domingo, 7 de junio de 2009

Para ir a Música pinchar aquí


Con ésta foto, a la que tengo un especial cariño, quiero empezar un nuevo desafío de mantener la música en el blog.
En algún momento hemos pensado en cambiar la música del blog por un karaoke Blogger ,pero de momento esperamos que no sea necesario.
Lo primero que se necesita para gestionar la música en el blog son las herramientas para que suene, solventado ese paso, solo nos queda ir poniendo poco a poco las canciones.
La mecánica debería de ser, lo mas participativa y plural posible sobre todo para que cada cual pueda tener en el blog su música preferida.
Para empezar, elegiremos cinco canciones cada uno y las enviaremos utilizando alguno de los dos métodos siguientes.
Los he denominado como método aplicado y método pasota.
Si quieres utilizar el método aplicado tendrás que ponerte manos a la obra . En cambio si quieres utilizar el método pasota, tendrás que decir el titulo de la canción y el autor, para que algún aplicado te la busque y la mande. Para poder subir y guardar vuestras canciones pinchar aquí
¿Se entiende la teoría? Pues entonces pasamos a la práctica y las dudas las vamos resolviendo a través de los comentarios.
Las direcciones de las canciones, podéis mandarlas a confumale@gmail.com

73 comentarios:

confumalo dijo...

Aupa!!! Jeeeeejeje,que dificilllll!!! siempre os quedara el metodo pasota!!Juajua

Txolarte dijo...

Yo ya te he mandado un enlace a tu correo -confumale- así que vete poniendola

Txolarte dijo...

¡Oso ondo confumale!!!!!!.
Para mañana te dejo otro trabajo pero ésta vez por el método pasota.
la canción, es un poco triste pero a mi me gusta bastante.
Maravillas de Lamberto Yoldi.

Eskerrik asko

Andonialde dijo...

Pdta, repito el comentario por si alguno se ha perdido. Juajua!!!!

Que te ha parecido!! jejejejefetxolarte, los demás ya sabéis a la a mandar vuestras canciones favoritas que confu os las pone.
Saludos

confudespistado dijo...

Vale!! He puesto una canción, que seguramente os va a gustar a todos, se la dedico en especial para Chele, que le va a traer gratos recuerdos y para Omi que tan buen rollo tuvieron

Joderrrrrr!!! no doy una
Saludos

Cheleipuinkontalariak dijo...

DRAGÓN--------- 3ª parte.
Hijo de Apolo fue Esculapio. El templo original de Esculapio estaba situado sobre una zona llena de serpientes, ya que con su veneno los sacerdotes curaban muchas dolencias. Es por ello que en las estatuas aparece Esculapio con una serpiente enroscada en su cayado y que la serpiente sea uno de los signos de la sanidad (las farmacias por ejemplo).
Tifón monstruo, hijo de Gea (la tierra) y el Tártaro, dragón que generaba los huracanes, los vientos tempestuosos y de los volcanes.
La Hidra de Lerna era un enorme dragón de entre 50 o 100 cabezas. Era hija del monstruo Tifón y Equidna la serpiente. Su sola respiración causaba la muerte. Fue destruida por Hércules.
Ladón era un dragón cuya misión era la de guardar el árbol de las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. Era hermano de Hidra y tenía 100 cabezas, murió también a manos de Hércules.

Epidauro! Otro sitio mágico como podréis comprobar. Aquí en este teatro y en aquel lejano viaje del 1980 a Grecia vimos la obra de Sófloques, Filoctetes
Filoctetes es uno de los muchos héroes de la mitología griega. Era el hijo del rey Peante de Melibea, en Tesalia, y de Metone. Filoctetes era famoso por su arco y flechas, objetos que le habían sido entregados por Heracles. Filoctetes fue uno de los pretendientes de Helena de Troya antes de su matrimonio con Menelao. Aunque partió con los buques griegos para participar en la guerra de Troya, la mordedura de una serpiente impediría que desempeñara esta misión. Cuando Filoctetes se recuperó y acudió a la guerra, su arco mitológico disparó la flecha que acabaría con la vida de Paris.
Nos lo pasamos de cine viendo la obra aunque no entendimos nada.
pinchar</a

Chele dijo...

Hola de nuevo, mejor que pinchéis aquí el otro enlace no vale.
pinchar</a

Chele dijo...

Hola! Quiero contestar a confu, pues hizo una pregunta en relación a Edipo.
Edipo cuando se enteró o intuyó que era hijo adoptivo marchó a "Delfos" a consultar el oráculo, esa región se llama Fócida. En su camino por Fócida se encontró con un horrible monstruo, la Esfinge, tenía cabeza, cara y manos de mujer, voz de hombre, cuerpo de perro, cola de “serpiente”, alas de pájaro y garras de león. Desde lo alto de una colina detenía a todo aquel que pasara junto a ella y le hacia una pregunta, y si no se la contestaban, la Esfinge les provocaba la muerte.
Os recomiendo ver la película de Pier Paolo Pasolini, Edipo Rey, para mí gusto muy buena. Ya he contestado y me quedo tranquilo.
Agur

Chele dijo...

Hola a tod@s! ya hace tiempo que omi no da señales de vida, y no sé lo que os parecerá a vosotros pero a mí se me hace raro. No llegué a creer que sería enserio que íba a dejar de participar en este blog,más bien pensé que se le pasaría el mosqueo pronto y que pronto le/a tendríamos entre nosotros.
Veo que no es así y me duele,porque después de participar activamente con nosotros, no llego a comprender ese cambio de actitud por un malentendido, creo yo.
La verdad es que se nota su ausencia pues daba mucha vida a este blog.Asi que si lees esto que estoy seguro que lo harás,recapacita y no me defraudes como hizo solanun.
Para que veas, no te mando un saludo, te mando un abrazo.
Hasta pronto
PDT.El jefe y confu estarán de acuerdo conmigo fijo.

confu dijo...

