sábado, 24 de enero de 2009

Obras en el blog

Normalmente cuando queréis saber si se ha puesto algún nuevo comentario tenéis que abrir el blog y empezar a buscar en las entradas.
Para saber si hay nuevos comentarios existe una forma más sencilla.
La mecánica es la siguiente: Cuando abramos el correo nos aparecerá un aviso, de que en la entrada “tal” ha dejado un nuevo comentario “fulano de Tal”.
¿Sencillo verdad? Pues si queréis que os aparezcan estos avisos, me tenéis que remitir una dirección de correo electrónico, que será donde aparezcan los avisos.
Las direcciones de esos correos me las podéis mandar a agaric1@euskalnet.net
Confutatis ya tiene el enlace porque sabía su correo, pero no tengo más direcciones y por tanto no puedo hacer el enlace
Mundi, le he pedido consejo a Eulalia para que te aparezca bien la foto del fondo de la página, parece ser, que ya se ve bien en todos los monitores, pero no sé todavía si tú lo ves bien.
En caso de que lo sigas viendo mal, coméntamelo para ponerme en contacto con mi profesora y resolver el problema.
Puede ser, que tu pantalla sea muy grande o que tengas demasiada resolución en el monitor ???

Besitos

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, lo de los avisos en el correo está muy bien pero yo no lo puedo hacer porque me identificaría y no interesa.
El fondo de la página de musica ahora está perfecto la verdad es que se nota mucho la diferencia espero que Mundi te ponga un 10
Saluditos,

Anónimo dijo...

Je, je, je lo sabia, sabia que Grisson no te podía engañar.
Te voy ha proponer una alternativa.
Te creas una nueva cuenta en gmail o en Hotmail con un nombre que te sirva, para desligarte de ese simplón y genérico “Anónimo que te resta mucha personalidad.
Yo había pensado, que te podrías bautizar como Txolartita como nombre de usuario y el correo podría ser txolartita@...........
Pero bueno eso lo dejo a tu elección.
Eso de guardar el anonimato está bien, porque empiezas por dar pistas y al final, se te cuelan por la pantalla echan la siesta en tu sofá y te beben el wiski.


Besitos Bombón

Anónimo dijo...

Hola, yo también intenté engañarla con lo del ratoncito pero no coló (engañera) digo engañarla porque vosotros pensáis que es chica, así que yo lo” mismo.”
Lo del 10 tendrá que esperar un poco pues ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo.
Acabo de mandarte la dirección de mi correo, a la dirección que indicas, ya me dirás si ha llagado bien.
Txolartita enséñanos la patita por debajo de la puerta para ver como eres, dijeron los del bloghecito, ………….----------………..,pero ni por esas.

Anónimo dijo...

Bueno vamos a ver!!!! Ya está bien con el cachondeo ni txolartita ni hos...s a mi me sobra personaldad Grissom y precisamente por eso tengo una dirección de correo que me identifica no como tú que parece un trabalenguas, estoy muy bien como anónimo y no pienso cambiarlo, te lo juro por mi personalidad.
Mundi,Mundi que sois todos unos pelotas, claro como Grissom es el jefe. QUE DECEPCION,
Seguro que ahora se manifiesta Confutatis y venga, leña al mono que es de goma,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Y va una pista, a mi no me gusta nada, pero nada el whisky, me gusta.......... no puedo decirlo sería más que una pista asique que siga investigando el C.S.I
Saluditos,

Anónimo dijo...

Joder que mala hostia le canta al anónimo y parte de razón no le falta pues somos tres contra uno, vamos a tratarle bien pues igual se moskea y deja de hablarnos, y eso no puede ser.
Además para que veas lo obediente que soy acabo de ver a Andrés Segovia como me dijiste y me ha gustado mucho. Te lo digo de verdad y no para hacerte la PELOTA.
Luego sigo que ahora me tengo que ir, y no te moskees, anónimo

Anónimo dijo...

Así me gusta, buen rollito,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Cómo están ustedesssssssss, yo bien gracias!
Txolarte ahora el fondo lo veo claro, puedo leer muy bien los textos, pero la fotografía del paisaje sólo se ve en la parte del karma, mi pantalla es normalita y la resolución creo que también, no creo que ese sea el problema. Así vale, no te molestes mas .

Anónimo dijo...

Aúpa a Todos!!!!!!! A mi gusta Anónimo, si ya lo dije! A que te gusta el buen vino?
Sigamos!! Y él quiera seguir en el anonimato que siga. Como este blog decimos que es un poco anarquiquito, y que así siga, como es de buen menester.
Pues hora porque si, por que quiero y como me ha dado el punto de escribir cuentos y se acercan las fechas onomásticas de algunos os voy a contar un cuento por capítulos cortitos para que no os aburráis y si, así pasare os, Jo……..is , espero que para esos tan señalados días se acabe este cuento y pueda decir! colorín colorado este cuento se ha acabado eta Zorionak. Lo de la perdices para otra ocasión
Saludicos!
Pdta. os dejo un romance el más más de todos “dicen los entendidos” en el contenedor anarquico.Je je
Un día en la montaña
Estaban en el camarote, un espacio pequeño, de poco más de cinco metros cuadrados, entre los bártulos y cachivaches que allí había casi no entraban dentro los tres, pero así y todo se las ingeniaban para hacer de aquel sitio su refugio, si, su refugio de montaña.
Allí en ese rinconcito abuhardillado, hacían sus planes, planes llenos de ilusiones, soñaban todos los días esperando la llegada del domingo para ir al monte, como ellos decían.
Como no tenían luz eléctrica, porque no existía tal posibilidad, se alumbraban con velas, y allí en la penumbra de esa iluminación tenue tan acogedora, llenaban el cuaderno de notas, apuntaban todo lo que iban a llevar en la mochila la próxima salida que harían, luego y en pedazos pequeños de papel se repartían lo que le tocaba llevar cada uno, pero sobre todo lo llenaban de ilusiones, esas ilusiones que vivían día a día, la de poder ir al monte de disfrutar de la naturaleza que les rodeaba pero que solo en contadas ocasiones habían tenido el placer de disfrutar, ya que solo tenían doce años y lo más lejos que habían salido había sido al monte más cercano que estaba en su mismo pueblo, no era un monte de mucha altura no llegaba a los cuatrocientos metros pero la forma que tenia era como un imán que les atraía, era una montaña muy atractiva, la típica montaña, muy alta para ellos, con unas cuestas de mucha pendiente por todos los lados acabada en punta y en lo más alto de ella el castillo, como todo el mundo lo conocía en el pueblo.
Tu by continúe!!!!!!!!!!!!!! Ja ja ja!

