domingo, 1 de marzo de 2009


El fiestón de la democracia ha concluido. Según mi punto de vista, las elecciones no las ha ganado el PNV sino que las ha ganado Ibarretxe.
EA apostó demasiado fuerte, aun sabiendo, que no cuenta con un partido sólidamente estructurado.
EB- Berdeak, ha entrado en las elecciones con un debate interno, que bajo mi punto de vista ha sido el que no le ha permitido apostar con decisión, y arañar algún rédito de su legislatura en el gobierno tripartito.
Aralar se ha llevado parte de los votos de la izquierda abertzale .
La derecha atípica con unos pocos votos del PP y los desencantados del PSE, tendrá su voz para reiterar su discurso único y monocorde.
El PSE con el apoyo de su gobierno en España y el descarado engaño de la separación de poderes ha conseguido su objetivo, se ha aprovechado del fraude electoral, dejando fuera de juego a un importante numero de electores que no está dispuesto ha perder su identidad como fuerza política.
El PP se ha pegado un buen sopapo,pero respirará con el aire gallego, mientras olvida su fracaso azuzando a los socialistas
El resultado se presenta complicado para el PNV,que en principio tendrá que ceder la Lehendakaritza porque Patxi Lopez de cualquiera de las maneras ese trofeo lo tiene que llevar a Madrid.
Supongo que el PNV pactará con el PSE por muchos pelos que deje en la gatera, porque parte de sus afiliados ya lo estaban reclamando públicamente y otra parte lo considerará un mal menor.
Bueno después de éste ensayo de analista político, lo que si os puedo asegurar es, que las próximas semanas van ser muy muy divertidas.

Salud

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaiso txolarte te has acostado con una buena merienda de negros, no estoy de acuerdo contido en los votos de Aralar, la I.A. los tiene fijos los habra recogido del resto de obciones como desencantados del PNV ò EA o vete tu a saber, en tucomentario faltan las abstenciones que ha sido importantes asi que mojate un poco mas y no vayas a lo facil, tienes razòn que esta semana estarà amena, A gracias no habia visto el apartado de Cuenca, me ha gustado mucho y ya veo que estuvisteis en S. Baudelio, y veo que os gusto, oye otra cosas algunos de los conterturlios de este blog estàn por las fotos, si es asi dà algun detalle, bueno me voy al curro que aquitenemos un dia precioso y jode un montòn, saluditos.

Anónimo dijo...

Hola.... ésta mañana hablando con un conocido (votante del P.P.,) razonaba la pérdida de votos de "su partido" con la abstención....y ahora leo a Zuekin y curiosamente, lo mismo, pues en mi opinión todas las opciones póliticas tienen votantes desentantados y algunos cómo yo cabreados, hemos ido a votar pero los que se han abstenido pertenecen a todos los partidos, zuekin dice que la I.A., tiene los votos fijos, no estoy de acuerdo, en politica, fijo no hay nada y a partir de hoy lo vamos a comprobar Seguro!!!!, por otra parte, 30 años ya son muchos para cualquier dirigente, pero a pesar de los resultados, ya veremos.... empezarán con el "yo te doy a cambio de" cómo siempre!!!
Creo que hay que sacar algo positivo, en mi caso la lectura es que la I.A., está dividida y parece que la parte que ha dejado de aplaudir el terrorismo ha aumentado pues "chapeau" porque no creo que sea la forma de solucionar nada ¡¡¡son muchos los años que lo acreditan!!!! y porque no comulgo con el terrorismo y en algunos casos hasta lo discutiría ( los palestinos, por ejemplo) pero aquí no tiene ningún sentido. He dicho, y cómo todo vá a seguir igual gobierne qien gobierne el poder corrompe y no hay más.....
Ahhhhhhh!!!!! mejor seguimos con el Fulca !!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola políticas/os! Está claro que no voy ha perder un minuto de mi tiempo en discutir cuestiones en las que hay disparidad de criterios y que además; de eso se encargan los que saben de verdad y también se equivocan. Vamos ha seguir siendo amigos ja ja ja .
Como dice ominona prefiero seguir con el “Funca” y aprendiendo del Confu, que son dos tíos cojonudos y de los cuales hemos aprendido mucho ¿no os parece?
Ya sé (creo) que zuekin no estará de acuerdo conmigo, pero es que yo cada vez paso más de los “políticos” que “no” de la política, así que por ahora seguiré con la misma “política” pasármelo bien en este txokito que es nuestro blog.
Besos para todas/os

