lunes, 18 de mayo de 2009

Querido Mario



Mi saldo disminuye cada día
qué digo cada día
cada minuto cada
bocanada de aire

muevo mis dedos como si pudieran
atrapar o atraparme
pero mi saldo disminuye

muevo mis ojos como si pudieran
entender o entenderme
pero mi saldo disminuye

muevo mis pies cual si pudieran
acarrear o acarrearme
pero mi saldo disminuye

mi saldo disminuye cada día
qué digo cada día
cada minuto cada
bocanada de aire

y todo porque ese
compinche de la muerte
el cero
está esperando

192 comentarios:

Txolarte dijo...

Se te acabó el saldo, pero nos dejas una gran riqueza.
Ojala, te encuentres con esa imposible y prodigiosa blasfemia, que tan dulcemente supiste amar.

confu dijo...

pincharNo se que mas puedo decir.Saludos

Txolarte dijo...

Pues que vamos a decir Confu, que tenemos encogido el corazón igual que Omi.

Bueno me voy a soñar un poco, que infla el cuore

Chele dijo...

Qué suerte poder escribir poemas tan bonitos, qué suerte que hayan nacido hombres como Benedetti, que nos han enseñado y contado tantas cosas y tan hermosas.
Hombre comprometido con los hombres y con las mujeres con los pobres y perseguidos de su tierra de la tierra entera. Exiliado y mil veces premiado encarcelado pero no callado deportado pero no apartado. Qué suerte poder tenerle, qué suerte poder leerle,
qué suerte si, qué suerte.

como no soy poeta pero con el corazón encogido y un poco deprimido esto es lo qe me ha salido.
Un saludo

omiprote dijo...

Hola a todos, cada día me alegro más de participar en éste blog, jefe, casi siempre tengo encogido el corazón (por una cosa o por otra)pero hoy siento alegría porque en éste blog le hemos dado más cobertura a Benedetti que en todas las televisiones de éste pais ... increible !!!! pero tocaba "informar" de la primera comunión de la hija de Belén Estéban que (aunque no se entienda) tiene más audiencia que Benedetti, menos mal que lo he podido compartir con vosotros porque a veces, me siento como si no perteneciera a éste planeta.
Bueno, que me enrollo..... buenas noches y felices sueños

confu dijo...

Aupa!!! No se si oís el contenedor confumaledicitis? Pero por si acaso las dos ultimas canciones, la que canta Nacha, la letra es de ,M. Benedetti, y la otra es de Violeta Parra, las dos para el
Saludos

Cheleipuinkontalariak dijo...

EUREKA, LA DEMOCRACIA
Solón (639-559 a. de C.) ocupó el cargo de arconte (magistrado que gobernaba Atenas), derogó el código de Dracón e inició una serie de reformas para satisfacer las demandas del pueblo.
La tradición afirma que el estricto Solón fue el padre de la DEMOCRACIA ateniense.
Preguntado después si había dado a los atenienses las mejores leyes, respondió: de las que podían recibir, las mejores.
Otra cosa más que sabéis, listillos!!!.
Un saludo.

Txolarte dijo...

Joder Chele ¿Pero que cojones andas leyendo, que nos tienes atribulados con los padres de la democracia?.
Para la amiga de Ni Ta Zuekin tengo dos palabros uno es EXERGONICO y el otro LEISHMANIOSIS ¿ Sabéis lo que significan listillos?.
Para Confu que le hubiera gustado poner música apropiada a la pérdida del escritor, decirle que definitivamente vamos a pasarnos al BADONGO porque el IVOON nos ha jodido y solo nos deja un contenedor.
Para Omi decirle que ayer TV1 Y TV2 emitieron dos entrevistas de Benedetti en una de ella el propio Benedetti recitó éste poema genial que te lo dejo para ti ¡y para todos los visitantes del blog claro!


Hace ya medio siglo
don Nicola creía
que el lascivo prostíbulo
y el discreto vestíbulo
eran lo mismo
por entonces las vírgenes
besaban a sus novios
en el vestíbulo
y los novios seguían
cursos de sexo básico
en el prostíbulo
ahora las casas vienen
con poquísimas vírgenes
y sin vestíbulo
y los hombres de empresa
exigen cinco estrellas
en el prostíbulo
ay don Nicola
por fin tus dos palabras
son una sola.

Txolarte dijo...

Joder Chele, si digo con razón que me tienes atribulado, que ya se me olvida hasta el nombre

confu dijo...

Aúpa!! Jopelines txolarte, con lo bien que manejaba el ivoon!!! ya me salía hasta bien, pero si no puede ser, que le den!! Ya me dirás!!!.
Chele anda por las Gracias ,padres y madres de las democracias, de la cultura, filósofos y gente que vivía en toneles, inventores de la mitología? Dioses del olimpo etc., por cierto, queréis saber quien es el que mejor me cae de esos?
Saludos

confu dijo...

Queria decir!!! por las Greciassssssss!!!

Txolarte dijo...

Pues Si, yo lo quiero saber

confu dijo...

He tenido que copiar y pegar, porque sino Buffffffff!! que trabajo y menudo invento, copiar pegarcopiarpegarcopiarpegar Jaaaajaja!!! Espero que os guste

PAN, DIOS BESTIA DE LA ARCADIA

La paternidad de Pan ha sido atribuida a muchos, e incluso al mismo Zeus, pero nada puede afirmarse con certeza. Es muy probable que Pan no fuese reconocido por su verdadero padre debido a su fealdad: era peludo y con cabeza de cabra y tenia cuernos, barba, rabo y pezuñas. Los demás dioses lo despreciaban por su aspecto físico y no lo consideraban uno de ellos, aunque por nacimiento era un dios y, según algunos, un dios mas viejo que los antiguos Titanes. (posiblemente, tras este matiz, podamos entender que era anterior a la llegada de los arios a Grecia. Es decir pre indoeuropeo.)

Pan, no se preocupa mucho, por que era un ser sencillo y sin ambiciones. No se aspiraba a las altas cimas del Olimpo y estaba contento viviendo entre los mortales de Arcadia, en el centro de las claras con bosques y montes. Pan habitaba al norte, en una montaña, y vivía como un pastor, siguiendo sus ovejas y sus cabras y cuidando de sus abejas. Por la noche participaba con entusiasmo en las fiestas de las ninfas de los bosques, y a veces se sentía como invadido por un estado salvaje. Le gustaba muchísimo esconderse entre los árboles cuando pasaba algún extraño, para hacerlo huir despavorido, produciéndole pánico con un repentino grito salvaje.

Pan cortejo a muchas ninfas y entre ellas a Siringe, que huyo aterrorizada a las orillas del río Ladon y se convirtió en una caña para escapar de el. Incapaz de reconocerla entre tantas, Pan corto unas cuantas cañas con las que hizo unas flautas, el instrumento llamado siringa, por el que aun hoy es conocido.

Solo cuando advirtieron su gran habilidad para tocar la flauta, los dioses lo llevaron al Olimpo, para que les enseñara su arte. Pero, por sus miradas burlonas, pronto Pan comprendió que no le aceptaban por si mismo, y que lo único que buscaban los dioses con su presencia en el Olimpo era un medio de diversión. Por lo cual volvió a la Arcadia a vivir como antes, entre las bestias. Acompañado de la poco elegante vida de un animal. Prefirió, dejar de lado la vida aristocrática del Olimpo, con su belleza y su hipocresía. Y vivir, junto a los animales y las plantas como un dios de las bestias. Las cuales le eran mas fieles.

Txolarte dijo...

Que bonito
¡Estos dioses no tienen sensbilidad!
Me voy pa la cama que mañana hay que ir a la mani
agurrrrrr

confu dijo...

De Benedetti!!!para El y para todos los de este blog incluido Solanun pincharDe violeta Parra para Benedetti pincharSaludos

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola! A mi me ha gustado lo de PAN y por ello añado algo más.

PÁNICO EN GRECIA.
Pan, hijo de Heermes y de la ninfa Oríope, era el dios de los rebaños y de los pastores, a la vez que un símbolo de la fertilidad y de la naturaleza. Era mitad hombre y mitad macho cabrío, tenía barba y cuernos, llevaba una corona de agujas de pino y se pasaba el dia jugando en los bosques y tocando el caramillo(que por eso fue llamada flauta de Pan). Estaba dotado de una gran potencia sexual y acechaba a las ninfas continuamente en los valles y montes para poseerlas. Cuando su deseo se despertaba, Pan atacaba a muchachos de cualquier sexo, a los que asustaba gritando a todo pulmón. Al volver a sus casas, sus víctimas afirmaban haber sentido el “terror pánico” es decir, haber percibido el miedo Pan.

Ya ves jefe, los inventores de la Democracia además inventaron unos cuentos por lo menos curiosos y que nos hacen pensar y hasta a veces perder hasta la conciencia ja ja ja, pero no te preocupes que eso tiene remedio.
Un saludo

Chele dijo...

Aupa! Y ahora os dejo esto que espero que os guste. Sólo recuerdo estas palabras de una canción que cantábamos hace mucho, las he recordado ahora mismo y como son unas palabras que me gustan os las dedico a todas/os, dicen así.
Tengo una petaquita
Para ir guardando
Las penas y pesares
Que me vas dando
Pero algún día
Pero algún día
Abro la petaquita
Y está vacía.
Qué bonito, a qué sí.
Besos

Txolarte dijo...

Cantada tmbien es muy bonita.
la petaquita

omiqueseriosestais dijo...

Holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Jefe.... muy bonito todo pero..... donde está la foto? no piensas poner tú foto?.... pues la tienes que ponerrrrrrrrrr
Chele..... tús comentarios son fantásticos (nunca mejor dicho) me gustan mucho... pero necesitamos (por lo menos yo) ........... marcha, marcha .... queremos marcha, marcha que estais de un serio.... jo !!!!!!!
Saluditos,

Txolarte dijo...

Todo se andará no seas impaciente Omi.
Bueno os tengo que dejar que tengo tareas domesticas pendientes.
Saludos

omipaciente dijo...

Impaciente jefe?.... soy impaciente pero en éste caso estoy teniendo mucha paciencia !!!!! que injusto eres buaaaa buaaaaaaaaa,
Saluditos,

Cheleipuinkontalariak dijo...

Holaaaaaa!!!!! marcha marcha queremos marcha je je qué gracia tiene lo que dice omiprote, pero mientras llega la marcha marcha yo sigo con lo fantástico.

AMOR A LA GRIEGA.
Los guerreros espartanos podían casarse al cumplir los treinta años de edad, pero no tenían derecho a dormir en sus domicilios con sus esposas. Así, no tenían más remedio que dormir con los chicos más jóvenes hasta que les llegaba la edad de licenciarse. En el ejército, la pederastia se consideraba la mejor muestra de compañerismo entre guerreros, ya que trasmitía el valor y el coraje.
El amor griego, como ha sido llamado en ocasiones, ocasionó numerosos crímenes pasionales, ya que los celos y el orgullo viril provocaban fuertes disputas entre los amantes. Aparte de amor y formación bélica, los veteranos también los enseñaban a bailar, tocar instrumentos y cantar.

!Ay¡ qué cosas tiene el amor. Lo sabíais listillos? A qué no!!!
Un saludo.

Cheleagradecido dijo...

Áupa jefe! esa era la canción que yo decía, pero creo que la cantaba Violeta Parra, de todas maneras gracias por ponerla.

omiprote dijo...

Al cultureta, que no le falte "de na" aquí tienes Chele Violeta Parra y La petaquita
pincharSaluditos,

confu dijo...

Aúpa!!! De mi pequeño baúl. Así quería empezar y empieza, el siguiente comentario, cuando después de mirar hoy el blog me encuentro la grata sorpresa y coincidencia, de ver y oír precisamente lo mismo que yo, tenía preparado para contaros, coincidencia o no, os lo cuento
De mi pequeño baúl sin fondo, saco un recuerdo bastante cercano.
Tengo una petaquita, asi empieza una canción que me aprendí a la primera!!! Siempre que la recuerdo me viene a la memoria y no se porque la furgo, Soiartze y los días de vacaciones por las carreteras de media Europa, será seguramente porque la poníamos muchas veces en el casette o por todas la veces que se la cante para que se durmiese por las noches, tantas que nunca se me ha olvidado, ni a ella tampoco, es una canción que habla de las penas y pesares que nos dan las personas mas queridas pero que siempre cuando la abrimos, esta vacía.
Para todos vosotros

Pdta. Mi versión es de Elena Davalos, es un poco diferente, la pongo en el contenedor, aunque no la vais a oir ¡¡¡creo!!!

omiprote dijo...