Anónimo dijo...

Que jodido el Confutis casi me hace llorar .La segunda parte del cuento ya me la se, tres tíos debajo de una vela escribiéndole una carta al Rey para poder ir, ha ayudar en el terremoto de Nicaragua.

Bueno, Txolart… digo Anónimo, no te alteres que luego, se te va ha notar en el cutis.
Vale, no quieres dejar el correo, pues no recibirás las notificaciones.
Mundi no te hagas de miel con Anónimo Txolar….. que dice, que no le gusta el wiski pero luego al marianito le atacamos tod@as.
Mundi: está bien que que le des un poco de coba a tu anónimo preferido, pero ¡Dime de una p… vez si ves bien la pantalla! (bueno esto bórralo porque mientras estaba escribiendo te has adelantado tu con el comentario) . (Ya sabes lo he visto en el aviso del correo) No he recibido tu correo. Al final lo va ha mandar antes Anónimo que tú.
Recordando, que lo cortés no quita lo valiente o al revés, lo diré con un ejemplo.
Llevo diez días preguntándole a Mundi si ve bien la pantalla y la que me contesta es anónimo, que por cierto se lo agradezco de todo corazón a pesar de nuestras diferencias.

Esto último no vale porque Mundi me ha respondido ¿pero que diablos puede ser la parte del Karma en un Blog?

Saluditos ere bai

Anónimo dijo...

Hola está claro que si Mundi me consuela un poquito, ala, el jefe a por el pues para que te enteres Txolarte yo entiendo perfectamente lo del karma.
Confutatis has acertado (premio, boltella y coco) me gusta el buen vino, la buena comida, la buena música, la buena pintura ( ejem,ejem) la buena compañia vamos que me gusta todo lo bueno y lo que más me gusta últimamente es MI ANONIMATO. La historia de los tres mosqueteros, perdón montañeros está muy bien ah ya he escuchado casi todo el contenedor y la verdad me gusta casi todo no voy a decir quien no me gusta porque igual vaya que no lo digo.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Muy agudo, me estoy despotorrando de risa jeje.
Justo ahora te iba a explicar lo de KARMA, ha sido una metedura de pata, quise decir MANTRA que es la única parte en que se ve el paisaje, bueno espero habértelo aclarado.
Yo pensaba que no se me notaba mucho tendré que poner mas cuidado, en realidad me hago de miel con todos los de este blog.
Te ha mandado otro correo por si acaso, este 2º casi seguro que te llega.
¿Os acordáis como se llamaba nuestro club? yo si, pero esperaré ala segunda parte del relato haber si sale el nombre.

Anónimo dijo...

Esto para Confutatis, por acertar,


"Sí señor... el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla;
que deberían salir
cuando el hombre bebe agua.

Va buscando, pecho adentro,
por los silencios del alma
y les va poniendo voces
y los va haciendo palabras.

A veces saca una pena,
que por ser pena, es amarga;
sobre su palco de fuego,
la pone a bailar descalza.

Baila y bailando se crece,
hasta que el vino se acaba
y entonces, vuelve la pena
a ser silencio del alma.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Sin piques que es para "los tres montañeros", si os gusta pongo la segunda parte,
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Y ésto para Grissom que está pelin mayor, hombre, hemos "tomado" juntos pero marianitos NO, en serio, pero ahí vá la letra de una de mis canciones preferidas (desde hace muchos años ( que conste)

Nos vamos poniendo viejos,
no hay remedio a esta verdad.
Cada vez nos cuesta menos
aceptar la soledad.

Nos vamos poniendo viejos
sin saber cómo es volar.
Sin probar un poco de libertad
sin saber cómo es la felicidad.

Nos vamos poniendo viejos
sin vivir en realidad.
Nos vamos poniendo viejos
y esto no es envejecer,
si yo nunca fui un retoño
no se bien lo que es crecer.

Nos vamos poniendo viejos
desde antes de nacer.
Sin probar un poco de libertad,
sin saber cómo es la felicidad.

Nos vamos poniendo viejos
sin vivir en realidad.
Nos vamos poniendo viejos
mi querido corazón,
cada día trae consigo
una nueva decepción.

Nos vamos poniendo viejos
sin vivir en realidad.

Saaluditos,

Anónimo dijo...

Bueno anónima si sigues mandando éste material creo que te voy ha perdonar alguna de tus insolencias.
¿Quien es el autor@?

Yo también estoy escuchando la música de de Confutatis y es una gozada.
Mundi creo que me estás mandando tu correo desde el enlace y no me llega, lo mejor es que me mandes un e mail (como se dice ahora) de la forma que lo mandas normalmente y punto.
De cualquier manera, aunque hagas público tu Email (Toma inglés) solo tendrías que contestar a unos cientos de millones de fans (Toma inglés) ¿Pero no es más bonito decir admiradoras? obviando la machada.

Anónimo dijo...

