglesias o es otro Fernándo, ya me dirás vale?
Saluditos,

Txolarte dijo...

Cuando se me vaya la olla, le preguntaré a la Omi que tiene todo fotografiado.
Efectivamente una mujer difícil de olvidar, pero su voz y su risa, entre otras cosas son difíciles de olvidar.
Muy buena descripción, gracias por el recuerdo.

Besarkadak banatzeko

omiprote dijo...

Hola..... jefe ya es hora de que des señales de vida!!!!
Tienes razón tengo todo fotografiado., pero tengo una fotografía tuya que ya te gustaría ver !!! es de hace un montón de años pero... ya ibas para jefe.. está dedicada (para mí, claro) pero en el anverso, como los famosos!!! bueno lo puedo tapar y si me dices como hasta enviar., aunque no sé ... ya veremos!!!!
Saluditos,

Confumale dijo...

Aupa!!! Efectivamente, es la madre de F.Iglesias, que mujer!!

Chele dijo...

La madre de Fernan Iglesias era efectivamente una mujer muy alegre y muy simpática,y que nos quería a todos mucho. Yo fuy incontables veces a su casa y siempre era recibido con mucho cariño y con los brazos abiertos, en general todos los de la familia eran muy majos, el padre, aunque era muy serio y hablaba poco también era un persona maja, en fin que como ha salido el tema, yo también quiero dar mi opinión y recordar a una familia que estuvo muy cerca de nosotros en los mejores años de nuestra vida. Bueno, si no fueron los mejores, casi lo fueron.
Un saludo

omiprote dijo...

Hola., no recuerdo haber estado en casa de Fernado, ni a su padre., recuerdo a su hermano y recuerdo perfectamente a su madre pero de la calle o no sé esactamente de qué, pero recuerdo perfectamente que era una mujer que transmitia cosas buenas, tambien la recuerdo cantando... si era una mujer de las que es facil acordarse por muchos años que pasen.
Jefe, te he mandado la foto, la puedes poner en el blog? di que sí... porfi.... pofi.....
Saluditos.

omiprote dijo...

Hola., no recuerdo haber estado en casa de Fernado, ni a su padre., recuerdo a su hermano y recuerdo perfectamente a su madre pero de la calle o no sé esactamente de qué, pero recuerdo perfectamente que era una mujer que transmitia cosas buenas, tambien la recuerdo cantando... si era una mujer de las que es facil acordarse por muchos años que pasen.

Saluditos.

omiprote dijo...

Si... ya sé que soy muy torpe antes de que Chele lo diga ..... plasta y torpe, perdón
Saluditos.

confu dijo...

Aquí todo vale Omi!!! hasta los equívocos, si no como vamos a aprender
saludos
Pdta. igual te ha emocionado el comentario,Jejejeje!!!

Chele dijo...

Qué torpe!!!!! je je, así que luego te quejas de que te lo llame, si es que no puede ser!!! le haces la pelota al jefe y se te va la olla, ja ja ja.
Saludos

Anónimo dijo...

Repe-malo... que quieres decir con jejejeje!!! que me ha emocionado o que no me emociono....
Si empiezas como el jefe y sus expedientes X, no juego., He dicho!!!! y te mando fotos de los 70 que tengo tu correo eh? uhhh!!!!
Saluditos,

omipuedeconlosrepes dijo...

El que faltaba !!!! desde luego sois iguales !!!! Chele como me pongas alguna jota asturiana te vás a arrepentir!!! Es una amenaza en toda regla!!!!
Saluditos

Chelesedestrnillajajajaja dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
es que me despororro, je je je je je je je je.
Bueno no me rio más que me destornillo omiprote, qué maja/o que eres.

Chele dijo...

Qué torpe soyyyyyy!!!!!!!! ahora ya veras lo que tengo que oir de omiprote.

omiproteenseñaalosrepes dijo...

Ejem, ejem., esto es un blog cultural no? pues ésto para los repes !!!!!
Shakespeare: Todos los entendidos están de acuerdo en es uno de los escritores más dificiles de traducir. Por su forma de escibir solo los que pueden leer en inglés apreciarán su impecable estilo, pero a nivel personal dejaba bastante que desear., como no me quiero enrollar os dejo solo una curiosidad su testamento o mejor una frase del mismo " a mi mujer le dejo mi segunda mejor cama"
Tiene tela la frasecita eh? y en un testamento.... más!!!!!
Saluditos,

confurepemalo dijo...

Jejeje!!!Siiii creo que el comentario, de la ama de iglesias te ha emocionado un poco, por eso lo has puesto dos veces. fotos fotos quiero yoooo!!! Yo os pongo la ultima canción para vuestros amorcitos!Juajuajaueuaja!!!!!
saludos

Cheleaprendedeomiprote dijo...

Muy bien omiprote tú si que sabes, yo la verdad que no tenía ni idea de esa frase que dijo el escritor ese tan famoso, pero tan,tan gili, no?.
Un saludo

Cheleipuinkontalariak dijo...

EeeeeCooooo-
Eco,ninfa de los bosques y las fuentes era una joven parlanchina y alegre que entretenía a la diosa Hera, esposa de Zeus mientras
este aprovechaba para cometer adulterio.Cuando Hera averiguó el papel de Eco, se enfureció y la condeno a repetir el final de todas las frases que escuchara.
Eco se refugió en una cueva.En una ocasión la ninfa vio al bellísimo Narciso y se quedó prendada de él, pero no se dejó ver. Cada día lo seguía a distancia, hasta que un día pisó una ramita y el joven la descubrió. Aunque intentó hablar con ella, Eco sólo repetía sus palabras y, finalmente, Narciso se rió y se marcho. Eco se escondió de nuevo en la cueva, donde se consumió de pena y llego a convertirse en parte de la roca.

Qué pena, pobre Eco. si la quereis oir tendreis que ir a alguna cueva o sima profunda y gritar mucho, para que os oiga y os responda.
A que esto sí lo sabíais listillos?
Bueno, la historia igual no, pero lo de Eco os suenaaaaaaaaaaaaa aaa que sííííííííííí.
Un saludoooooooooooooo

Chelenooyenadaparasuamorcitoooooo dijo...

Confuuuuuuuuuuuuuuuu !!! la música del anárkiko no se oyeeeeeeeeeeeee
y quiero oir la canción para mi amorcitooooooooooooooo-
EcoEcooooooooooooooooooo.ja ja ja
Seme oyeeeeeeeeeeeeeeeee.
Arréglalo porfi porfa.

Txolarte dijo...

¡Es increíble! Ominonatxo tiene más documentos comprometedores que la KGB.
En cuanto me reponga del shock que me ha producido ver la foto que me ha enviado, quizá incluso la publique en el blog.

Saludos

omiprote dijo...

Ja, ja, ja, cómo me divierto!!!!!
tienes razón jefe tengo mucha documentación gráfica !!!!!
Cuantos años tiene la foto? 40, 41?
Os dije hace tiempo que no había sido reno pero casi.... ya vés que tengo pruebas !!!! Bueno te he vuelto a colocar en el album donde estás con tús amigos los renos y con muchísisimos más !!!! que te he cuidado mucho éstos años, vaya!!!
Me gustaría ver la foto en el blog , si no recuerdo mal dijiste que enviáramos cosas de "nuestra cosecha propia" ahí tienes una ., de mi "cosecha" y con mucha solera!!!!
Saluditos,

Chelemuyvurioso dijo...

Yo quiero ver esa foto puesta en el blog,YA.
Para ver qué guapo está el jefe, je je, así que ánimo y ponla txolarte.

Chele dijo...

chelemuycurioso, quería decir.
"qué torpe", que dirá omiprote, fijo. je je

omiprote dijo...

Hola!!!!
Chele , ayer le mandé la foto a tu tato, si no aguantas la curiosidad.... que te la envíe !!!! pero espero que el feje la ponga pronto en el blog,
Esto se llama....... golpe de efecto!!!!!!!!! a que sí!!!!!
Saluditos,

Txolarte dijo...

Estoy preparando unas fotos y buscando algo de información sobre el tema, por tanto y a pesar de que a “Ni Ta Zuekin” le podamos pegar una brasa descomunal, os dejo éste enlace para que lloréis un poco y pueda acabar el trabajo.
Te prometo Ni Ta Zuekin que el próximo tema te gustará (eso espero).
No es una venganza por lo de la foto, es que quiero acabar la presentación y ya sabeis que soy más lento que el cabballo del malo.
El túnel del tiempo

confu dijo...

Aupa!! acabo de ver la foto,Que buena!!! y se la he mandado al tatochele, para que se ria un monton!!!!Jaaaaaaaaaaaaaajaja
Omi, nos tienes super intrigados, con el anonimato, pero personalmente lo prefiero asi,( no se lo digas a ninguno,jeje)
saludos

omiprote dijo...

Confumale igual cuando mande una tuya que tienes una barba como Cafrune ..... no te ries tanto!!!!!
ja, ja, ja, y cambiando arregla tú contenedor que no se oye nada o dime que canción es la última que pusiste ayer y que te hizo tanta gracia!!!
Saluditos

Cheleyogurcito dijo...

Hola!!! confuuuuuuu el anárkiko sigue sin oirseeeeeeeeeeee, me quedaré sin escuchar la canción para mi amorcito.
Lo de la omiprete,es una pasada,nos tiene(creo)a todos fichados. Ni la KGB como dice el jefe,y si tiene fotos del confu, seguro que tendrá alguna mia de cuando era un "yogurcito" je je.
en fin ya veremos.
Un saludo

omiprote dijo...

Hola.... creo que es ésto pero si no no importa!!! para los amorcitos de todos pinchar

Chele dijo...

Como ahora estoy con el portatil y aquí no tengo el correo predeterminado,lo tengo en el otro el (viejo) y lo está usando Itziar, mañana veré la famosa foto del jefe, que me ha remitido confu.
Haber txolarte, tú que tienes portatil,tienes el VISTA,o el XP?
yo tengo el Vista,así que si coincidimos en lo mismo, te pediré consejos.
Agur

confu dijo...

Comorrrrrrrr !!! No puede serrrrrrrrrrr!!!!! Yo si lo oigo, pero puede que enredando haya tocado la tecla mala y catapunchipun!! Si sigue la cosa así pediré ayuda al jefe que sabe mucho de esto, la canción para vuestros amorcitos incluido Solanun es esta pincharOmiiii!!!!Quiero mi foto con mis barbas como las de Cafrune, que en aquel momento era uno de mis ídolos, por eso me deje las barbas!!!Juajuajuajuaaaaaauuu

confu dijo...

Seguro que sí!! sí!! os ha tenido que gustar, no me cabe la menor duda, y aunque la haya puesto para vuestr@s compañer@s,vale tambien para todos nosotros
Saludos

confu dijo...

Gracias Omi!! por poner el poema de Benedetti, yo he elegido a Nacha Guevara, porque la escuche hace mucho tiempo y me gusto muchisimo, como cantaba el poema.
saludos

omiprote dijo...

De nada Confu, yo tambien ví a N. Guevara hace años.... nuestros amorcitos estarán encantados (espero)
Tengo la foto tuya en el "horno" dispuesta para salir.... pero oy a esperar a que el jefe ponga la suya, vale?
Saluditos,

ni ta zuekin dijo...

Kaiso mutilak, bueno ya veo que estais sensibles, Mario Benedetti es ùnico me encanta, como piensa, como escribe, de el todo, Nacha Guevara la descubri no hace mucho y su personalidad es total, eskerrik asko por el regalazo que nos habeis dado, tanto recitado como cantado (por cierto no lo habia oido) gracias otra vez Confu, es para emocionarse, quiero mas de esto aunque los pelos se ericen necesitamos esto para no olvidarnos de nada de nuevo gracias chicos. Txolarte por lo que quieras que ya veis que me teneis suavecit@, el tunel de tiempo que has puesto, debe de ser eso, porque no se que grupo son, son de musica flok?, yo tambipen quiero ver esa maravilla de fotos de vuestras mocedades jua jua.

P.D. pero chicos de verdad que no conoceis todavia a Omi? creo que con lo que os dice, deberia estar muy cerca vuestro, pero es chuli el anonimato, no digas nada Omi

ni ta zuekin dijo...

