sábado, 7 de febrero de 2009

Arte de Marte


A raíz de los comentarios sobre el concurso de fotos, se me han ocurrido varios temas.
Los concursos son, eso “concursos” en los que presentamos lo mejor que tenemos con nuestra mejor ilusión, pero siempre, está ese “cabrito” que sabe seducir al jurado.
Pensad, que Van Gogh afortunadamente no se desanimó tanto como para ponerse ha vender enciclopedias.
Tengo dos cuentos para contaros. El primero tiene que ver con la música.
Un día, que una cuadrilla de jóvenes me vieron prácticamente extasiado con la mano en la barbilla y los ojos cerrados escuchando a Cafrune y Marito, me miraron de la misma forma que Armstrong hubiera mirado a un ser verde y pequeñito cuando puso el pie en la luna.
El otro, es cuando visite el Louvre, descubrí a Archinboldo y otros cientos de bellezas que me resultaban preciosas. Miles de personas corríamos por los pasillos sin reparar muy bien en la obra que dejábamos a los costados y como una marea humana, que solo tuviera ese destino, acabamos en la sala de la Mona Lisa.
Me pareció tan efusivo el culto que se rendía a la obra, que me fui sin entrar a la sala.
Propongo la búsqueda del arte o de vuestro arte, por la red, ahora que sois unos artistas linkeando.
Mi primera propuesta es buscar el cuadro y el autor de una imagen que tengo en la cabeza y que he sido incapaz de encontrarla. Es un óleo de una mujer con un paraguas o una sombrilla que está mirando un escaparate.
La segunda, encontrar la mejor Web sobre el museo donde está el David y los esclavos de Miguel Ángel (si tiene anuncios no vale).

El premio ,lo tenéis en Musika ¡Cafrune y Marito!

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda!!!!
A mi la Monna Lisa me impacto, es más fuí a verla 3 veces pero me paso lo mismo que a tí en Roma , bueno hoy tengo tarde de "niente far niente" pero prometo buscar lo que sea necesario jefe,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Haber Txolarte, el óleo de la mujer mirando un escaparate..... necesito algo más, no sé, sombrilla o paragüas?, cómo vá vestida? (de que época) de que estilo es la pintura? dónde lo vistes? En fín jefe, piensa un poco y seguro que lo conseguimos,
Saluditos,

Anónimo dijo...

La mujer con sombrilla ya la he encontrado pero el David va a ser más complicado, os lo dejo para vosotros pero no tardéis mucho que os gano la apuesta.
La de la sombrilla se la he mandado por correo a txolarte pues no me deja pegarla en el post, es un cuadro muy muy bonito, ya veréis.
Agur

Anónimo dijo...

No se si valdrá pero yo por si acaso lo mando. enlazar aquí</a

Anónimo dijo...

Haber Txolarte, cómo Mundi lo tiene en secretito me puedeis decir si el pintor es August Macke y el título es Sombrerería?
Saluditos,

Anónimo dijo...

Tal vez no sea esta la mejor Wed, pinchar
pero creo que es bastante buena, la mujer del paraguas intentare encontrarla
Saludos

Anónimo dijo...

El pintor es August Macke y el título es, mujer con sombrilla mirando un escaparate de sombreros,yo en realidad no la tengo en secreto, lo que pasa es que se la he mandado a txolarte por correo y espero que la ponga pronto para que la veais. no desespereis que pronto la pondrá.

Anónimo dijo...

Bueno no coincidimos en el título pero sí en que es muy bonito, pero no sé si es lo que está buscando Txolarte, por cierto, donde andará?
Saluditos,

Anónimo dijo...

Hola, el título tan largo lo leí esta tarde en alguna pagina de Internet que ahora no me acuerdo, así que es posible que el título sea el que tú dices de todas las maneras no tiene importancia lo hemos encontrado y txolarte nos tiene que poner más difícil el juego, somos unos hachas, a que si.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno maj@s son las 3 de la madrugada y este se va a la piltra pues hace sueño y me reclama Morfeo.
Que seáis felices durmáis como lirones y no tengáis que contar ovejitas.
Besitosssssssssssssss.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno Mundi! ya se yo que con el tiempo recuperaré mi afeitadora.
Cuando tenga un ratito te pongo las fotos.
La segunda parte es buscar ese cuadro o expresión artística que os gusta.
Ya se que hay un pilón pero bueno solo hace falta un link.
En cuanto pueda, repasaremos lo de colocar un link en los comentarios.
Para ni ta zuekin también le diremos como nos puede mandar las fotos.

Saluditos, que hay que hacer los etxekolanak

Anónimo dijo...

Kaiso señores, porque parece que son mas, fèminas 1 ò quizas 2, en fin ya veo que el frio afecta a todos, gazte eta zaharrak a lo dicho a mi ayer no, pero hoyme he levantado y he dicho joder que dìa, voy a ver que cuentan estos y mira por donde hay cosas nuevas, el jueguecito que propone Txolarte, bien, pero yo no entro los cuadros me gustan pero no me entusiasman, pero vais contando todo eh, hay algùn que otro listo ràpido con lo cual tendras que poner algo mas dificil, El Louvre es una maravilla por donde lo cojas cualquiera de las salas, pintura, escultura egipcias (robadas) etc. he estado varias veces sol.... y acompañad...muy bien.creo que yo tambièn os propondrè algun reto, es divertido

gero arte.