Aupa!!! Pues si, estoy contigo en todo chele, Omi volverá estoy seguro, pero eso no esta en nuestras manos, tal vez si se lo pedimos a el “Fulca” le haga recapacitar como bien dices, o si no tendremos que echar mano del Alquimista de Notre Dame Je,je,je , se va a enterar ¡!!
Yo, ya estoy preparando un nuevo reto, muy interesante, lo que pasa que tengo que darle forma, para que no lo adivinéis rápido y pasemos momentos “Magicos” como con el Fulca ¿os acordais?
Mientras tanto os pongo un poema de cosecha propia para todostodosenespecialparaOmi

No te conocia
Igual que un rumor que casi no se oía te acercaste a mi
Al escucharte mas cerca, todo mi ser se estremeció
No te conocía, pero las lagrimas de mis mejillas me lo estaban diciendo ! Gracias hermano
muxuak

Chele dijo...

Hola! Muy bonito el poema, seguro que a omi le habrá gustado tanto como a mí o más si cabe, muy bonito de verdad.
Son estas, las cosas que hacen que uno se sienta bien, y yo pienso que es el camino que hay que seguir.Espero con impaciencia el nuevo reto que nos va a poner Confu, me acuerdo del reto del Fulca y me vienen a la cabeza lo buenos momentos que pasamos tratando de descubrir lo oculto, cuanto aprendimos y descubrimos, por lo menos yo. Lo que pasó es que como omi fue la persona que más participó y más nos enseñó sobre el Fulca, ahora con el nuevo reto yo estoy “acojonado” pues no sé cómo me lo voy a montar, antes estaba omi para hacer el trabajo duro ¿ahora quién lo va a hacer?.
Bueno no será lo mismo pero lo intentaremos.
Un saludo.

Chele dijo...

¡Qué bonito! Disfrutarlo amig@s
pinchar</a

confu dijo...

Aúpa!!! Bakari, tercer espolón, mano negra donde estaissssssssssssssss!!! De Zuekin no digo nada porque es asiduo y de Omi….? Manifestaros, decir algo Jolinnnn!! Todavía estoy pensando en esa dichosa bolsa, que el koko no me da para tanto, danos mas pistas!!! hablar de escalada o de lo que sea, pero decir algo porfi!! Os a cordais?
Las campanas de la Aurora… Segi

Chele dijo...

¡La bolsa o la vida! Se dice así no?. Pues yo lo siento, pero como no haya más pistas me rindo, que mi coco no da para más. De los locales del Euzko Lorak me acuerdo perfectamente, pues allí estuvimos ensayando durante algunos años cuando bailábamos en ese grupo. Pero de bolsas nada de nada Bakari.
Agur

Chele dijo...

Se me había olvidado seguir con la letra de la canción que has puesto, ahí va un poco más.

Cuando al marinero llaman, cuando al marinero llaman
Con sus redes…………. aurrera.
Agur.

Txolarte dijo...

Se dirigen a la playa...........
parece que estamos de poteo en el Ferrara

Txolarte dijo...

Extienden sus redes ...........

Y ya tengo que ir a tomar el "Memorín Reforzado"

Chele dijo...

En el ancho mar,lubinas percebes y......
Y para terminar que siga otro.

Cheleipuinkontalarak dijo...

DRAGÓN……..4ª parte
En China el dragón era el hacedor de la vida ya que era el que daba la lluvía y la fertilidad a los hombres. Se le hacían danzas en su honor, sobre todo en el equinoccio hiemal o de verano, para pedirle lluvia para las tierras. Su imagen se colocaba a la entrada de los palacios y los templos. Es dragón era el símbolo del emperador, por su grandeza, por su forma de andar majestuosa. Por ello en el Palacio Real había abundantes representaciones de dragones bordados. Aún hoy la entrada de año se celebra en todo. China con danzas en honor de los dragones.
En la América central se llamaba Tupac-Amarú a la serpiente sagrada.
Los incas tenían un dios menor llamado Hurkaway que era una gran serpiente y que vivía bajo tierra (en quechua a la serpiente se llama “amaru”).
De la mitología de los paises nórdicos traemos a Lormungadur, serpiente monstruosa que rodea a la tierra varias veces. Al mover su cola en el fondo del mar provoca las tempestades.

confu dijo...

Y panchos Traeran!!! bis
Muy bueno!!!!!
saludos

confu dijo...

Aupa!!!! nos vamos de fin de samana, aaaaa!! Pirineos, a la vuelta os contare las aventuras
Saludos
Pdta, he dejado en manos del jefe, unas canciones,para que os las ponga en "Musica"

confu dijo...

Aúpa!!! Estáis? Ya he vuelto, con la alforja medio llena, os dije que íbamos a Pirineos, la intención era hacer yo, la quebrantahuesos y así a sido, después quedarnos por la zona e intentar hacer la Moleta, pero a última hora cambiaron los planes y no ha podido ser, o sea que abra que esperar la ocasión, la Moleta es un monte de 2572, está en el macizo de Ip, se puede subir por Canfranc estacion o por el col de los ladrones (Candanchu) por la canal de Izas subir hasta coger la desviación hacia Iserias, etc etc etc , los paisajes merecen la pena
saludos

Txolarte dijo...

¡Enhorabuena! que cualquiera no hace la “quebranta”chavalín.
Ongi etorri

confu dijo...

Eskerrik Asko!!!
Lo de la Quebrantahuesos es por el pajaro ese de los pirineos, paro para más de uno debería llamarse la Rompehuesos!!! Jajajaaaaaaa

ni ta zuekin dijo...

Kaiso en este apartado, que, en esa cuadri nadie se va de oporrak, yo este año lo tengo jodido, pero algo se harà,quiero que conteis por donde vais a ir para darme un poco de envidia y los culturetas, contar algo del solsticio de verano, o no hay nada que saber, con lo puestos que estais todos, los antiguos me refiere, porque a los nuevos ni se les oye piar, yo creo que se metieron aqui por equivocaciòn jeje..

confu dijo...

Aúpa!! Los nuevos, ya le vale!!! Kaixo Zuekin, de las oporrak, la cosa esta un poco chunga, yo las cojo para septiembre, todavía no sabemos hacia donde tiraremos la piedra, estamos mirando cosas, peroooooo? Este año como de costumbre celebraremos el solsticio de verano, en kabiezes, el Mendi organiza desde hace varios años esta fiesta, cuenta cuentos!! juegos para los txikis y chocolatada como siempre, txistu , dultazinak ta dantza, seguro que lo pasaremos de Aúpa!!
Lo del solsticio de verano lo dejo para chele que esta Muuuuuuu puesto!!!
Muxu askoooooo!!!