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ya veo que a parte de la intelectualidad hablar que otros temas no es lo apropiado por miedo a faltar a alguien que sinceramente no lo entiendo, pero en fin oido cocina y que conste que si he seguido el tema ha sido por dar un poco de cobertura a la propuesta para esta semana del sr, Txolarte, pero entendido y por supuesto que creo que de la politica no comemos nadie, pero ya que el tema lo teniais ahi, pues he dado mi pequeña opiniòn, eskerrik asko

Anónimo dijo...

Kaixo a todos/as! Ni ta zuekin si te refieres a mi escrito, yo en ningún momento he dicho que no quiero entrar en el tema por “miedo”a faltar a nadie, yo no tengo miedo por que aunque entrara ha hablar del tema, no se me ocurriría faltar a nadie. Aunque por lo que das ha entender parece que existe esa posibilidad, y eso es lo que yo por lo menos NO quiero. Aquí “no” sólo hablamos de intelectualidad como tú dices, aunque es el tema preferido de eso puedes estar seguro/a.
Me parece muy bien que des tu opinión y que tu acción para el Sr., Txolarte es buena no lo dudo, y por mi puedes seguir opinando sobre el tema, que seguro que algún contertuliano como dices, entra, pero yo NO.
Yo sólo daba mi opinión los demás ya la darán o puede que no, espera un poco y lo comprobarás.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, hoy es inevitable hablar de politica, me parece bien que Txolarte se exprese y los demás sigamos...porque no?
Presumo de tener amigos que piensan de forma diferente (siempre se aprende algo) y con los que suelo "discutir" de politica pero, son mis amigos, y aquí se puede comentar y cómo no vamos a convencer......(ni falta que hace)
Lo que no entiendo Zuekin es lo de "faltar a alguien" porqué lo dices? estoy de acuerdo con Mundi no es necesario., cómo dijo Confucio donde hay educación no hay distinción de clases., y seguro que en ésto estamos todos,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Kaixo! A mí me parece que vivimos en un país que por suerte o quizás por desgracia sabe, y mucho de lo que es la política, todos tenemos una manera de pensar en lo político, unos de una manera y otros de forma diferente, y a estas alturas creo que todos sabemos de sobra como funciona el panorama político aquí y en el mundo global. Me parece fenomenal que txolarte haga una referencia a lo más destacado de la jornada y además que lo haga bajo su punto de vista, su forma de ver las cosas, que suerte!! Así los demás tenemos una referencia para exponer nuestros puntos de vista, como ya lo habeis echo todos. Yo por mi parte también he leído las estadísticas he visto los gráficos de bonitos colores, hay tantos!! Tantos como las diferentes opciones políticas .No sé si será mejor que echen al P.N.V, o que gobierne Paco con la ayuda del P.P, de los arreglos que se apañen bajo bastidores, no nos vamos a enterar y pase lo que pase el único que no va a salir beneficiado es el pueblo. Como referencia y que no sirva de polémica. He ido a votar aun a sabiendas de que mi voto estaba prohibido y lo he hecho por coherencia con mi forma de pensar y nunca lo he ocultado, todo el que me conoce sabe que soy independentista no me avergüenza decirlo, al contrario. Unos años antes de darles la tierra prometida a los Judíos, estos cometieron actos de terrorismo, y sus líderes después fueron héroes de la nación pinchar . Podría nombrar un sin fin de pueblos que luchan con las armas en la mano contra “gobiernos de cualquier color”, y todos ellos, menos los “estados” contra los que luchan, son los terroristas.
Podemos hablar de todo del Fulca de Rasputín del capitán Garfio, pero he visto cuadrillas de toda la vida grupos de amigos de siempre dejar de hablarse por la política que tendrá?
Perdón por la chapa!!!! y un Saludo fraternal

Anónimo dijo...