Mutilak, se me olvidaba, aunque me imagino que lo sabeis, esta noche es "LA NOCHE DE WALPURGIS", chuli eh!,pues hala a disfrutarla cada cual con la bruja o el brujo que quiera muxutxuak

Cheleipuinkontalariak dijo...

Un sabio provocador.
Diógenes de Sinope, era uno de los filósofos más importantes de la escuela cínica, afirmaba que el sabio debía librarse de sus deseos y necesidades. Por ello, caminaba siempre descalza, sólo poseía una túnica que llevaba siempre puesta y dormía en un “tonel” o en los pórticos de los templos.
Alejandro Magno decidió visitar a Diógenes y lo encontró tumbado al sol, absorto en sus pensamientos. El poderoso conquistador le preguntó se deseaba algo que él pudiera concederle, Diógenes alzó la vista y le contestó - Sí, que te apartes y no me tapes el sol- los miembros de la comitiva comenzaron a burlarse del filósofo, pero éste los ignoro. Las risas de los cortesanos cesaron cuando el rey afirmó - Si no fuera Alejandro, quisiera ser Diógenes-.
En una ocasión el filósofo vio a un niño que bebía agua con las manos y, apesadumbrado, reconoció que el muchacho le había hecho ver que aún poseía muchas cosas de las que podía prescindir. Inmediatamente cogíó la escudilla que utilizaba para beber y la tiró.
Su colega Zenón de Elea, contrario a las teorías de los cínicos, defendía que el “movimiento” era imposible. diógenes acudió a una de sus lecciones y, en mitad de ella , se levanto se su asiento, se puso a caminar y afirmó - El movimiento se demuestra andando-.
Diógenes sentía un gran desprecio por la humanidad, hasta el punto de que un día recorrió las calles de Atenas con una linterna mientras anunciaba: busco un hombre:
Sabíais esto listillos?.Seguirá.
Saludos

Cheleipunkotalariak dijo...

La noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y el Norte. También es conocida como la noche de brujas.

La tradición celta señala esta fecha como de transición del invierno a la primavera, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo de éstas los pueblos y a sus habitantes. Esta festividad, al igual que todas las demás, fue luego erradicada con la llegada del Cristianismo, difundiendo ideas como que la noche del Walpurgis es la celebración del cumpleaños de Satanás.

En esta época de transición equinoccial según la leyenda es costumbre que se junten las brujas en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg) y allí hacer sus reuniones. El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas celtas, posiblemente de la época de los vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril, mezclándose esta celebración nórdica con el Beltane celta.

En la antigua Roma, el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo.

Con el devenir de los tiempos la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización[cita requerida] de la Santa Walpurgis (Valborg o Walburga) se trasladó del 25 de febrero (fecha de su nacimiento) al 1 de mayo, denominándose Noche de Walpurgis por coincidir la fecha de celebración con el día de Santa Walpurgis en el calendario sueco debido a que el 1 de mayo de 870 d.C. fueron trasladadas sus reliquias. Dicha fecha pasó a ser el día de la celebración de esta santa en algunos calendarios, coincidiendo con el día del trabajador (celebración, dicho sea de paso, de caracter sindical, que no tiene nada que ver con la religión ni con la noche de brujas).


Como ZU ha recordado,estos días hay que tener cuidado con las brujas, Brujos, Meigas y todos los duendes de la noche que andan sueltos por hay.Yo os cuento la historia ¿Vale?. Saludos. Huuuuuuuuuuuuu, qué miedo

Cheleledanmiedolasbrujis dijo...

Yo esta noche la pasaré con mi bruji personal je je , pues debéis de saber que yo desde la noche de los tiempos tengo bruji. A veces es un poco bruja y me quiere asuuuuuustarrrr, pero yo, ni caso. Ella, todavía no se ha dado cuenta qué yo creo en brujas, y por eso insiste en asustarme ¿Lo conseguirá?.
Qué miedo me dan las brujissssss !!!!
Un saludo.

Chele dijo...

Pensábais que me había olvidado de
Francisco de Goya? pues no majas/os. Ahí teneis un poco más de su vida.

Retratista y académico

Desde su llegada a Madrid para trabajar en la corte, Goya tiene acceso a las colecciones de pintura de los reyes. Goya se granjea en estos años la admiración de sus superiores, en especial la de Mengs «a quien tenía asombrado la facilidad con que hacía [los cartones]».Su ascenso social y profesional es notable y así, en 1780, es nombrado por fin académico de mérito de la Academia de San Fernando. Con motivo de este acontecimiento pinta un Cristo crucificado de factura ecléctica donde muestra su dominio de la anatomía, la luz dramática y los medios tonos, en un homenaje que recuerda tanto al Cristo de Mengs, como al de Velázquez.
A lo largo de toda la década de 1780 entra en contacto con la alta sociedad madrileña, que solicita ser inmortalizada por sus pinceles, convirtiéndose en su retratista de moda. Gracias a ello recibe numerosos encargos, como los del recién creado (en 1782) Banco de San Carlos y del Colegio de Calatrava de Salamanca.
Sin embargo, quizá el más decidido apoyo de Goya fue el de los Duques de Osuna (familia a la que retrató en el afamado Los duques de Osuna y sus hijos), en especial el de la duquesa María Josefa Pimentel, una mujer culta y activa en los círculos ilustrados madrileños
De este modo Goya va ganando prestigio, y los ascensos se suceden. En 1785 es nombrado Teniente Director de Pintura de la Academia de San Fernando (semejante al puesto de subdirector), y en 1789, a sus cuarenta y tres años y tras la subida al trono del nuevo rey Carlos IV y hacer su retrato, Pintor de Cámara del Rey, lo que le capacitaba para ejecutar los retratos oficiales de la familia real a la par que obtenía unas rentas que le permitían darse el lujo de comprarse coche y sus tan deseados «campicos», como reiteradamente le escribía a Martín Zapater, su amigo de siempre.
Hasta el próximo corto.Un saludo

confu dijo...

Jopelas!!! con chelecuentacuentos!!!! esta que no para,txolarte! dile algo, que no nos deja sitiooooo!!!

ni ta zuekin dijo...

