martes, 5 de mayo de 2009

Argiñeta



Muy cerca del centro de Elorrio, se encuentra la necrópolis de Argiñeta.
Argiñeta es un lugar especial y su historia, ha sido definida en muchas ocasiones con el adjetivo de misteriosa.
Después de visitar la necrópolis, comencé con una presentación , para poner las fotos e investigar un poco cual era la mejor manera de comprimir y reducir el peso de las presentaciones de Powerpoint,para poder enviarlas por correo.
Lo cierto es, que Argiñeta me ha enganchado con su historia y su misterio y me ha tenido entretenido bastante tiempo.
He confeccionado la presentación mientras buceaba en su historia o en los datos que he encontrado de su historia,que como digo me ha interesado bastante. Por tanto lo de reducir peso a las presentaciones, lo dejaré para otro día aunque ya adelanto que es muy fácil.
Bueno, podeís pinchar en la fotografía para abrir la presentación y ver que os parece Argiñeta

7 comentarios:

confu dijo...

Aúpa!!!Antes de nada decir!!! Que pasa con Omi eta Zu? me parece rarísimo que no hagan comentarios, que les puede haber pasado? a mi me tienen súper intrigado. Que os pasa no estáis por aquí?.
He visto la presentación de Argiñeta y aunque sabia algunas cosas de la necrópolis, la verdad es que estoy en pañales, sobre el tema, asi que a partir de ahora sacare un poco de tiempo y me pondré a investigar a ver que es lo que encuentro, la presentación las fotos y los comentarios muy buenos, si puedo aportare algo de historia a esa enigmática necrópolis!!!!!
Saludos
Pdta, el chelequenopara, nos ha puesto un reto, creo que relacionado con el camino de santiaguito buffffff que de trabajo!!!
saludos

Chele dijo...

Hola!!!! Lo mismo digo yo.¡qué pasa con la gente esa que de repente ha desaparecido! No lo entiendo.
Sólo espero que vuelvan pronto a aparecer por aquí y sigan deleitándonos con sus comentarios, je je.
Bueno ahora de verdad!!! Espero que su desaparición sea momentánea , seguro que si.
Un saludo.

ni ta zuekin dijo...

Kaiso mutilak, me encuentro en uno de esos momentos ni bueno y malo en los que no apetece nada de nada, asi que lo siento si no estoy muy comunicativ@, pero vosotros a lo vuestro que yo no he desaparecido sino que estoy un poco mas tranqui, el tema de la crisis, mejor ni tocar Txolar, mi parecer es que ha estado, esta y seguirà estando, es parte de nuestra vida y la del capital que no nos dejarpa jamas hasta morir asi que ni quiero hablar del tema, porque cuanto mas nos meneemos, mas ideas daremos, asique se mueran de una p. vez, muxutxus

cunfu dijo...

Aupa Zu!! el estado de animo en que nos encontramos creo que una inmensa mayoría de la sociedad, es parecido, unos lo capeamos de una manera y otros de otra, el problema es que siendo lo de la crisis tan tremendo para todos, todavía aya algunos que digan que no hay condiciones para salir a la calle, se socializa el dinero publico para los bancos y se manda al paro a miles de trabajadores, a que tenemos que esperar?
Me hace mucha ilusión que sigas aquí
Muxuak

Chele dijo...

Hola! Para mi ponerme a pensar a estas alturas lo que dice el amigo Einstein, me supera.
Bueno, si es él el que lo dice de verdad.
Ya digo me supera!!!!!!!!!! No tengo el coco ahora como para jamármelo con un tema del que todo kiski sabe un montón y opina otro tanto. Pero si el Nobel lo dice y da hasta unas pautas tan claras, no hay porqué preocuparse. Esto está chupaoooo!!!!!.
Y otra cosa mariposa!!!!! Quiero ver a todo dios currando en el reto que he puesto, las/os desaparecidas/os que son como el Guadiana también. Y si no pediré explicaciones y tendrán que ser muy convincentes, que opinar opinamos todas/os pero participar NO!!!!!.
¡Ala¡¡¡ a currar YA!!!! Un saludo.

onfu dijo...