Entiendo que te refieres por abstención a la relación de votos de las formaciones políticas ilegalizadas.
La ley de partidos es un autentico fraude electoral al servicio del partido gobernante y de la derecha.
Si en algún momento se ha visto claro cual es su objetivo, nunca mejor que en estas elecciones.
Por una parte, se rompe el liderazgo nacionalista y se resta credibilidad a Ibarretxe que creo que cuenta, con un importante carisma dentro del cartel político.
Que Patxi López sea Lehendakari es como presentar la cabeza de Ibarretxe en Madrid jactándose de la derrota del nacionalismo.
La suma de los votos ilegalizados es un fraude democrático que por el momento está sirviendo perfectamente a sus intereses, si eso fallara siempre se puede echar mano de las oscuras intenciones del monstruo nacionalista moderado.
Ya he dicho que creo muy posible que el PSE pacte con el PNV será un buen momento para empezar ha escuchar de nuevo al PP y a los de Rosa Diez.Discurso que sirve lo mismo para la Izquierda abertzale que para el nacionalismo moderado el caso es aplastar y doblegar las ideas nacionalistas en Euzkadi por el terrorismo, en Catalunya por la el idioma, o en Galiza…. Bueno en Galiza ya han ganado la batalla.

Pronto os pasaré las fotos de Soria, En cuanto a lo de las fotos espera un poco que pasemos por la pelu, que en esas no estamos con la permanente, además en esas fotos faltan txolartezaleak.

Salud

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Confu, comparto todo lo que dices, bueno, casi todo, me parece perfecto que seas independentista, pero y aquí no estamos de acuerdo, que los terroristas sean considerados héroes pues no, no para mi y seguro que para mucha más gente (seguro) del terror sale el odio y de éste el fanatismo que está (en parte) destrozando el mundo. No sé la fórmula, pero me niego a justificar que un señor lleve a sus hijos al cole y le maten a uno con una bomba me dá igual de qué trabaje el hombre. Me niego a que un señor pierda a toda su familia por estar realizando la compra (hipercor) ME NIEGO , la vida es corta y complicada y nadie puede quitarla, y menos de ésta forma y con el único fín de llamar la atención. Es mi opinión
Confu saluditos cariñosos

Anónimo dijo...

Se puede ser de todo y de todos los colores ¿No? Eso dice la democracia ¿Si? Bueno pues que se lo “digan a mi vecino de enfrente o al del quinto que no piensan igual que yo y me miran mal” y yo hago lo mismo y tú y todos en este país llamado Euskadi o será Euskal Herria o quizás Pais Vasco. Bueno que me lo aclare alguien. Mejor no que si no liamos más la cosa.
Permitirme hacer un poco de broma, y que no sirva de precedente que ya he dicho que no quiero hacerle el juego a la política “Esa”
Un saludo.

Anónimo dijo...

Txolarte, no sé a que te dedicas pero.... cómo analista político tienes futuro. Perfecta la explicación.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Perdona Mundi, yo no miro mal a nadie porque no piense cómo yo y ésto lo hace muchisima gente, claro estamos hablando de demócratas no?.
Tus vecinos, no sé lo que piensas, cómo no "te mojas" ( que respeto, ojo) pero hay gente "pa to"
Saluditos,

Anónimo dijo...

Aúpa!! A todos!! No sé cómo podría expresarlo y es muy difícil, pero seguramente que la gente que más está sufriendo con este tema sea la que más ganas tiene de que esto se solucione cuanto antes ¿cuando va a ser?.......de lo que estoy seguro es de que cómo yo hay muchísima gente de la I.A (seguramente la mayoría) que no quiere que se produzcan muertes sean las que sean y menos por la política, pero tampoco admito que se me acuse de terrorista por ser de la I.A.
Además me parece que (Ominona) eres una persona lo suficientemente inteligente para que te tenga que dar explicaciones de lo que ocurre aquí con la política. De lo que dices!! Como puedo estar en contra? este es un debate muy complejo y mas para tratarlo en profundidad desde aquí, yo voy a seguir en donde estoy y no trato de convencer a nadie de que lo mío es lo mejor ya lo dije antes y lo mantengo,
Saludos !A!! opino igual, Txolarte búscate la vida de analista político! Júa Jua

Anónimo dijo...