Txele, laztanatxu, no crees que ya vale de Goya que si queremos lo podemos hacer nosotros, coño cuenta algo que no se pueda buscar, los ipuiñak cortos estan muy bien, pero mas GOYA no porfi porfi.

P.D. oye tu que las sorgiñak de casa no asustan, espero que la tuya sea asi, sino ya sabes cambia jiu jiu.

confu dijo...

Aúpa!!! Ahora que ya parece que se oyen las canciones, (gracias al jefetxolarte) quería deciros que el otro día en el comentario que hice sobre la madre de F. Iglesias, puse unos corridos, los he vuelto a poner, era un corrido que siempre nos cantaba.
Saludos

Txolarte dijo...

Parece que nadie ha reconocido al grupo del tunel del tiempo.
Para verlo bien pinchar con el botón derecho en el enlace y despues en, "abrir en una nueva ventana"

confuenelkasko? dijo...

A ver!! txolarte jefe que yo si conozco a los del túnel del tiempo además me parece que en una foto concretamente en la que pone salida a Derio estoy yo o chele, contigo junto a Víctor Aspiazu, con nuestros pantalones vaqueros con el dobladillo levantado Jejeje!!! Conozco a algunos pero no a todos, lo que sí me parece es que has tenido un gran acierto poniendo este enlace ¡¡¡ qué tiempos!!!
Pdta. Quien es el repe de la foto?

Cheleenelkasko dijo...

Hola!!!el de la foto del kasko soy YO,me acuerdo que fuimos a Derio(seminario) porque había un encuentro de grupos de juventud,eso nos dijeron. El caso es que lo pasamos bien aquel día. Entre otras cosas, recuerdo cuando nos dijeron a algunos de nosotros que fuéramos al salón de actos para despedir a un cantante que se iva al exilio. Sabéis quién era el cantante?????????. Era Paco Ibañez. ¿Lo recuerdas txolarte?
A sí que ya sabéis una cosa más.
Saludos.

PDT.¿Cuantos años tendríamos jefe?
¿Yo creo que entre 13 y 15?

Txolarte dijo...

Pues no habia visto la foto,pero ¡¡¡No me acuerdo de nadaaaaaaa!!!!

Joer con el Alzheimer
Me voy pa la cama

Saludos

Txolarte dijo...

Pues no habia visto la foto,pero ¡¡¡No me acuerdo de nadaaaaaaa!!!!

Joer con el Alzheimer
Me voy pa la cama

Saludos

Cheleipuinkontalariak dijo...

Bueno parece que lo de Goya no convence a todos. Creo que zu tiene algo de razón en lo que dice y yo por si acaso le cuento un cuento y todos vosotros también.

El vino del amor.
El erudito y dramaturgo Antífanes afirmaba que hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que se ha enamorado. Estaba totalmente convencido que un hombre con sus facultades físicas y mentales íntegras no podía cometer jamás el error de contraer matrimonio. Cuando le dijeron que uno de sus mejores amigos se había casado, Antífanes casi se quedó mudo de espanto y sólo pudo contestar; Y yo que siempre le había creído un hombre sano e inteligente:
Un saludo.

Txolarte dijo...

Espera espera, que ahora si me acuerdo, comimos en Derio y de postre llevaron frutas para hacer macedonia.

No??????

confu dijo...

Una noche de Walpurgis.( en dos entregas)
Allí estábamos en medio de la noche oscura, con un cielo estrellado, sin luna en lo más alto del firmamento, todavía no se la veía, pero en el horizonte nocturno se empezaba a notar una claridad, era Selene que se despertaba de su diurno sueño.
Las luces de la casa, en donde estábamos pasando unos días de descanso, nos daban tranquilidad, sobre todo a los críos que estaban conmigo esa noche y allí, en medio de la oscuridad. El lugar en donde estábamos era una loma y en lo más alto, a modo de faro, ya que se veía desde todos los lados, una Iglesia presidia el lugar, y eso era suficiente para darle al lugar y a la noche un toque de misterio y cierto temor. Hacia un poco de frio, pero no importaba, el espectáculo era maravilloso, las estrellas titilaban como luciérnagas, la via láctea cruzaba el firmamento como un camino mágico y las estrellas fugaces dibujan sus trazos que todos contemplábamos con excitación, una!! Mira otra!! Y otra!!
Así pasamos unas horas, cuando me quise dar cuenta la luna ya estaba en lo más alto y con su luz las estrellas se fueron apagando, entonces se me ocurrió, contarles alguna historia y como el momento y la hora acompañaba, que mejor que unos cuentos de miedo.

Chele dijo...

Pues creo que si,comimos en Derio y pasamos todo el día alli, recuerdo que no hacía un buen día, llovía y hacía frio.Recuerdo que estuvieron Amandi y Oliva,entre otros.
No es el alzheimer txolarte, es que hace muchos años nada más.
Saludos.

confumetemiedo dijo...

Zu!! este pequeño cuento vasado en hechos casi reales, te lo dedico a ti por avernos recordado esta noche de Walpurgis, siempre me ha interesado mucho estos temas que se pierden en la noche de los tiempos y en el saber popular, es un tema que da para mucho e igual más adelante probamos otro de nuestros retos, con estos temas!!!
Muxuak
Pdta. Los demás que no se me mosqueen que también va para ellos!!!

confumetemiedo dijo...

Walpurgis ultima entrega!!!