Esto de ser repes... al final vá a ser cierto que tiene telepatía !!!! Confu para tí tambien y como supongo te refieres a tú hija te vá el video.... que ni pintado,
Cambiando has abierto el correo Confu?
Saluditos,

confu dijo...

Me va que ni pintado!! Jujuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaa
voy corriendo a el correo
saludos

Chele dijo...

Hola! Mira por donde andaba yo buscando la petaquita de Violeta Parra y omi se me ha adelantado, es una/o profesional, gracias omi. Y mira por donde también mi tato andaba en lo mismo, ¿será telepatía como dice omi? Je je seguro que si.
Un saludo.

omiprote dijo...

Jefeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
la fotoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
No pienso escribir nada más hasta que no pongas la foto (èsto es un "abuso de poder")
jefes !!!!!!! pais!!!!!! compis !!!!!! (que no me apoyan nadan de nada)
Saluditos,

Chele dijo...

EcooooEeeeeeeeeeeeecooooooooooo
nada!! que nadie oye a omi, el jefe se hace el orejas y no nos quiere enseñar la famosa foto.
Venga txolarte ánimo y pon la foto que sobre todo omi, te lo agradecerá.
Un saludo.

Chele dijo...

pinchar

ChelemásChele dijo...

pincharHace tiemo que no ponía al Chele y eso no puede ser.El Chele es el Chele.

confu027 dijo...

Gracias por ls fotos Omi, la de las cuerdas tengo mis dudas!!!! pero de donde la has sacado?
Txolarte C.S.I. se ha puesto a investigar (Cuidadinnnnnnnn)
mañana mas , que tengo que madrugar
Gabon......buenas noches

ni ta zuekin dijo...

Kaiso, me quereis decir que fotos son esas que todo el mundo baila alrededor de ellas, ponerlas de una p. vez para verlas, pues por lo que veo erais jovencitos, asi que estaràn bien, ya que os conoceis todos desde hace ni te cuento, veo que a pesar de diferencias añeras, el gusto no cambia, tambièn me gusta V. Parra, bueno aste arte

Cheleipuinkontalariak dijo...

VENCIDOS POR LA LUNA
Esparta era la ciudad más respetuosa con la tradición de toda Grecia, por lo que los austeros espartanos no comenzaban una batalla hasta la luna llena. Los atenienses enviaron a un corredor a Esparta para que pidiera ayuda urgente contra los persas, pero cuando llegó faltaban nueve días para el plenilunio y los espartanos no movieron un dedo. Cuando llegaron al campo de batalla, el combate ya había terminado.
Contemplaron los muertos persas, alabaron la valentía de los atenienses y se volvieron a su patria .
Estos espartanos!!!! Eran duros !Eh¡ lo sabías listillos.
Un saludo.

omiprote dijo...

Ja ja ja , los espartanos eran duros o cara duras? bueno eran de ideas fijas !!!!!
Chele.... no pares, sigue, sigue....
Jejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
al fotooooooooooooooooooo
que pesadito jo er!!!!!!!!!!!!!
Saluditos,

Txolarte dijo...

Pero, los Espartanos y los Atenienses ¿no eran enemigos?

Chele dijo...

Eran enemigos, a veces si, a veces no, ja ja ja.Dependía de la Luna lunera cascabelera JAJAJAAAA.

omiprote dijo...

Jefe!!!!! tú si que pareces "el enemigo" pero el de Gila !!!!!!

Txolarte dijo...

Mira que está chistosilla la Omi

Cheleipuinlontalariakberriro dijo...

LA CABEZA DE LA DEMOCRACIA
Pericles fue educado por Anaxágoras, Zenón y Protágoras, los filósofos más destacados del momento. Gobernó Atenas durante casi cuarenta años y fue el promotor de la construcción del Partenón. Pericles tenía la cabeza grande y muy alargada, de manera que los áticos lo llamaron esquinocéfalo “cabeza de cebolla”-
Este defecto fue disimulado por los escultores de una manera muy sencilla: siempre lo representaron con el yelmo puesto.
Y esto qué! A qué no lo sabías tampoco listillos!!!!.
Un saludo, a la greca “kalispera” o buenas noches.

txolarte dijo...

¡Joder! pues a los feos para hacernos la escultura que nos van a poner, con gafas de sol y barba.
Bueno me voy a la cama.

ya tenéis la música en pruebas.
¡Que lo sepasssssss!

omiprote dijo...

Jefe a tí la escultura ..... sin orejas !!!! y para que vea todo el mundo lo guapo que eres pon la foto, que hace unos añitos estabas muy "atracativo"
Saluditos y que descanses, jefe,

Chele dijo...

Los feos no tenemos problemas jefe,nadie se fija en nosotros pasamos desapercibidos entre la masa.No ves que estamos en la sociedad de lo bonito y del jolgorio,así que no hay que preocuparse.
Y pon la foto ya!! que omi no te va a dejar en paz ya ves que te lo recuerda a menudo y creo que no va a dejar de hacerlo hasta que la pongas, ánimo.
Agur

omiprote dijo...

Hola..... Vioeta Parra, escribió Gracias a la vida después de un intento de suicidio, pero cuando murió uno de sus hijos, lo que escribió es Maldigo el alto cielo, una canción llena de dolor pero...que me gusta , para todos y especialmente para Zu porque le gusta Violeta Parra y agradezco que nuestras "discrepancias políticas " sean desde el respero,
pincharSaluditos,

Cheleipuinkontalariak dijo...

GRACIA FEMENINA.
Cansadas de servir como adornos domésticos o como engendradoras y criadoras de herederos, las matronas romanas decidieron tras la derogación de la Lex Oppía dedicar su tiempo libre al cuidado personal. Ovidio, a través de sus escritos, las instó a caminar con gracia femenina, paseando erguidas y contoneando con arte sus caderas; además, un ejército de asistentes las ayudaban a peinarse a la moda, perfumarse, maquillarse o adonarse. No contentas con embellecer las partes visibles de su anatomía e inspiradas por la Lisístrata de Aristófanes, extendieron sus cuidados a todo el cuerpo, convirtiéndose en práctica habitual la depilación integral del vello corporal, incluida la zona púbica tal y como se propone en la comedia griega: si estuviéramos sentadas en casa bien acicaladas, con los velos Amorgos sobre nuestro cuerpo, con el delta bien depilado.
!Eeeh¡ cuidadín con la depilación a la cera.
Nada que no lo sabíais listillos!!!
Besitos.

omipeote dijo...

Ja ja ja ja ja Chele.... tambien aquí estoy de acuerdo contigo, la depilación tiene que ser lo más parecido a un suplicio chino !!!!!!
y (una pista) juro y reto a quién pueda demostrar lo contrario, que no me he depilado en mi vida!!!!!
Saluditos, jefe

Anónimo dijo...

Jua,Jua,Jua. Omi, Txolarte CSI tiene un detallado informe de tu estilizada figura con fotos incluidas.
Por tanto, tu comentario sobre la NO depilación ha sido un buen intento.
¡Pero no cuela……………….!

Ya sabes que te queremos

omiprote dijo...

Anónimo.... me dá lo igual lo que el jefe tenga !!!! juro por lo que más quiero que no me he depilado en la vida!!!!!
Saluditos,

Anónimo dijo...

Ni ta zuekin hablas francés? lo digo por los acentos cuidadito con ellos
El consejo por ser de los mios

Txolarte dijo...

Bueno, también conocemos a tu depiladora.Je,Je,Je
Txolarte CSI no descansa.

Bueno me largo que me están dando collejas para que deje el teclado.


bihar arte............

Por cierto Ni Ta Zuekin parla francés y Txolarte CSI sin enterarse.


Ummmmm habrá que investigar

omiprote dijo...

Si, jefe sí, ja ja ja ja.... lo que tú digas pero no apuestes nada que pierdes !!!!! no miento nunca y repito no me he depilado en mi vida!!!!!
Saluditos para todos (anónimos incluidos)

Cheleipuinkontalariak dijo...

.LA BATALLA DECISIVA.
Si los griegos no hubieran derrotado a los persa en las Termpilas, posiblemente la cultura europea tendría en la actualidad un marcado acento oriental.
LA OPORTUNIDAD DE LA CULTURA ORIENTAL.
Cabe preguntarse cómo sería la vida actual si los hechos hubieran tomado otros derroteros y los países orientales hubieran impuesto su hegemonía cultural. Por ejemplo,¿qué hubiera pasado si las Guerras Médicas hubieran tenido un desenlace diferente? Pocas veces la humanidad se encontró ante una bifurcación tan marcada. La lucha no fue otra cosa que “el enfrentamiento cultural de Oriente contra Occidente”.
Finalmente triunfaron los griegos, lo que nos hizo heredar la cultura helénica, que es el fundamento esencial de la civilización occidental. Se puede fácilmente deducir que, de haber ganado los persas, hubieran impuesto su hegemonía, de modo que Europa se vería hoy marcada por la cultura oriental. “El mundo no hubiera conocido a Herodoto, Sócrates, Platón y Aristóteles.
Ya decía yo, que por algo me gustaba la cultura greca, los grecos son los putos amos je je.
Os habéis enterado listillos¡¡¡¡
Un saludo.

confu dijo...

Aupa!!!! Anonimo!!anonimo!!!C.S.I!!txolarte!! o me equivoco o este anonimo sabe mas de la cuenta, y tambien nos conoce, bueno quien seas Ongi etorri.
Saludos

Chele dijo...

!Ala¡ a descojonarse tocan¡¡¡
que lo disfruteís
pinchar

Chelejajajajajaaaaaa dijo...

pinchar

confujaaaaaaaaaaajaaaaa dijo...

JaaaaJaaaaaaaaaJaaaaaaaaaaaaaa!!!
SOS que me destornillooooo!!

omiprote dijo...

pinchar

Cheleipuinkontalariak dijo...

El general espartano Pausanías, que fue el héroe de Grecia después de la batalla de Platea, organizó una revuelta e Esparta, pero fue descubierto y se refugió en el templo de Atenea, donde estaba prohibido entrar por la fuerza.
Las salidas fueron tapiadas y Pausanías permaneció allí hasta que estuvo a punto de morir de hambre. Como la muerte en terreno sagrado era considerada un sacrilegio, lo sacaron pacíficamente y lo dejaron morir fuera del templo.
Esto tampoco lo sabíais listillos!!!
Un saludo.

Chele dijo...

atrévete

Chele dijo...

Y ya no pongo más por hoy,que aquí nadie participa y ni tan siquiera te dan las gracias, bua bua bua.Me voy para la cama triste y solo, bua bua.
Y no hay saludo.
avanti

Chel dijo...

HOLAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Está claro no hay nadie por aquí.
Agur

omiprote dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! como se nota que ha salido el sol!!!!!! menos mal que Chele está siempre al pié del cañón.
Me encantan Les Luthiers, siempre que vienen a Bilbao, voy a verlos, por cieto ya les toca, si la memoria no me falla, la última fué hace tres añoss
Bueno espero que todos esteis "relajaditos" después de un finde tan estupendo
Os dejo algo que, como es bueno, seguro que os gusta pincharSaluditos,

Chele dijo...

Por finnnnnnnn!!! A la tercera va la vencida. Está claro que el único que ha estado aquí (en casita) he sido yo, porque veo o mejor “no he visto” nada de participación hasta ahora mismo en que está regresando la gente.
Ahora en serio, espero que si habéis salido lo halláis pasado bien allí donde habéis estado, pues el tiempo ha acompañado y ya era hora.
Muy bonito y relajante el video que nos ha mandado omiprote, así da gusto participar en este blog, que siga la cosa así.
Un saludo.

confuechahumo dijo...