Gracias por considerarme inteligente Confu, y perdona si me he expresado mal., mi comentario era por el enlace y tú referencia a teroristas-héroes, para nada creo que por ser de I.A., estés de acuerdo con el terrorismo pero "haberlos hailos". Ojala tengas razón y sean los menos. Es verdad que es dificil y sobre todo en unas lineas (aunque sean muchas) pero en lo que sí creo es en el respeto por eso, repito, si te has sentido ofendido, mis disculpas, no era mi intención.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Aupa!!Para nada me he sentido ofendido Ominona ¡en serio! solo que me da bastante rabia la gran hipocresía que reina entre los políticos profesionales que hoy dicen una cosa y la misma no vale para mañana, por lo demás encantado de debatir contigo, aunque no compartamos los mismos criterios, pues de eso se enriquecen las personas
Saludos.

Creo que me voy a dormir tengo que madrugar pal ¡Laboro! Buenas noches, Gabon

Anónimo dijo...

¿La ley de partidos es un fraude electoral? Que se lo digan a los fascistas de la derecha española ha ver lo que piensan.
Ibarretxe, estoy de acuerdo que tiene gran carisma en el cartel político electoral, pero que se lo pregunten a la izquierda abertzale y no digo a sus “bases” a los de arriba me refiero.
Patxi Lopez lehendakari? Puede ser, le apoya la derecha más retrógada que hay en Europa, que se lo digan a los demócratas en general haber que opinan si se lo merece ganado así? Muchosss se alegraran y no les importará el como el caso es estar.

La izquierda abertzale ilegalizada por los fascistas de siempre que no pueden ver que hay otras opciones, aunque sean como dicen ellos de los “terroristas” sin comentarios, pero que se lo pregunten a todos los que han aplaudido esa opción de ilegalizar a un montón de gente sólo por que lo dicen los “demócratas”.

Y así otro montón de cosas que me daría para rellenar todo un blog pero no quiero seguir por que yo no soy analista político soy del montón más bien no se nada de todo este embrollo que se nos avecina.
Y por supuesto me gusta mojarme y opinar de lo que pasa en mi país ¿Sabéis cual es ese país del que hablo? Mejor lo dejo aquí de momento.
Es posible que siga opinando aunque no era esa mi intención, por que se que aunque con mucha educación y sin tratar de molestarnos los unos a los otros, de alguna manera lo haremos
Un saludo súper revolucionario y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Dónde está ni ta zuekin que no da su opinión sobre el tema que tanto parecía que le interesaba?

Anónimo dijo...

Aquí hasta el momento sólo se ha mojado el confu en lo que se refiere a decirnos en que opción anda o “milita” o está próximo, a eso llamo yo tener valentía, los demás o no tenemos eso o no militamos en nada o quizás no estemos próximos a ninguna opción política quién sabe es raro pero puede ser.
Yo hoy en día no tengo ninguna opción política, mira que hay un montón y será raro “seré” pero no la encuentro, es más no hago nada por encontrarla, mi única opción hoy por hoy está relacionada con todo lo que se refiere a la cultura vasca eso ya lo sabéis, igual es poco pero para mi es suficiente, es otra opción y nada fácil de llevar por cierto.
Hace muchos años milité en un partido político y me entregué a fondo, tan a fondo que hasta dejamos a un gran chaval en el camino, podíamos haber caído cualquiera de nosotros pero le tocó a él, desde aquel día todo cambió para mí. Pocas horas antes de la tragedia nos decía que tendríamos cuidado, unas horas después muerto ¡que pena! Más grande siento desde entonces. También vi días después cómo mucha gente que presumía de ser militantes de izquierdas, nos dejaron solos a los del partido de Victor a la hora de tomar alternativas, todo dios se acojonó.
Desde entonces nunca más me ha interesado la política militante, se acabó para mí.
Entonces cambié la política por la cultura cosa de la que no me arrepiento para nada, aquí sigo y ya son muchos años, y mientas pueda seguiré “luchando”.
Menudo royo que os he metido ¿no? Bueno perdonar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, os equivocais conmigo, lo unico que hice fue dar cobertura a un tema sin mas, no entiendo como dais tanta importancia a lo que os conviene, siguo pensando que esta muy bien la "intelectualidad" como dice Mundi, pero no creo que pase nada por opinar sobre algo que esta pasando en este momento, sin faltar a nadie y creo que no me equivoco pero no lo he hecho, lo del miedo era precisamente por eso como os conoceis igual no querias comentar nada pero ya veo que os habeis divertido un poco, y creo que si quereis podemos dar por terminado el tema y que txolarte nos pase las fotos de Soria, que de fijo mereceràn la pena, por aqui no nos ha gustadoel resultado que habeis tenido pero que se le va a hacer mi opinion, "jamas habria que pactar" gero arte

Anónimo dijo...