Anónimo dijo...

Mundi ha dejado un escrito en Mendia.
Este tío no para

Bueno cierro el txiringo, que me voy ha tomar un txakoli.

Anónimo dijo...

Yo no he dejado el comentario anterior, ja, ja, ja, además no me gusta el txakolí
Me voy a Mendia, saluditos,

Anónimo dijo...

Txolarte haber escogido la canción de Cafrune y Marito todo un acierto, a mí siempre me ha gustado esa canción especialmente. Todavía cuando la canto me emociono pues a parte de tener una letra muy bonita, me trae muy buenos recuerdos.
Nosotros que hemos cantado tantas canciones rodeados de buenos amig@s recordar algunas de ellas viene muy bien como terapia, pues después de tantos años me vienen a la cabeza las viejas amistades los conocidos incluso aquellos que sólo pasaron por nuestras vidas como un suspiro, pero que en aquellos momentos representaron un momento dulce de nuestra adolescencia.
Como dice una buena amiga mía, expresar las emociones en bueno y ya sabes que a mí poco hace falta para emocionarme. En fin todo un acierto de verdad.
Besos, abrazos, y todo lo que se os ocurra de un emocionado.

Anónimo dijo...

Aúpa! será que no quieren que se los oiga, porque no suenan “los romances” igual hay que esperar ¡como son tan viejitos! Y no saben de internet, seguro que andan perdidos, o sea que tengamos paciencia a ver que pasa.
Decimos que este blog es la marrrrrr! de todo, y como queremos que sea de lo mas cultural y diverso, además parece que todo kisk@ quiere poner retos , yo no voy a ser menos y ya me estoy pensando uno si Txolarte lo permite, que yo tengo mucha imaginación!!!!! Preparos!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, miedo me dás Confutatis , pero miedo, miedo.
Txolarte, me siento incapaz de escoger una obra de arte es que una es dificil... pero bueno lo intentaré (el jefe es el jefe)
Mundi no sé a que canción te refieres, yo creo que el jefe ha puesto unas cuantas de Cafrune cual dices?
Haber si os gusta esta versión de una de mis canciones preferidas (y de medio mundo) por cierto, Celentano tambien tiene una versión que me gusta mucho enlazar aquí
Saluditos,

Anónimo dijo...

Que buenoooooooooo! Anonimo es un video precioso, bueno, de la canción que voy a decir ¡! pinchar
Me cuesta poner un cuadro pero por si no le conocíais os mando este link de un pintor de color que a mi me gusta muchísimo “Basquiat”
Saludos y tranquilos que os lo pondré fácil!!!

Anónimo dijo...

¿No se si os gustará?

Archinboldo
pero no direis que no fué rompedor para la época

Anónimo dijo...

La canción creo que se titula “lapicitos de color” habla de un pajarito que está enjaulado, a mí me gusta mucho y espero que a ti anónimo cuando la escuches también te guste. Eso espero
Besos

Anónimo dijo...

Haber Confu, lo que quiero decir es que me cuesta escoger uno de los que a mi me gustan es que me gustan mucho unos cuantos vale?
Txolarte Archimbolo, rompedor mucho pero a mí no me gusta tengo un amigo que le gusta mucho y siempre dice que al que le gusta Archimbolo le entusiasma a mi me parece un poco grotesco, vamos que no me gusta , la pintura de August Macke me gusta mucho. Basquiat no lo conozco ya lo veré detenidamente,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Quería preguntarle a ni ta zuekin si le gusta Cafrune.
Bueno ondo lo egin que mañana es día de costura.
Saludos

Anónimo dijo...

Esta es la versión de Celentano, la de los músicos callejeros que nos ha puesto nuestra anónima?
PREGUERÓ en italiano
REZARÉ en castelano.enlazar aquí</a

Anónimo dijo...

Kaiso Txolarte, respecto a la pregunta que me haces, no, no me gusta mucho, puedo oir una o dos canciones pero mas creo que no, ahora que si me tiene que empezar a gustar, pues hala, lo intentarè, a Cafrune eh, poruqe a ese tal Marito ni de broma ¿oye quetiene la gente con Celentano?, os gusta de verdad eh., pero mira por donde si que me gustan los Fados, Confutatis parece que ha ido a un conierto de ellos, no me hubiera importado ir si me hubiera enterado, esas cosas se avisan coño

Creo que es la hora de irme a currar, a la vuelta si tengo tiempo os veo Ikusi arte

Anónimo dijo...

Kaixo gustioi , Aquí nos gusta de todo, reconozco que Marito tiene la voz un poco ñoña, pero como sólo hace un poco de daño al oído ¿ se lo perdonamos no? Ni ta zuekin.
Haber si te gusta esto, al resto seguro que si, ya nos comentarás y también nos puedes decir cuales son tus gustos, para poner lo q u e a ti te gusta.
Un placer contar contigo por aquí. Agur enlazar aquí</a

Anónimo dijo...