Aupa!!! Yo no me he ido lo que pasa que el P. PC, anda como quiere y como siempre acabo por formatearlo, lo que me da, mas trabajo que subir un tres mil, que aunque se suda, por lo menos disfrutas del paisaje, esto encambio me pone de los neeeeeerviosssssss!!!! asi que no he tenido tiempo para entrar en el blog, haber si termino de poner en orden esto
saludos

Chele dijo...

Hola amigos! Hoy ordenando unos cajones y tratando de ordenar un poco el desorden, he encontrado mi “petaquita”.
Mi petaquita es especial y la guardo con mucho cariño, la tengo desde hace muchos muchos años en su día la usé mucho y fue compañera de andanzas y de fatigas, ¡nunca mejor dicho¡. Mi petaquita como yo la llamo, me la regalo Pedro por mi cumpleaños, no me acuerdo cuantos años hice, ¿16-17? Desde entonces la guardo y la conservo. Mi petaquita es una carterita o funda de cuero de la mejor calidad y que contiene una cuchara un cuchillo y un tenedor que se recogen y que tienen las empuñaduras de nácar, son una potxolada.
Ya sabéis como es Pedro, siempre mimándonos y en aquellos años más. Hay cosas que siempre nos recuerdan momentos buenos vividos y que no conviene olvidar, ese es uno de ellos. Siempre le estaré agradecido a nuestro Pedro por eso y por todos los buenos momentos que nos hizo pasar.
Un saludo.

Txolarte dijo...

Bueno perdon por la tardanza, pero o yo podia con la musica, o ella conmigo.
La semana que viene lo probaremos,porque ahorita mismo acabo de bajar de 3700 metros y necesito oxigeno pa recuperarme.
No pongo acentos porque no entiendo este teclado.
Bueno la semana que viene os veo u os leo.
Desde aqui Confu, se oye la musica del badongo de vicio.

Bueno saludos para todos


Y la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

confu dijo...

Aupa !!! Txolarte, ten cuidado que bajar de esas alturas a ras del mar puede dar soponcios, bromas aparte, espero que disfruteis a tope en esas (islas) lo de la musica, no importa que se le va a hacer!! cuando volvais la pones y solucionado el tema, espero impaciente!!
Bueno saludos y muxus para ti y para Rosi,Ondo pasa

confu dijo...

Aúpa!!! Qué casualidad!!!! Yo también tengo una petaquita igual, lo que pasa que no sé quien me la regalo (creo que fue Jaio) tenedor, cuchara y cuchillo, con mangos de nácar, en un estuche de cuero que bonitos!!! Cuanto cariño les tengo!!! Siempre los he llevado al monte que para eso son, pero ya hace unos años que no los llevo, no quiero que se me pierdan y los guardo como oro en paño, me traen muy buenos recuerdos, de horas alrededor de la fogata cantando, de subidas nocturnas al Txarlazo y a la Arboleda, del caserío de Atxarte, de tantas cosas de montaña!!! Estoy pensando que será o no casualidad, pero de muy pequeños cuando a uno de nosotros alguien le daba algo, enseguida decía!! Y para mi hermano? Tal vez fue así que tenemos los dos la misma Petaquita.
Saludos

omiprote dijo...

Hola!!!!!!
Jefe ya es hora!!!!!!jo er 3.700 y yo que pensaba que estarías jugando al dominó mientras practicabas euskera!!!!!!! no salgo de mi asonmbro, que jóven está el jefe!!!! bueno pásalo bien y no te preocupes ni por la música, ni por la foto (je, je) que lo prime, es lo prime.
Confu yo tambien tengo una petaquita, pero la mía no es como la vuestra, es una ... no puedo contarlo porque .... en fín!!! ... que no puedo contarlo y ya me dá pena, mi petaquita tiene una historia muy bonita. Zuuuuuuuuuuuuuu que pasa con Zu, estará cambiando el disco duro del ordenata? todo puede ser !!!! ya nos contará,
Saluditos,

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, estoy muy liad@, con algunas cosas , y no tengo tiempo para nada, asi que lo siento, pero me encanta que me echeis un poquito en falta,yo creo que estais algo equivocados, por lo menos lo que yo entiendo por petaquita y os aseguro que en mi mundo se utiliza, es algo para llevar al monte o donde quieras pero no guarda cubiertos, sino que algo un poco mas fuerte, vamos que nosotros lo llevamos con alcohol, pero en fin cada cual tiene su petaquita para lo que guste. Por donde anda Txolarte? ese jovenzuelo hace montes de 3.700?, pero en donde esta? yo creo que estarà por L. Canarias en el Teide, no me lo imagino en otro sitio, estaria bueno seguro que esta de oporretan y an subido alli (mas bien les habran subido je je)A que se me olvidaba pero tambièn conoceis Atxarte (escalada)), o es otro Atxarte, si es el mio, sois la o. muxutxuak

tercer espolon dijo...

ese pajar,cuantos recuerdos

cunfuescaleitor dijo...

Atxarte!! El diedro, la roja, 1º 2º 3º espolón la placa de Manu, y algunas mas, que si que las escalamos en su día JeJejejeeeeeee, con botas mogollón de duras y después con pies de gato!! Toma yaaaaaa!!! El jefe, donde andará? Opino como Zu.... Teide???Juajua.... Se me olvidaba ZUUU, nosotros a Atxarte no llevábamos petaquitas, llevábamos Garrafones.
Pregunto, quién es ese Tercer espolonnnn?
Saludos eta Muxus

ni ta zuekin dijo...

Joder que alegria, asique tambièn has sido escalador, tio que es lo que no haces, me imagino que en vuestro tiempo seria una gozada y dices que primero con botas pues mutilak creo que sois muy pero que muy carrozas, en fin me alegro que te parezcas a mi, asi que lo de hacer garrafòn tambièn viene de viejo eh!, ahora es mas sofisticado, muchas veces bebemos cuando tendriamos que estar mas pendientes de lo que hacemos, pero bueno no hay accidentes asi que a divertirse. muxutxus.
PD.Nor da Tercer Espolon?, manifiestate

ni ta zuekin dijo...

Kaiso Tercer Espolòn, antes de que se me olvide que puñeta es el "pajar", no creo que sea ninguna via, al menos yo no la conozco, asi que di que pueñeta es, muxutxuak

omiprote dijo...

Hola, ya sabía yo que Zu no tardaría en aparecer y por descontando que se te echa en falta, estoy contigo, petaca es una botellita de bolsillo, pero mi petaquita no es así tampoco.
Tercer espolón...... cuentanos recuerdos del pajar (si se puede, claro) ja ja ja
Que pasa con Chele, espero que no decida participar solo los fínes de semana,
Jefe.... me siento engañado..... osea que te ha subido un camello!!!! pues cómo en el chiste, eso lo hago yooooooooooooooooo
Confu sabes como puedo limpiar un óleo antigüo sin fastidiarlo? me han dicho varios remedios caseros... pero no me atrevo, y de paso, cuando vamos a ver tús esculturas? Espero que no hagas como el jefe con la foto!!!!!!
Saluditos,

ni ta zuekin dijo...

Omi kaiso, yo quiero saber como es tu petaquita, asi que ahora mismo di que misterio tiene jolin, ya vale de misterios, noaguanto la curiosidad, os conoceis todos y los demas no sabemos de que, asi que a contar.

omiprote dijo...

El misterio de la petaquita !!!!!
no es ningún misterio Zu, es. ya te contaré algun día(cómo tú dices) no puedo, en serio pero mi petaquita es.... lo más!!!!! para mi solamente. Cambiando Zu te has confundido en el pronombre personal..... os o nos? ja ja ja ja.,
Jefe!!!!!!! traime un camello (de cuatro patas) o un dromedarío, jo... porfi, porfi,
Saluditos,

Chele dijo...

Hola carrozas! Atxarte qué recuerdos! Recuerdo la primera vez que fuimos los tres Renos al Unzillaitz con los del alpino club de Sestao, mis padres nos compraron unas botas nuevas(chirucas) y con toda la ilusión del mundo y de los 13 o 14 años que tendríamos nos fuimos al monte.
Iba a ser nuestro primer monte importante y tanto que lo fue! Desde la cima una vista impresionante y la bajada por la prediza apoteósica, y así fue como vimos por primera vez Atxarte, nos quedamos impresionados por todo lo nuevo que estábamos viendo y conociendo. Esa fue nuestra primera vez.
Después vendrían muchas más y durante muchos años fue casi nuestra casa.
Allí aprendimos a escalar, supimos lo que era la amistad, el compañerismo, la solidaridad y muchas más cosas, pero hablando del pajar, a los que no sepan lo que es,se lo voy a contar ahora mismo.
El pajar era el sitio donde se reunían los escaladores para dormir y luego ir a escalar temprano, hasta que llegaron los Renos y sus mariachis de Sestao, a partir de entonces aquello se convirtió en el sitio de la juerga y la diversión, pero todo ello con buen humor y sin mosqueos por parte alguna, una gozada.
De momento lo dejo ahí, por si quiere seguir otro, por ejemplo “tercer espolón” que sabe mucho del pajar, a que sí majo/a. Un saludo de bienvenida.
Besos

Chele dijo...

Bueno yo hice el comentario de mi petaquita y esto se a desmadrado!!!!!!!!!!!!!!!! Todo kiski tiene una, y yo que pensé que sólo yo tenía una petaquita.
De mi petaquita cuando la abro, salen y salen recuerdos entrañables recuerdos imborrables y llenos de nostalgia, me acuerdo de las salidas que hacíamos al monte y de las noches estrelladas y llenas de luz de luna, de la niebla del amanecer, cuando asomábamos la cabeza por la puerta de la tienda de campaña y lo veíamos todo blanco, del cantar de los pájaros del tintineo de los cencerros de las ovejas y los caballos. En fin! de todo un mundo que vivimos intensamente los tres Renos y alguien más de los que escriben en este blog, me da.
Así que a contar cosas del pajar y de todo lo que podamos recordar de esa época.
Y de paso que nos cuente omiprote como se hizo con esa petaquita, que lo cuente, que lo cuente, ra ra ra.
Más besos y un saludo.

confu dijo...

Aúpa!!! Bueno un poco carrocillas si somos, lo que pasa es que hemos hecho de todo y seguimos haciéndolo, te sorprendería saber todo lo que hacemos, pero para mí al menos es lo mas normal, no soporto el sedentarismo y tengo(tenemos) que estar siempre haciendo algo, si no, la polilla te come. En nuestro tiempo por Atxarte no había tanta gente como ahora, era diferente, ni mejor ni peor, daba gusto oír el sonido de los mosquetones y de los estribos golpear sobre la caliza, es un sonido que una vez que lo has escuchado no se te olvida nunca verdad? Las botas? JeJe que tochos, pero es lo que había…Haaa!!!! En cierta ocasión subí la Rafita con playeras y en libre, o sea sin estribos, eso fue cuando cambio la forma de escalar.
Omi ¡! Yo suelo limpiar los oleos con agua y jabón y si es del tximbo , mejor, pero si es muy antiguo igual no sirve, de todas maneras por lavarlo con jabón no se estropea , prueba!!! Las esculturas, Vale le mandare al jefe algunas fotos, pero como haga como con la tuya igual no las vemos nunca Juajuajua!!! Móntatelo como quieras, invéntate un cuento o una historia pero cuéntanos como es tu petaquita!!

ni ta zuekin dijo...

Kaiso, de verdad que hace tiempo de lo vuestro, escalar con estribos?. joder no los he utilizado nunca, asi que el pajar no es ninguna via eh!, era el "descanso" vuestro antes de iniciar la escalada, que cachondeo, en que zona estaba? porque aunque la h.p. de la cantera avanza, la zona no ha cambiado mucho, bueno Omi, me tiene loc@, dame alguna pista si me conoces, lo que sea vale!, esto para el escultor, yo tambièn quiero ver esculturas, asi que ya sabes cuelga algo, aunque sean las botas de gato jiu jiu muxutxuak.

Cheleipuinkontalariak dijo...