Egun on
Por supuesto que no pasa nada por opinar sobre los acontecimientos que a todos nos afectan en mayor o menor medida ni ta zuekin, sabemos que es un tema importante y que todos en la medida que sabemos, opinamos.
Y de hecho a si ha sido, ya hemos visto, somos pocos pero con criterios diferentes “igual” muy diferentes, y mantengo que en este txokito se puede y se debe hablar de todo ¡faltaría más! Pero sin faltar a nadie como a sí ha sido, cordialidad y respeto eso es lo que hace (mucha) falta con este tema tan apasionante pero a la vez tan polémico.
Como dice ominona, hay que mojarse, estoy de acuerdo pero con mucho cuidado para no “escaldarse” que es lo que suele suceder con este tema.
Yo por mi parte también doy por finalizado el tema y espero que no te haya (os haya) molestado nada de lo que dicho, no a sido mi intención.
Sin más por el momento veremos los videos que nos ha puesto el jefe y ya opinaremos sobre el nuevo tema ¿no os parece?
Pasarlo bien y un beso a todas/os

Anónimo dijo...

Buenos días, cuanta actividad!!!!! Mundi que curioso lo que dices osea que toda la derecha es fascista,pues no, no y no, si se ilegaliza un partido que dá cobertura a los terroristas no es democrático, pues tampoco, que las cosas no son así, de la misma manera que toda la I.A, no está de acuerdo con el terrorismo ni todo el P.P. es fascista ni todo el que está de acuerdo con la ilegalización es antidemócrata, es mi opinión. No soy de derechas (si lo voy a ser nunca) no me gusta el nacionalismo , no lo entiendo en el momento que estamos, no soy abertzale (creo que estaba claro) mi opción ha sido siempre el socialismo , pero cúando me han defraudado no les he votado y reconozco sin problemas que han hecho y hacen cosas que están mal y en éste momento ni te cuento, no he militidado nunca y las personas que conozco que lo han hecho(en diferentes partidos) han salido rápidamente por que? porque hay que "tragar" mucho y son buena gente, terminando aprecio a las personas por lo que son y me dá igual a quien voten Ah, y no estoy de acuerdo con que Ibarretxe tiene carisma donde? por Diosssss, lo que pasa que "ha sabido teneros contestos".
Saluditos,

Anónimo dijo...

Haber ominona ya se que los del PP no todos son fascistas ni que los de la I.A son terroristas ni que los comunistas tienen cuernos y rabo, es una manera genérica de hablar, la que los que mandan quieren que hagamos, para seguir dándonos de leches y mientras tanto ellos seguir en el poder. En fin no se si me hago entender pero lo que no quiero es que te mosquees conmigo por cosas banales que como dije ayer sólo llevan a enfrentamientos entre la gente más maja del pueblo.
Nacionalismos hay muchos ¿no? Un tema espinoso también.
Ibarretxe para ti no tendrá carisma (igual no es la palabra adecuada) pero las encuestas dicen lo contrario, a mi me es igual, indiferente sólo lo decía por eso.
Y como dije yo no tengo favoritos, así que a mi por lo menos NO me ha tenido contento, igual todo lo contrario.
Venga un saludo
PDT .Yo quiero pensar que todos/as sabemos lo que quiere decir abertzale ¿no?

Anónimo dijo...

Soy idiota? creo que nó, pero parece que no me explico!!!! Mundi, primero no estoy mosqueado contigo, segundo no te dirijas a mí cómo si fuese "gilimemo" porque entonces si me voy a mosquear y una cosa, cuándo no sé el significado de una palabra, no la uso, está claro? Al final.... lo que yo digo.... o se piensa cómo vosotros o se es tontito......y es lo que quieres decir , lee lo que escribes, si quieres claro,
Saluditos cariñosos, para todos incluido Mundi, ja, ja, ja,

Anónimo dijo...