Aúpa a todos!!! He estado en Paris muchas veces y por el Louvre abre pasado unas cuantas, ahora cuando vuelvo a ir ya no paso por los sitios de masas, ya los conozco! así que sin rumbo fijo deambulo por la ciudad de la luz, de sorpresa en sorpresa disfrutando de un paseo por cualquier calle plaza o mercado que encuentro a mi paso, solo, y en el mes en que caen las hojas, es mi preferido!
La Mona Lisa, cuando la vimos por primera vez, estaba sola sin cristal que la protegiese, estuvimos mirándola sin más protección que la que nos marcaba un cordón carmín a la altura de las rodillas, otra vez quisimos acercarnos y nos fuimos con pena ,al ver tan multitud de turistas a su alrededor, ¡Que pena! A mi Archiboldo no es que me entusiasme pero no dejo de reconocer que fue un contemporáneo en su época, Marito donde estará? Pero Cafrune siempre me ha gustado, Ni ta zuequin la próxima vez intentare avisar.
¿Conocéis Paris?

Anónimo dijo...

En Bandongo de Marito y Cafrune, no suena la del canario, pero en el Ipot anarkiko si esta ¡77! Opino como Ni ta zuekin Marito ni de coña! La canción si
Saludos

Anónimo dijo...

Por fiiiiiiiiiiiiiiinn! He vuelto a poner los dos romances que no sonaban y ahora parece que se han animado, bueno, ya vale! Si no es con vuestras mercedes creo que ya es suficiente.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, a mi si me gusta Kafrune y Marito, me gusta el contraste de voces y me parece que recita bien, aunque entre la vocecita y el acento.... pero me gustan, he dicho.
Confu yo si conozco Paris, fuí por primera vez en otoño del año 1.977 (osea ayer) y además de ver muy cerquita La Mona Lisa recuerdo perfectamente que no había mucha gente, estoy totalmente de acuerdo contigo Paris es una ciudad maravillosa.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Pues yo para ver la Mona Lisa lo tuve que hacer con otras cuatrocientas personas más. Seguro que volveré, no se cuando pero volveré y no sólo por ver el cuadro sino por que me queda mucha ciudad por recorrer.
A mi una ciudad que me gusta mucho es?????????????????????????????????? a que si enlazar aquí

Anónimo dijo...

Contesto a Mundi, si me gusta el Lago de los Cisnes, como no, ademas he tenido la suerte de verlo justo donde me lo has mandado en el Bolshoi, por supuesto no con figura de primera, eran de la escuela del ballet, pero una maravilla, en cuanto a la mùsica, oimos de todo folk del pais (EH) y del resto del mundo, moderna antigua en fin de todo, bueno precisamente lo vuestro igual no, pero e
En lo referente a Paris, he estado algunas veces, no puedo decir que la conozca bien, pero me defiendo por ella, en cuanto a que ciudad, capital, pueblo etc. me gusta, serìa imposible somos ciudadanos del mundo y cada cachito tiene su encanto pero me quedaria con.

GEROARTE

Anónimo dijo...

Kaixo txabalin/a estaba seguro que te iba a gustar, referente a los gustos ya sabes hay mucha diversidad a mi, aparte de lo que hasta ahora estamos poniendo que es una música que siempre nos a gustado y siempre que podemos recordar recordamos, también me gusta la de (EH) por ejemplo esta. enlazar aquí

zuentzat eta zuretzat ni ta zuekin

Anónimo dijo...

Aúpa a todos! La música, nuestra música la que mas oímos, tal vez la que más nos guste, aunque no siempre tiene que ser así, pero nosotros que llevamos desde los once años en esto de la danza de (EH) que hemos cantado, conocemos muchas canciones y melodías de (EH), tenemos una mente súper abierta a todo y como dice Ni ta zuekin somos ciudadanos del mundo y como tal nos gustan casi todo tipo de canciones y músicas aunque tenemos nuestras preferencias, al menos yo. De ciudades que conozca me quedo con todas, pero siempre hay alguna que te marca como cuando te enamoras por primera vez y nunca se te olvida, mi preferida de la que me enamore en cuanto la vi fue!!!!! No os la puedo decir ahora, porque me gustaría trasmitirlo si pudiese de forma que sintieseis lo mismo que sentí yo en aquel momento, es difícil , no sé como lo voy a hacer pero lo voy a intentar, solo necesito un poco de tiempo. Os pongo un fado
Saludos

Anónimo dijo...

kaiso gaur berbalagun topaketa euki dut, orduan arratsalde osoa etxetik kanpo egon naiz.
Beste aldetik ere.
Confu no seas mentiroso,te gusta Paris y te pegas unas escapadas que no nos quieres llevar a ninguno.
¿Porque le gusta tanto parís a Confu?.
Cuando nos lleve os lo contaremos.

Anónimo dijo...