Hoy, esta noche es la noche de walpurgis les dije, no sé si fue por el nombre pero percibí en sus caras un poco de sorpresa, nunca habían oído hablar de ese nombre, para mi significaba! El hombre lobo, sorguiñas, vampiros y demás brujos y hechiceros,. En esta noche de Walpurgis y de luna llena, les dije, los hombres lobo salen del bosque en busca de carne fresca y a los que muerden se convierten en hombres lobos igual que ellos. Cada vez se iban juntando mas, sus caras expresaban cierto temor, pero yo estaba gozando metiéndoles un poco de miedo, solo tenían ocho y nueve años, les dije que las brujas, esta noche se juntaban en los cruces de los caminos y bailaban y hacían sortilegios y encantos y que Dracula el vampiro seguramente vendría volando y nos mordería, a estas alturas estaban apiñados y tapados hasta las cejas ya no sentían frio ni nada, en ese momento unas nubes rojizas un tanto extrañas se interponían delante de la luna, se lo dije, miraron, y ahora si estaban asustados de veras, y yo preocupado. La casa estaba muy cerca así que no había problema, en un momento si queríamos estábamos en ella, así estábamos cuando de repente y sin saber cómo tres enormes búhos se posaron en las ramas del árbol debajo del cual estábamos, se pusieron a ulular a la vez tan fuerte que todos nos asustamos y salimos corriendo agarrados de las manos, dejando las mantas tiradas y gritando de miedo, cuando llegamos a la casa jadeando y asustados nos preguntaros que había pasado, pero no dijimos nada hasta el día siguiente.
Hoy es el día que cuando me ven siempre me recuerdan esa noche mágica de walpurgis con una sonrisa.jajajajaaa!!

Cheleaventureroyplasta dijo...

Hace 29 años que Confu Jaione y yo mismo nos fuimos de vacaciones a Grecia.
Fuimos unos aventureros. En aquellos tiempos no era mucha la gente que se decidía a viajar hasta tan lejos en coche y sin tener ni idea de idiomas, nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos para nada.
Bueno lo que os quiero contar es lo siguiente; ya sabéis que el teatro para los griegos de antes y de ahora es importantísimo. Pues existe un teatro en Grecia que es famoso por su ubicación y porque se sabe que allí se representaban obras desde la antigüedad. EPIDAURO se llama. Además allí se han descubierto las ruinas de la ciudad donde estaban los mejores médicos de la Grecia antigua y que estaba dedicada al dios ASKLEPIOS, el de la culebra. El caso es que nosotros fuimos a ver una obra de teatro que echaban y que no entendimos ni papa, se llamaba FILOCTETES. Sabéis quién era Filoctetes, yo os lo cuento.
Filoctetes era un gran arquero, cuando Heracles, dispuesto a morir, se tendió en la pira, legó a Filoctetes su arco y sus flechas envenenadas con la sangre de la hidra de Lerna, con la condición de no revelar nunca a nadie el lugar donde estaban ocultos. Organizada la expedición contra Troya, los griegos enviaron una embajada a Filoctetes con el fin de obtener las flechas heraclianas, armas que podían ser decisivas en la lucha. Filoctetes se nego a entregarlas fiel a su promesa, Ulises le convenció y Filoctetes indicó golpeando con el pie, el lugar donde se encontraban las flechas.
Poco después una de las flechas, al caer, le causó un herida en el pie. El dolor era tan intenso que no dejaba de gemir ni de día ni de noche y la úlcera que se le había formado hedía de una manera insoportable. Los griegos le dejaron en la isla de Lemnos abandonándolo en una playa, aunque ello significaba tener que prescindir de las famosas flechas.
Vivió nueve años en la isla en completa soledad y miseria atormentado por la herida que no sanaba, pero en el décimo año de la guerra de Troya los aqueos no habían podido tomar la ciudad y todos sabían que sólo con las flechas de Heracles podían alcanzar la victoria. Ulises, Diomedes, y Pirro fueron a tratar de persuadir al héroe abandonado para que tomara parte en la lucha, le convencieron y una vez en el campamento griego fue curado por los hijos de Asclepios y pudo tomar parte en los combates. Después de la caída de Troya regresó a Melibea, se le atribuye la fundación de las ciudades de Petelia y Macala, donde consagró a Apolo las flechas de Heracles. Murió luchando en defensa de los rodios.
Esto es todo, vaya rollo no?
Agur

confu dijo...

De rollo nada!! Chele es una historia muy interesante y más si la hemos vivido juntos (la 1º parte) que siempre recordare esa obra que no entendimos nada, pero que a partir de ella leí los clásicos griegos, Filoctetes!!Euripides"" quienes eran? Despues lo supimos
Parakalo!!! juajuajua!!!!!!

confutatis dijo...

La madre cogió la mano de Nikolai y la de alguien mas, ahogabalan las lagrimas, pero no lloraba, las piernas le temblaban trémulos los labios, decía¨.
Queridos míos…
Y la gente corría al encuentro de la enseña roja, gritaba se fundía con la multitud, marchaba con ella de vuelta, y los gritos se apagaban entre los sonidos de la canción; aquella canción pinchar que cantaban en casa en voz más baja que otras fluía en la calle sin trémolos, recta con una fuerza terrible

saludos, en el 1º de Mayo

Chele dijo...

Hola!!! para que os hagais una idea de lo que vimos y como lo vivimos.Un saludo
pinchar</a

ni ta zuekin dijo...

ZORIONAK A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO. Confu, La Internacional siempre me ha emocionado y con ella siempre adelante GORA LANGILEOK.

Cheleinternacinalista dijo...

!Hola¡ venga contemos todas/os

LA INTERNACIONAL

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.
(bis)

Un saludo revolucionario,camaradas.

confu dijo...

De acuerdo con lo que dices Zuekin!! a mi tambien me emociona
¡¡Gora munduko langileriak!!!
Saludos
en este dia de reivindicaciones sociales, mas que nunca hace falta recordar precisamente lo que no quieren que sepamos,ni oigamos.
el pequeño texto que he puesto donde se oye la internacial, es de un libro muy famoso y muy leido, precisamente ese es el tipo de cultura que no les interesa que se conozca.
una hermosa cancion para todos, en el anarkiko

Chelemássordoqueunatapia dijo...

Definitivamente el ánarkiko confumaledicitis!!!!!!!!!!! no hay manera de oírle.

Cheleipuinkontalariak dijo...

Un pago justo.