TRABAJADORAS SOCIALES.
Solón, uno de los siete sabios de Grecia, fundó el Dicterión ateniense, un burdel a cargo del Estado, con lo que se convirtió en el primer encargado de un prostíbulo oficial.
Lais de Corinto fue una hetaría tan célebre que el propio Demóstenes viajó hasta Atenas sólo para conocerla. Cuando se hablaba de sabios y filósofos en su casa, la joven afirmaba que no había leído sus escritos ni le interesaban. Los invitados, sorprendidos, le preguntaban la razón de este desprecio y ella, riéndose, respondía: Si supieseis lo que me piden y hacen estos sabios y filósofos cuando están a solas conmigo:
A que no lo sabíais listillos!!!!!
Un saludo.

ni ta zuekin dijo...

Kaiso, muy bueno eso de alli hasta nuestros dias, si los burdeles hablarian, seguro que el mundo iria mejor, me creo que las conversaciones en ellos son bien distintas, muy bueno Chele, me ha gustado.

Chele dijo...

pinchar
Espero que esto también os guste.
Un saludo

omiprote dijo...

Hola!!!!!! Chele, me gustan las historias que cuentas, pero ya te lo había dicho no? ya sabes... no pares, sigue, sigue
Confu, osea que con chimbo !!!! pues me han dicho que con una patata cortada por la mitad, con una cebolla pero que no lo moje...... al final lo meto en la ducha!!!!!
Tercer espolón nos tiene que contar algo del pajar, puede empezar y los demás seguimos venga tercer espolón..... animate !!!!!!
Jefeeeeeeeeeeeeeee bueno nada, que estás descansando
Zu, los acentos, bueno ... las tildes que no eres de nuestra generación, ja ja ja ja pistas no te voy a dar, pero buenos consejos sí jovenzuel@, je je je
Saluditos cariñosos,

omiprote dijo...

Hola ésto para los del pajar !!!!!! bueno y para Zu que a lo mejor le suena, ja ja ja, a mí me recuerda a Rafa (como no soy reno)
pinchar
Saluditos

Chele dijo...

Hola! Si omi ya me habías dicho que te gustan las historias que cuento y, como de momento tengo bastantes seguiré informándoos. Qué patata ni que patata!!! con aguarrássssss se limpia todo ja ja ja.
Estoy de acuerdo en lo que dices de tercer espolón, que cuente algo del pajar y nosotros continuamos la historia porque seguro que nos la conocemos, ánimo.
Yo os contaré como fui del pajar al hospital de cruces y sin ambulancia. Casi me muero y mientras tanto todo kiski de chufla y sin enterarse de nada, ¡vaya amigas/os¡.
Txolarteeeeeee donde estasssss,
Un saludo.

Chelemuysorprendido dijo...

Muy bueno omi, se ve que conocías y admirabas al más famoso grupo de la margen izquierda, Itxaropen Orlegia. Y qué bien la cantábamos esa y otras, éramos los putos amos, a que sí!!!
Y Rafa el mejor. ¡ qué recuerdos ¡
Un beso.

omiprote dijo...

Chele..... no solo tú eres una "cajita de sorpresas" ja ja ja Cambiando, lo del aguarrás igual lo pienso mezclado con un poco amoniaco mejor no? serás bruto!!!! con lo bonito que es mi cuadro
Saluditos,

Cheleipuinkontalariak dijo...

Como veo que os gustan mis historias y os tengo anonadados je je, ahí va otra.
Sabías que……
El vencedor de los Juegos Olímpicos era coronado con hojas de olivo, mientras que el de los Juegos Píticos recibía una guirnalda de laureles. De ahí que si alguien no vuelve a hacer nada destacado se dice que: se ha dormido en los laureles:
No lo sabíais listillos!!!!!
Un saludo.

Chele dijo...

Ahí teneis el tercer espolón,el auténtico, y ahora sólo hace falta que se manifieste y nos cuente algo del pajar el otro tercer espolón.
Huuuuuuuuy qué vértigo!!!
Agur
espolonea aquí

Chelecabezónporónponpon dijo...

Tengo una petaquita para ir guardando las penas y pesares que etcétera, y ahora quiero saber la historia de la petaquita de omi,
quiero saber la historia de la petaquita de omi, la quiero saber, me gustaría saberla, me gustaría ría ría, qué la cuente, qué la cuente,ra ra ra alabí alaba alabí bon ban omi omi la contará.

confu dijo...

La Refalosa!!! patatas!! cebollas!! no hoooo!! igual para la ensalada si!! agua y jabon, pero yo prefiero los cuadros tal y como son, el toque antiguo que le dan los años a las obras de arte es bueno, lo dicho, agua, tximbo y una buena ducha,que no es malo y limpia!!! juajuajua, para vosotros pinchar
saludos

Chele dijo...

Hola!! aparte de contaros historias y anécdotas de la antigüedad, también os voy a enseñar algunos lugares importantes en los que estuve y que me gustaría que conocierais. Algunos de los sitios que veréis tuvieron gran importancia, y algunos seguro que conoceréis. En Capadocia estuve hace muchos años y como sé que algunos ya la conocéis un rápido vistazo por el aire os bastará. Este es el primero de los lugares que vamos a ver y voy volando a por el segundo.
Un saludo
pinchar

omiprote dijo...

Hola, Chele he visto Capadocia desde un globo como los del video que nos pones pero, tengo que decir que está mal filmado, no se aprecia bien la belleza de Capadocia, es para vivirla!!!! como casi todas las experiencias, claro, amaneciendo y en globo., es más importante centrarte en el paisaje que en si funciona el artilugio y te matas, tambien me impresionó la destreza que tienen para "aparcar el globo en un remolque con unas dimensiones muy parecidas a la base del globo, lo que menos que al bajar del globo (6 de la mañana, más o menos) había que beber algo parecido al cava y ..... pero eso forma parte de "agasajar" al turista, Capadocia es de una bellaza dificil de explicar, por lo menos para mí, me dá pena que no se aprecie bien en el video, os mandaría unas fotos pero ... con lo que le cuesta al jefe!!!!, por cierto tela la música que nos has puesto jefe, ufffffffff
Saluditos,

Chele dijo...

Hola! Ya supongo que ver la Capadocia en globo tiene que ser algo muy bonito, más que el video que he puesto, pero no he encontrado otro mejor. De todas maneras era para empezar por algo. Cuando yo estuve no había globos, eso vino después y yo me lo perdí, pero como pienso volver, fijo que monto en globo.
Ya sabéis yo pongo la BENI vosotros la “pasta” y todos a montar en globo je je, qué listo soy.
Un saludo

ni ta zuekin dijo...

Kaiso, me teneis loc@, que pasa que no pongo bien los acentos? tanto tu Omi como Confu me lo habies dicho, no preocuparos de ahora en adelante intentare ponerlos bien, ya que parece que es importante jeje.
Otra cosa tambièn tengo que conocer la canciòn esa que has puesto, pues asko sentitzen dut, ez dut ezagutzen puntu eta kitzo, y otra cosita majos tento treinta y tantos vale, no me pongais mas. que seguro que llegaran, vamos espero, en fin me voy a tomar unos vinos con unos amigos, aunque parece que la tarde se va a poner lluviosa, muxutxuak.

omiiprote dijo...

Ja ja ja ja Ni, treinta y tantos tenemos todos !!!!!! la "cosa" está en el tantos ja ja ja ja
Los acentos tienen identidad !!!!!!!!
Saluditos,

mano negra no se rinde dijo...

AINTZALDE,zer da?gogoratzen duzue.

txolarte dijo...

Nik ez?

omiprote dijo...

Mano negra, me gusta la gente que no se rinde
Jefeeeeeeeeeeeeeeeee en éste blog hace falta un traductor!!!!!!!!!!!!!!
Saluditos,

Chele dijo...

Gabon! Nor da, mano negra?.
Y qué pasa con los acentos, hombre ya!!! quiero una esplicación para que lo entienda,qué lo entienda yo quiero decir.
Un saludo.

confu dijo...

Aupa!!! No recuerdo el comentario sobre los acentos, Zu!! Y además no me importa, yo recurro al corrector de faltas, porque si no seguro que no ponia ni un acento, además de otras faltas graves.
Creo que te refieres a la canción que canta, Mercedes Sosa? La de nueve meses te tuve creciendo dentro? No tienes porque conocerla, pero ahora que la has oído, que te parece?
La edad no esta reñida con nada, a mi me gustan muchas cosas del año maricastaño y muchísimas de ahora, por que no!!!
Lo de mano negra!!!! me suena, C.S.I. txolarte se pondrá enseguida a investigar
Saludos

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola! Lo de los acentos creo que se refieren a esto.
(ATENCIóN- ATENCIòN).Fíjate en la dirección de la TILDE. Yo normalmete pongo la primera, igual se refieren a eso.
POR TIERRA Y MAR.
El mensajero del rey persa Darío llegó a Esparta para pedir el agua y la tierra, como símbolo de que los espartanos aceptaban la supremacía persa por tierra y mar. Los espartanos lo arrojaron a un pozo de agua y dijeron :!Ahí tienes ambas¡:.
No¡no¡ no lo sabías listillos.
Un saludo.

omiprote dijo...

Hola !!!!! a mi me suena mucho mano negra, a parte de que els el nombre perfecto para el hijo del jefe de la tribu de los Siux, pero me suena de otra cosa, cuando lo procese, que acabo de llegar, saldrá.
Zuuuuuuuu, mira que te he dado pistas eh?
Y por favor alguien sabe si tercer espolón y mano negra son la misma persona?
Saluditos,

Chele dijo...

Hola!Yo personalmente no tengo ni idea de si tercer espolón y mano negra son la misma persona, pero, quién sabe? podrían ser no?.
Txolarte C.S.I.tendrá que investigar.
un saludo.

Cheleipuinkontalariak dijo...

EL ASPECTO DEL REY SABIO.
Del aspecto físico de Alfonso X es poco lo conocido por las fuentes pero, aun así, puede apuntarse cómo era a grandes rasgos gracias a la exhumación de su cadáver en el año 1984.
Su rostro era delgado y alargado y estaba deformado por una enfermedad adquirida siendo ya adulto, una sinusitis infecciosa que le producía la salida de un ojo de su órbita, así como la expulsión de pus por la nariz y otros síntomas que acarreaban dolores terribles y pérdidas del conocimiento; el cuerpo de 175 centímetros, era alto para la época; tenía una nariz grande y afilada y el pelo rubio claro en una cabeza reducida en proporción al cuerpo. Los terribles dolores y los problemas psíquicos que sufrió como consecuencia de su enfermedad influyeron negativamente en su comportamiento. Las ejecuciones arbitrarias que llevó a cabo coincidieron precisamente con los momentos en los que ésta actuaba con más fuerza.
Creo que esto tampoco lo sabíais listillos.
Un saludo.

ni ta zuekin dijo...

Egunon mutilak, Chele eres la o. nos has estomagado un poco, pero no esta mal la informaciòn (espero haber puesto bien la tìlde), sino a joderse tocan y da igual, Omi te lo digo en serio no entiendo nada, no creo que me conozcas, pero si quieres, yo no tengo ningùn problema en que nos veamos cuando vaya por ahì (Bilbo), que serà en unos fines de semana, serà divertido y asì por lo menos algunos tendremos cara como los demàs, esto lo alargo a los demàs si quereis, aunque lo del anonimato es guay!!!!, cambiando de tema que opinais de las votaciones?, era lo previsto?, Europa se esta hundiendo, en un pozo de derechas que te cagas. muxutxuak

omiprote dijo...

Hola a todos, Chele estoy con Zu con el primer café del día ...... aggg... que asco!!! pero no pares... sigue sigue.
Zu como tambien pienso que lo del anonimato es guay, podemos hacer una cosa, si tú correo te identifica haces otro (es muy, muy fácil) lo cuelgas en el blog, yo lo hice para recibir por correo los comentarios y te lo explico todo, todo y todo porque al final se van a enterar todos!!!! , ya me dirás.
Sobre los resultados.... lo previsto, para las europeas la gente que vota a partidos que no pueden hacer nada (por minoritarios) dán su voto a la derecha aunque no lo que pretendan sea todo lo contrario, pero es la democracia y sí, Zu, Europa se está convirtiendo en derechona pero..... hay que votar con la cabeza no con el corazón !!!!!
Saluditos cariñosos,

confutatismaledictis dijo...