Chele dijo...

Hola, como veis llevo unos días sin participar pero es que se acercan las fiestas del barrio y tenemos mucho trabajo, estamos preparando el festival de folklore para el día 27 y nos lleva tiempo. También está la sanjuanada por medio y otra cosa más para organizar.
En fin esas y otras cosas son las que me traen un poco de cabeza, y por eso no he podido participar mucho estos días, espero que pasen pronto las fiestas y tendré más tiempo.
Lo de la bolsa del PTE que dices, nada de nada, debe ser que yo no estaba por allí, no lo recuerdo.
Referente a las vacaciones que comentas, te diré que este año me voy con el grupo a Sicilia a un festival de folklore, voy yo y toda mi fámili, pues por si no lo sabes mis niñas bailan también en el grupo desde siempre, Mariang es la más antigua, la que más tiempo lleva seguido en el grupo, todo un récor.
Después cuando vengamos de Sicilia tenemos pensado irnos unos días con la Beni a pasarlo por algún sitio cerca de aquí, igual Francia pero cerca de los Pirineos, es un lugar al que me gusta ir, hay tanto por ver y descubrir.
Bueno ya os contaré con más detalle, de momento ahí me quedo.
Agur

Cheleipuinkontalariak dijo...

Aupa coliguis! Otra vez por aquí, pero es que no me puedo resistir, aunque en cualquier momento me tiran el plato de la cena a la cabeza.
Sobre el solsticio de verano, ya está todo dicho y todo se sabe, pero intentaré deciros o contaros algo que sea curioso y que quizás no conozcáis, lo intentaré pero darme un poco de tiempo, pues el tema lo merece, mientras tanto leer esto.
VIVIR BIEN.
Claudio Galeno, que fue uno de los médicos más famosos de Roma, nació en Grecia. Permaneció mucho tiempo en Alejandría, donde estudió medicina mediante la disección de monos y otros animales, ya que estaba prohibido utilizar cadáveres humanos. Una de sus conclusiones fue que “los testículos son más preciados que el corazón mismo, el corazón sólo es útil para vivir, mientras que los testículos lo son para vivir bien”.
Y esto qué, los sabíais listillos!
Agur

confu dijo...

Aviso a navegantes!!! Ya lo sabéis pero Insiiiiissssto!!! El dia 27 dentro de las fiestas de San Pedro en kabiezes, baila el Mendi Alde, por la noche y tal vez algún txolartiarra de este Blog, si os lo montáis bien para no perder el anonimato igual hasta podemos tomar unos vinos juntos, Animo!!
Saludos

Txolarte dijo...

Hace 18 años aprox, compré una bici con cambios y toda la pesca, pero con el cuadro de hierro.
Quedé con el Confumalo para dar una vuelta y me pegó un palizón, que casi echo las tripas, para el, fue un paseo, pero para mi fue un tormento.
¿Te acuerdas Confumalisimo y cabróncisimo.
Bueno Zu ya estamos preparando algo del parque del Teide, pero hazte cargo que después de las oporrak tenemos que volver a currar.
Esto para bakari
Yo ya me olía yo ,que en aquellos tiempos lo único único que podía quemar en una bolsa  era eso.
Recuerdo, que que alguno decía -te he dejado las cucharas en tal sitio- (joder vaya nombrecito).
También recuerdo que un día se nos ocurrió buzonear por los portales,cuando salimos de uno de ellos ,nos topamos de frente con las fuerzas del orden y echamos a correr hasta escaparnos por las huertas (porque igual los jóvenes no sabéis ,que antes, en las afueras de los pueblos había huertas).
Lo más interesante fue cuando alguno confeso que había tirado la carpeta llena de hojas muy cerca de del Land Roverd
con nombre dirección teléfono y algunos exámenes ¿supongo que todos suspendidos?.

¡Joder que nivel de batallitas!
 

confu dijo...

Bueno! bueno, que no fue para tanto, lo que pasa que yo era un poco mas esperto en eso del pedalear, seguro que fue una gran paliza porque no volviste a coger la bici Juajuajua.
De lo que cuentas a Bakari, algo me acuerdo, una lucecita se va encendiendo!!!

omiprote dijo...

hola!!!!!! sorprendidos no? más sorprendido estoy yo, en serio., no puedo creer que a nadie en éste blog se le pase que han matado a un baracaldés, que yo sepa Baracaldo, no es una república independiente de Ikea, y no diga ni "mu", no lo entiendo, ya sé que pensaba diferente, que luchaba por lo contrario, pero, dónde está no digo la democracia, la elegancia?, criticamos a Guantánamo pero claro......si hablamos de EDUARDO es diferente, a nadie le importa que le hayan quemado vivo en un coche? ( NO SE SI POR FALTA DE "PROFESIONALIDAD" O POR EXCESO DE CRUELDAD) sinceramente.... sois muy poco objetivos y me dá pena porque os quiero mucho a todos (incluido el jefe) entiendo que se puede pensar de forma diferente... pero no hacer ni un comentario de ésta crueldad me parece lo peor (política aparte) y que nadie me tache de anti vasco que si de algo estoy orgulloso es de defender a los vascos cada vez que viajo eh? y de defenderlos con todos los argumentos que tengo (que son muchos) pero... no a todos., para mí poco favor hacen algunos a los vascos.
Bueno creo que hacer la Quebrantahuesos tiene un mérito del copón, Confu y estoy de acuerdo con Solanum (te dedicó mi poema favorito de Benedetti) pero.... éste blog necesita un reto parecido al de "el misterio de las catedrales" por lo que he leido (si, os leo) es urgente, diría yo.
Bueno chicos, que aunque no participe os sigo queriedo y os deseo lo mejor, aunque a veces, me cueste entender ciertas posturas.
Jefe... no me provoques que la neurona que tengo .... me funciona,
Saluditos y feliz verano.
Ah.... que se me olvida.... Bakari, cuidado con los acentos que tienen identidad !!!!!!!
ja ja ja ja ja y ja,

confu dijo...

Aúpa!! Omi, no voy a hacer ningún comentario a tu escrito, respeto lo que dices aunque no lo comparto en su totalidad y creo que te olvidas de otra persona, pasa que depende del color que se miren, las cosas son diferentes, vivimos dentro de un caleidoscopio, un mundo tan fragmentado y con polos que se repelen, que es difícil sentarnos y dialogar….al final se hablara!!! Seguro que entonces nos besaremos, seguro.
La Qrompehuesos Ufff!! Que bien lo pase! Los txirrindularis ya sabéis que somos un poco masokas Jeje, del mejor poema de Benedetti, eskerrik asko, Omi y del reto …..en ello estoy si no se me adelanta alguno..
Jefeeeee!! sigue provocando la neurona de Omiproteee
Saludos

omiprote dijo...

Confu.... ojalá tengas razón !!!" ojalá el odio de todos los familiares de las víctimas (todas las víctimas) no supere las ganas de besarnos, ése es mi deseo, te contesto porque te lo mereces, que conste, el jefe no me vá a provocar,ja ja ja, leeré tú próximo reto, si no se te adelanta tú repe... que el de la Cuaresma tampoco estuvo nada mal, yo aprendí y me divertí un montón.
Un abrazo Confu

Chele dijo...

Hola a tod@s! Si la verdad que estoy bastante sorprendido por el artículo de Omi, no por articulo en sí, sino porque pensé que ya no lo haría más.
Yo tampoco voy hacer ningún comentario pues esto sólo nos lleva a estar todo el tiempo a bronca limpia, y no tengo ganas de estar discutiendo con mis amigos, a los que quiero y respeto mucho.
Como dice Confu llegará el día más pronto que tarde en que tod@s no abracemos, eso espero y deseo.
Y respecto al reto yo también lo estoy esperando, así que no tengas temor que esperaré y no me adelantaré.
Bueno ahora mismo me voy que he quedado para lo de la sanjuanada y tengo que ir a Larrabetxu a por el equipo de música. Ya sabéis esta tarde-noche chocolate para tod@s en Kabiezes estáis invitados.
Jefeeeee sigue provocando la neurona de Omi.
Agur
PDT.Hay que seguir adelate y participar omi.Un abrazo fuerte.

omiprote dijo...

Chele... mi neurona te agradece que llames artículo a mi comentario, no lo merece, seguro.
La noche de San Juan tiene un significado muy especial para mí, espero que hagas lo que manda la "superstición" en un trozo de papel escribes las cosas que no quieres que te pasen en otro las que deseas las malas.....a la hoguera y las buenas.... al mar, en Cabieces, perdón... Kabiezes, no lo teneis lejos,
Un abrazo Chele,

confumale dijo...

Para todos los que leen en el blog Pa dentro

Txolarte dijo...

¡Hombre Omi! Ongi Etorri benetan, quizá con el pollo que tenemos con la música no has reparado en que una de las canciones de Gontzal Mendibil (Memorian) que fue adaptada al castellano todavía suena en el apartado de música y se puso el mismo día del atentado.
Se comenzó tratando de amigos de los terroristas a la izquierda abertzale y se acabó haciendo lo mismo con el PNV.
Se comenzó exigiendo a Batasuna la condena política y parece que a los ciudadanos también nos quieren hacer elementos políticos activos cuando a ellos les interesa.
Pilar Manjón sufre un gran dolor y a yo también sin sumarme a hipócritas y exagerados sentimientos, soy sensible a los sentimientos de los que sufren, pero lo mismo que Pilar Manjón tampoco me gusta que me manipulen.
El echo de no escribir sobre un atentado, la muerte de Maria Puy, Los muertos laborales, etc etc. etc., es simplemente porque para mi el blog no es un espacio editorial lo considero un elemento anarkiko e iconoclasta pero a poder ser que aprecie la libertad.
Bueno, supongo que es una aclaración incompleta y seguramente atropellada, pero, ya conoces mi estilo.
Me alegro de que vuelvas a escribir, porque si el blog se gestionaría como una empresa seguro que se notaría tu aportación a la cuenta de resultados.

Besitos

Txolarte dijo...

Perdón por el hecho sin h pero también intentamos cuidar el castellano a veces con poca fortuna.
¡y no es ninguna coña!

omisoloparaeljefe dijo...

Hola jefe, de que no cuidais el castellano ya me había dado cuenta y no voy a entrar en el debate de haber (de tener) y a ver (de ver) no es mi estilo.... nunca he corregido a nadie por su ortografía, he dejado claro (creo) que todas las victimas me parecen iguales y desde luego creo que una madre que pierde a su hijo de una forma tan absurda y cruel merece todo mi respeto porque no hay nada peor. No hay peor ciego que el que no quiere ver (decía mi abuela) y no me hables de la izquierda abertzale y el partido nacionalista que me muero de risa, os ha ido muy bien segun para qué en y muchas ocasiones.
Desde luego no se a tí pero a mí no me manipula ni Dios, no te supervalores jefe, no pensamos igual pero los que no lo hacemos como tú no somos tontos, siempre estaré (lo he repetido varias veces) en contra de la violencia... de toda, no te cuento (seguro que no te interesa) lo que trabajo para evitarlo y lo hago gratis, mi mayor esfuerzo físico y psicologico lo hago sin cobrar..... por lo que te confundes de pleno si crees que trabajaría en éste tú blog si fuera una editorial, no me conoces jefe, no me conoces para nada.
Tranqui jefe, que no voy a importunar más pero.... la libertad acaba cuando descalificas a quien no piensa como tú con algo tan burdo como el tema económico.... que sabrás tú !!!!
En fín feje que te tengo mucho cariño aunque (creo que lo escribí hace tiempo) según mi modesta opinión, con los años has perdido lo que más me gustaba de tí, tú sentido del humosr, que denota siempre inteligencia,
Ah.... la música no la oigo pero si es en euskera.... ya sabeis aunque que nadie presuma demasiado sobre el conocimiento del euskera eh?,
Saluditos cariñosos,

Txolarte dijo...

Bueno yo trataba de elogiarte no de ofenderte.
Creo que con la prosa soy un autentico desastre

omiprote dijo...

Ja ja ja, jefe.... una vez más no te he entendido y ésta vez reconozco que me has ofendido, tambien puede ser que he tenido una tarde bastante complicada y relacionada con el tema de la violencia.
Y sí, para que te voy a engañar, si pretendías elogiarme .... mejor que te expreses en verso, ja ja ja
Un abrazo jefe,

Chele dijo...

