jueves, 5 de febrero de 2009

Argazkiak



Euskal Dantzarien Biltzarra, en su delegación de Bilbao cuenta con una sala de exposiciones en la calle Particular de Euskalduna Nº 2 muy cerca de la estación de autobuses Termibus.
El local, en estos momentos acoge las obras de su primer concurso de fotografía dedicado al folklore y danza de Euskal Herria.
El concurso ha tenido una excelente respuesta, por su calidad y número de obras presentadas.
Aunque pueda parecer un tópico de estos eventos, el jurado y la organización se sienten muy satisfechos por el excelente trabajo de todos los fotógrafos que han tomado parte en éste concurso.
Aquí podéis ver las fotografías premiadas y una muestra de la entrega de premios que presentó el histórico Iñaki Irigoien.
Los que andamos por éste blog también somos aficionados a la fotografía, así que aunque sabemos, que los que habéis presentado fotografías sois muy buenos ¡Temblad porque ya estamos preparando nuestros trabajos para el II concurso!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a ser el primer comentarista, la presentación en el blog de la exposición está muy bien, te lo has currado txolarte
Para ser el primer concurso que se ha hecho no ha estado nada mal, ha habido participación y buenas fotos, además se está dando uso ala sala que es lo que se pretendía.
Con esta ya es la 5ª exposición que se organiza y ya estamos preparando otra que va a tratar el tema de los instrumentos musicales de bizkaia, como paso previo para hacer otra más extensa, sobre todos los instrumentos de Euskal Herria.
Cuando la tengamos montada os enviaré fotos he información, para que si no podéis ir la veáis a través de este espacio.
Es que los de este blog como ya dije, somos unos culturetas natos.
Corresponsal de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra con vuestro permiso.
Un saludo cultural.

Anónimo dijo...

Hola, muy bonitas las fotografías, entre las tres me quedo con el segundo premio, presiosa!!!!!!!!.
Haber si avisais con tiempo para la próxima exposición vale?
Una pregunta, quien está en la foto? No sé si es Mundi o Confutatis, jo..r que lio
Saluditos,

Anónimo dijo...

Me alegro que te gusten las fotos de la exposición y que des tu opinión sobre la misma.
El de la foto es Confutatis, yo sacaba las fotos y no puedo estar en dos sitios a la vez.
Los días 11 y 13 son los últimos para poder visitarla con público 18 horas a 20 h,de pero para los anónimos y amig@s cuando queráis; pues yo soy el responsable de la sala y hay enchufe jeje.
¡Ah! La decoración de la sala me la he currado yo solito, que lo sepáis.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Kaiso, pero como madrugais para todo, me alegro que ya haya un nuevo tema, el que nos ocupa esta bien, opino como el Anonimo 1, me gusta mas la 2, pero ya se sabe, como no he estado alli igual al natural la 1 tiene su encanto, tambièn soy un entusiasta de las buenas fotografias, tendrè que aprender como se mandan, porque no tengo ni idea, asi os bombardeo con alguna, en fin me voy al tajo que ya toca y luego a disfrutar del finde que nos lo hemos ganada. gero arte

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que así a simple vista os guste más el segundo premio pero yo estoy de acuerdo con el jurado, la segunda es buena y bonita, pero el primer premio se lo merecía.
Lo que se valora es el conjunto de la foto y el jurado vio que esa fotografía, el movimiento que tiene etcétera la había sacado alguien que sabía lo que hacía, que no era de casualidad, pues esa alzada de piernas borrosas y luego las expresiones de los dantzaris y la nitidez del conjunto eran muy buenas.
Bueno yo no soy un entendido en la materia pero coincido con ellos, si vierais la foto más de cerca es posible que cambiarais de opinión, de todas maneras podía haber ganado la 2ª elegir entre un 1º un 2º incluso un 3º, es muy difícil.
Ahí están y todos se merecían premio.

Anónimo dijo...

Bueno anónimo2 tómate un poco de tiempo y mánda las fotos (estaría bien) y podemos quedar tú y yo apra ir a ver la expo,nos disfrazamos un poco.... o un mucho..... vale?
En el comentario anterior se me olvidó decir (lo siento) que Txolarte tiene su mérito, es cierto, se lo curra!!!!!!
Sería interesante verlas al natural, es cierto, pero me gusta mucho la segunda.
Ni ta zurekin, anímate y quedamos, ya nos "camuflaremos"
Saluditos,













































o un mucho

Anónimo dijo...

Para el proximo concurso, mandare mis fotossss !! y seguro queeeeeeeee en fin! no digo nada. pero?????

Anónimo dijo...

Hola que tal andamos tod@s no se pero me parece que la peña anda de paseo por hay, así que si hay alguien por ahí que levante el dedo.
Yo hoy me quedo en casa el día no acompaña y además hace frí frí.
También estoy preparando una cosa sobre una salida que hicimos a Pirineos el año pasado y si a txolarte le entra el artículo en la cuartilla y le da el visto bueno lo publicará en fin ya se verá.enlazar aquí</a

Anónimo dijo...

En estos momentos llueve que se mata (como diría mi ágüela. jiji) y me da que hace que un frio que yaya!!! Pero nosotros hemos decidido ir al Serantes Kultur…a ver, mejor dicho a escuchar Fados, cuando vuelva os lo comentare
Saludos

Anónimo dijo...

¿Fados? ¿Que demontre son Fados?

Anónimo dijo...

Hola, yo tampoco salgo ésta tarde, se está bien en casita con éste tiempo.
No puedo creer que no te gusten los fados Txolarte!!!!! nos quieres tomar el pelo?
Chic@s hay un nuevo blog "arte de Marte" y el jefe nos quiere hacer currar, eso sí, el premio ya lo tenemos.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Esto para todos, Celentano haciendo el ganso, se entiende que empezara siendo cómico.
Espero que os gusteZhttp://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HEenlazar aquí</a
Saluditos

Anónimo dijo...

Esto no puede serrrrr!!!!!!!!
Haber ahora enlazar aquí

Anónimo dijo...

Ya vas aprendiendo ya, al principio los nervios apunto de estallar pero todo sale. Celentano hasta haciendo el ganso es bueno y hoy ha estado a punto de suspenderse lo de los fados en el SKA, pues ha alguien se le había olvidado traer la sillas para los cantantes me han llamado por la mañana para ver si les podía dejar las sillas y las mesas para la actuación, al final todo se ha resuelto y creo que los fados han triunfado.

Anónimo dijo...

Aúpa! A todos, pues si , gracias a Jaione que se ha empeñado en ir al Serantes kultur , a ver , mejor dicho a escuchar, La casa de Fados, he oído algo que me ha entusiasmado, el Fado, el Fado tradicional el de siempre cantado por unos artistas fenomenales, la puesta en escena una pasada, el interior de un local tipo bar, con miles de fotos de cantantes de fado, mesas y sillas de madera, unos músicos de quitarse el sombrero, en fin creo que todos hemos salido emocionados . Si buscáis en el contenedor anárquico os llevareis alguna sorpresa, seguro