Aúpa!!! He sido yo el que os ha mandado la noticia que circula por Internet de Einstein, y ya veo que levanta polémica, en efecto a mi también me parece que no!! Yo tampoco me creo que Einstein sea el autor de ese escrito.
Lo que si he mirado ha sido un poco por encima el Capital de Marx, hay esta la clave de la crisis, pero no de esta que no es la única ni será la ultima, leyendo como digo un poco por encima, me doy cuenta que esto ( la crisis) no es nada nuevo es una historia que se repite cíclicamente, y las causas son siempre las mismas.
A modo de pequeña explicación, copio una reseña, para no aburriros ya que este tema ( el Capital) es un poco complicado y opino que es mejor leerlo cada uno tranquilamente y con tiempo ¿sabíais que el capital de Marx es el libro mas vendido en Alemania este año?

La explicación marxista de las crisis

En este sentido, en el marco de la teoría marxista de las crisis, la crisis es a la vez una crisis de superproducción de capitales y una crisis de superproducción de mercancías. En su preparación y en su estallido intervienen todas las contradicciones internas del modo de producción capitalista. Se puede representar la crisis como deter­minada fundamentalmente por la caída tendencial de la tasa media de ganancia en la medida en que las fluctuaciones de la tasa de ganancia resumen el conjunto de estas contradicciones.
Por su esencia misma, la crisis capitalista es entonces una crisis de superproducción de valores de cambio. En esto, ella se contra­pone a las crisis de las sociedades precapitalistas y a las crisis en las sociedades post-capitalistas, que son esencialmente crisis de subpro­ducción de valores de uso. Estas crisis se combinan allí, en grados diferentes, con fenómenos ligados al mercado, en la medida en que la producción mercantil se desarrolla o sobrevive en estas sociedades. Por el otro lado, mientras subsiste el modo de producción capitalista, y la economía continúa siendo regida por la ley del valor, las crisis de sobreproducción son inevitables
Saludos

Chelechapero dijo...

Hola buenas noches a todas/os!! Ahora que he leído el pequeño texto del Capital de Marx que ha puesto confu , recuerdo los tiempos que milité primero, en la joven guardia roja del partido comunista (I), y luego en el mismo partido. Cuando pasé (me pasaron, me auparon) al partido, para mi fue algo importante, me creí alguien importante, !Jo¡ fijate!!! Ya estoy con los intelectuales con los ideólogos del partido, así me sentía yo, “importante”.
Al de poco (casi inmediatamente) me di cuenta de la realidad; estaba entre la gente más chapa del mundo mundial. Pero aún y así seguí en la lucha por mis convicciones políticas que creo eran más fuertes que las “chapas tan fuertes que nos daban” eran unas chapas horrorosas, no había cristo que las aguantara, sobre todo la de las “capitanías” como llamábamos nosotros a las mas “altas” dirigentes.
También tengo que decir que había gente muy buena (poca) pero que se merece un respeto y que yo desde aquí les rindo un pequeño homenaje, ya que confu con su comentario me ha recordado esa época en la que viví unos años duros y muy intensos.
Me acuerdo que uno de los “ideólogos” (chapero) era un tío, que venía de la universidad era un estudiante y aquello era muy importante, pues estaba bien visto que un intelectual estaría apoyando a la clase obrera, lo decía el Mundo Obrero y lo que decía el periódico del partido iba a misa.
Os cuento lo del ideólogo porque algunas veces, muy de vez en cuando le veía por Bilbao, y la última vez que le he visto, hace un par de meses, sabéis como iba? Pues iba hablando solo, la verdad es que me dio un poco de pena, por no decir que mucha. Cuando venía a instruirnos, ya se le veía que no era muy normal.
Bueno resumiendo! Que nos hacían leer el Capital de Marx, el libro Rojo de Mao y otros libros que yo por lo menos no entendía y que para mi eran y siguen siendo infumables, quizás para los que son muy profundos estén bien, pero yo creo que ni ellos (nuestros ideólogos) se los leían y si lo hicieron no los entendieron,fijo, pues son muchos de aquellos que luego se pasaron al enemigo. ¿ o si los entendieron?.
Quiero creer que no los entendieron.
Bueno basta ya de chapa, que me recuerda a aquellos años y no quiero acordarme de esa época.
Un saludo camaradas.