Justo en este momento, en esta tarde tan desapacible tomando un café muy calentito y leyendo esta poesía tan bonita que nos ha dedicado nuestro anónimo (pon la segunda parte por favor) siento, bueno, no sé muy bien como expresarme, y quizás sea una tontería pero a través de este blog estoy sintiendo sensaciones muy gratificantes, a mí me ayudan interiormente y creo que si lo hacen conmigo al resto le pasará lo mismo, eso espero.
Os quiero

enlazar aquí

Anónimo dijo...

Txolartito la canción es de Víctor Heredia ya puedes escuchar en YouTube pero busca por el título (nos vamos poniendo viejos) alguien que pone albun familiar o algo parecido y puedes escucharla es preciosisisima!
Por lo visto estamos melancóclicos, yo tambien estoy cómo el tiempo (o peor)
Bueno Mundi no creas que me he olvidado de tí estoy pensando en algo muy especial, que por algo eres mi preferido, ja, ja, ja
Saluditos,

Anónimo dijo...

Aquí teneis la segunda parte,

Cosas que queman por dentro,
cosas que pudren el alma
de los que bajan los ojos,
de los que esconden la cara.

El vino entonces, libera
la valent�a encerrada
y los disfraza de machos,
como por arte de magia...

Y entonces, son bravucones,
hasta que el vino se acaba
pues del mat�n al cobarde,
solo media, la resaca.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Cambia el prisma de las cosas
cuando m�s les hace falta
a los que llevan sus culpas
como una cruz a la espalda.

La puta se piensa pura,
como cuando era muchacha
y el cornudo regatea
la medida de sus astas.

Y todo tiene colores
de castidad, simulada,
pues siempre acaban el vino
los dos, en la misma cama.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Pero... �qu� lindo es el vino!.
El que se bebe en la casa
del que est� limp�o por dentro
y tiene brillando el alma.

Que nunca le tiembla el pulso,
cuando pulsa una guitarra.
Que no le falta un amigo
ni noches para gastarlas.


Que cuando tiene un pecado,
siempre se nota en su cara...
Que bebe el vino por vino
y bebe el agua, por agua."

Bonito eh? ya contesto yo muy bonito,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Hola! Llego al ordenador y me encuentro un montón de comentarios yo no quiero ser menos y después del retraso, es que he ido a ver a mi nueva sobrinita que solo tiene cinco días, os digo?, que os a perecido el Conde Olinos? del pequeño cuento hasta que lo no hayáis leído entero ni, pio! las criticas para el final que si no me desanimo!!!! Mundi, tiempo al tiempo y no seáis impacientes, que es muy cortito. Y acabar de una vez con esa movida de los correos y de la pantallita coño! (bromas aparte yo la veo muy bien)
Al anónimo! gracias por las poesías, súper bonitas no se de quien son, pero ya nos lo dirás (nos gustan) esto de la música es como todo, pero nos puedes decir tranquilamente las que no te gustan no pasa nada No ¡no¡no! Mejor no lo digas. Os pongo un Mantra Tibetano? U otro Romance? Os gusta Schubert? Que maravilla
Yo tambien.

Anónimo dijo...

Querida anónima te perdono todo, todo, todo, esto es una bendición.

No hace falta que me mandes ninguna dirección de correo pero el próximo reto
Será un contenedor de Víctor Heredia.

Estoy escuchando los videos y me siento genial.
Mundi creo que la cagada la tengo yo, porque la dirección enlazada del correo no me puede llegar, pero si me mandas uno a la dirección que te he puesto en rojo seguro que llega.


Joder con los Bloggers Master, siete horas pa mandar un correo.

¡País!

Anónimo dijo...

¡Menuda tarde! Llueve detrás de los cristales llueve y llueve, cantaba Serrat; y que siga lloviendo muchas para poder estar detrás de la pantalla y leer cosas tan chulas, “estar”con buenos amigos/as y disfrutar.
Además si te dicen que eres el preferido y que te van ha poner algo especial, no veas tú, estoy que mí cuore va ha estallar, no se si aguantará tanta emoción.
No os pongáis celosos, que yo creo que lo hace para despistar .

Anónimo dijo...

Tarde inolvidable y como ha dicho antes, para repetir.
Lo del Conde Olinos, ya conocía pero hacía mucho tiempo que no lo oía.
Yo no se como se ponen canciones en el contenedor, por eso lo hago a través de YouTube. Espero que esta os guste.
enlazar aquí

Anónimo dijo...

Bueno Mundi no me he olvidado, estoy buscando, buscando.
Tranqui tron, que llegará,
Lo tuyo muy bonito.
saluditos,

Anónimo dijo...

Espero, pero ya sabes que el que espera desespera, tómate el tiempo que haga falta que yo aunque estoy malito, aguanto.
Un saludo del preferido y besitos

Anónimo dijo...

Pero estás malito? joder creía que era broma. Que te pasa?

Anónimo dijo...

Holaaaa a todos!! También por aquí la melancolía y el ruido de la lluvia envuelve este pequeño espacio desde donde os mando mis mejores deseos escuchando a Schubert, no me importa porque a mí me va el romanticismo que es como se denomina esta época de la música clásica.
Haber que pasa con el Mundi y nuestro anónimo, un poco de orden o se lo digo al jefe
Que no txolarte de velas y terremotos nada, un poco de paciencia!

Anónimo dijo...

Sa me olvidaba, El vino es de Alberto Cortez y que yo sepa no tiene música (ni falta que hace) porque recita muy bien.
Prefe, sigo buscando.....








8

Anónimo dijo...

Txolartito Ya sabía yo que te iba a gustar!!!!! Si es que te conozco......... Me alegro

Anónimo dijo...