Hola amiguit@s! Bla bla bla bla bla bla bla bla bla.
Me gusta lo ánarkiko, me gusta este blog, me gusta la música que nos pone confumale, me gusta los cuentos que cuento, me gusta la sanjuanada que hemos hecho, me gusta estar con mis amigos y hasta me gusta discutir, en fin que me gustan muchas cosas, y otras no tanto, pero para que voy a entrar a explicaros lo que no me gusta si lo que más me gusta es que os sintáis a gusto todos en este espacio y en este blog. Lo demás bla bla bla bla bla.
Un fuerte beso y un fuerte abrazo para mis amigos todos.

confumalo dijo...

Aúpa!!! Hace un montón de años junto con mi amorcito y mi repe llegue al santuario de Delfos hacia un calor que te c….. as nos callo una tormenta paseando por dentro del templo de Apolo y todo se apaciguo, hasta nuestros ánimos, recuerdo que de todo lo que vi en el museo, una cosa sobresalía entre todas ellas incluso de la Esfinge que le hablo a Edipo, era el Ombligo del mundo ;la piedra de Onfalos! Quiero decir con esto que el ombligo del mundo esta allí los demás, somos….. Que somos?
saludos

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, ya veo que Omi ha decidido volver al blog, aunque sinceramente en mi opiniòn creo que no ha sido muy acertada tu vuelta, el motivo si solamente es ese manda huevos, pues que yo sepa hay por ahi otro desaparacido que no se sabe bien que ha pasado, pero bueno tu forma de ver las cosas dista mucho de las mias, porque violencia de todo tipo y volvemos a lo de antes hay a montones, espero que la tarde que te ha tenido ocupado haya sido por la violencia en general y no solamente por una, sino sinceramente no te diferencia en nada del resto, en esta blog por lo que veo no se dejan las cosas tan rotundas como tu las pones, porque si asi lo hariamos, te aseguro que no escribiriamos ninguno, asi que por favor no nos juzgues en nuestra forma de pensar, y si como personas que somos con todos nuestros errores. muxutxuak.

Chele dijo...

Hola amiguit@s! bla bla bla bla bla bla bla bla.
A mí me sigue gustando lo anárkiko de este blog, me sigue gustando la música que nos pone confumale, me siguen gustando los cuentos que cuento, me sigue gustando estar con mis amigos y hasta me gusta discutir, en fin que me gustan muchas cosas y otras no tanto, pero para que voy a explicaros lo que no me gusta si lo que más me gusta es que os sintáis a gusto todos en este espacio y en este blog. Lo demás bla bla bla bla bla bla
Un fuerte beso y un fuerte abrazo para mis amigos todos.

Cheleipuinkontalariak dijo...

EL VALOR DE LAS PALABRAS.
Cuando murió su padre, Demóstenes apenas era un niño y la herencia quedó en manos de sus tutores.
Al alcanzar la mayoría de edad, decidió llevarlos a juicio pero su escasa voz, su tartamudez y su incapacidad para la improvisación hicieron que el jurado no le prestara atención.
Demóstenes se afeitó la mitad de la cabeza para no caer en la tentación de volver a hablar ante el jurado hasta que no estuviera preparado.
Pasó un largo periodo de tiempo a orillas del mar, durante el cual se introducía guijarros en la boca para hacer ejercicios orales y superar su tartamudez, a la vez que hablaba en voz alta para que su discurso pudiera ser oído a pesar del murmullo de las olas.
Cuando lo consiguió, volvió a Atenas y reanudó el pleito. El jurado, convencido por su brillante discurso, le permitió recuperar una parte de su herencia.

Este no hablaba bla bla bla bla en balde, lo sabíais listillos.
Un saludo.

omiprote dijo...

Hola.... solo un inciso y prometo que breve,
Zu .... no te voy a explicar que hice ayer por la tarde pero tiene que ver con la violencia de género que sufre alguien que conozco, mi apoyo fué acompañar y hablar y no dije ni "manda huevos" aclarado ésto (por si creías algo raro) muchas gracias por tús elogios, en serio muchísimas gracias porque lo único que no me gusta es el manda huevos y la frase...... es tuya,
Saluditos,

ni ta zuekin dijo...

Kaiso (antes de imre a trabajar, lo que es justo)

Lo siento, siempre he intentado aplicar el dicho de lo que no quiera para mi, no lo quiero para los demás" JUZGAR A LÑA LIGERA, NO HA SIDO OPORTUNO, TU TARDE NO LA QUIERO NI DE LEJOS, no puedo añadir mas. muxutxuak.

Cheleipuinkontalariak dijo...

DRAGÓN......5ªparte.
El dragón en la cristiandad.
Al describir la vida de Santa Marta, la que aparece en los evangelios, se dice.
Marta y sus hermanos embarcaron en un navío desprovisto de remos, velas, timón, de cualquier instrumento que pudiera servir para gobernarlo, y de alimentos para sustentarse, arribaron a Marsella, donde desembarcaron se trasladaron a Aix y convirtieron a la fe de Cristo a los habitantes de la región.
En un bosque situado en las proximidades entre Arlés y Aviñón había por aquel entonces un dragón que era una mezcla de animal terrestre y de pez. Esta fiera a veces salía de la selva, se sumergía en el río, volcaba las embarcaciones y mataba a cuantas en ellas navegaban.
Marta atendiendo a los ruegos de las gentes de la comarca, y dispuesta a librarlas definitivamente de los riesgos que corrían, se fue en busca de la descomunal bestia. En el bosque la halló, devorando a un hombre, acercose la santa, la asperjó con agua bendita y le mostró la cruz, la terrible fiera, al ver la señal de la cruz y al sentir el contacto del agua bendita, tornose de repente mansa como una oveja.
Entonces Marta, la amarró por el cuello con el cinturón de su túnica y la condujo a un lugar despejado, y allí los hombres de la comarca la alancearon y mataron a pedradas. La zona donde se escondía el monstruo llamábase Nerluc, que quiere decir lago negro, pero a partir de la captura y muerte del dragón, al que la gente designaba con el nombre de Tarascón, en recuerdo de la desaparecida fiera comenzó a llamar Tarascón a lo que antes había llamado Nerluc. Por ello en la Edad Media a los dragones se les llamaba tarascas, figuras asiduas en todas las procesiones de Corpus.