El escultor Praxíteles era amante de Friné, a la que utilizó para sus sensuales estatuas de Afrodita, diosa del amor. Friné fue acusada de impiedad - uno de los delitos más graves contra la religión en Grecia- y sometida a juicio. El orador que la defendía ante el tribunal, Hipérides, no lograba que su discurso influyera en el ánimo de los jueces. Como último recurso, hizo que Friné se desnudara ante los jueces para demostrar que su belleza hacía honor a la de la diosa.
Tras semejante prueba, los miembros del tribunal la absolvieron por unanimidad y la dejaron libre. Praxíteles le ofreció a Friné sus obras para que escogiera la que más le gustará, como recompensa por los placeres que le había proporcionado. La joven no sabía cuál escoger porque el arte, al menos la escultura, no era una de sus adiciones.
Friné organizó una cena e hizo que Praxíteles se sentara junto a ella. Mientras comían y bebían, un sirviente entró de pronto y comenzó a gritar que el taller del escultor se había incendiado. Praxíteles comenzó a lamentarse por su Cupido y se dispuso a correr hacia el taller. Friné supo así que ésta era su mejor obra y, sin inmutarse, se la pidió a su asustado amante.

Lo sabíais listillos!!!!
Un saludo.

confumaledicitis dijo...

No se!! que es lo que puede pasar yo si las oigo, pero esta claro que algo falla, intentaremos repararlo cuanto antes....
Muuuuu!!! Lista la friné

confu dijo...

Me se oye! Me se oyeeee!!! Probando probando!!! Como en el confumaledicitis parecer ser que no oís ni papa, he puesto una canción, la nº15, en el contenedor blanco, a ver qué pasa….quiero decir a ver si se oye
La oissssssssssss!!!
Saludo

Chele dijo...

Aupa el Erandio!! Yo si que estoy en blanco, ahora no oigo ninguno, ni el negro ni el blanco.
Bueno ya se arreglará, no hay prisa.
Un saludo.

Chelekulturatzaile dijo...

LATINAJOS

Estos son alocuciones, sentencias, expresiones, adagios, consejos, etc. que se expresan en un momento concreto o tienden a hacer énfasis de algo. Hoy día también se ha perdido bastante el uso de las alocuciones latinas en el hablar diario, quedando éstas reservadas a un lenguaje florido, literario, profesional o litúrgico. Pero eso no quiere decir que hayan desaparecido de nuestro lenguaje, y aun solemos utilizar latinajos en nuestras conversaciones de diario, como por ejemplo: factura Pro Forma, Rigor Mortis, In Extremis, In Situ, etc.

Carpe Diem: Aprovecha el día. Con esta frase de sus Odas, Horacio nos hace saber que hemos de disfrutar de la vida, ya que es corta y pasa como una exhalación. Hoy me tomo el día libre, ¡Carpe Diem! Vendría a ser la versión latina del “Me importa un rábano todo, hay que disfrutar”
De Facto: De Hecho. En el ambiente jurídico se opondría a la expresión De Jure, que sería de Derecho. Un rey lo puede ser de hecho (facto) o de derecho (Jure).
Dixit : He dicho. Esta formula es con la que se suele terminar la exposición de una prueba, razonamiento o discurso, etc. Aunque a veces de usa con sentido irónico, cuando alguien ha expuesto algún razonamiento complicado y se queda callado a la espera de algún comentario que nadie sabe responder, siempre sale el irónico y comenta: Felipe dixit.
Errare Humanum Est: Equivocarse es de humanos. Se suele utilizar para exculpar una culpa o una falta. Es el latinajo por excelencia.
Excelsior: Más Alto. Se solía emplear para designar algunas cosas excelentes. Hoy día solo se usa para poner nombre a los cines o las ensaladas.
In Aeternum: Para Siempre. Se utiliza para hacer una promesa o para definir algo que será muy duradero. Algunos amantes lo utilizan a las locas prometiendo amor in aeternum y después se han de arrepentir de su promesa.
In Albis: En Blanco. Se usa originalmente para designar a alguien que no comprende alguna cosa, o no se ha enterado de ella. Suele ser sinónimo de estar atontado, en Babia, o mirando las musarañas.
In Extremis: En el último momento. La forma correcta para usarlo es para designar algo hecho antes de la muerte, un testamento, una confesión in extremis. Erróneamente se utiliza para designar algo hecho en última instancia: In extremis me fui al parque con mi novia. In extremis cogí el teléfono y la llamé.
In Memoriam: Para Recuerdo. Estas sólo se suelen utilizar en las lápidas o bien en algunos escritos, pero siempre refiriéndose a alguien que ya no está entre nosotros.
In Situ: En el Mismo Sitio. Generalmente se suele utilizar en geología, pero también en periodismo la vemos muy frecuentemente escrita. El cadáver estaba in situ.

Os habéis quedado con algo listillos?.Seguirá.Un saludo.

Cheleipuinkontalariak dijo...

REMEDIOS EFECTIVOS.

Aunque Grecia fuera la cuna de la filosofía y la democracia, los remedios tradicionales para ciertas afecciones podían ser tan repugnantes o brutales como en cualquier lugar.
Uno de los mejores remedios para curar la impotencia consistía en untarse el pene, los muslos y el ano con una mezcla de aceite y pimienta en polvo, a la vez que se hacía una friega con un manojo de “ortigas”. el tratamiento resultaba algo doloroso pero, al parecer, los efectos eran casi inmediatos.

Como el otro relato a sido un poco largo, os dejo este que seguro que no conocíais !Eh¡ listillos.
Un saludo.

Cheleipuinkontalariak dijo...

! Pero qué pasa aquíííííííííí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo kiski sigue de puente,o qué?.
Si no fuera por los repes este blog entraría en recesión, es que la crisis ha llegado hasta aquí?, que pena!!!!!!.
Ánimo hay que participar más que nos aburrimos.
Mientras lo pensáis yo os cuento un cuento, je je.

SI YO TUVIERA……
Los ataques de los piratas eran una de las grandes amenazas para el comercio griego.
Alejandro Magno y sus generales iniciaron una persecución incansable para acabar con ellos.
La flota griega capturó un barco pirata y el capitán fue llevado ante el furioso Alejandro.
Este le echó en cara sus desmanes y el pirata, altivo, le dijo: Me llaman pirata porque sólo tengo un barco. Si tuviera una escuadra o un ejército, me llamarían conquistador: Alejandro, sorprendido, le perdonó la vida.
Qué os ha parecido!!! !Eh¡ listillos y listillas

Chele dijo...