Esto para mi prefe,espero que te guste y cuidate!!!!!!
Y para Maledictis y Grissom tambien claro




Me dijo una tarde

Me dijo una tarde
de la primavera:
Si buscas caminos
en flor en la tierra,
mata tus palabras
y oye tu alma vieja.
Que el mismo albo lino
que te vista sea
tu traje de duelo,
tu traje de fiesta.
Ama tu alegría
y ama tu tristeza,
si buscas caminos
en flor en la tierra.
Respondí a la tarde
de la primavera:

—Tú has dicho el secreto
que en mi alma reza:
yo odio la alegría
por odio a la pena.
Mas antes que pise
tu florida senda,
quisiera traerte
muerta mi alma vieja.

Anónimo dijo...

Preciosa poesia, anonimo

Cada día un poquito más, esto se va convirtiendo en un blog supercultural y dinámico, aparte de anarkiko
Haber que os parece este pequeño poema

Hoy yo saque mi corazón
Para ponerlo al aguacero
Estaba lleno de nostalgias
Lirios sin luz y trastos viejos

saludos

Anónimo dijo...

Estaba malito, pero con estas cosas que me regalas me (nos) has curado totalmente, ya casi no siento en mi corazón ese metal que me recuerda de vez en cuando que tengo que evitar duras sensaciones, gracias.
Me voy ala camita para reponerme de este tarde tan dura.
Saludos.

Anónimo dijo...

2ª parte
Las paredes de su refugio eran de ladrillos rojos que habían pintado de blanco para darle más luminosidad, allí en lo más alto habían colocado un dibujo sacado de una revista francesa de montaña era un Reno no sabían porque pero era la mascota que avían elegido para su club y a si se llamaban los Renos. En la zona que solo era de cemento y que no estaba liso del todo, en ese trozo de pared con sus rugosidades grietas y recovecos se las habían ingeniado para poner unos escaladores de goma comprados en alguna tienda de juguetes, eran unos muñecos de un realismo total en miniatura, con sus mochilas sus gorros de colores sus posturas de verdaderos escaladores agarrados a la pared, unidos por el hilo de coser semejando la cuerda que ellos mismos les habían puesto, era un espectáculo mirar aquella pared con sus escaladores ¡Escalar¡ esa , para ellos era la palabra sagrada, mágica, ir al monte eso no era tan complicado, ni tan siquiera entrañaba ningún riesgo al menos eso pensaban ellos, pero ir a escalar, eso era otra cosa, subir por paredes lisas ayudado de cuerdas, mosquetones, estribos, llevar puesto un casco, todo eso era como un sueño para ellos, un sueño del que despertarían algún día y pudiese hacerse realidad.
La próxima salida del domingo que tanto esperaban les llevaría a sitios para ellos desconocidos que aunque no estaban lejos de sus casas, les haría estar casi todo el día hasta bien entrada la tarde fuera y eso era para ellos mucho tiempo ya que no estaban acostumbrados a salir para todo el día, y tener que decirles a sus padres que estarían en el monte hasta la tarde, no era tarea fácil, o sea que mejor era decirles una mentira ¡piadosa ¡ que arriesgarse a no poder ir, así que tomaron la decisión de primero, estar los días anteriores a la marcha dando la carga a sus padres, así cuando llegase la hora, seguramente les dejarían ir por aburrimiento, lo de la mentira era decirles que iban con gente del club alpino del pueblo que eran mayores y que iban unos cuantos con ellos, con todo esto esperaban convencerlos.
tu by Continúe.Jeje

Anónimo dijo...

Club Alpino Reno, ese era nuestro nombre,ya veo que nos acordamos y además en la puerta de entrada había un dibujo de un escalador.
Bueno que siga el narrador con lo historia.
hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me estoy sintiendo una persona excluida (por no poner @) yo no era un reno, es más y aunque sirva de pista, no sabía nada de ésta historia ¡¡¡haber si no os conozco tanto cómo pensaba!!!! Bueno espero no te enfries y sigas,
Una cosa, el reloj que marca la hora de Pekin? Haber ese jefe que lo arregla todo,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Hola, quizás no conozcas la historia porque nos estamos remontando al “Paleolítico Superior”al año 1967, y dudo mucho que por entonces nos conocieras, aunque puede ser, en aquellos años el círculo de amigos era muy pequeño.
La famosa cuadrilla de Sestao vino más tarde, me estoy refiriendo a gente como, , Mari Claudia, Fonso, Mari Jose, Eukene, Rafa, Maite Ricar etcétera;eso vino mas tarde.
Así que es muy probable que te perdieras unos años intensos de aventuras y desventuras pero definitivamente maravillosos..

Anónimo dijo...

Ya, ésto demuestra que cuando dices "le conozco de toda la vida" es un topicazo.
En fín! espero impaciente la 3ª parte,

Anónimo dijo...

Es una nota de Alberto Cortez sobre El vino. Como os ha gustado......es interesante,

Letra: Alberto Cortez

Música:


Estos versos son “solteros”, porque no tienen música y nacieron con el propósito de convertirse en canción y por esas cosas de la vida nunca encontraron el complemento de una música adecuada. Sin embargo tienen la fuerza fe conmover a quién los escucha o los lee. Por supuesto tienen su anécdota y trataré de contarla. Estaba actuando yo en una sala llamada “QUID” en la calle Puebla de la ciudad de México y el éxito por fortuna me acompañaba .Una noche, antes de salir a escena, me avisan que entre el público estaba nada menos que José Alfredo Jiménez, probablemente el compositor mejicano que más he admirado junto a Agustín Lara. Estaba allí y había venido a escucharme. Canté de la mejor manera que pude y no encontraba una canción idónea de las que tenía previstas para dedicársela. Todas me parecían flojas para ofrecer a semejante artista. En mitad del show interrumpí el canto, anuncié su presencia, la gente aplaudió a rabiar su nombre y yo entonces le quise dedicar lo último que había escrito, aún sin estrenar que uno piensa que lo que más recientemente a escrito es lo mejor y le confesé que aún no tenía música, y en consecuencia diría solo los versos. La sorpresa fue gigantesca porque al terminar de decir los versos la gente rompió a aplaudir entusiasmada lo que me llevó a tomar la decisión de no volver a pensar a ponerles música y así ha sido.