Txolarte dijo...

¡A ver Ni Ta apunta para tu amiga la de las palabras raras! Asperjar, Alancear ,y tarascada.
La historia es bonita, pero un pelín machista, porque la Martita después de tenerlo a su merced, se lo lleva a los varones del pueblo para que reciban los honores de la muerte del dragón.
La Martita, también me parece para Santa, un poco vengativa, después de tenerle al dragón como un corderito y después del asperjeo de agua bendita, se lo cepilla sin ningún remordimiento.
¿No se yo, si la Santa esa, era tan Santa como dicen?
Porque muy misericordiosa, para mí como que no la veo

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola txabal@s! no podía faltar el contaros algo sobre el fuego purificador que en la noche de San Juan se celebra.
EL FUEGO.
Dos son las épocas festivas en las que aparece el elemento fuego como protagonista de la fiesta popular, las que giran en torno a los mismos solsticios en los que se celebra al sol. En torno a ambas fechas se manifiesta el fuego que tiene que ser dominado, bien saltando sobre la hoguera, bien utilizado como elemento agresivo, bien dominada su peligrosidad pisando sobre sus pavesas o danzando en torno a la fogata.
Es fundamental durante el solsticio de invierno la extinción primero y el encendido después de nuevos fuegos, como parte del acontecimiento que celebra la llegada del dios joven que viene, a sustituir al viejo. La fogata invernal destruye y purifica a la vez. Por eso, los fuegos invernales anuncian el instante ya cercano de la siembra, y las cenizas de las hogueras en muchos lugares, sirven para espolvorear los campos, porque se dice que propician la fertilidad y las buenas cosechas.
En el solsticio de verano, en cambio, se celebra la identificación con el dios, se le rinde homenaje en su plenitud y se recurre al rito mágico para que se produzca el prodigio que sólo puede provenir de lo sagrado. Frente a la llama que destruye y purifica, está la llama que alumbra e ilumina con su magia sagrada la vida del ser humano.
El fuego sirve también para envolverse en él y apurar su esencia.
Bueno maj@s, no quiero daros más la chapa porque sé que vosotros sabéis del tema tanto o más que yo, pero no me he podido resistir. Txolarte kulturala aurrera.
Un saludo.

Cheleipuinkontalariak dijo...

DRAGÓN……..6ª y última parte.
LOS SALVADORES.
Con la entrada del cristianismo el dragón, la serpiente personifica el demonio, el pecado, y el héroe es un personaje unido a este credo, sea Marta, San Jorge o San Miguel, sin olvidar que son CRISTO Y LA Virgen los vencedores máximos del mal, como se aprecia en la presencia iconográfica de la serpiente derrotada a los pies de la cruz o a los de la Inmaculada.
San Miguel arcángel.
Su nombre significa “Quien como Dios” protector de la Iglesia. Su fiesta se celebra el 29 de septiembre. Es patrón de farmacéuticos, ópticos, sombrereros, tenderos, vidrieros y vendedores ambulantes, se le pide intersección “contra el demonio” y por los moribundos.
San Jorge.
Caballero y mártir de principios del siglo IV en Nicomedia de Capadocia. Según la leyenda llegó este santo a la ciudad de Silca en Libia, en donde vivía un dragón a quien se le daba para comer diariamente una virgen. El santo se enfrentó al dragón y lo derrotó. Por ello ha sido habitual que las mujeres que tenían problemas de fertilidad acudieran a los santuarios dedicados a este santo. Se le representa a caballo lanceando a un dragón que está a sus pies. Su fiesta se celebra el 23 de abril.
Es patrón de “guerreros, soldados, armeros, caballeros” y segadores. Se le pide como protector de cosechas, sobre todo de las del trigo y contra la rabia. Es el patrón de Cataluña, Gran Bretaña y Portugal.
Y colorín colorado este cuento que os ha Chele se ha acabado.
Besitos.

Txolarte dijo...

Kaiso Chic@s siento no poder atenderos demasiado ,pero estamos de obras y esto es un desastre.
Falta la energía eléctrica ,no encuentro las gafas,y por más que limpias nunca acabas,pero bueno ya va, poco a poco.
Como la obra me saca del ordenador y me arrincona cerca de la tele ,también me entero de las noticias.
Hoy me he enterado que en el alarde de Hondarribia no han aparecido l@s paragüer@s.
No me entusiasman mucho los desfiles que cuidan con devoción la representación para que no falte el carácter castrense,así que me alegro de que las mujeres vayan tomando su sitio para darle un color mas delicado.
Me parece importarte respetar el decoro de las fiestas y las tradiciones,ejemplo de ello fue la bajada de Portu que de ser una gran fiesta tuvo unos años que fue una parodia,pero de lo de no dejar participar a las mujeres me parece una insensatez.
¡Por Dios! !!!con lo guapas que son todas!!!!

Salud

Chele dijo...

Hola jefe, a mi nunca me han gustado los desfiles militares, y me es igual que sean masculinos o femeninos no me gustan. Así que no voy a opinar, si quieren desfilar las mujeres que desfilen, qué más da sean hombres uniformados o hembras, no me gustan las armas ni l@s que las portan.
Ah! Si quieres que te echemos una mano en la obra, no tienes más que avisar y vamos “pallí” j eje.
Bueno, agur

confu dijo...

Aúpa!!!El reto se acerca!! prepararos que ya viene, pronto, pronto estara aqui!! jijijijiiiii

confumalo dijo...

Los Cuentos de mi Madre la Oca.

seguro que os gustara!! a la a buscar un traductor, Jejejeje

Había una vez una niña muy bonita.....

Il était une fois un très belle fille. Sa mère avait une cape rouge et la petite fille lui a si souvent que tout le monde appelé Little Red Riding Hood.

Un jour, sa mère lui a demandé de prendre des gâteaux à sa grand-mère qui vivait dans les bois, ne recommande pas que divertir par le chemin, puis traverser la forêt est très dangereux, car il était toujours là tapie loup.

Little Red Riding Hood ramassé le panier avec les gâteaux et mis à l'écart. La jeune fille a dû aller dans les bois à la maison de la grand-mère, mais elle avait peur, car il était toujours là avec de nombreux amis, les oiseaux, écureuils ...