Me encata Paris! esa es la verdad y me gusta encontrarme con el arte, el Marais y mi pequeña libertad de unos dias solitarios, pero si quereis organizamos una salida cuando querais y se pueda (solosssssss)si puede ser
Saludos

Anónimo dijo...

Yo me apunto a la excursión que a mi todo lo que sea viajar y explorar me priva un montón, además nuestras neskas se fían de nosotros por que somos pacíficos y chicos de fiar. Nosotros somos de ver museos, iglesias y cosas por el estilo.
Así que el Confu que es el que más sabe que vaya preparando la “escapadilla” y que sea barata la cosa que estamos en recesión. enlazar aquí</a

Anónimo dijo...

Yo creo que Confu os vá a llevar, lo que no tengo tan claro es que a vuestras respectivas "santas" no les importe, ja, ja, museos .... y cuándo cierran que a ver antigüedades a Mareis?
Bueno Confu dime por favor quien canta en el nº 82 del anarquico
Saluditos,

Anónimo dijo...

Lo de Paris abra que ir pensando si hay posibilidades y a nuestras santas y sufridas no les importa, ya se verá! La canción nº 82 no se de quien porque es un disco que me pasaron de relajación y no ponen los que cantan pero si puedo lo averiguare y os lo diré con mucho gusto, he tardado en escribir porque debo tener un troyano que me está tocando las p…l……tas, voy a ver si lo cazo.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya veo que tod@s os encanta Paris y por lo que puedo traslucir en vuestrras palabras "solos" pues esta muy bien, a ver si lo conseguis y vais, y luego a contarlo aqui, aunque creo que hay mucha iglesia y mucho
museo, habra algo mas?.
Bueno ya estamos en finde y parece que este viene muy bueno, que lo paseis bien chic@s.

Anónimo dijo...

Aúpa!!!Lo de ir solos no es por nada en particular, también ellas lo suelen hacer a veces, no sé si iremos pero si os animáis podéis venir, aun a riesgo de perder vuestro anonimato ¡JeJe! En Paris se puede empezar por las cloacas en el subsuelo misterioso, por la cripta de Notre Dame y ver su misteriosa? subir a ver el Alquimista rodeado deee? Ir a los cementerios de personajes ilustres ver sus panteones y tumbas enigmáticas, ver como oscila el famosooo? Pasear por la Rué del Temple y un sin fin de detalles más. Bueno dejémoslo para la ocasión.
Saludos

Anónimo dijo...

Bon Suaaaa! Que pasa en este blog que de repente se ha callado todo el mundo?
Para que os animéis! Os dije que yo también quería poner un reto no? Bueno pues es este! siguiendo con el Paris Bon Amour
Hace tiempo que me compre un libro que hacía muchos años que estaba descatalogado (o sea que no había edición nueva de el) y tenía que recurrir a la biblioteca para poder leerlo. Es de E.Zola y en él se cuenta la historia de un pintor impresionista, es para mí una historia fascinante, y ya, en el empiece te engancha hasta el final, el principio tiene para “mi “y vuelvo a repetir, los mejores fragmentos de la obra, todo empieza en la “ Rue,statue de la femme sans tete” ese es el reto, encontrar esa calle, asi de paso conoceréis un poco mejor Paris
Pdta. creo que os he dado un montón de pistas, no os quejéis!
Or Gua! JeJeJeeeeeee!!! ( o como se diga)

Anónimo dijo...

Lo has puesto muy facilito.
La rue está cerca de la torre y la obra tiene que ver con Cézanne.
Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Hola, no tengo muy claro si tengo que buscar la calle en un mapa o como, yo he buscado y si que he encontrado una foto de una calle y un cuadro que parece un óleo con ese nombre, pero no las puedo mandar.
Seguiré intentándolo. EL pintor luego lo buscaré pues hasta las 5,30+- no podré coger el ordenata por que está itziar con él.gero arte

Anónimo dijo...

Como dice txolarte; el pintor y estoy de acuerdo con él es Paúl Cézanne y el escritor fue Émile Zola que también fue amigo del pintor aunque luego se pelearon. El libro del que hablas se titula la Obra .Bueno eso es lo que yo creo.
Un saludo culturata.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, veo que el buen tiempo os ha echado de casa, por lo paradito que está ésto, bueno hay que tomar un poco el sol!!!
Estos retos me hacen gracia , no sé que pensar, yo creo que podemos con un poco más "dificil"
Bueno Cofu el euskera bien pero el francés........ no sé yo, la pronunciación no dudo que sea buena pero la escritura deja mucho que desear, con lo bonito que es el francés!!!!
Os dejo un poco de música de Noa, que a mí me encanta (y la banda sonora tambien) espero que os guste, enlazar aquí
Au reoir

Anónimo dijo...

Solo rectificar la despedida me he "comido la v"
Au revoir

Anónimo dijo...