Saluditos,

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de una dura jornada de trabajo (igual es un buen titulo para empezar otro relato) y estoy mirado vuestros comentarios, la verdad que tenía ganas de llegar para mirarlos es muy gratificante leerlos. Si así era como nos llamábamos C.Alpino los Renos, que bonito!!! Del dibujo no me acuerdo. Juaaaaaaaaa!!!! Pensabas que nos conocías de toda la vida heeeeee!! pues ya ves que sorpresa! como dice Mundi esto es prehistoria, es de cuando todavía el kasko era como se ve en la foto que nos ha puesto txolarte hoy de portada, aunque no sé quién eres, ni de cuando nos conoces, yo por mi parte y con el permiso de los otros Renos te admito en la cuadrilla. Lo que pones de Cortez no lo conocía pero siempre me han gustado las letras de sus canciones, no os impacientéis, mañana más
Besos

Anónimo dijo...

Vale Confutatis, Cortez tiene poemas y relatos que a mi me gustan mucho, ya compartiremos.
Buenas noches y que descanses,

Anónimo dijo...

Vale anonimo!
Lo mismo, gracias

Anónimo dijo...

Joderrr ¡!! Como llueve, detrás de los cristales,llueve y llueve,Y yo que tengo que ir a laborar con lo bien que se esta en casa!! me consuela pensar que txolarte lo tiene peor ¡ Ji Ji Jiiiiiii

3ª parte de un dia en la Motañaaaaa!!
Así, sucedió y el domingo a las ocho de la mañana con un día que amenazaba lluvia cogían el tren, iban vestidos de montañeros !Que ilusión¡ llevaban encima, las botas chirucas limpias y llenas de sebo ¡su padre se había levantado dos horas antes que ellos y les había hecho unas tortillas calientes y dado sebo a las botas para que no se mojasen los pies si llovía, el pantalón metido por debajo de las medias largas y de colores, igual que como los llevaban los montañeros que tantas veces habían visto en los recortes de las revistas de montaña que guardaban en una carpeta, sus gorros de lana de colores y la mochila llena de todo lo necesario y algo más para que diera la sensación de que iba bien llena, en el tren la gente los miraban no sabían si con envidia o qué pero ellos iban de lo más contentos y hasta les gustaba que la gente los mirase.
como era el mes de abril y en esas fechas llueve mucho iban bien preparados por si acaso llovía, cosa que así parecía que iba a suceder ya que unos nubarrones oscuros y negros presagiaban la lluvia inminente, pero ni por esas se desanimaron estaban dispuestos a seguir el plan que tenían pensado y que tanto les había costado hasta convencer a sus padres, así que se bajaron del tren se pusieron los canguros sacaron un gran plástico trasparente que su padre les había sacado de la fabrica y se metieron debajo de él uno tras de otro y así empezaron a caminar por el medio de las calles que poco a poco les sacaban de la ciudad para enseguida meterse por los caminos llenos de charcos de agua que iban sorteando como podían ya que eran muchos y bastante grandes.
Por suerte en donde ellos vivían y donde se encontraban ahora, aunque eran ciudades o pueblos bastante grandes, estaban rodeados de montañas por todas partes o sea que en muy poco tiempo, casi sin darse cuenta estaban de lleno en medio de la naturaleza disfrutando de la libertad de sus olores y sus paisajes.
El camino por donde iban y el paisaje que les rodeaba era precioso, un camino estrecho mojado, con olor a barro mezclado con el de hierba fresca recién mojada una hierba larga de un verde tan verde que a ellos les parecía que no podía existir otra hierba igual que esa en ningún lugar, estaban tan enamorados de sus paisajes y de sus montañas que por nada del mundo y menos por culpa de la lluvia dejarían de hacer lo que tenían pensado hacer aquel día, llovía a cantaros pero nada, ellos metidos debajo de su plástico se sentían seguros caminaban sin descaso, observaban por debajo lo que podían del paisaje y las gotas de lluvia que corrían por encima de ellos a través del plástico trasparente haciendo un ruido que a ellos les agradaba.

Anónimo dijo...

Es cierto, cómo “les” gustaba que la gente les mirase, pues habían visto tantas revistas de montañeros y leído tantas historias de montaña, que ahora se sentían ellos los protagonistas de sea aventura que por fin empezaba, se sentían tan orgullosos de haber logrado el objetivo que no les iba ha parar nada.
Dejemos de nuevo al narrador con la historia

Anónimo dijo...

Dos correcciones históricas, Primera ,el camarote estuvo sin luz, pero por muy poco tiempo,
solo el imprescindible para que Laly, le convenciera a Lesmes de que los "Chicos" no podían estar sin luz.
Segunda, no es posible que se te haya olvidado la parada en aquel bar de carretera, con suelo de madera completamente empapados.

Cambiando de tema ,osea ¿que no queréis notificaciones por correo? Pues las vais ha pedir hasta con tamboril.

Gaur Berbalagun daukat, orduan hamarrak arte, ez naiz etxean egongo

Saluditos

Anónimo dijo...

Kaiso, me meti en este bloc por que me direron tu direccion, veo que los que entrais, teneis un rollo igual. asi que cuando el tema me convenza os prometo que darè mi opiniòn, pura y dura lo que sisiguo haciendo es leeros, me haceis gracia, bueno yo tambien os dejo en la incognita de si soy èl o ella, de todas formas la gente tiene que ganarse la vida y que coño me gustan loa africanos

Anónimo dijo...

Poco vamos ha hacer para convencerte, pues nuestro rollo será siempre parecido pues en este blog, sólo pretendemos recordar cosas pasar un rato entretenido y dejarnos de cosas profundas.
Para eso están los panfleteros, intelectuales de pacotilla y los políticos, que bastante chapa nos dan todos los días.
Y cuando des tu opinión no seas dura/o con nosotros pues nos puedes hacer pupa, pues si nos conoces ya sabrás que somos gente muy sensible. Lo de que te hacemos gracia, ¿en qué plan lo dices?,en el bueno ¿no?.
Si es así bienvenido seas; seas quien seas.
De todas maneras si te aburrimos, cuéntanos tú algo nuevo y novedoso y así cambiamos el debate, a nosotros nos da igual, hacemos como se dice a todos los palos y menos de fútbol hablamos de todo, somos unos profesionales jeje.
Bueno “ta ni zuekin” esperamos pronto noticias tuyas.
Besarkada handi bat zuretzat

Anónimo dijo...

Esto si que es una sorpresa!!! Bienvenid@ anónimo 2, ya ves, tanto protestar y al final...... (es que me pierde el corazón) espero que te animes a participar tú escribe de lo que quieras que "los tres renos" son muy polifacéticos, pero supongo que los conocerás, bueno que me alegro mucho,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Cómo están mis tres renossssssss?
Esspero que mejor que yo he tenido un día.... puaf!, bueno, ya pasó.
Que poco le queda a algunos para cumplir un taco más, bueno al jefe le quedan días, seis, si no recuerdo mal,
Haber Txolarte, me has convencido te mando mi nuevo correo, especialmente para tí ahí va
ominonatxo@hotmail.com.
Espero que te parezca ingenioso aunque, si te fijas, no me he roto mucho la cabeza. Ya ves que obediente y buen@ soy.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Hola, hola, hola , hoooooola ya no estás sola. Ha aparecido el desaparecido/a.
Los renos como siempre en plan optimista, y más ahora que nos vamos acercando ala tercera edad, pero ya sabes que nuestras amistades, por “cercanía “también corren peligro de entrar pronto en el asilo ¿de Rebonza?.
Bromas aparte bienvenido todo kiski a este sitio tan relajante e interesante, que ha creado nuestro inigualable Güemes.
El bar de nuestra 1ª salida efectivamente tenía el suelo de madera y estaba en ¿Urduliz?
Que bien nos sentó el café calentito.
Ya ves ta ni zuekin nos gusta recordar buenos tiempos y además nos lo pasamos de p….ta madre, venga cuentanos algo haber si es posible que C.S.I. txolarte y sus mariachis te descubra.
Un beso a tod@s
.

Anónimo dijo...

Txolarte mucho que a las 10 pero......le vamos a poner falta!
Mundi creo anónimo2 no está por contarnos muchas cosas, claro, así es muy facil mantener el anonimato pero no tiene tanta gracia, hay que "mojarse" un poco , digo yo,
Espero que Confutatis tenga ganas de seguir con el cuento de los tres renos ¡haber si hay suerte!
Saluditos

Anónimo dijo...

Hola a todos! Que no listillos! Dejarme acabar el cuento y después ya os situareis. En lo de la luz tienes razón, el bar de Butrón cómo es posible que se me haya olvidado? No!!! Ni por el forro esa experiencia es imposible de olvidar os acordáis quien venía con nosotros? Pero dejarme contaros el cuento!! Hostias ¡!
Mándame notificaciones Mesedes!! Angelito, no me las quites, aunque seme llene la bandeja de Txolartianos, eso quiere decir que el blog funciona de P…….Madre
Muuuuuuu ¡!!bueno Mundi a si se habla.
Para, Ni ta zuekin ¡! ongi etorri , como dice Mundi nuestros temas son de lo más sencillos, son cosas que conocemos que nos gusta hablar que las hemos vivido y nadie está obligado a debatir o comentarlos , bastante es que las pongamos en este medio mundial que es internet, sin temor a que nadie se entere de cómo son y cómo piensan algunas personas pero si nos conoces y creo que sí, entra en el blog di lo que quieras que compartiremos contigo tus inquietudes, eskerrik asko, kontuz C.S.I.ekin
Anónimo eres mundial!!!!
Solo nos quedan unos minutos para ZORIONAk! Gemelis….. El jefe tendrá que esperar un poquito

Anónimo dijo...

Eso que se moje!! Del cuento no que da mucho, paciencia. Para que se anime anoni@ 2 le voy a meter una bella canción en el anarkiko contenedor. Yo si he estado en Africa. anonim@2, por si no conoces el blog, te digo, donde pone música, entra y en el Ipop 1ª la ultima canción está dedicada especialmente para ti!!Sin olvidarme de la (tu) competencia, ni de los dos renos
Besos

Anónimo dijo...

Cómo por mi reloj (que funciona) ya es día 28 os quiero felicitar con todo el cariño del mundo, que tengais un día estupendo,

Anónimo dijo...

Muchas gracias,
Eskerrik asko, y de todo!!

Anónimo dijo...

Para mi hermano Mundi, que no tengo otro igual
Joder ¡! Como pasa el tiempo y parece que no, uno a uno los años van pasando, los recuerdo todos, las felicitaciones de mis otros hermanos ,de mis padres que ya hace años que no están , son el referente que me hace pensar que la rueda del tiempo no cesa de correr, pero a mí me parece que aunque a si sea, nosotros Mundi y Yo seguimos igual, en lo esencial seguimos siendo los mismos, Que pudo decir de mi hermano, todo, todo lo mejor ,mis mayores y mas grandes pensamientos , en estos momentos están dirigidos a el y si es verdad que las energias positivas se trasmiten ,estas, son todas para el, se que entre nosotros hay algo no se como llamarlo, como podría expresarlo? Sé que entre nosotros existe algo que sin ablarlo nos comprendemos, sabemos lo que quiere o está pensando el otro, a mi me pasa.

un poema para el

Para ti porque te quiero
Para ti porque eres yo
Para ti que en este día
Te deseo todo lo mejor

Pdta. , miles de canciones podría poner en el contenedor de varias, miles, las dos últimas, te recordaran unos tiempos fabulosos.