Aupa!!!! Personalmente, prefiero seguir sin saber quienes sois, no quisiera romper el encanto, de vuestro anonimato, aunque me lo imagine y jaione me diga todos los días tiene que ser est@! ¡No ¡tiene que ser est@ otr@ (Buffff que trabaj@)!!! Es mágico,
Pero, por mí si queréis…..
Las Europeas? Que gobierno hay de Izquierdas en Europa? Quien maneja el capital?

Cheleipuinkontalariak dijo...

Hola! Ya veo que sois un poco tiklis mikis y para compensaros de haberos estomagado el café, ahí os dejo esto que es más relajante.
LA VIDA DE UN FILÓSOFO.
Un día, mientras caminaba mirando las estrellas, Tales cayó en un hoyo.
Una anciana que pasaba por allí lo miró y le dijo: Pretendes observar las estrellas y siquiera ves lo que tienes a tus pies:
Qué os a parecido listillos!!!!
Y yo digo, viva el anonimato ¡!!!!! No me interesa saber quiénes sois, estoy con Confu.
Aunque yo si sé quiénes sois ja ja jaaaaaaa

omiprote dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
ja ja ja ja es muy divertido ésto, todos sabemos quienes somos no? pues ojito..... creo que ninguno sabeis quien soy yo pero Jaione sabe perfectamente quien es Zu.... es que..... está más que claro !!!!! porque los acentos tienen identidad , ja ja ja ,
Como, por lo que dice Confu, nos sigue, un cariñoso saludo para Jaione
Confu si Europa es de derechas como podemos intentar evitarlo? regalándoles votos no, seguro.
Chele.... tú tambien tienes una foto de mi depiladora? ja ja ja es que me parto y me troncho !!!!!!!
Mano negra... no sé quién eres... pero te reto a que participes y tarde o temprano... te descubrirás (como Zu)
Saluditos,

Confu-Jaio dijo...

Aupa chicos, porque yo creo que la mayoria sois chicos, y como os leo, pues te voy a decir Omi, que no tengo ni idea de quien puede ser Zu, me puedo hacer una pequeña idea de quien puedes ser tu, por la fota que le enviaste a Andoni de nosotros dos con alguien mas, pero del resto no tengo ni idea, bueno si de tarcer espolòn y mano negra, yo creo que son la misma persona, mas o menos de la època de Atxarte, pero es una pura divagaciòn, de todas formas nos lo pasamos bien, me voy a trabajar que estoy de tarde y ya voy eso tarde muchos besos para todos.

omiprote dijo...

Y ésto para mano negra y para todos, claro pero especialmente para que se anime a participar mano negra pinchar
Saluditos,

Txolarte dijo...

Querido Mario: Me gustaría tener tu sencillez para explicar las cosas con tu atinado raciocinio. Me gustaría poder expresar como tú, la diferencia que existe entre la visión que se puede tener sobre Cuba, bien desde Latinoamérica o bien desde los países acomodados, sin olvidar poner de manifiesto, las cosas que te parecía, no se hacían bien. No olvido tus palabras querido Mario, cuando decías que muchas veces escribimos lo que no sabemos expresar con palabras. Hoy, entre éste maremágnum, de datos, cifras, mensajes, y triunfos, de las elecciones Europeas me quedo con un dato positivo y otro que me deprime soberanamente. El negativo, tiene que ver, conque en nuestra acomodada Europa, mucha gente está dispuesta calzarse los zapatos con cordones blancos, o por lo menos a tenerlos en el cajón por si acaso. Pero me estimula la positiva. En Suecia el Partido Pirata (que no tiene que ver con el PP) ha obtenido un representante. Los Piratas pensamos, que los defensores de la propiedad intelectual , son demasiado beligerantes con la defensa de sus intereses y que las grandes empresas informáticas son demasiado manipuladoras, acaparando para ellas solas todos los beneficios, con el único fin de sacarle el máximo partido a la llamada red social, que dicho sea de paso ya la estamos pagando. Espero que te guste Mario, que aquí dejemos nuestras más queridas fotografías, que también compremos un disco (ahora CD) para poder compartirlo, o que escribamos lo que quizá no expresamos con palabras.

omiprote dijo...

Jefeeeeeeeee me gustaría saber como estás y donde, pero.... suscribo cada una de tús palabras, un diez para el Partido Pirata porque han conseguido un escaño con un par y (dicho sea de paso) de la manera que, en mi opinión, se consiguen las cosas, a veces estoy "totalmente a medias" contigo, pero es ésta ocasión totalmente de acuedo
Si sigues de vacas disfruta y ya estás currando..... pues a llevarlo como se puede "c'est la vie"

Txolarte dijo...

Me alegro Omi. Ya estoy de vuelta y os he traído un regalo que lo he dejado en música.
Te lo dedico por ser la primera en recibirme.
Besos y abrazos para todos.
Voy a preparar unas fotos que traigo solo para vosotros.

Chele dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!! Pero qué pasa aquí con este desmadre de identidades y anonimatos!!!. Qué pasa que no se puede gastar una broma o qué? Yo sólo he dicho que sé quienes sois, y lo sé de verdad, uno es Omiprote y otro es Zuekin. Ha que no he fallado eh? Jajajaaaaa.
A los que no tengo identificados todavía son a mano negra y a tercer espolón, pero ya caerán ya je je.
Me acabo de enterar que ya está aquí el jefe, pues yo también le doy la bienvenida. Holaaaaaaa jefe que bien te lo montas pájaro. Y pon orden en esta casa que hay un poco de desmadre y padre, vale?.
Un saludo

omiprote dijo...

Gracias jefe, a mi me gustan Los Sabandeños, mi amorcito les llama Los Sabandijas, ja ja ja
Seguro que tienes unas fotos muy buenas, espero que hagas huequecito a la tuya porque si no.... la vamos a tener uhhmm!!!!!
Saluditos,

omiprote dijo...

Hola Jaione, perdona, se me había despistado tú entrada, me alegro mucho de tú aclaración, bueno, respecto a Zu.... está todo dicho (o mejor escrito) pero no sabes quien soy, seguro, dices que en la foto había alguien más y así es pero .... quien os hizo la foto? te acuerdas? lo dudo lo que sí te digo es que la mandé para confundir no para dar pistas ja ja ja ah tampoco soy el que hizo la foto eh? a veces te dán cosas para que entregues a otra persona, pasa el tiempo y te quedas con ellas, de no ser así, no se la hubiera enviado a Confu. Me alegro de saludarte y te nombraré más veces para que participes,
Saluditos cariñosos

Chele dijo...

Hola!!! esto es para mano negra no se rinde, yo, por más vueltas que le doy a tu pregunta sobre Aintzalde no recuerdo nada de nada, no sé a que te refieres, ahora que si nos das alguna pista, igual resolvemos el entuerto, como suele decir el jefe Txolarte.
Queremos pistas, queremos pistas, más pistas por favor que jugamos con desventaja.
Un saludo.

Chele dijo...

Creo que acabo de ver un rayo de luz en lo de Aintzalde, así que voy a preguntar a mano negra una cosa. ¿Es un bar? A lo que te refieres.
Contesta mano negra.
Un saludo

txolarte dijo...

¿como se llamaba el bar de Atxarte?

omiprote dijo...

Eso es si señor el bar de Acharte, pero..... he releido y CSI Omi tiene "indicios" pero.... necesito un par de entraditas más, Mano negra y Tercer Espolón, escribid algo y si es posible que sea más de una frase bueno y que nos diga si su apellido empieza por L, ja ja ja ja
Saluditos,

confujaio dijo...

Hola chicos, aqui estoy con Confutatis y el bar de Atxarte, creo que era Mendiola por lo menos el primero en el que se hizo nuestra despedida de solteros, pero el que habia mas arriba,no nos acordamos del nombre, lo que yo si que me acuerdo es de la famosa frase del Txispas, que era precisamente Mano negra no se rinde, un saludo para èl este donde este. besazos

omiprote dijo...

Pues no puede ser puritita casualidad !!!! Jaio-Confu, se vá cerrando el cerco, Manos negras ríndete que te tenemos !!!!!!
Saluditos,

confupoirot dijo...

Buenooooooooooooo!! ya estaaaaaaa!! tres veces, tres he tenido que formatear el PC, la guerra que da!! asi, que no he tenido tiempo de comentar algunas cosas.Como parece que Tercer espolon y Mano negra, han empezado a escribir en el blog a partir de los comentarios de Atxarte, sigo un poco por alli,el Txispas no puede ser( mano negra)pero seguro que es uno que andaba muy cerca de el y de nosotros Quien? en cierta ocasion subi el tercer espolon con Ricar de compañero de cordada, no seras tu Ricardito? Jejeje.
Eres mu malo Omi! no haces mas que dar pistas falsas, una foto muy parecida a esa tengo yo, cuando la encuentre, confu, se pondra a investigar

Chele dijo...

Hola! Efectivamente el bar de Atxarte se llamaba Mendiola, el otro no recuerdo como se llamaba, pero a ese bar no íbamos casi nunca, al Mendiola sí.
Estoy casi seguro de que se trata de un bar al que podríamos haber ido hace muchos años, Mano negra si estás ahí manifiéstate, manifiéstate.
Bueno ya veo que la cuadri de este blog conoce Atxarte y sus alrededores. Sabe o recuerda alguno, como se llamaba la cueva que había en Atxarte? Creo que a esa cueva iba la gente a dormir antes de descubrir el pajar. El nombre necesito.
Un saludo.

Chele dijo...

holaaaaaa!!!haber! quién se acuerda del nombre del bar que está en sopuerta al que íbamos a comer alubias?. no recuerdo bien el nombre, aunque sí recuerdo que estaba en la cuesta de entrada al pueblo, y lo regentaban dos hermanas que eran muy majas y nos apreciaban mucho.
seguro que alguien tiene que acordarse.
Tercer espolón y mano negra echarme una mano majos, que os lo agradeceré je je.
Un saludo.
PDT.Las fotos,quiero ver las fotos !Egoistas¡ ja ja jaaaaa
Un saludo.

tercer espolon dijo...

Kaixo a todos,ya veo que andais un poco perdidos ,asi que voy a echaros una mano.Efectivamente el bar era el MENDIOLA, Juan que buena gente era,murio hace ya tiempo desde este blog un recuerdo para él.El otro bar era el de "las guarras" del nombre oficial no me acuerdo y por alli no se paraba mucho por como eran las hermanas "pelin golfas para la època" eso se decia.Mano negra solo hubo uno que fue el TXISPA,que lo mismo te hacia reir que llorar(estabais el dia que se cayo en el pajar )mejor dicho se quedo entre las vigas y hubo que tirar de él(jajajajaja).y el nombre del caserio cual era?tachannnnnnnnnnnnnn AINTZALDE.Rabitos de pasas para la memoria,ahhh mano negra y tercer espolón no son la misma persona,laster arte.clar

tercer espolon dijo...

no os volvais locos con (clar),me he colado,no quiere decir nada.agurrrrr

Txolarte dijo...

Beno, nik korapilo batetan ezin dut zartu, hitza berezi hori
zuzendu arte.
Aintzalde ez da hitz zuzen bat, baina AINTZIALDE, herri bat da Arizkunen alboan dagoena. Orduan hitza zuzena beharrezkoa da.¿Esku Beltza dauka aukera?.
Bien y ahora para demostrar la paridad de las dos lenguas y para seguir fomentando la teoría de El Mayor Orejas,solo pediría reciprocidad es decir, yo lo que escribo en euskera, lo debo de traducir a Castellano para que nadie se ofenda ¿y yo me pregunto?
Porque no hacemos lo contrario para que el Euskera tampoco se considere agredido.
Bien, lo que intento decir en ésta hermosa lengua es lo siguiente.
Estais armando un potorro con los bares que no tiene nada que ver con lo que pregunta el mano negra éste de los ………………..
Creo que AINTZALDE es una cosa y AINTZIALDE es un pueblo cerca de Arizkun.
Po lo tanto, dos cosas primera, El que crea que el euskera es complicado que le pregunte a los ingleses o alemanes la interpretación de cuchara, cucharita ,o cucharón o tambien podria ser borrachera ,talankera,kurda,tajada,mamada,pedal,,moña…………………
Y segunda,dejadle que se aclare Esku Beltza que le teneis acojonadito.

omiprote dijo...