Soudain, il a vu le loup, qui était énorme, en face d'elle.

- Où allez-vous, jeune fille? - Question du loup avec sa voix rauque.

- Une maison de ma grand-mère - a dit Little.

- Il n'est pas loin - le loup pensé à lui-même, avec un demi-tour.

Peu de mettre son panier dans l'herbe et de la cueillette des fleurs divertir: - Le loup a été pensé, je n'ai rien à craindre. La grand-mère était très heureux quand il va apporter un beau bouquet de fleurs, en plus des gâteaux.

Pendant ce temps, le loup est allé à la maison de grand-mère, appelée doucement à la porte et a ouvert la vieille pensée qu'il était Little. Un chasseur qui allait y avait vu l'arrivée du loup.

Le loup mange la grand-mère et de mettre chapeau rose de la malheureuse, il a obtenu dans le lit et ferma les yeux. Il n'a pas eu à attendre longtemps, comme Little Red Riding Hood est venu de là, tous heureux. La jeune fille s'est approché du lit et j'ai vu que sa grand-mère a été très modifié.

- Grand-mère, grand-mère, ce que vous avez de grands yeux!

- Ils sont meilleurs pour vous - a dit le loup essaie d'imiter la voix de la grand-mère.

- Grand-mère, grand-mère, ce que vous avez de grandes oreilles!

- Pour mieux vous entendre - la poursuite du loup.

- Grand-mère, grand-mère, ce que vous avez de grandes dents!

- Ils sont à manger ... mejoooor! - Et en disant cela, le méchant loup a été précipité sur la petite fille et dévoré, comme il l'avait fait avec la grand-mère.

Pendant ce temps, le chasseur était devenu inquiet et pense que les mauvaises intentions de deviner loup a décidé de jeter un oeil pour voir si tout allait bien dans la maison de la grand-mère. Il a embauché un Serrador les deux ensemble et sont arrivés sur les lieux. Ils ont vu la porte ouverte de la maison et le loup couché dans le lit endormi tellement fatigué que vous.

Le chasseur a pris son couteau au ventre du loup fosse. Little Red Riding Hood et la grand-mère était là, de vivre!.

Pour punir le méchant loup, le chasseur se remplir le ventre avec des pierres, puis fermez-le à nouveau. Quand le loup se réveilla de son sommeil lourd, il se sentait très soif, et est allé à un étang à côté de la boisson. Les pierres, aussi lourd, est tombée dans l'étang de la tête et s'est noyé.

Quant à Little Red Riding Hood et sa grand-mère, n'a pas subi plus d'une grande peur, mais de Little Red Riding Hood a appris la leçon. Il a promis de ne pas parler à sa grand-mère qui n'est pas un inconnu face. A partir de maintenant, suivre les sages recommandations de sa grand-mère et de sa maman.

confutatis dijo...

Aupa!!! Ya veo que estáis tan atareados, que nadie se toma la molestia de traducir el cuento de Caperucita Roja, es un cuento que todos conocemos, o noooooo!! De todos los cuentos que mis hermanas nos contaban para dormirnos este era el mas popular de todos, ya se que estaréis pensando que cursi!!! Pero no! El caso, es que tiene que ver con el próximo reto que esta a punto de comenzar, y no doy mas pistas, mudos!!!
Saludos

Txolarte dijo...

Querido Confu: prometo indagar en tu reto, porque lo de la tele y el zaping me sienta fatal.
Después de comer, he comenzado con el manoseo del mando, Falete, la novia de Falete,Pipi ,la tía de Pipi, la Bermudez ,los llorones de fama, bueno, poco a poco con cara de pan duro, me duermo como un Angelito.
Por la noche cerca de la madrugada, cuando casi olvidaba el esperpento, aparece en la,tertulia televisiva de El Mundo, Andres Aberasturi y Ramón Tamames. Aberasturi con perdón por mi ignorancia, me ha parecido tan poco motivado en su profesión, que he pensado que si los de la teleamarilla nos instruyen por dinero, pues a el, igual tampoco le parece mal el trabajo.
Después, Don Ramón Tamames en su discurso económico se ha desviado por la imposición de la lengua en Catalunya, ha defendido la jubilación a los 70, como si todos tuvieramos trabajos como el suyo,ha definido a la Ertzantza como un ejercito al servicio de determinados intereses y ha proseguido con las bondades que aporta la central de Garoña. Pues nada tenéis dos opciones atender a los retos de Confu o ver Veo TV de el Mundo.
Yo recomiendo un poco de tele, para todos los que no van al jurbo .

¡¡¡¡A ver Chele, dale una lección a este listillo de Confu!!!!!
que le vamos a acertar el reto en un Ti-Ta.

Chele dijo...

Holaaaaa, joder con el confu! yo de franchute nada, osea, que me va ha resultar un poco dificil traducirlo,pero como por otro lado tengo un traductor "on line", cuando vaya para casa lo intentaré
pues ahora estoy en el camping de Gorliz pasando unos días,ya sabéis que mi suegra está en el hospital de Gorliz y como sólo estamos nosotros para poder estar con ella, aquí nos hemos venido hasta el domingo.
Así que si queréis os invito a venir y también os invito a un "piscolabis", pero tiene que ser el sábado, pues el domingo tengo bautizo.
¡Ah! ahora me acuerdo, creo que alguien que hasta hace poco participaba a tope con nosotros sabe franchute y como sé que nos lee, le animo a que nos ayude.
Bueno lo dicho, quedáis invitados maj@os, tod@s.
Agur.

Chele dijo...

En este camping por avería no tienen wifi, así que me tengo que conectar en los ordenadores que tienen aquí, y como no hay mucha intimidad, no puedo estar "conectarme" todo lo que quisiera, que lo sepais,txolarteblogueros.
Un saludo y hasta pronto.

confu dijo...

Si ya lo dije hace tiempo, si supiera el idioma de Arrakis o el de los marcianitos os escribiria tambien en esos idiomas de vez en cuando, lo que pasa es que los estoy “aprendiendo” y todavía no puedo expresarme en ellos, por eso recurro a los traductores del internet, que es mogollon de facil, para muestra un boton como el de martintintin que tenia un ratontonton!!! Juajuajuaaaaaaaa!!!