Kaixo txolarteren blogeroak!!!! Como ya os he dicho antes, este blog a entrado en recesión total total, ya no escribe aquí ni el gato de la vecina. Ni zuekin, ni omiprote, ni hasta el jefe dice nada de nada, y esto es muy grave.
Yo venga a daros la chapa con mis relatos y cuentos y vosotros no decís nada!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni plasta ni nada, pues no lo entiendo.
Seguro que os he dejado sin habla por lo buenos que son y por eso no reaccionáis ja ja ja. Bueno ya no contaré más, y así vosotras/os podréis también participar.
Ala!!!! Recibid un saludo sin más, majos.

confu dijo...

Aúpa!!! En un blog como este” txolarte culturala “y acostumbrados a poner tantos comentarios y tan variados, es normal que cuando hay un lapsus ,uno se pregunta que algo extraño pasa, pero también es normal que a veces nos tomemos un descanso.
A lo mío!!!! Me pasa que estoy bastante mosqueado con el contenedor de confumaledicitis, porque… no lo oís!!!! Me pregunto? sigo la mecánica perfectamente yo lo oigo y los demás no!! Misterio, que hay que resolver!!! Mientras tanto iré a los enlaces y… escuchar pinchar</a
saludos

Cheleporfinyanoestásolo dijo...

Holaaaaaa!!!! Por fin alguien da señales de vida y ya no estoy sólo.
Tienes razón confu, a veces necesitamos un reposo y hasta es bueno tomarlo. Por eso espero que al resto de la gente que normalmente participa en el blog le pase eso y pronto se anime a participar.
Eso el lo que pienso, pero como tardéis más de lo debido en participar, me mosquearé y os llamaré, eso,
Venga a participar todo kiski.
Un abrazo amigos.

confu dijo...

Aupa de nuevo solitariochele!!!
Me voy a contar ovejitas pero antes te dejo esta hemosa poesia!!!
Soledad

Sentado a la puerta de mi cabaña canto en voz baja. La mañana, a mis pies,
me mira con sus puros ojos de doncella. Por el camino ríen y cantan los
enamorados. ¡Y nadie viene a acompañarme!
Sentado a la puerta de mi cabaña sueño las nubes. El medio día me contempla
con sus quietos ojos. En la floresta dorada se miran los amantes. ¡Y nadie viene
a acompañarme!
Sentado a la puerta de mi cabaña callo nostálgico. La tarde me mira con sus ojos
de cervato. Hacia el río, en la penumbra morada, se esfuman las parejas. ¡Y nadie
viene a callar conmigo!
Sentado en la puerta de mi cabaña suspiro y estoy triste. La noche me mira con
sus ojos estrellados. En el aire cálido palpitan besos y caricias. ¡Y nadie viene
a acompañarme!

Muxua

Cheleestácontento dijo...

Muy bonito confu, espero que te guste esta,y a los demás también.

SABES QUE ES PARA MI LA AMISTAD?
Es no tener miedo a la verdad,
no tener que ocultar.
Respetar en silencio las decisiones tomadas
aún cuando no se está de acuerdo en ellas.
No cuestionar.
Saber escuchar y saber callar.
Apoyar y dar un abrazo fraterno,
tener solidaridad.
No aprisionar.
Saber decir en el momento preciso
las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.
No confundir la franqueza , con la ofensa.
Es aceptar que nadie es perfecto y
que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
Apoyar en las decisiones y momentos difíciles
sin mencionarlo previamente.
Es respeto mutuo.
Generosidad.
Es compartir, dar sin esperar recibir.
Amistad para mi es...

¡¡JUSTO LO QUE ENCONTRÉ EN TI!!

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola! otro cuento que os cuento, dije que no volvería hacerlo, pero ya veis que no puedo resirtirme.

Solo una línea bajo los ojos. Ese es todo el maquillaje de los soldados actuales. Pero al contrario que los sioux, comanches y otras tribus que habitaron el Oeste estadounidense hasta el siglo XIX y se pintaban el rostro con diversos colores para atemorizar a sus rivales, los mercenarios de hoy lo hacen para evitar que les ciegue el reflejo del sol. Cuando hablamos de pintura en la cara , todo tiempo pasado fue distinto. Y este tiempo se remonta al Neolítico y nos sitúa en África.
En nuestra cultura, las mujeres comienzan a pintarse en la adolescencia, un claro rito iniciático; como los jóvenes Nuba, del África subsahariana, se cubren el cuerpo de cenizas para señalar el paso a la pubertad. En las tribus nómadas del desierto, las mujeres, para su boda, se dibujan con henna, un tinte que se lleva utilizando más de 9.000 años.
Cuenta Julio Cesar en La Guerra de las Galias que: Los britani (celtas) se tiñen el cuerpo de azul”.
Y es que en estas tribus, en especial en Escocia, atribuían al tinte de la “Isatis tinctoria, además de un poderoso influjo para atemorizar al enemigo, un poderoso protector contra el frio…..Hasta que hizo su aparición el índigo, en el s.XVI.
Y los colores, del mismo modo que los que hoy lucen los hinchas del fútbol en las batallas dominicales, siempre han sido mensajes cifrados: los “seminoles”, antiguos habitantes de la península de Florida, usaban el blanco para establecer treguas con sus enemigos, el verde les daba el poder de la visión nocturna y el amarillo representaba la muerte(el color de los huesos viejos). Y lucían el negro para preparase para la batalla.

Lo sabíais majas/os, a qué no !!!

confurecuerda dijo...

Hoy saco de mi baúl, un recuerdo muy, muy especial, y aun a riesgo de recibir tal vez un rapapolvos, no lo puedo evitar, y ese recuerdo os lo quiero contar y compartir. Suele suceder que cuando los seres más queridos desaparecen de nuestro lado, ponemos como un velo una cortina trasparente y aunque no los olvidamos nunca, pueden pasar años y solo en contadas ocasiones hablamos de ellos.
Tengo perdido casi en mi memoria, a dos personas muy queridas para mí, ya desaparecidas hace muchos años, no sé si será porque con el jefetxolarte, no he perdido nunca una amistad que empezó hace muchos años, que de vez en cuando me viene a la memoria el recuerdo de sus padres. A él siempre le veo sonriendo, hablando, como con calma, con una cara de buena persona!!! Aun estando enfermo como estaba, no le faltaba esa sonrisa y en los ojos esa mirada tan clara, de ella siempre me acuerdo con una sonrisa, que alegre era!!! Que persona más buena, que gracia tenia, desde mi mirada que se pierde en el tiempo, los veo así, creo que nos querían a chele y a mí como a unos hijos, me da esa sensación!!
Saludos per tutti

Chele dijo...