Hola a todos, jefe no salgo de mi asombro con tu entada, lo primero que quiero decir es que me siento ofendido por comparar cualquier atisbo de parecido con lo que piensa Mayor Oreja y yo, sobre el euskera o sobre nada, pero...... teniendo en cuenta que en el supuesto de que tenga una sola neurona (que puede ser) me funciona, entiendo que traducir del euskera al castellano te parece mal, pues como yo soy mucho más democrático que vosotros (donde vá a parar) solo me queda despedirme, no tengo nada en contra del euskera excepto que me lo impongan, desde las instituciones públicas y por supuesto desde un blog, que después de todo, es una cuadrilla de amigos con diferentes criterios (cosa importante para mí) como no participo en ningún blog en inglés y mucho menos en alemán me parece que mezclar a un nuevo participante en el blog con el euskera cuando menos es alucinante, siempre he sido respetuoso y si acaso he bromeado con lo de "traductor" por consiguiente y como entiendo perfectamente que para el jefe lo más importante es entender euskera, me retiro no sin antes daros las gracias a todoa porque me he divertido mucho y además he aprendido con vosotros, pero..... me niego a que me comparen con un tiparraco como Mayor Oreja aunque, tengo que decir que en relación a sus comentarios acerca del euskera, coinciden bastante con gente que presume de descender de varias generaciones vascas.
Bueno chicos, ha sido un placer lo he pasado super bien, os sigo teniendo el mismo cariño que hace un montón de años, pero.... jefe, no ví en tú blog que fuera imprescimdible comunicarse en euskera, de haber sido así, no hubiera participado,
A los nuevos animaros, es divertido participar en éste blog y como ya me he enrrollado bastante, un abrado para todos,
Hasta siempre

Chele dijo...

Hola!! Tercer espolón qué nombre más chulo as escogido, me gusta, me gusta porque por allí pase (pasamos) unos años intensos y emocionantes y ese nombre me trae grandes recuerdos. Mano negra o el Txispa como le llamábamos era un tipo gracioso y buena persona, tuvo mala suerte.
Lo que no sabía o por lo menos no recordaba, era el nombre del caserío donde estaba el pajar y que tan buenos ratos pasamos en él, gracias por recordármelo.
El bar de las guarras estaba en Sestao, pero yo tampoco me acuerdo del nombre, y sabéis una cosa! Yo veo a menudo a las “guarras” pues viven en el mismo barrio que yo, están como siempre (de aspecto) y tengo que decir que me parecen gente bastante sencilla, es por comentarlo.
No entiendo nada! pero nada de nada, los artículos que han escrito tanto omi como el jefe. Sé que el jefe no ha querido ofender a omi con su artículo, estoy seguro de ello, y estoy seguro que el jefe se lo aclarará. Omi lo ha tomado como personal y estoy seguro que txolarte no se esperaba la reacción de omi ni por el forro y si no, ya lo veremos!!.
En fin que me da pena todo esto.
Un saludo

Txolarte dijo...

¿No se donde pone Omi?
En cuanto al símil con el Ingles es sencillo o yo por lo menos lo entiendo así.
En Euskera Aintzalde o Aintzialde se diferencian en una sola letra y una podría referirse a un pueblo o a otra cosa. Como mi dominio del Euskera es limitado lo comparo con los Ingleses cuando traducen el Castellano los diminutivos o aumentativos o en el segundo caso los giros populares.
Yo nunca he pretendido que el blog sea un espacio donde sea necesario comunicarse en euskera aunque no hubiera estado mal poner un anuncio que diría “En éste blog también nos comunicamos en castellano”
Venga Omi, éste es un blog tan Anarkista, Abertzale o tan amante del Castellano como las palabras lo han puesto de manifiesto.
Vuelvo a repetir lo que ya dije hace tiempo, quizá en el blog no se entiende la ironía pero en éste caso creo que no tienes razón.
Pero yo tampoco creo está en posesión de la verdad así que aquí estamos para pelearnos todo lo que quieras.
Pero no hoy, que tengo Berbalagun (y no es ninguna ironía, ni afrenta, simplemente gaur berbalaguna daukat).

Besos reconciliadores

PD Joder Chele no me hagas descojonarme de risa con lo del "bar de las guarras" que es un poco peyorativo y además nos vas ha hacer perder el poco prestigio del que no somos merecedores.

Chele dijo...

Ánimo! Venga omi no tienes que dejarnos a todos no? Sólo tienes que dejar al jefe que es el que te ha hecho pupa ja ja ja, es broma eh!.
Ahora en serio, no creo que después de tanto tiempo participando tengas que dejarnos por un artículo que te ha ofendido (sin intención) a no ser que estés buscando una excusa para dejar de participar cosa que ¡no! creo.
Aquí la mayoría participamos en castellano y de vez en cuando en euskera, cuando pides un traductor siempre lo has hecho con humor eso es verdad y los que hemos podido te hemos ayudado, hay que seguir así, con humor, además creo que a ti te sobra.
Ante las adversidades hay que seguir, sólo puedo decirte eso, que sigas.
PDT.confu, zu, y los demás te echarán de menos, incluido el jefe, seguro.

Un saludo

Txolarte dijo...

He olvidado, que hace tiempo escribí algo sobre este tema.
Si vais a la pestaña expresiones, encontrareis una entrada que se llama “Barrunti”.
Esta entrada es antigua y quizá defina mejor mi tendencia a demostrar de forma reiterada que el idioma olvidado o desprestigiado no es el castellano
No es una forma de defensa ni de ataque, es sencillamente opinar lo contrario de algunas personas, que tambien como yo, utilizan el argumento de forma reiterativa, pero en sentido contrario.

Cheleestádebajón dijo...

espero que pinche "omi" aquí
Ánimo y que no mueran las palabras.

confuparaOmi dijo...

Aúpa!!! Colifones, colifones y colifones!!! No puede serrrr!! Acabo de instalar el office, o sea que no me dais tiempo. Me parece que chele está confundido y que tercer espolón tiene razón, el bar de las “guarras” estaba en Atxarte, y el que dice chele creo que se refiere al de la “feas” en Sestao, a que si!!. Yo creo que no estaba yo el día que se cayó el Txispas en el Pajar jejeje.
La sorpresa ha sido mayúscula, desde que entro, Omi en el blog todos nos dimos cuenta de su carácter y fuerte personalidad, cosa que me parece fenomenal, hasta nos cambio los nombres, tampoco nos importo, desde el principio yo siempre he dicho que este blog es y tiene que seguir siendo un poco anarkiko, de ello me di cuenta porque al principio cuando solo participábamos el jefe y yo, lo mismo poníamos una poesía de Lorca, que una canción de Benito Lertxundi, o lo que fuese el caso era compartir un momento agradable, poco a poco se fue animando la cosa y empezó a escribir más gente, nos pusimos locos de contentos, pero también empezaron a complicarse las cosas, eso todos lo sabéis, pero parece que algo se nos olvida ¡la Amistad! Si, conozco igual que vosotros a txolarte, puedo estar o no de acuerdo con lo que dice “hay veces que me cuesta entenderle” y que!! pero sé que por mucho que Omi se haya ofendido, estoy seguro que jefetxolarte, no lo ha querido hacer, es mas no entiendo, no veo la comparación con M.O , tampoco entiendo porque dices que eres más demócrata que nosotros. Siempre hemos dicho que lo importante era el respeto en los comentarios, por lo demás se puede decir lo que sea, que no pasa nada, escribo en castellano porque no se alemán ni francés ni Euskara, si dominaría esos idiomas de vez en cuando me expresaría en ellos aunque seria para putearos y tuvieseis que buscar en la red los diferentes traductores, que no es para tanto Jopelinessss (por no decir hostiaaaaasssss) Omi!! Juegas con la ventaja de conocernos, al menos eso dices ¿de verdad que nos conoces? He aprendido a quererte detrás de ese anonimato, y me hago cábalas pensando quien serás y en mi interior pongo nombres y caras a ese ¡Omi! Y a todos, no importa quien sea, les quiero por igual ( y no es demagogia) dices que te despides!!! Qué pena! Sé que eres una persona muy inteligente, no te puedo decir más.
Pdta. Si sigues!! Ojala! Que sea ¡Omi!
Saludos

confutatis dijo...

Aupa!!! colifones, colifones y colifones

Chele dijo...

hola otra vez! es cierto el bar de las guarras estaba en Atxarte y en Sestao estaba el de las feas, estoy confundido con tanto ajetreo, perdonar.
Un saludo

tercer espolon dijo...

Confu tienes buena memoria,y yo estrujandome la cabeza he conseguido acordarme del nombre oficial,(OLONDO),te suena ahora más chele??? y esto tambien para ti,te refieres a Bolinkoba en Labargorri.

Bakari dijo...

Joder que follòn teneis, pues ahora entro yo, que creo que no os acordais de mi ni por los cojones y vereis, ahi va "os acordais de la bolsa que estaba en las cercanias de la lonja del Eusko-Lorak, que nadie se atrevia a cojerla"?, cobardicas, que tiempos aquellos.
¿De que color era?. cagabais todos hilo bala eh!
Os conozco a todos, incluido a mano negra. Agur

Chele dijo...

Hola! claro que me suena Olondo, tienes mejor memoria que yo tercer espolón. !Ay¡ han pasado tantos años.
Esto para ti tercer espolón te lo mereces.
La cueva de Bolinkoba situada en la falda del Unzillaitz, situada a un costado del desfiladero de Atxarte, es uno de los yacimientos más representativos e importantes del ámbito prehistórico vasco. Su importancia se debe a la calidad los materiales arqueológicos que comprenden un amplio período cultural del Paleolítico Superior. Fue excavada por primera vez en 1932 por Barandiarán.
Aupa Bakari! Yo la verdad así de pronto no tengo ni idea de lo que nos comentas, pero si tú dices que nos conoces y seguro que es así, trataré de acordarme, aunque ya ves que tengo mala memoria. Pero C.S.I. Txolarte se pondrá a investigar pronto y con algún dato más que tendrás que darnos resolveremos la cosa.
Un saludo de bienvenida también para ti, me alegro mucho de que compartas tu tiempo con nosotros, un abrazo.

confu dijo...

Aúpa!!! Bakariiii!!! Ongi etorri! No tengo ni idea de que bolsa hablas, pero es que ni idea, estoy estrujándome los sesos pero nada, bueno, dame tiempo, aunque dudo que me acuerde, por lo demás me alegro que participes y más si nos conoces ¿a todos? . Sí, era el Olondo, de eso no me acordaba, tercer espolón!! tampoco del nombre del caserío, para nosotros siempre será el pajar!! Juajuajua. Pregunta. ¿ Quien tubo cogido el caserio”Aintzalde” a renta, durante un tiempo?
Saludos

confu dijo...

Aúpa!! Chele, el bar que estaba en el barrio de Mercadillo en Sopuerta subiendo la cuesta hacia donde estaba el cuartel de la……….. Y donde nos ponían unas alubias de muerte se llamaba? Emaldi, Amaldi creo que era así

confumalo dijo...

Para Omi!!! la foto del rappel, soy yo por que el casco es zuria , me lo regalo jaione, el de chele era gorria
saludos

confu dijo...

Volviendo un poco a los orígenes y retomando la poesía de R. Tagore, que tanto me gusta, os pongo este pequeño poema, para todos, todos, incluido Solanun, del que no me olvido

¡Dame la libertad de los pájaros de las maniguas vagadores de las sendas nunca vistas !
¡Dame la libertad del torrente de las lluvias ,la libertad de la tormenta, que sacudiendo su greña se precipita hacia su fin desconocido!
¡Dame la libertad del fuego de la floresta, del trueno que ríe a carcajadas retando a la oscuridad!

R.Tagore

mano negra no se rinde dijo...

Una cuadrilla de la margen izquierda bastante peleones y PeTeros,pero que durarón poco tiempo con el caserio,habia alguien que iba de madre y los tenia aburridos a todos,que hay que limpiar,poner cortinas etccc.Pero se enrrollaban bien y dejaban dormi a la gente en el pajar,menos dormir se hacia de todo jejejjejejeje.

solanum dijo...