Pdta.Traducion al idioma de Arrakis, que aunque no es asi es parecido. Jejejeje!!!



confutatismaledictis dijo...

Aupa!! No pasaremos por el Camping porque nos vamos de finde a una zona de Burgos, pero pasároslo muy bien y que os haga muy buen tiempo y la suegri que se recupere pronto. A la vuelta o sea la próxima semana, prepararos todos, por que empezara el desafió. Para que os valláis haciendo una idea os pongo un poco del empiece.
Este reto, no es un reto, este reto es un juego, si me acompañáis........
Saludos

Chele dijo...

Kaixo Confu eta txolarte! Y a tod@s claro, pero a ellos en especial porque contra viento y marea son los que siguen en esto de participar y cambiar impresiones ¡Ah! Y saludos también a mí mismo que también hago lo que puedo.
Pues bien, ya estoy de vuelta, otra vez en casita, que aunque no se está mal a mí me mola más el camping y aunque no ha hecho buen tiempo nosotros lo disfrutamos a tope. Además desde el camping hasta el hospital son 10 minutos y el paseo no está mal, mi suegra cada vez mejor y es posible que esta misma semana la manden para casa aunque tendrá que a volver para hacer rehabilitación.
Esta semana, “el viernes” empiezan las fiestas del Carmen en Santurtzi y los del Mendi tenemos trabajo a tope, mañana mismo comenzamos con el montaje de la txosna que desde hace 20 años montamos por fiestas, también tenemos la organización de los dos pasacalles de los cabezudos y el desfile de los gigantes el último día de fiestas el día 19 a las 13 horas.
El día de la procesión del Carmen los del Mendi nos encargamos de vestir a tod@s los que participan en la procesión, arrantzales, sardineras, porteadores de la Virgen etcétera, un trabajo duro pero a la vez gratificante, todo un honor.
También el día 11 a las 19,30 de la tarde bailamos como todos los años. Total que a tope para no variar. Ya sabéis que estáis (tod@s) invitados a tomar un trago de lo que queráis en la txosna del Mendi.
Bueno sin más por el momento recibid un saludo.

Chele dijo...

pinchar</a
Sin comenterios.

Txolarte dijo...

A ver, si podemos pasar por las jaiak Chele.
En cuanto al reto.
El cuento de Caperucita lo escribió Perraut y parece que está basado en algunas leyendas populares.
¿Pero cual es la pregunta?

Chele dijo...

Aupa jefe! Seguro que buscarás el día apropiado para pasar por Santurtzi y disfrutar un rato de las fiestas del pueblo y también del buen kubata o de lo que queráis tomar que os invita el chele. Ánimo.
Un saludo.

confu dijo...

Aúpa!!!Las fiestas se acercan!!! Pasaros por la txosna del Mendi, aunque sea de incógnito, bueno es igual porque como no sabemos quienes sois, me refiero a Omi, Mano negra, Bakari, Solanun, Tercer espolón, eta Ni ta zuekin, todos, los del blog!! Pero tener cuidadin, que txolarte C.S.I. Estará atento, y os puede descubrir, Jejeje.
En lo de Caperucita tienes razón los recogió Perraut de cuentos populares, pero no hay pregunta, solo una pista para el reto.
El reto!! Ya vaaaaaa

Chele dijo...

Hola! Cuanta gente ha pasado por este blog, no voy a nombrarlos (nombraros) porque ya lo ha hecho Confu y la verdad es que ha sido mucha gente la que ha participado con nosotros.
Ahora que ya nadie participa ni colabora, pienso que algo hemos tenido que hacer mal, muy mal quizás, pues no es normal que de repente todos (hayan) hayáis desaparecido
Tendréis vuestras razones y seguro que estarán justificadas, pero lo menos que se hace cuando se deja a los amigos (quiero pensar que lo éramos) es despedirse y eso es lo que no entiendo que no os hayáis despedido. Un simple “adiós” era suficiente.
En fin!! Que estáis invitados a pasar y tomar algo por la txosna del Mendi, ya sabéis que a los amigos los invitamos el Confu y yo, que somos los jefes, je je.
Un saludo.

Chele dijo...

Hola! Cuanta gente ha pasado por este blog, no voy a nombrarlos (nombraros) porque ya lo ha hecho Confu y la verdad es que ha sido mucha gente la que ha participado con nosotros.
Ahora que ya nadie participa ni colabora, pienso que algo hemos tenido que hacer mal, muy mal quizás, pues no es normal que de repente todos (hayan) hayáis desaparecido
Tendréis vuestras razones y seguro que estarán justificadas, pero lo menos que se hace cuando se deja a los amigos (quiero pensar que lo éramos) es despedirse y eso es lo que no entiendo que no os hayáis despedido. Un simple “adiós” era suficiente.
En fin!! Que estáis invitados a pasar y tomar algo por la txosna del Mendi, ya sabéis que a los amigos los invitamos el Confu y yo, que somos los jefes, je je.
Un saludo.

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, no nos olvidamos, lo que para que estamos en UDA y ya se sabe, cuando no es playa es monte y cuando no otras cosas, pero aqui estamos, al menos yo, las fiestas de Santurtzi, cuantos recuerdos, no se si podrè ir, pero si voy, me pasarè por esa Txosna que decis, Txele, que te sigues repitiendo, fijate en el comentario de arriba jaja. Omi, comunicate conmigo que seguro que por lo que dices me conoces, prometo no decir absolutamente nada. muxutxuak.

Chele dijo...

Me repito, me repito, no era mi intención, pero parece que no seguí bien los pasos y pasó lo que pasó. así, que ya sabéis por qué ocurrió. No volverá a repetirse "espero"
Un saludo

confu dijo...

Aúpa!! Que alegría saber que Zuekin sigue con nosotros, kaixo laguna!! Tienes razón con el buen tiempo se pasan mas horas fuera de casa y el ordenata se coge menos, así que no se, si he puesto el reto en buen momento, pero lo intentaremos, Omi no le hagas sufrir a Zuekin ¡¡Hombre!! Y si puedes!! He perdido algunos correos entre ellos el tullo, mandame algo, lo que sea, y prometo no perderlo nunca (se, que nos lees te he visto)