Aúpa! Después de un día montañero por Gorbea, encuentro en el blog ciertos comentarios acerca del reto, JeJe! Habéis investigado bien y ahora sabéis un poco más del tema a que si? Pero ninguno me dice donde está situada la calle en cuestión cuando Zola escribió “la Obra”, en que zona y como se llama ahora. Si anónimo, el francés es muy bonito estoy de acuerdo contigo y estoy haciendo mis pinitos para aprender un poco por internet, desde casa, todo se andará.La cancion preciosa
Txolarte, La Rué statue de La Femme sans tete, no está cerca de la torre.
Parece ser que Cezanne al leer la obra se sintió reflejado en ella y se enfado con su gran amigo Zola, pero eso es cosa de ellos. Si se lee La Obra en realidad se descubren otras cosas, como pasa con todo libro. A seguir investigando ala!!
Au revoir

Anónimo dijo...

Yo creo que la La Rué statue de La Femme sans tete, está junto a la estatua de la libertad o ¿no?.

Anónimo dijo...

¡Frio,frio!!

Anónimo dijo...

Está dentro de un parque?

Anónimo dijo...

¡Frio frio! Jua jua
Femme sans teste! esta ennn

Anónimo dijo...

Esta difícil ehhhh ¡! Listillos. Voy a daros una pista más. Está en el lado contrario de la estatua de la libertad, pero junto al Sena
Como me imagino que no tenéis el libro, que es el camino más fácil para localizarla, 1º si no tenéis el Google Earth iros bajándolo (no el de océano) es de google es gratis y se instala en un momento creo que aparece en la página principal de google si no como siempre ponerlo en el buscador y ya está, fácil? Así y cuando os de más pistas conoceréis a la femme

Anónimo dijo...

gabon , lo egitera

Anónimo dijo...

La femmeeee

Anónimo dijo...

Cezanne

Anónimo dijo...

Está cerca del puente de Notre Dame Zhttp://static.panoramio.com/photos/original/3444389.jpgenlazar aquí
Au revoir et bon nuite

Anónimo dijo...

E Zola

Anónimo dijo...

En la isla de San Louis????

Anónimo dijo...

Yo creo que està enfrente de la isla San Luis en Notre Dame
Definitivamente no me sale lo de los enlaces, pero era la misma foto que has puesto jefe, menudo mareo con el mapa panorámico de los co....s,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Aupa lagunok, ya veo que estais muy entretenidos en la busqueda que ha puesto Confu, seguir asi, yo he comido con una noticia que me ha puesto de muy mala ostia, 21 africanos de momento se han ahogado a 2o mt. de la costa de Lanzarote, la mayoria menores de edad, asi que me han dejado jodid@, bueno lo siento no quiero se aguafiestas, pero la noticias existen, Saludos

Anónimo dijo...

Hola chic@s, terrible la noticia ni ta zuekin pero ya vés a mí éste finde me ha impresionado el desenlace de la niña sevillana, se llamaba Marta, tantos días desaparecida (pobre familia) y resulta que la ha matado y tirado al rio su primer "novio" además le han ayudado los amigos (uno de 15 años) es alucinante, que sangre fria!!!!!!!
En fín necesitaríamos un blog solo para comentar el telediario, por eso creo que está bien hablar de todo, música, cultura, sentimientos, bromas, de todo y yo estoy content@ con éstos retos, me divierten y además siempre se aprende, espero impaciente el siguiente,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que he dejado el "anonimato" a partir de ya, y si no os importa, soy ominona,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Vale!! Habeis acertado, Zorionak, de lo que se trata siempre es de aprender y en este caso seguro que si, algo hemos aprendido, si queréis mas”retitos” de ese tipo tengo mas.
Todos los días cuando abro mi periódico preferido”Gara” me pongo de una mala hostia que no veas. 30 Africanos que se ahogan, una mujer muerta o maltratada, un detenido por poner propaganda electoral, una manifestación prohibida en el país más demócrata del mundo, un ertzaiñak que por poco me da de hostias por decir que acata las ordenes de garzon, que en México hacen el amianto que han prohibido en Europa y por el cual se muere la gente aquí en Barakaldo, que están inundado Latinoamérica de transgénicos y tantas y tantas injusticias. Desde luego que podemos comentar esto y mucho mas, además es conveniente, siempre que se haga con respeto.
Comentar en un blog creo que va como por etapas, no sé si me explico, pero yo al menos tengo claro que txolarte, txolartemendi, txolarteculturala eta txolarteberri si no me equivoco lo dijeron hace tiempo, este es un blog un poco anárquico y por lo tanto abierto a todo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tenéis razón, en los telediarios salen muy malas noticias es la verdad y así día tras día y también en los periódicos todo son malos augurios que pena.
Yo el otro día leí en la prensa, que en Bilbao debajo del puente de Recalde hay gente viviendo sin recursos, inmigrantes ¡claro! En txabolas de cartón pasando un frio de la ostía y lo peor; mendigando para no tener que robar y así día tras día. Y yo me pregunto ¿Puedo hacer algo? ¿Podemos hacer algo para lavar nuestras conciencias? ¿Podríamos tan siquiera llevarles algo de lo que nos sobra y que tan despreocupadamente y muchas veces sin pensarlo desaprovechamos? Pues ¡no! Todos “todo” seguirá igual y así día tras día y aquí cerquita.
Había una canción que cantábamos nosotros y comenzaba así.
Qué triste cae la lluvia en las casas de cartón que triste vive mi gente en las casas de cartón, etcétera, pues eso.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola!!!! bueno Confu estoy de acuerdo en que de todo se puede hablar pero me vás a permitir discrepar en algunos puntos:
1º Es conveniente leer varios periódicos (con todo el respeto) porque creo que es bueno tener diferentes opiniones de un mismo asunto y cómo eres inteligente, nadie te vá a convencer de algo con lo que no estés de acuerdo.
2º La ertzaina no acata órdenes de Garzón (según mi criterio)sus jefes son P.N.V. y lo que éstos te
ngan con Garzón.....
3º Estoy de acuerdo en la no utilización del amianto pero que yo sepa (corrigeme si me equivoco) nadie ha muerto en Baracaldo por ésto
En fín en lo demás de acuerdo totalmente, Confu, pero si lo pensamos bien no vamos a poder comer ni lechuga que ingerimos cruda y está llena de pesticidas (algunos muy, muy nocivos) bueno prepara otro "reto" que a mí me gustan y el que sepa algún chiste que lo cuente!!!!! haber si nos alegramos un poquito hombre......
Saluditos,

