martes, 4 de agosto de 2009

Radio la Colifata


El mismo día que en el programa Pásalo la nueva dirección de EITB vetaba a Gabirel Ezkurdia como tertuliano, (evidentemente por opinar de forma distinta al pensamiento único), éste mismo día, el Ayuntamiento de Villabona vetaba la entrada al pleno a varios medios de comunicación por considerarlos manipuladores.

Entre ese, todo vale, porque existe violencia, y ese otro, todo vale, porque desde el poder se ejerce sin disimulos un férreo control mediático sobre los medios de comunicación, se crea un circulo que encierra en su interior la libertad de expresión y pudre todo lo que tiene que ver con el derecho a la información.

El cuarto poder encerrado en ese círculo, bien se mueve en su interior manejando los intereses de la política de forma vergonzosa, o bien sufre el acoso de los padres de la patria para ser extinguido, (como es el caso de la reapertura del caso Egunkaria), o bien consiguiendo babosear la televisión, la radio y la prensa escrita, hasta límites que el propio Valle Inclán jamás hubiera sospechado como definición del esperpento.

Dentro del circulo, también pululan los de la bomba informativa (atentado contra la sede de EITB) o los del imperialismo contra informativo PIN PAN TIRO PUN (Léase todos los José Couso asesinados por el mundo).

Miro desde mi microscopio el círculo, con intención de encontrar el elemento que produce la enfermedad, pero mi masa gris me da justo para pasar el día, y los libros de autoayuda me aburren soberanamente.

Tengo fundados indicios, de que la responsabilidad, la verdad absoluta y los intereses personales, son los elementos que pudren el cultivo, pero con tanta célula contrapuesta con notable capacidad de mutación, soy incapaz de aislar el germen.

Cambio el dial de la radio una y otra vez buscando consuelo a mi desesperación, con resultados parecidos, finalmente sintonizo radio La Colifata con canciones de Manu Chao, por un momento me pareció extraño pero enseguida comprendí el razonamiento que inspiró el guión de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

Una radio de locos, en la que puedes oír sabias canciones del colectivo, con el soniquete de Manu Chaos, de forma gratuita.

Las canciones las puedes bajar (pinchar en la corona real)(disco gratis y otra para los donativos) Todas las canciones, en un solo archivo de cuarenta y pico megas muy difícil de transportar por la red, o sea que todo el que quiera descargarlo, puede hacerlo gratis, pero tiene que pasar a recogerlo personalmente de forma virtual por Radio Colifata.

Los de la propiedad intelectual, haciendo de sabuesos para que no se descarguen las canciones, y estos locos adorables, gestionan su radio de una forma eficaz y sin recursos económicos.

¿Si éste es un mundo, de cuerdos?

¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor que gobiernen los locos!!!!!!!!!


No hay comentarios: