domingo, 25 de enero de 2009

Txikilikuatre y la propiedad intelectual


Pocos días antes del año nuevo, tomaba unos txikitos por Sestao, cuando apareció un inmigrante de los que venden películas y CDs piratas.
La cuadrilla con la que estaba, le recibió como a un amigo más y estuvimos charlando un rato.
Nunca he comprado un CD pirata, ni he bajado una peli de Internet, ni tengo móvil, pero supongo, que por ese espíritu solidario que nos atrapa en la navidad le pregunté si tenía el último disco de Kepa Junkera rebuscó entre sus paquetes de discos y efectivamente lo tenía.
Pagué la ronda, le pagué el disco y le dí unos euros de propina (Supongo, que por lo de la solidaridad Navideña).
Esto viene a cuento, por una noticia que he leído referente a la propiedad intelectual de las pelotas, que ya me está cargando un pelín.
Como decía, no he bajado nunca una peli de Internet, porque me gusta tomarme un mojito antes de entrar al cine y ver los estrenos en su estado natural.
Pensando un poco, después de un buen trasiego de comentarios por el blog buena música y poesía recomendada, he llegado a la conclusión de que los de la SGAE están equivocados.
Hoy ha sido un día productivo en recomendaciones. Yo por mi parte, el día que venga Víctor Heredia pagaré religiosamente su concierto.
Si alguno se ha quedado con las propuestas musicales y quiere hacer un regalo, ¿no creo que le de a su homenajead@ un CD pirata envuelto en papel de colorines con un lacito?
Por tanto queridos amigos de la SGAE aquí os hacemos propaganda gratis y ayudamos a los que están muy jodidos, a que lo estén un poco menos.
Estoy de acuerdo que el debate tiene que moderarse, pero es absolutamente desproporcionado que una persona vaya a la cárcel por vender un producto, que las productoras de discos lo habían inflado hasta los cojones.
¿Por qué no os metéis contra las productoras de discos?.
Kepa Junkera me parece un tío genial tiene una web estupenda y os voy ha poner parte de su disco para hacerle propaganda en su próximo concierto. Todo esto es free, si no nos meten a la carcel claro.

Próximamente Software- productores de virus y empresas de antivirus-

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Txolarte has tocado un tema que me cabrea mucho, yo si he comprado C.D. piratas y si no lo hago más es porque me gusta tener las letras y algunas veces no funcionan, desde luego no me siento cómo un delincuente más bien al contrario creo que es una forma de ayudar un poco a gente que está pasando mal y que suelen ser muy amables. Estoy de acuerdo contigo que se metan con las productoras pero no interesa, claro en EE.UU los discos cuestan casi la tercera parte ¿porqué?
Y es lo de siempre, desinforman, amenazan y encima trantan de hacernos culpables ME NIEGO ya esta bien,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Esto para que empecemos bien la semana,
http://es.youtube.com/watch?v=TbHAvBfmvFM

Anónimo dijo...

Pues por lo visto empezamos la semana en silencio, sic........., lo intentaré en otro momento.

Anónimo dijo...

Aúpa! nunca he comprado un Cd en la calle, pero no es por no ser solidario con la gente que los vende, por lo que tengo entendido es porque la mayoría de las veces dicen que no funcionan
A mí me parece que toda la culpa la tienen las productoras que son unos atracadores y los de la SGAC también, de todas las maneras me da que aunque bajasen los precios de los CD la piratería no se acabaría, hay muchos intereses, por otra parte no creo que los del Sahara cuando vienen aquí sea con la intención de ganarse la vida vendiendo discos, lo que pasa que las mafias las que sean son muy listas y en este momento les captan para esta labor.
Yo si bajo canciones y peliculas por internet y creo que lo voy a seguir haciendo. saludos

Anónimo dijo...

La foto del Kasko fenomenal

Anónimo dijo...

Un dia en la montaña
2ª parte en el apartado Obras en el blog. Jua jua
saludos

Anónimo dijo...

Que puñetero Confutatis, me voy a obras en el blog

Anónimo dijo...

Hola
Menuda memoria tiene el Confutatis.
Gracias por lo de Armstrong no está nada mal para empezar.
¿Si te digo, como puedes hacer un enlace directo a Youtube desde los comentarios, te portarás bien?

Saludos

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, con lo buen@ que soy !!! te lo prometo seré UNA BUENISISISIMA PERSONA
Saluditos,

Anónimo dijo...

Y digo yo, que pasa con anónimo 2, se habrá asustado? bueno igual he sido un poco borde que se llame cómo quiera pero que no se olvide del 2.
Anónimo 2 animate que soy inofensivo,
Saluditos,

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendes anónima

pinchar

Anónimo dijo...

Txolarte ¿ya sabes mi e mail? ayer te mandé 2 "emailes" con mi correo tradicional y parece ser que ser que han llegado bien, no lo sé seguro.
El 2ºanónimo es como la "Güija" apareció y desapareció ¿quién sabe si retornará?.Bueno, con uno de momento ya tenemos bastante, Es mas majo.

Anónimo dijo...

Pues no preferidito no me llega tu dirección ¿no se si será por culpa de mi correo?

intentalo otra vez a ver ????

Anónimo dijo...

Sobre Quepa Junquera, os tengo que contar una anécdota personal que tengo con él. Cómo también hay alguna imagen del acontecimiento pero todavía no la tengo, tendréis que esperar un poquito para que saber de que va la cosa.
Ahora mismo te lo mando

Anónimo dijo...

Ya te lo ha mandado pero por si acaso ESTE es MI E MAIL.
mundif@euskalnet.net

Anónimo dijo...

Ahora si me habia llegado.
estamos nosotros como para guardar documentos secretros.
En musica teneis algo de el disco de junkera.

Anónimo dijo...

No es música ¿qué será?.
entre amigos/as no hay secretos,¿no?

Anónimo dijo...

Perdón pensaba que decías si era música. Yo todabía no tengo el último disco, pero tengo otro muy bueno que toca con el gaitero Carlos Nuñez etcétera,muy bueno.
Ahora me voy a ver el Conquistador del fin del Mundo
Hasta luego majos.

Anónimo dijo...

Txolarte yo entiendo todo lo que me explican pero so se abre el archivo con lo que dificil lo tengo tio .
Pobre Mundi, tanta bronca y resulta que el jefe tiene el ordenata del tiranosaurio Rex.
Mándamelo otra vez (pero bien) y gracias cholartita

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte
Boton derecho abrir en nueva ventana.
el que acierte quien se va a la cama tiene un premio
Gabon

Anónimo dijo...

Ahora di, gracias y que descaanses,
mañana tendrás tú premio.
Buenas noches,

Anónimo dijo...

Hace unos días, conocí a través de otro blog la música de un tal Ludovico Einadi, os dejo una en el contenedor creo que os gustara, a mí, mucho
Saludos

Anónimo dijo...

Yo también quiero saber lo de un enlace directo desde YouTube me portaré oso ondo.