sábado, 25 de julio de 2009

¿No se si reirme o llorar?

Sería como para partirse la caja, si no fuera por el respeto absoluto que merecen las personas que están en paro o aquellas que con trabajos duros y precarios les pagan con una miseria.

Después de producirse el temblor económico, los gobernantes acudieron rápidamente a tapar los agujeros de la banca privada, sin hacer un mínimo reproche a Los especuladores que inflaron la burbuja inmobiliaria hasta reventarla, con corrupción urbanística incluida.

Con los reiterativos discursos de responsabilidad, se reúnen en Madrid gobierno patronal y sindicatos para intentar reponer en la vajilla los platos rotos y el jefe de la CEOE propone, el despido libre, la rebaja de cuotas empresariales y que los despidos no tengan ningún tipo de cobertura judicial.

Esto no es para reír, esto es para tirar la toalla, si no fuera porque también me quedan algunas pedradas para los sindicatos y cuando me refiero a los sindicatos, no me refiero solo a los que están en la mesa.

Los sindicatos, trabajan con poca organización, poca autocritica, poco debate de base y demasiado corporativismo interno, con lo cual producen una afiliación desmotivada y poco solidaria, que paga la cuota como si se tratara de un seguro de protección laboral y por eso, el capitalismo más intransigente se pronuncia con grosería y prepotencia cuando le viene en gana.

Dicho así, quizá suene un poco duro, no obstante yo lo que veo en mi propio ombligo y a mi alrededor, es una corriente de opinión bastante más preocupada porque la riada no le moje sus muebles o más interesada en el desenlace final de la propuesta de Coto Matamoros, que por buscar soluciones solidarias y equitativas en el mundo laboral.

El objetivo de la patronal en éste caso no es otro que propiciar el desgaste del gobierno central .A la CEOE, con un equipo muy próximo a la derecha Española más reaccionaria, no les importa en absoluto los destrozos que puede provocar la crisis, porque ellos no la padecen y no la van a sufrir nunca.

Visto lo visto, me hace gracia recordar las declaraciones de políticos y sindicalistas cuando comenzó éste fraude económico, en el sentido de que el capitalismo podría tomar un nuevo rumbo.

2 comentarios:

Chele dijo...

Pues si jefe, sino estaría tan jodida la cosa sería para echarse a reír. Para la patronal y para quienes les apoyan la cosa no deja de ser una anécdota más en su larga trayectoria de intentar que la gente de bien tenga que estar siempre pendiente de sus decisiones. Parece ser que ellos son los que mandan y deciden quien trabaja y en qué condiciones.
Quizás buena culpa de que esto esté pasando la tenemos un poco tod@s. En fin ya veremos en qué queda la cosa, mientras tanto y ya que estamos cerca del tiempo de las vacaciones, intentemos pasarlo lo mejor posible con los que están más cerca de nosotros y nos quieren.
Yo acabo de llegar de pasar unos días en Andorra, “ya sabéis gastando pasta” je je que es a lo que se va allí, pero como yo tengo muy poca “pasta” sólo he ido a coger aire antes de marchar a Portugal y a Sicilia con el Mendi, que buena falta me hará.
Agur

confu dijo...

Aúpa!!! La verdad que no me siento con muchas ganas de hacer comentario, sobre esta nueva entrada, y no es por ganas o razones, que de esas me sobran, lo que pasa es que el tema da para mucho es bastante serio y además creo que a estas alturas todo el mundo se abra dado cuenta de quien, es, y quien, dirige nuestros destinos.
Jamás!! Nunca como hasta ahora, ha estado la clase obrera y trabajadora más desprotegida mas desmotivada y desencantada que nunca, porque? La unión hace la fuerza, divide y vencerás. Así estamos, vamos a la deriva, pero eso sí todos parece que sabemos lo que queremos y mientras tanto, nos echan a la calle, cierran empresas sin importarles el sufrimiento de unas familias que de repente se ven sin recursos, una juventud sin futuro, no les importa!! El capital está en crisis. Estoy temblando.
Como os quiero, no os quiero hacer temblar a vosotros, además he dicho que no quería hacer ningún comentario
saludos