Anónimo dijo...

Ah! Se me olvidó decir que desde Mendi Alde hemos recogido comida y artículos varios (muchas compresas) pues no tienen y es un problemón para las mujeres. Mañana las voy a llevar a la asociación que se encarga de llevarlas al Sahara, así con nuestro granito de arena contribuimos con los que de verdad lo necesitan y de paso lavamos un poco nuestras conciencias y aunque sabemos que es poco lo que aportamos, incrementará el montón de alimentos y de solidaridades.
Ánimo y saludos solidarios majos/as

Anónimo dijo...

Aúpa!!!discrepar, por supuesto ominona (que no me sale Joder!) Aunque mi periódico preferido es Gara, también leo los otros, no siempre, pero si acostumbro a comparar las noticias desde otra óptica, siempre me ha gustado comparar
Ya sé que la Ertzaina no acata las órdenes directas de garzon y que es el P.N.V. el que las hace cumplir, pero la orden de prohibición como siempre la ha dado garzon.
No hace mucho leí en un periódico que hay una asociación en Barakaldo, creo que son familiares de la fabrica “Montero” que esta o estaba en Retuerto y que en su día se dedicaba a fabricar amianto, que están reclamando a la justicia indemnizaciones por las muertes de cáncer de sus maridos a causa de este motivo, de todas las maneras estoy de acuerdo contigo, no hay que ser más papistas que el papa, pero que no nos engañen ( decía Hipócrates! Sanate con tu alimento)
Si ya lo digo yo! La cultura lo mejor, la que sea, lo demassss! Allá cada cual.

Anónimo dijo...

No se contar chistes, Que pena!!!
lo mio es poneros canciones a ser posble que os gusten, las dos ultimas espero que de verdad os gusten, a Mundi seguro que una de ellas le va a encantar para todos nosotros con mucho cariño, de uno que os quiere
Atentamente

Anónimo dijo...

Bueno Confu que sorpresa!!!!Bonnie Tyler ésto si que no lo esperaba, eres una cajita de sorpresas,la de las casas de cartón no la recuerdo.
Confu me encanta discutir con gente que no se empeña en convencerme cuándo no estoy de acuerdo como haces tú, no hay mucha gente así(desgraciadamente).
Gracias por el cariño, yo tambien os quiero,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Andaba yo subiendo fotos y recibiendo música para éste txokito, cuando he comenzado ha leer los comentarios.
En principio de acuerdo con Confutatis, éste es y posiblemente lo seguirá siendo, un blog Anarkiko con K, tanto por su estructura, como por mantener un viejo sueño llamado libertad.
Discutir o comentar sobre éste entramado Kafkiano y mediático, querid@ ni ta zuekin es algo que recibo/mos con absoluta naturalidad.Este no es un blog solo para hablar de pájaros y flores, por tanto no tengas cuidado, que aquí no vas ha estropear nada.

Ominona permíteme que sea yo quien te corrija. Barakaldo es uno de los pueblos en los que ha muerto mucha gente por causa del amianto.
También han muerto por el lindane y también muchos obreros han perdido audición u otras facultades por causa de sus trabajos.
El problema comienza cuando hay que demostrar la causa efecto delante del juez de turno.
Pondré un ejemplo, el escape de Chernobil, produjo un escarnio lo suficientemente claro como para que todos los gobiernos aceptaran sin necesidad de cotejarlo cual fue la causa.
En el caso de los pueblos cercanos a las centrales nucleares, siempre pasan interminables años, hasta que alguien decide que efectivamente el origen es el mismo, aunque su efecto no es tan inmediato.

Anónimo dijo...

Querido Txolarte, tú lo has dicho demostrar!!! desgraciadamente el cancer está en todas partes y no más en Baracaldo, En Muskiz dicen que ha aumentado la dichosa enfermedad y la culpa...Petronor no lo tengo tan claro, respecto al lindane, no me toques las narices (por no decir ora cosa) Jefe conozco a gente (2 generaciones, fijo) que han vivido en las casas qu tiraron en Baracaldo ( por el lindane, claro) sanisisisimas y tambien conozco quién compró sabiendo el problema ( han estado años manifestándose ) para que le dieran una casa nueva, y sobre todo me parece que comparar Baracaldo con Chernobil , por Dios,..... Desgraciadamente los trabajadores han muerto en las minas, en la mar, en las obras y no digo en las obras, en esas obras de arte que tanto admiramos , en fín no tengo tan claro yo lo del amianto y el lindane menos pero, encantado de que tengan otras casas y que los trabajadores lo hagan con todas las garantias. He dicho.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Si sobre las casas que tiraron, te refieres a las de Beurko ,lo que hoy se llama Beurko Berri ,no fue un problema de Lindane.
El problema que tenían esas edificaciones era de construcción con cemento aluminoso que con el tiempo perdía resistencia.
En cuanto al lindane, amianto, plomo etc. ¿Si no crea ningún problema? ¿Porque se prohíbe su utilización?

Anónimo dijo...

Claro que es malo si no digo lo contrario pero resperto al cancer...... y las antenas de los móviles? y los aislantes térmicos?y me pregunto, hay algo bueno?
Bueno jefe te voy a poner un poco de música vale? especialmente para tí enlazar aquí

Anónimo dijo...

Està muy bien el enlace de Cezanne muy interesante.
Gracias jefe,
Buenas noches

Anónimo dijo...

Aúpa!!! Es un tema bastante complicado explicar cuando nos referimos a unos materiales que se sabe que son altamente tóxicos y cancerígenos y que por desgracia tenemos que estar en constante contacto con ellos en algunos casos en muchas fabricas y talleres porque la producción no puede ser si no se manipulan y lo peor es que parece ser que no hay sustitutos de ellos en muchos casos hasta la fecha, de los que hemos nombrado parece ser que está demostrado que si son lo que se dice de ellos ( altamente cancerígenos) por eso los están retirando del mercado, y ojala sea en todo el mundo.
Nos quedaríamos asombrados si descubriésemos que productos se emplean para la producción en muchas fabricas, por eso digo que es un tema complicado porque aun a sabiendas de que estamos manipulando productos tóxicos y aunque en mucho casos en la empresa se hagan los reconocimientos que marca la ley y se usen las prendas de seguridad no deja de ser una paradoja que se tenga que seguir manipulando estos productos………. Sin ánimo de polémica
Saludos
Pdta. Ominona!!! Solo trato de exponer lo que pienso sin intentar convencer a nadie de que lo mío es lo acertado, seguramente que en muchas ocasiones estaré equivocado y que con ello sin querer puedo hacer daño hala gente más cercana ( es lo que más me duele cuando me doy cuenta de ello) además he descubierto que lo importante es escuchar y observar, para aprender, y no querer andar siempre como por encima de los demás, en alguna ocasión he visto como a ciertas personas engreídas y prepotentes les ha venido muy bien una cura de humildad.
Saludos

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, como veo que sois muy listos y habéis acertado el enigma, mañana os pondré la primera pagina de la Obra donde se nombra la citada Rué, mientras pienso en el próximo reto. Lo de dar pistas ya veremossssssssss ¡!
Queréis seguir por Paris?

Anónimo dijo...

Ya veo que hoy habéis tenido un día muy pero que muy inspirado, el Lindane, el Amianto, los Móviles, el Cemento etcétera. Que leéis los periódicos y que estáis informados/as eso no lo duda nadie, así me gusta que la gente de txolarte esté al día de todo lo que pasa por el mundo. Ya sabéis lo que se dice; un hombre con información es un hombre con opinión y que verdad es ¿no?
Para todos/as. y las mujeres también enlazar aquí</a

Anónimo dijo...

Bonita peli me gustó un montón pero la tengo un poco desdibujada.
ondo lo egin, ordua da eta

Anónimo dijo...

Esa es la canción que yo decía y la que hemos cantado un montón de veces con Rafa como director de orquesta y compañía. Es triste y sobre todo lo que a mi me recuerda es, que cuando la cantábamos, yo, por lo menos pensaba que esos techos y esos niños estaban muy lejos y ya me he dado cuenta de que no es así. A “llovido” mucho desde entonces y algo estamos haciendo que esto no carrula bien.
Como muy bien dice txolarte aquí hablamos de pájaros y flores y de lo que nos echen, pues ya dije un día que aquí hay mucha sapiencia y mucha cultura en todos los sentidos de la palabra, palabra de honor.
Así que el/la que quiera opinar discutir hablar de cosas profundas adelante es bueno y además nos vamos haciendo una idea de con quien tratamos en este nuestro “txokito”,
Todas las opiniones son bien venidas faltaría mas.
Otra cosa mariposa, txolarte a puesto el artículo sobre los carnavales que le mandé ayer, es muy rápido el tío coño, a eso se le llama efectividad ¡Bien muy bien!
Esto se me ocurrió por las fechas en que estamos y aunque es muy posible que sepáis la procedencia de los carnavales, quizás no supierais que dos de los carnavales que salen en las fotos están considerados entre los 10 más antiguos del mundo y son de Galicia. El de Laza son los que llevan en la mano el látigo como los “Lupercos” y el Xinzo de Limia son los de las vejigas, esos llevan una máscara totalmente hermética que al hacer ruido con la boca, se oye como un rugido parecido a los de los lobos” Lupercos” yo tuve la ocasión de verlos en su lugar de origen y son espectaculares una maravilla, además nos hizo un día de perros llovía, hacía viento, mucho frío y nevó, como veis todo perfecto. bueno yo también os pondré un reto pero facilito, que no se asuste nadie. Besitos

