miércoles, 22 de julio de 2009

Ruta por el valle de Sedano


La ruta comienza en el pueblo de Valdelateja (Burgos) el recorrido son 17 Km y tiene sentido circular.Es un recorrido llano, excepto la subida de Valdelateja que accede a la parte alta del cañón.
En éste Documento PDF podéis ver como es el recorrido.
Es un recorrido sencillo, muy bonito y acompañado de naturaleza e historia.
Si tenéis tiempo, os recomiendo visitar Orbaneja del castillo la colegiata de San Martín de Lines y la iglesia rupestre que está en el pueblo de enfrente.

5 comentarios:

Chele dijo...

Muy bonito el reportaje jefe, y muy bien documentado. No sé si iré alguna vez por allí, pero si decido ir, me guiaré de tus instrucciones. Una gozada para la vista la ruta.
Un saludo.

confu dijo...

Aúpa!!! quitando el incidente de la doña, por lo demás lo pasamos muy bien,un fín de semana bastante completo, senderismo,turismo y entre medias unos vinitos, que bien!!!
saludos

Anónimo dijo...

El comentario de la casa rural "La Inquietud", esta hecho a mala fe.
Su contenido, no se ajusta a lo que realmente paso, es una auténtica mentira.Si yo alquilo la casa para un fin de semana y solicito una fianza del 50% de la estancia, ¿como se entiende que no entra en mis planes alquilar la casa y que pongo por disculpa el tema del pintor para tener tiempo para mis asuntos?.Cuando el asunto, mas urgente es esperarles para entregarles las llaves y de ese modo, cobrar la mitad del importe pactado por la estancia el fin de semana en mi casa.¿Vds, entienden que si yo me comprometo en cederles la casa, no este preparada y esté el pintor dentro de la casa haciendo su trabajo?.Ellos mismos,con su actitud y mal comportamiento muy poco educado, desconfiado e irrespetuoso, me obligaron a decidir que esas personas no eran dignas de entrar en mi casa y considere devolverles la fianza para evitar males mayores.Ellos venian de Bilbao, y yo habia quedado a una hora más o menos, estuve esperando bastante tiempo y al ver que ni siquiera cogian el teléfono, llegue a pensar que igual hubieran podido tener un accidente y ante su tardanza, opte por trasladarme a 15 kms para atender mientras tanto otras obligaciones a la espera de su llamada.Cuando contactaron conmigo, que ya habian llegado, enseguida cogi el coche y fui a su encuentro, tardaría más o menos 10 minutos. Pero al llegar al bar de la localidad, donde se encontraban, mi sorpresa fué tal que no habia manera de calmarlos, porque ellos me estaban echando la bronca a mí en cuanto a la espera, cuando era yo la que realmente les habia estado esperando tanto tiempo,no dije nada, porque esa es mi obligacion debia entregarles las llaves para cobrar el resto de la estancia.Empezaron a criticarme y a echar por tierra mi reputacion, incluso desconfiando que la casa estuviera preparada por el tema de la pintura, cuando ni siquiera la habian visto porque no les di la oportunidad de entrar en ella, considere en devolverles la fianza y ¿ si de este modo, ya estaban descontentos antes de la entrega de llaves que hubiera sido al final de la estancia?, buscaban problemas cuando realmente les causaron ellos, decidi no arriesgarme a llevarme mas sorpresas.En mi casa, han estado muchas personas disfrutando de fines de semana y estancias largas y no han tenido ninguna queja.Por lo tanto, con esa buena gente me quedo y siendo mi casa, ellos me dieron mas que motivos para tomar la decision de devolverles la fianza, optar por perder la ganancia del fin de semana.Pero, prefiero no ganar dinero que llevarme algun disgusto que sea tarde para lamentar.

Anónimo dijo...

El comentario de la casa rural "La Inquietud", es totalmente falso, han pretendido que sea ofensivo y dañino.Pero,soy consciente que cuando se tiene un negocio, se debe aguantar mucho, y como en este caso, el cliente no siempre tiene la razón.En cuanto, a que es una casa mal atendida y poco recomendable será por la conclusión que han sacado Vds y ni siquiera han llegado a disfrutar de su estancia para que puedan dar crédito a sus palabras.Es una casa muy acogedora, donde hasta ahora nadie ha pedido el libro de reclamaciones, ni ha lanzado una queja y desde luego es una pena, que haya gente que tenga el valor a pesar de las circunstancias para intentar hacer daño a traves de internet y lanzar mala propaganda de mi casa, cuando no hace daño el que quiere, sino el que puede y no se como se atreven a decir que esta mal atendida y es poco recomendable, cuando ni siquiera han puesto un pie en ella, porque con su mal comportamiento, falta de educacion y respeto, nadie les admitiria en ninguna parte.En algunos casos, deberia estar reservado el derecho de admision.

Txolarte dijo...

Pues efectivamente, son las conclusiones que yo he sacado, tal como yo las veo y en el otro extremo están, las que uds han obtenido según su punto de vista.
No hay ninguna mala fe, al decir o pensar en algo extraño cuando una hora antes de salir de viaje nos informan de que están pintando la casa, o parte de la casa. ¿Acaso consideran normal que cuando alquilan un alojamiento salgan los pintores al sacar las maletas del coche?.
El recomendar una casa o cualquier alojamiento es algo muy subjetivo, yo he recomendado casas rurales que a otras personas no les han gustado y viceversa.
Pero no ha habido ninguna, que por mostrar una queja, me haya devuelto el dinero de la señal y me haya dejado en la calle.
Una cosa si entiendo, y es que un buscador no debe de estigmatizar una opinión, pero deberíamos de ser conscientes, que ni para no bueno, ni para lo malo.
Yo no tengo que desdecirme de lo dicho, porque ese y no otro, es mi punto de vista por el servicio recibido, pero como digo internet es un medio con demasiada hemeroteca.
Por tanto, no tengo ningún problema en dejar el post y los comentarios guardados ,pero sepa que por mucho que a mí me considere un ser dañino y miserable, a mí tampoco me había ocurrido una situación parecida en ningún establecimiento parecido.
Por supuesto, si es su intención es mantener un acto de desagravio yo pongo en la entrada que se lean los comentarios y continuamos defendiendo cada uno nuestro derechos y opiniones.
UD tiene la palabra