PARA CONFUBUENAGENTE:compañera, usted sabe ,puede contar conmigo,no hasta dos o hasta diez,sino contar conmigo,si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos,no alerte sus fusiles ni piense qué deliro,a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo,si otras veces me encuentra huraño si motivos no piense qué flojera,igual puede contar conmigo,pero hagamos un trato,yo quisiera contar con usted,es tan lindo saber que usted existe,uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar,aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco,no ya para que acuda presurosa en mi auxilio ,sino para saber ,a ciencia cierta ,que usted sabe que puede,contar conmigo.HAGAMOS UN TRATO(M BENEDETTI)

Chele dijo...

Aúpa! En un comentario que hice esta noche y que no sé por qué no aparece en el blog (seguro que hice algo mal) hice un pequeño comentario sobre Solanun y ahora al abrir el blog veo con alegría que ha dejado un escrito y que parece dispuesto a intervenir de nuevo en el blog, cosa que me parece fenomenal, pues yo, ya había perdido toda esperanza de ello.
Es una buena noticia de verdad. Bienvenido de nuevo.
Buenas noches.

Chele dijo...

Con la cuadrilla esa de PETEROS instalados en el caserío creo que se acabaron las fiestas que se hacían en el pajar. Digo que se acabaron las fiestas porque al de poco lo tiraron abajo, o se calló, no lo tengo muy claro. Alguien lo sabe?
Lo que sí recuerdo era que las veces que estuve dentro del caserío (pocas) vi cosas que no me gustaron, con todo el desorden que había en el pajar, después y dentro del caserío y con la misma gente demasiado orden y limpieza y como dice Bakari una “madre” pululando por allí.
Bueno majas/os que es tarde y luego se me pegan las sábanas, así que hasta mañana

ni ta zuekin dijo...

Kaiso lagunok, pero en que momento de este blog, me he perdido?, pero que os pasa?, no habiamos quedado claro que cada cual y desde el respeto se podia expresar como queria?, lo que no podemos es estar todo el dia, lo siento, yo pienso asi etc. aqui hay cabida para todos, bajo mi opiniòn hasta para los de derechas, siempre y cuando no sean ANTI-VASCOS (Lo pongo asi para que lo entienda todo dios), si me equivoco que Txolarte me corrija, porque si no es asi, yo me retiro, Omi, tenemos algo pendiente asi que yo no te voy a pedir que sigas, sino que te lo ordeno CAPULLO, Muxutxuak.

ni ta zuekin dijo...

Ongi etorri berriro, Solanum, has despertado y has acertado, ya veràs como te lo pasaràs bien, aunque tengamos ciertas peleas de identidad, el poema elegido, ni a cuento, maravilloso como todo lo de Benedetti, ya ves que tambièn èl ha tenido su momento de homenaje en el blog, (para que veas el nivel cultureta que tenemos), espero seguir leyendote y al cabezòn que se nos ha ido que vuelta como tu. muxutxuak

Bakari dijo...

Hay que ver, pero nadie de los que estais aqui se acuerda de lo que os he escrito, pues sinceramente estais pero que muy mal de la txonta, otra pista, teniamos sobre l5 a 20 años mas o menos, y lo que habia en la bolsa, quemaba en aquel tiempo, hala joder a rebanaros los sesos.

Otra cosita, quien se perdio en el monte al ir a por agua?.

Agur majetes

Chele dijo...

Hola! de la bolsa ni idea pero seguiré dándole al coco, pero de lo que si me acuerdo es del que se marchó a por agua y no volvió ja ja ja, quién iba a ser? pues nuestro PEDRO,que mal lo pasamos hasta que apareció.
Y tengo una foto de ese día en la que estoy con Juani,y estamos de bien los dos,en la foto digo eh!. Es una foto que guardo con mucho cariño, la tengo que escanear y luego se la mandaré al jefe para que os la enseñe.
Bueno Bakari, ya ves que de alguna cosa si me acuerdo, así que tú puedes seguir preguntando y nosotros trataremos de responderte y así recordaremos buenos tiempos.
Un saludo.

confumale dijo...

Aúpa!!! Ante todo gracias, Solanun!! Por el poema!! De verdad me alegra que sigas estando ahí, ya nos conoces y ya ves como anda el blog, un poco desmadrado , es el riesgo que implica hacer algún comentario que a veces no lo expresamos como quisiéramos y con el cual podemos, herir los sentimientos de los demás, como dice Zu y opino igual, mientras no se sea…. Como si eres de Marte!!
Kaixo mano negra!! Has acertado de lleno o sea que conoces de sobra nuestras historias y a nosotros, qué bueno!! La cuadrilla de los “Petuyas” el Pelos, Ángel etc. etc. y su “madre” Bea(triz) os acordáis NOOOO!!! Qué buena gente, era una madraza pero hacia unas Alubias, que no veas.
Bakari!! Bakari!! Que difícil nos lo pones, que coño de bolsa era esa? Ni idea, seguiré estrujándome el koko. Haaaaa!! Si es un enigma!! Cuidadin, que en este blog somos unos expertos en eso, y si no que se lo pregunten al cabezota de Omi
Saludos ta muxuak denontzak

Txolarte dijo...

¡A ver tu Confumalo! a mi musa no la llames cabezota, que te pongo al día en un Pis Pas.
Saludos

confu dijo...

Aúpa!!jefe, vale!!!!! ya no le llamo cabezota, pero que es un Berzotas seguro Jiu,Jiu,Jiu

Txoalrte dijo...

Bueno me voy pa la cama,que como entre la Omiquerida se va a armar aquí, la de Cristo padre de Dios, Amen Jesús

Chele dijo...

Hola! Cuadrilla, todos estamos pendientes de qué va a hacer Omi, si vuelve o no vuelve, por lo menos los tres Renos, que somos los que hemos compartido unos momentos verdaderamente mágicos con Omi. Recuerdo muy bien las primeras entradas que tuvo en este blog, fue en pleno invierno y como hacía bastante mal tiempo nos pasamos un fin de semana de lo más entretenido, contándonos chismes, poniendo canciones, bueno las canciones las poníamos nosotros porque Omi no sabía cómo hacerlo, pero enseguida el jefe le enseño a hacerlo y tengo que decir que enseguida aprendió (lo digo porque a mí me costó más tiempo aprender) por supuesto que la poesía apareció y hasta a mí que hasta entonces no hacía mucho caso de ella, me engancho. Un tiempo lo compartimos en buscar la piedra filosofal y la alquimia del Funcanelli , en fin unos ratos de los más entretenidos y culturales en los que todos aprendimos un montón.
Por eso me da mucha pena que cosas así pasen, y que gente que vale un montón deje de aparecer por aquí, insisto Omi en que el jefe txolarte no ha querido ofenderte para nada, estoy segurísimo de ello. Bueno espero que reflexiones y sigas participando con todos nosotros, que cada vez somos más como supongo que ya sabrás, todos son gente del copón de la baraja y no te los puedes perder, ánimo y adelante Omi.
Un saludo

Chele dijo...

Egun on! Anoche cuando hice el último comentario, se me olvido nombrar a Zuekin, ¡qué torpeza! Perdona Zuekin. Tú también lo has sentido y como eres casi un Reno más no podía olvidarme de ti al hacer mi comentario, tu colaboración y aportación en el blog han sido y son muy importantes. Dices que por tu trabajo y porque eres un pelín vagoneta no nos echas una mano en los retos, pero eso no es lo importante, lo importante es estar, y tú estas también casi desde el principio.
Por eso, aunque ya se que no se va ha acabar el mundo te pido disculpas.
Un abrazo.

ni ta zuekin dijo...

Txele querido, Omi que yo sepa no esta muerta,o muerto asi que deja de hablar en pasadin y que haga lo que quiera, cuando se le pase el gran mosqueo que ha tenido, pues si quiere volvera, que como bien dice ya somos maduritos asi que vale del tema y menos mal que te has acordado de mi porque pensaba que era invisible, no te preocupes que las aguas volveràn a su cauce.

P:D. conoceis al nuevo?, ese si que parece de marte o muy antiguo por lo menos, anda estrujaros los sesos, que serà divertido.

Chele dijo...

Holaaaa!! Haber Bakari! Dices que tendríamos entre 15 y 20 años cuando lo de la bolsita esa que no consigo recordar. Nosotros con 15 tacos y hasta los 20 aproximadamente, estábamos casi todo el tiempo en el monte como las cabras y como los Renos que éramos, y también andábamos alzando la pierna pues en aquellos años también éramos unos consumados DANTZARIS ósea que en esos 5 años de diferencia está el quid de la cuestión.
A partir de los 20 puede ser que apareciera la bolsita esa que nos has puesto como reto, antes no creo, ¡joder con el Bakari! Qué peleón a entrado aquí ja ja ja. Danos un plazo e igual resolvemos el enigma como dice Confu, aunque lo veo txungo porque no lo veo, ja ja jaaaaa.
Un abrazo.
PDT. El Confu y yo mismo seguimos siendo unos consumados DANTZARIS en activo ¡que lo sepáis!

Chelesupercabezón dijo...

Alabí alabá alabín bom bam Omi Omi volvera, ¡venga! decirlo todos conmigo de nuevo. Alabí alabá alabín bom bam Omi Omi regresará, volverá, recapacitará, escribirá, peleará, se mosqueará, y se Reirá. Eso espero.
Abrazos para todas/os.

ni ta zuekin dijo...

Menos monte, y antes de los 20 y siendo DANTZARIS, como dices tambièn andabais en otras cosas menos culturetas asi que seguir pensando, no se quienes son los Renos esos, asi que eso debio ser antes de los 15 despues creo que nos ocupaban otras cosas jaja jeje y jiji, Agur peleòn

bakari dijo...

Ya me puede perdonar ni ta zuekin, estaba leyendo y se me ha ido la olla.

Chele dijo...

En qué cosas dices Zuekin?, en qué ocupábamos el tiempo ¡Eh! Venga desembucha.
Con lo majos que éramos nosotros (todas/os)!!! menos culturotas igual si, pero es que con las cabras y en las grandes profundidades de la simas a las que íbamos, no había mucho tiempo para culturizarnos, pero ya empezábamos no creas.
Tú bien sabes que la gente montañera es de lo más; educada, solidaria, compañera, y ahí es donde nació el embrión de nuestra cultura.
Nunca me arrepentiré de haber actuado así, fue de lo mejor que nos pasó en nuestros años de adolescencia, además de otras cosas por supuesto.
Bueno majas/os recibid un fuerte abrazo de este “peleón”.
Alabí alaba..........seguir.. je je.

Cheletranstornadounmomento dijo...

Osea que eres Bakari el del escrito anterior? !ya me parecía a mí!.
Bueno pues eso.
Saludos

Chelelalalalalalalalaaaaa dijo...

Hola,hola,hola,holaaaaaaaaaaaaaaaa no vengas solaaaa, hola,hola,hola,holaaaaaaaaa ven con mi cuadriiiiiiiiiiii lalalalalaaaa lala lala lala lalaaaaaa lala lala lala lalaaaaaaaaaa lalalalaaaaaaa, txin pun.

Cheleipuinkontalarak dijo...

Tercer espoloOnnnnnnnnnnnnn Mano negraAaaaaaaaaaaaaaaaaa por donde estaAissssssssssssssss QueEeeeeeeeee HaceEissssssssssss Que no deciIssssssssss NaAaaaaaa de NaAaaaaaa.
Joder como me lo paso yo solo.
y ahora un cuento os voy a contar.
LA VIDA DE UN FILÓSOFO.
un día,mientras caminaba mirando las estrellas,Tales cayó en un hoyo.Una anciana que pasaba por allí lo miró y le dijo:Pretendes observar las estrellas y ni siquiera ves lo que tienes a tus pies: que no que no lo sabíais listillos

Chele dijo...

Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora
para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una
vida para que lo puedas olvidar.
Anónimo

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.
Leonard Cohen

Si volviera a nacer, quisiera ser el mismo. Pero rico, nada más para
ver qué se siente.
Salvador "Chava" Flores

ni ta zuekin dijo...

aiso hele, me encantan tus ipuinak, pero haz el favor de cada vez que pongas uno, lo taches de donde lo copias, mas que nada para no repetir joder que el de Tales, nos lo has puesto 2 veces, por lo demàs bien, como vez no esta nadie por aqui, entre mosqueos, nuevos, el jefe que no pia, solo estamos tu y yo eta ni ba noa de finde asi que igual te quedas solito, por cierto que tal tu suegri?, espero que ya corra y todo vaya bien, tu repe esta tambièn de oporrak o se le han acabado las ideas, que desastre. muxutxuak

Cheleipuinkontalariak dijo...

Kaixo Zu! Verdaderamente este Tales es un protagonista ¡Ay! Qué gente je je.
Bueno ya está tachado de la lista el cuento y para compensaros os cuento otro cuento
Tienes razón o esto esta que arde o como el hielo, pero para compensar la situación ya estamos nosotros.
Mi suegri está cada vez mejor, ahora mismo está en Gorliz hospitalizada pues tiene que empezar a hacer rehabilitación, está muy bien dentro de lo que cabe, gracias Zu por tu interés.
Pásalo bien el finde que parece que viene buen tiempo, yo y Mariang este Domingo vamos a ir a Oñate a pasar el día y a ver la procesión del Corpus, mi sobrina vive allí
Y tiene el balcón de su casa que da a la entrada de la iglesia, así que como verás “veremos” la procesión como los “ángeles” je je nunca mejor dicho.
Alabí alabá…………… denok ja ja ja
LA VIDA DE UN FILÓSOFO.
Tales afirmaba que no había diferencia entre la vida y la muerte. Un curioso que escuchaba sus palabras le preguntó que, si ambas eran iguales, por qué no se moría. El filósofo contesto: Por eso mismo porque no hay diferenc

confu dijo...

Aúpa Zuekin!!! No, no estoy de oporrak que más quisiera, lo que pasa que ando un poco liado y el tiempo se me va volando, ideas tengo alguna, pero con tanta entrada nueva no me da tiempo a ponerlas, es cuestión de tiempo paciencia!!! Iros poniendo las pilas!! Todos.
Yo, el finde, de txirrindulari, que la Quebranta me espera, Ufffffffff!! Si vas de monte, ya nos contaras, Ondo pasa
De la bolsa esa que nos quemaba nada de nada, Bakari, que no la recuerdo!! Jodeeeer que memoria!!

Cheleipuinkontalariak dijo...

DRAGÓN. (1ªparte)
Es un “reptil fabuloso de talla gigantesca, cuerpo cubierto de escamas, aliento venenoso, lanzando fuego por la boca. Se le representa con alas y con varias cabezas.
En la mitología, sinónimo de serpiente, guardián de vírgenes y tesoros o manantiales curativos,
vencida por los dioses o héroes, como Apolo, Hércules, Cadmo, Jasón, Sigfrido, etc

Entre los egipcios, el dragón se llamaba Apofis, Háher o set, representación del mal derrotado por Osiris. Los caldeos representaban a la diosa Tianat en forma de dragón, origen de la muerte y del pecado. Los asirios solían representar a los dioses con serpientes. En Fenicia la serpiente ocupa un lugar importante. Entre las primeras razas de dioses se cuentan los “Ofiónidas” hijos del dios- serpiente Ofión, vencido por Cronos, dueño del cielo. En la India la lucha de Indra o Visnú contra la serpiente recuerda el mito de Zeus luchando con Tifón. La mitología griega reviste con la serpiente a muchos de sus personajes, como la Medusa, Cerbero, la Quimera, Equidna, la Hidra, Némesis, las Furias.
Perseo dio muerte al dragón marino enviado por Poseidón; Hércules exterminó a la Hidra de Lerna; Jasón,al dragón de la Cólquida, y Sigfrido al monstruo de los Nibelungos.
La cobra era el símbolo del sol, y este dios solar se representaba en forma de serpiente. Los babilónicos creían en Tiamat que era un “dragona”, culpable del caos en la tierra. A su muerte con su cuerpo se creó el universo. Su culto está citado en la Biblia.

confu dijo...

Aúpa!!! Como se, que Omi nos está leyendo, y que seguramente no lo sabe ¡¡¡ por finnnnnnnnn!!! Ha aparecido la foto del jefe en el blog, en que apartado? Fácil!! Es cuestión de mirar un poco. Ya ves Omi después de todo te ha hecho caso y a puesto la foto que le mandaste “yo, me he dado cuenta hoy”,,,,,,,,, como dice chele ,Alabin alaban alabin bonban

Chele dijo...

Holaaaaaaa!! Yo también acabo de ver la foto del jefe bueno “jefecillo” que en esa foto que tanto se ha hecho esperar está como un niño je je. Y yo también creo que Omi nos sigue leyendo, así que, Oooomiiiiiii has visto la foooto, dinos que si, pero dínoslo como sólo tú sabes hacer ¡Eh!.
Manifiéstate, manifiéstate, que se manifieste que se manifieste, alabín alabán alabín bonban.
Esa es la foto que tú querías ver puesta no?.
Un saludo.

Chele dijo...

Qué bonito!!!!!!
mira aquí</a

Txolarte dijo...

¡Muy bien listillos! ya veo que no dejáis un rincón sin escudriñar.

Pero era una sorpresita para Omi bueno de ahora en adelante podrá ver la foto mas a menudo.

No se para que inventé Txolarte CSI

Paissss

Chele dijo...

ja ja ja qué bueno y para que no decaiga la fiesta esta chacarera o lo que sea, es para ti jefe je je.¡Vamos pal gauchaje!

dispara aquí</a

Txolarte dijo...

Será jodido él Chele, que creía al principio que para borrar en el ordenador había que pasar una goma por la pantalla.

confutatis dijo...

Los cantos del payador perseguido, duran muchos minutos, tantos que ponerlos aqui en el blog, igual seria demasiado, pero siguiendo la estela de chele yo os pongo a Atahualpa el creador de estas coplas y de tantas otras , se dice que compuso mas de cuatrocientas obras todas ellas dedicadas a los mas humildes, al pueblo liso y llano, bueno eso creo que ya lo sabeis y además estoy seguro que todos habeis cantado en mas de una ocasion alguna de sus canciones,estas coplas del payador perseguido las compre hace muchos años en vinilo, lo deje, y me desapareció, ahora las tengo en CD, son mis preferidas, no quiero aburriros mas,a ver que os parece
pinchar

Chele dijo...

Jefe ya he dicho alguna vez que desde que participo en este blog mi “sabidurencia” ha aumentado mucho y como todavía me queda mucho por recorrer y aprender, a mí no me echa de esta casa ni su tía jajaja .
Esta forma de pasar el rato podría ser como se suele decir (como otra cualquiera) pero no es así, esta forma no es para sólo pasar el rato, no, es para estar con los amigos en contacto, compartir ratos entrañables, recordar tiempos pasados, y hasta para mosquearnos que no es poco, y todas estas cosas que nos pasan no serían posibles si tú no hubieras creado este espacio entrañable.
Este espacio también tiene sus cositas y “cosotas” y hasta sus broncas, que por otra parte no podían faltar, pues en todas las familias hay riñas, y yo sólo espero que sean eso, riñas pasajeras.
¡Ah! Todavía guardo la goma por si acaso je je je.
Un abrazo.

Chelealajotapatxin dijo...

cliclea aquí</a

Cheleipuinkontalariak dijo...

DRAGÓN ---------- (2ª parte)
Vivía a la entrada de Delfos (Grecia) una serpiente de nombre Pitón, que era hija de Gea (La Tirra) y de poseidón, y madre de Tifón. Tenía cien bocas que arrojaban llamas. Pitón no dejaba pasar por aquella zona a nadie. Todos morían y eran devorados por el monstruo. Llegó por allí un joven llamado Apolo y se enfrentó a Pitón venciéndole. Él no sabía que la serpiente era hija de Poseidón, por lo que los dioses le desterraron y tras hacer penitencia a su vuelta el pueblo de Delfos le proclamó rey y levantó un templo en honor a pitón. El primer templo se debió construir hacía el VI-VII a.C. en memoria de la Pitón, las sacerdotisas del templo pasan a llamarse desde momento pitonisas, que será ya siempre sinónimo de “pitia”nombre de la sacerdotisa de Delfos
La gente llagaba por mar al puerto de ITEA situado bajo Delfos y de allí andando o en carro subían hasta el templo de Atenea Pronea. Allí se apuntaban, se registraban y daban cuenta de lo que iban a solicitar al oráculo. Los sacerdotes les indicaban el lugar de los aposentos (que eran gestionados como negocio por los propios sacerdotes). Tenía este templo diversos edificios además del propio templo, como el gimnasio donde acudían los visitantes a charlar, hacer gimnasia. Era la ocasión en que los sacerdotes iban conociendo más detalles del “cliente”, detalles estos que luego eran muy importantes a la hora de dar el oráculo y que ayudaban a acertar a la vez que sorprender al peticionario por lo mucho que la sacerdotisa(que era la primera que les veía)conocía de ellos. La sacerdotisa solía ser en principio una joven de unos 13 a 14 años, aunque ya luego fue una mujer adulta.
Un saludo

Chele dijo...

Hola!En este lugar mágico he estado varias veces y siempre que he estado allí he sentido la presencia de los dioses del Olimpo.No sé si existió de verdad la Pitonisa pero no me estrañaría.
La primera vez que estuve me cautivó el lugar, magia pura,seguro que la pitia estaba por allí.
Un saludo.


pinchar</a

ni ta zuekin dijo...

Asi que tambièn has estado en ese sitio marivilloso, nosotros la presencia de los dioses no se si la notamos, pero un sol de justicia si, joder que calor hacia, de todas formas el elclave de Delfos, es ùnico si en ella moraban los dioses, no me estraña, sabian elegir, mira a ver si opinas lo mismo, el camino de llegada a Delfos desde Itea, no te parecio ùnico?, habrà que volver algùn dia, porque aparte de su cultura, ese mar y esos montes, no se olvidan. muxutxuak.

confu dijo...

Aúpa!!Ya lo sabéis porque lo hemos comentado varias veces, pero otra mas no importa. El primer viaje que hicimos a las Grecias, con la Cabra (Diane 6) fue el más mágico, seria porque fue el primero. Ante nosotros se abría un mundo nuevo, desconocido, cada día era como ir pasando las hojas de un libro de ficción, de aventuras, no existía el turismo de masas como ahora, estábamos solos. Recorrimos el territorio italiano rápido dejando para la vuelta las visitas, teníamos ganas de llegar a Grecia y después de cuatro días llegamos a Ingoumenitza, creo que estábamos un poco agobiados porque después de esos días y un calor de muerte no habíamos visto todavía ruinas griegas, fue al llegar a Delfos cuando nos topamos con todo ese mundo mágico, para no extenderme más. La llanura sagrada, con cientos de Olivos, no sé si llegamos por Itea, o por otro lado, pero cruzar aquella llanura por donde tenían que pasar todos los que iban a Oráculo, como dice Zuekin fue único ¿No fue por alli lo de Edipo?
saludos

Chele dijo...

Holaaa! La llanura que sale de ITEA y llega hasta las estribaciones del monte Parnaso
está sembrada de olivos era el lugar por donde subían al santuario todos los peregrinos que allí se dirigían.
Nosotros quizás en aquel momento no íbamos como peregrinos porque tampoco nos imaginábamos como era el lugar. Aunque habíamos visto algún libro que otro, no nos podíamos imaginar la sorpresa que nos íbamos a llevar, y desde luego fue impresionante. Nosotros llegamos por ITEA, pues la primera noche la pasamos en el camping que había en ese pueblo tan antiguo en la historia, me acuerdo que por la noche salí del camping y me senté en la playa a ver la luna llena que había esa noche, me sentí como Ulises (Odiseo) perdido y solo en aquella playa. Mágico el momento amigos.
Fue mi primer viaje a Grecia y lo recordé siempre como el mejor, pues como dice Confu, fue el primero y eso pesa.
Un saludo

bakari dijo...

No me lo puedo creer, pedazo de burros, no os acordais de la jodida bolsa, que estaba llena de PTE