Gabon! Que casualidad!!! pero yo el otro día también estuve pensando en los padres del jefetxolarte y estuve a punto de escribir algo de esas personas tan maravillosas que tuvimos la oportunidad de conocer.
Es muy cierto lo que dices confu, eran unas personas muy buenas y que se dejaban querer.
Siempre que íbamos a su casa, que eran muchas veces, nos recibían con las manos abiertas con una sonrisa siempre en la boca, se les vía siempre contentos.
Recuerdo un día en que el padre del jefe estaba en la cama con un ataque de asma y cuando me vio, para que no me preocupara sacó fuerzas de no sé donde y me miró con una sonrisa de oreja a oreja, eso no se me ha olvidado nunca, el esfuerzo que hizo el hombre para que no me preocupara fue enorme, pues era un fuerte ataque. Nunca se me ha olvidado, era una muy buena persona y a las buenas personas no se las olvida nunca. Y su madre, qué decir de una persona que era todo alegría y simpatía, inolvidable.
Como dice confu, nos querían como si fuéramos sus hijos, de verdad entrañables. Para nosotros eran como nuestros padres.
Es verdad que nunca hemos hablado de esto, pero nunca es tarde para recordar a las persona que más hemos querido, y los padres del jefetxolarte se lo merecen, ya lo creo que se lo merecen, gracias por querernos, este es mi pequeño homenaje a unas personas inolvidables.
Un saludo.

Cheleponeretos dijo...

Y cambiado de tema, aquí lo que hace falta es un reto y yo lo voy a poner!!
Este es el reto. Tatxín tatxín. Cuantas iglesias, catedrales, monasterios etcétera hay en el camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago? Fácil !Eh¡. Pero con nombres y todo y donde están ubicados y si ponéis fotos mejor que mejor. Os doy un dato; son muchas y la primera es la Colegiata de Roncesvalles je je.
RONCESVALLES. La colegiata gótica se debe al mecenazgo de Sancho el Fuerte, enterrado allí a su muerte. Iglesia presidida por la maravillosa imagen de Nuestra Señora y adornada con el relicario esmaltado conocido como ajedrez de Carlomagno. La Capilla del Espíritu Santo sirvió de osario de peregrinos y la de Santiago de temprana advocación jacobea.
!Ala¡ ya podéis salir de las catacumbas seguir con el currelo.
Saludos varios.

Txolarte dijo...

Eskerrik asko mellis,os doy las gracias por el recuerdo,que me consta que lo haceis con mucho cariño.
Espero que o guste la nueva presentación que he puesto.

Un saludo para todos

confu dijo...

En el Valdizarbe, aislada entre los pueblecitos de Obanos y Olcoz, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Eunate, cuyo nombre en euskera significa "las Cien Puertas". A tres kilómetros escasos se encuentra la principal encomienda templaria de Navarra: Puente la Reina, lugar para los dos caminos centrales de peregrinación a Santiago de Compostela, el navarro y el francés, que proviene de Somport y Roncesvalles respectivamente.
Mas informacion como siempre en internet, pero si quereis os pongo un enlaze, sobre esta y otras iglesias templarias, amennnnn!!!
saludos

confumale dijo...

El Camino de Santiago que procedente de Roncesvalles pasa por Pamplona y que fue trazado por los cluniacenses por los cluniacenses en el siglo XI, se encuentra con la ruta jacobea primitiva, la de Somport a Jaca, en el pequeño pueblo navarro de Puente La Reina. Esa confluencia de caminos Francés y Navarro, tiene lugar a la entrada del burgo, donde la Orden del Temple edificó su Hospital de Peregrinos y la Iglesia de Nuestra Señora de los Huertos.

Aunque la villa existía ya en 1085, según consta en el Libro Becerro de Leyre, con el nombre de Murugarren o Villa Vétula, no comenzará a destacarse hasta 1122. En dicho año, el rey de Navarra y Aragón, Alfonso el Batallador, le concede Carta Puebla otorgándole el Fuero de Estella; convirtiéndose desde entonces en una de las villas mejor fortificadas del reino de Navarra.
La creciente importancia de la villa no pasó desapercibida para los templarios, quienes debieron instalarse en ella por los años treinta, pues cuando en 1142 el rey García Ramírez el Restaurador les hace donación del lugar de Villa Vétula (Murugarren), se da a entender que los templarios llevaban unos años en el lugar, pues ya son dueños de algunos terrenos y sostienen una hospedería propia.

Aupa!! sigo con las iglesias templarias de ese camino, tan poblado de monumentos y rica cultura medieval
saludos

confu dijo...

Iglesia del
Santo Sepulcro
Iglesia del Santo Sepulcro
Continuando por el Camino de Santiago, a cincuenta kilómetro del misterioso octógono de Eunate, entre Estella y Logroño, se encuentra la no menos misteriosa iglesia del Santo Sepulcro, en el navarro pueblecito de Torres del Río.

También aquí carecemos de documentos que acrediten su pertenencia al Temple, sólo existe la tradición popular, la leyenda y la estructura octogonal. Algunos la adjudican a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, si bien éstos la fecha documental más antigua que pueden mostrar para esa paternidad es el 25 de noviembre de 1325, sospechosamente trece años después de la desaparición oficial de los templarios. Lo ocurrido parece bien sencillo: a la disolución del Temple y en el reparto que se hizo de sus bienes esta posesión se otorgó a la Orden del Santo Sepulcro de Castilla-León y Portugal-Navarra.
Situada en los bordes de una gran falla tectónica que le proporciona un importantísimo valor telúrico y compuesta por una serie de elementos que prueban la "funcionalidad" iniciática del conjunto, la capilla de Torres permite suponerle un fin paralelo al de Eunate: lugar de reunión y ritos del Temple.
Saludos