Anónimo dijo...

Hablarlo es con "H" zoquete
Perdon y saludos y besos

Anónimo dijo...

Hola anónim@, gracias por acordarte de nosotros, que sepas que cuando digo anónimo pienso en una persona ala que tengo un cariño especial.
Gracias de nuevo y si hacemos la jamada, espero verte, aunque eso sólo lo sabrás tú.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

El camino pronto se convirtió en sendero y a cada paso que daban se hacía más y más estrecho, para ese momento ya había dejado de llover y caminaban alegremente, haciendo risas y bromeando, las ramas de los pequeños arbustos y las largas hierbas del camino les mojaban ya que ahora caminaban por entre una maleza que casi les tapaba, el que en ese momento iba el primero abriendo camino, se tropezaba a cada momento con las tela de araña que estaban por todas partes , echando juramentos y quitándoselas de encima ,a él como a los demás las arañas no le gustaban nada, los otros dos que caminaban detrás iban riéndose de lo lindo de los juramentos y maldiciones que oían a cada momento.
Cuando el camino se fue abriendo, después de un buen rato de andar sin ver nada más que arboles y maleza, se dieron cuenta que estaban llegando al lugar que habían elegido para poner a prueba sus dotes ¡de escaladores! O alpinistas como les gustaba más llamarse.
La montaña en la que estaban, no era de mucha altura a lo sumo trescientos metros de desnivel, pero tenía unas fuertes pendientes y era lo que más se asemejaba a la escalada, al menos eso creían.
Como no tenían cuerdas ni ningún material de escalada convencional, se habían traído una cuerda de cáñamo de lo más normal, de veinte metros más o menos que alguien les había prestado, no tenían ni idea de lo que era la técnica de la escalada, solo lo que habían visto en las revistas, las fotos y nada más, bueno, si algo si habían traído con ellos, que podía con toda esa falta de información, las ganas y la ilusión eso podía con todo.
Justo debajo de la montaña, se quitaron las mochilas y sacaron algo para comer, mientras tanto no dejaban de mirar hacia arriba, la pendiente era muy pronunciada y por el estomago les corría un hormigueo que no sabían si era de nervios o de ganas de empezar a subir la cuesta, acabaron de comer, sacaron la cuerda y se fueron atando uno detrás de otro distanciados por unos cuantos metros, se avían amarrado por la cintura se colocaron las mochilas y el primero de ellos se puso en marcha, en donde estaban la vegetación les tapaba casi por completo era un lugar maravilloso, hallas, robles y encinas les rodeaban por todos los lados y la hierba verde y muy larga les cubría casi hasta las rodillas. Empezaron a subir agarrados a las hierbas que eran muy largas y duras, de vez en cuando topaban con algunas rocas, pocas porque casi toda la subida era de hierba arboles pequeños y poco mas, a medida que tomaban altura el paisaje iba cambiando, había salido el sol y la luminosidad del día les daba ánimos, poco a poco los arboles se iban haciendo mas y mas pequeños y las distancias se iban ensanchando a medida que subían.
La pendiente era muy pronunciada, no era la típica escalada en roca pero no por ello estaba exenta de peligro era un terreno mixto la mayor parte cubierto de espeso matorral donde se agarraban y de vez en cuando se aseguraban con la cuerda al estilo de los escaladores que habían visto en sus recortes de revistas, solo que ellos se aseguraban en las quimas de los arboles.
Penultima parte............

Anónimo dijo...

Kaiso lagunok, no tengo ni la mas remota idea de lo quie es el asunto de "los renos", pero bueno os seguire leyendo, el cuento del Sr. Confutatis, me gusta y encima tiene una narrativa buena asi que adelante y a terminarlo, ya veo que aqui hay dos que cumplen años y 55 nada menos(pensaba que erais mas jovenes)pero que mas da se ve que teneis ganas de pasarlo bien, en fin Zorionak a los que les toca y si hayque ir a ese afari, pues se va, a voy de buen rollo, no hace falta que nadie se mosquee, os puedo contar muchas cosas, pero asi y en frio es un poco duro,bueno a lo dicho Zorionak y a pasarlo bien con quien querais.

Besarkada denontzat

Anónimo dijo...

Kaixo ni ta zuekin, ya me imaginaba que la cosa iba de buen rollo, pero yo pregunté por si acaso. Te habrás dado cuenta de que aquí en este espacio si hay armonía está todo hecho hay sitio para todos/as, así que ha participar, es posible que al principio como dices sea duro todo es empezar, y si nos conoces que creo que si, está chupado.
La historia de los renos sólo la sabemos los que vivimos aquellos años tan lejanos osea los tres, txolarte confutatis eta biok pero ahora queremos compartirla con vosotros, no nos importa hacerlo.
Dices que nos creías más jóvenes, bueno ,55 tacos no son tantos sobre todo cuando se tiene el corazón joven, y sobre todo yo que lo tengo de hierro, jeje.
Bueno de momento vale y que no se mosquee nadie, así buen rollito, como dice nuestra anónima o será ¿anónimo?
GERO ARTE
Psdt al afari como dices también estas invitad@, pero OJO con C.S.I. txolarte y sus mariachis

Anónimo dijo...

Eskerrik asko!!!! Ni ta zuekin!