Perdona pero yo no te he llamado idiota ni pienso que eres gilimemo.
Está claro que en política no me hago entender.
Y lo de la palabrita de marras lo digo por que tú dices que no eres abertzale y yo creo que si lo eres y mucho además, abertzale, patriota, que más da es lo mismo pero en diferente contexto.
También dices que no eres de derechas, pues vale, yo tampoco.
Y que tu opción siempre ha sido el socialismo, y el mío también.
Todos los partidos nos defraudan alguna vez, incluso el nuestro está claro, y qué.
Los que no piensan como nosotros no son tontitos, como tú afirmas.
¿Por qué crees que sabes como pienso yo? Igual te equivocas ¿No?
Espero no haber metido la pata, he repasado el texto varias veces.
Ya se que esto me va a costar dejar de ser el favorito, pero que le vamos ha hacer intentaré recuperar mi puesto lo antes posible.

Anónimo dijo...

Mundi yo no soy abertzale, no y no!!!! , no sé lo que piensas, contesto a lo que entiendo en tú escrito, y yo digo si soy idiota, no que tú me llames idiota., pero has hecho algo que me puede siempre, siempre. Hace años estaba discutiendo o mejor, discrepando con alguien y cuando solté mi rollo ( tengo que reconocer que soy bastante vehemente), la persona en cuestión me contestó "contra soberbia humildad" y me dejó sin palabras. Tú has hecho algo parecido y no importa la discursión tú humildad me gana por goleada, ya sé que no deja de ser una broma, pero aún así, para mí es importante.
Sigues siendo mi favorito, seguro,
Saluditos,

Anónimo dijo...

Bueno ominona ante todo no creo que seas soberbia, para nada, esa no es la impresión que das desde que estás con nosotros en el blog, ni mucho menos.
Desde luego este txokito ha ganado mucho desde que tú estas y eso no sólo lo pienso yo, estoy seguro que los demás también piensan lo mismo.
¿Quién no ha sido vehemente alguna vez? Eso no es malo, carácter no es lo mismo que soberbia ¿No? Y yo creo que tú tienes mucho carácter.
¡Humildad! A mí los años me han enseñado que esa es una palabra clave para la convivencia.
Bueno, estaba temblando por lo de mi puesto, hoy en día ya sabes que hay mucha competitividad y como digo que todos hemos ganado con tu presencia, más de uno querría arrebatármelo, pero les va a costar ja ja ja , es broma.
Saludos

Anónimo dijo...

Y ésto para acabar con el tema por mi parte, claro, el que quiera seguir............
enlazar aquí
Saluditos,

Anónimo dijo...

Por mi vale y para zanjar el tema escuchar esto.Besos
enlazar aquí

Anónimo dijo...

Joder Fovorito, el tiempo que hacía que no escuchaba a Larralde.

Anónimo dijo...

Hola txolarte! Ya veo que te acuerdas de Larralde, es bueno ¿Eh? A mí siempre me gustó mucho y todavía recuerdo algunas de sus canciones y su voz. Muy bueno el Larralde

Anónimo dijo...

Yo pensaba que la ominona me iba a desplazar (de favorito) por el rifi rafe que hemos tenido a cuenta del politiqueo, (es duro el tio/a) pero ya veis que no, todavía conservo la plaza, pues al final ganó la cordura, es que somos más majos/as, ja, ja, ja,

Anónimo dijo...

Hola , cómo el jefe está descansado le voy a pedir que nos ponga música de Celentano., hacia tiempo que no lo escuchaba y le estoy cogiendo gusto. En el anárquico hay una canción y me quedo con las ganas.
Puede ser jefe? cómo nos gusta a todos!!!!!! cuándo puedas eh?
Muchas gracias y saluditos,

Anónimo dijo...

Eso, eso, más Celentano estoy completamente de acuerdo con ominona, además con el Chele hay para elegir, tiene un montón de canciones a cada cual más bonitas
Chele,Chele,Chele el p…..t amo.

Anónimo dijo...

A partir de la cien! musica variada¡¡ maestro!!! en dultzaina
Saludos