Anónimo dijo...

Menos mal, pensaba que mi comida os habia molestado y sinceramente nada mas lejos de la realidad, simplemente ha sido un comentario que me ha parecido interresante de contar ademas de estar totalmente de acuerdo con los vuestros, bueno tenemos un nuevo tema de entretenimiento que son los inauteriak, un tema, cuanto menos curioso y de disfrute por aqui tenemos muchos, buenos y de hacernos pensar, yo irè a alguno, porque muchos caèn en dìa de diario y eso es solo para privilegiados, el resto de los mortales nos esta solo permitido los findes. muxuak

Anónimo dijo...

La obra
Claude pasaba por delante del ayuntamiento, y daban las dos en el reloj, cuando estallo la tomenta. Había perdido la noción del tiempo mientras vagabundeaba por Les Halles, durante aquella noche abrasadora de julio, como el buen artista que gusta de de pasear ociosamente, enamorado del Paris nocturno. De pronto se puso a llover a cantaros y echo a correr, a trotar desmadejado, y como loco a lo largo del Quai de la Greve. Pero en el Pont Louis-Philippe, se detuvo, irritado por sus resoplidos: aquel miedo al agua le parecía una estupidez. Y en las densas nieblas, bajo el azote del chaparrón que inundaba los mecheros de gas, atravesó lentamente el puente con las manos bailándole.
Por lo demás, solo le quedaban a Claude unos pocos pasos para llegar. Cuando torcía hacia el quai de Bourbon, en la ILe Saint-louis, un vivo relámpago ilumino la recta y uniforme hilera de los viejos palacetes alineados delante del Sena, al borde de la estrecha calzada. A su fulgor relumbraron los cristales de las altas ventanas sin persianas, y pudo verse el marcado aspecto triste de las antiguas fachadas con muy nítidos detalles, un balcón de piedra, un baradal de terraza y la guirnalda esculpida de un frontón. Era allí donde el pintor tenia su estudio , en el altillo del antiguo palacete de Martoy, esquina a la rue de la Femme-sans- tete. El muelle apenas entrevisto quedo inmediatamente sumido de nuevo en las tinieblas y un formidable trueno hizo retemblar el barrio dormido

Son 470 paginas + y esta es la primera, las primeras 49 son del prologo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola chic@s, me parece bien lo e la entrega por capítulos de La obra, pero es que yo soy bastante impaciente ( bueno, mucho) creo que dijiste Confu que te costó conseguir el libro dime cómo lo hiciste porque lo quiero leer, haber que pasa con esos retos!!!!!!
Saluditos,

Anónimo dijo...

Vale!! Ya dije que el libro estuvo bastantes años con la edición agotada, y que la primera vez tuve que recurrir a la biblioteca para poder leerlo, pero ahora no es necesario, la editorial (grandes clásicos-Mondadori) la ha vuelto a editar, el titulo ya lo sabéis “La Obra “y el autor también, yo lo compre en la librería Casa del libro, que está en Colon de Larreategui, detrás del gobierno civil +o –
Que no!! Solo he puesto la primera página y no más, donde se nombra la Femme Sans Tete.
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre Confu era una broma no te imagino escribiendo cada dína una entrega del libro.
Confu, te digo lo mismo que a Mundi, haber ese reto que al final lo lanzareis los dos a la vez y se nos vá a amontonar el trabajo,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Aúpa!! Ominona, si te haces con la obra ya comentaras que te ha parecido, a mi desde luego me gusto mucho y por muchos motivos.
El reto! lo estoy estudiando, tengo varias cosas pensadas pero no se por cual decidirme, espero que en breve y seguro que el tema os va a encantar

Anónimo dijo...

Lo del reto se lo dejo primero para confu pues el mío es bastante sencillo y fácil de localizar, no creo que tengáis muchos problemas en buscar la solución.
Lo que si tengo preparado es otro trabajo que le voy a mandar a txolarte para que de su visto bueno y lo publique, ya veréis vais a alucinar más con las fotitos que con el relatito, son el copón de la baraja lo nunca visto por alma alguna.
A que estáis en ascuas ¿eh? Jijijiji que malo soy.
¡Ala! a esperar un poquito bonitos/as.

Anónimo dijo...

Jo er....... Dónde está el reto?????????????
Ya os haceis de rogar, ya,
No saludo hasta que no esté el reto,