Al Sr confutatis la hace mogollón de ilusión que digas que tiene buena narrativa y que te gusta el cuento, gracias, esta historia empieza hace muchos años éramos unos críos, juntos por aquella época hicimos cosas y compartimos unos momentos inolvidables y de todo eso quedo y queda una amistad inquebrantable, de hermanos! Lo del cuento viene porque me quise presentar a un certamen de cuentos cortos relacionado con la montaña, pero no me dio tiempo a mandarlo, escribí esto, porque lo conozco, conozco la montaña y lo que une a las personas ese es nuestro caso, lo de ponerlo en el blog? me pareció buena idea ya que se acercaban unas fechas que todos conocéis, y creí que a los Renos les haría ilusión recordar cosas de sus vidas pasadas, en forma de cuento.
Sigue pensando que somos más jóvenes, porque de verdad que lo somos, Igual que la belleza esta en el interior, la juventud también
Que vas de buen rollo? seguro , un abrazo y un beso

Anónimo dijo...

Aunque ya está en el contenedor yo os lo dedico o tod@s, para que disfrutéis de este romance tan chuloaenlazar aquí</a

Anónimo dijo...

Ultima parte, de. Un día en la montaña.
Subía primero uno, después otro y así poco a poco, sin darse cuenta tomaban cada vez mas altura, el día ahora era esplendido casi todo el cielo azul con algunas nubes dispersas, a si y todo, la humedad del suelo les mojaba, tenían las botas caladas y parte de los pantalones también pero ellos ni se daban cuenta de eso , estaban disfrutando de lo lindo, de vez en cuando se paraban a descansar, se sentaban de cara a la pendiente y allí se quedaban un rato tumbados en la hierba mirando el paisaje, ese cielo limpio y azul.
Para darle más realismo a su escalada cuando esto pasaba se aseguraban, y así los tres atados a la cuerda y a la vez al árbol se sentían seguros y unos completos escaladores.
Después de un buen rato de estar descansando ,se levantaron y siguieron trepando por la pendiente, cuando se quisieron dar cuenta ya estaban casi arriba, pero de repente y para sorpresa de ellos se encontraron de bruces con la entrada a una cueva, un agujero negro que visto desde fuera les daba un poco de temor, poco a poco se acercaron a la entrada para mirar dentro pero como no tenían linternas no veían nada , parecía que una muralla invisible les cerraba el paso ,querían entrar pero no podían , después de un rato de pensárselo sacaron cerillas y encendiendo unos papeles bien apretados entraron todo lo que pudieron , la oscuridad les envolvía, solo a sus espaldas se veía la claridad de un día ahora luminos, unos rayos de sol al igual que linternas les alumbraban parte de su corto recorrido, no sabían si era una cueva grande o pequeña ,pero si sintieron ese olor a humedad a tierra viva y vieron esa oscuridad total que a partir de aquel momento les hechizo y ese silencio que emanaba de ese interior negro y oscuro, que les llamaba, que les decía entrad tranquilos soy la tierra misma y guardo para vosotros misterios y sorpresas ,no temáis , todo ello solo roto por el ruido de las gotas de agua al caer, se quedaron sin luz y salieron pensando cada uno en su interior que tenían que volver.
Después de aquella experiencia y como hechizados siguieron en su escalada primera ,y pronto llegaron arriba a lo último, una ermita coronaba la cima de su montaña, viendo el paisaje desde allí, se enamoraron todavía más de lo que les rodeaba, caseríos rodeados de un verdor único un paisaje ondulado y suave como una alfombra.
Recogieron todo, las cuerdas de cáñamo los canguros, todo, lo metieron en sus mochilas de cuero y con una alegría plena y haciendo risas y bromas se dirigieron hacia su punto de partida, había sido un día feliz por todo lo alto
Colorin colorado este cuento se ha acabado.

Anónimo dijo...

Precioso el cuento de los tres renos.
El contenedor de música es lo mas....... pasar de de Viena más "repolluda" al medievo en un plis, de la taberna de un puerto al continente africano y ya lo de Paco Ibáñez, un 10 Confu.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Precioso el cuento de los tres renos.
El contenedor de música es lo mas....... pasar de de Viena más "repolluda" al medievo en un plis, de la taberna de un puerto al continente africano y ya lo de Paco Ibáñez, un 10 Confu.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Al cuento de los renos por su realismo y sencillez (existió de verdad) por la narrativa,
Por que lo escribió mi hermano hace tiempo y ahora ha tenido el detalle de compartirlo con nosotros yo le pongo un sobresaliente, todo un lujo de detalles que hasta para los que pasamos la aventura nos ha sorprendido.
Las canciones de Paco Ibáñez sobre todo la de la pascua que hacía muchísimos años que no escuchaba, y que tenía súper olvidada me ha dejado patidifuso, no me lo podía creer, qué años aquellos. Al momento recordé toda la letra y estuve un buen rato dando vueltas por casa cantándola, Casi se la aprende hasta Itziar que andaba por ahí, buenísima la letra y la música también.
Bueno ya sabéis que se acercan dos fechas importantes, Santa Águeda y Carnavales. ¿Ya tenéis preparados los disfraces? ¿Os disfrazáis? ¿Cómo pasáis el carnaval?
¿Qué sabemos sobre el carnaval? Venga contarme algo que estoy seguro que puedo aprender mucho de todos vosotros/as
Venga a jamarse el coco, a estudiar un poco.
Saludos

Anónimo dijo...

Aupa a todos!! Acabo de llegar de laborar y ya estoy en el teclado.
Me hace mucha ilusión que os haya gustado el pequeño cuento, estuve a punto de dejarlo en el baúl de los recuerdos de mi ordenador, en una carpeta arrinconadito y olvidado, para los que no estamos acostumbrados a escribir es un reto contárselo a los demás por lo que ello implica, me entendéis?
La música, que tendrá? yo me paso muchas horas escuchándola, sobre todo la clásica, pero como podéis oír ya sabéis cuales son mis gustos, todo lo puesto en el contenedor es con la intención de compartirlo con todos y para todos los gustos, por eso decimos el contenedor anárquico!!
Del carnaval y Santa Águeda? Algo pondré seguro