miércoles, 6 de mayo de 2009

Demuestreme que esto es verdad

Tengo la sensación, de que la red de redes me ésta transformando (o quizá lo haya sido siempre) en un autentico y despreciable  egocéntrico y pedante.

Se mueve por la red un documento que supuestamente escribió un sabio, con foto y firma incluidas.

Cuando empezaba el segundo párrafo y sin haber leído absolutamente nada de Einstein, ya sentía ese cabreo habitual que nos caracteriza a los ególatras.

Como es lógico, cualquiera que sea conocedor de la ignorancia que poseo sobre Einstein y sobre otras muchas cosas, fácilmente podrá desmontar mis argumentos para sostener que esto no lo escribió éste Premio Nobel.

Es verdad que nunca he leído nada sobre las reflexiones de Einstein  en determinados temas.

No obstante, estoy cansado de leer escritos torticeros, cargados de moralina, que apelan al esfuerzo personal  ,el  afán de superación, el trabajo duro ,al progreso y otro montón de palabras bonitas y grandilocuentes ,que casi siempre son mensajes de quienes gobiernan y manipulan, en ocasiones con el dinero, en ocasiones con la fe y en ocasiones con las armas.

Me convencen los razonamientos del físico, pero para sensibilizarme con parodias absurdas ya veo por la televisión  a un cómico que se llama Ristoc o algo parecido.

Me parece bien que se manden archivos y que cada cual sea libre para expresar sus creencias u opiniones, pero sobre la autoría de éste escrito alguien tendrá que convencerme.

¡¡¡Porque yo no me lo creo!!!!

49 comentarios:

confurepite dijo...

Aúpa!!! He sido yo el que os ha mandado la noticia que circula por Internet de Einstein, y ya veo que levanta polémica, en efecto a mi también me parece que no!! Yo tampoco me creo que Einstein sea el autor de ese escrito.
Lo que si he mirado ha sido un poco por encima el Capital de Marx, hay esta la clave de la crisis, pero no de esta que no es la única ni será la ultima, leyendo como digo un poco por encima, me doy cuenta que esto ( la crisis) no es nada nuevo es una historia que se repite cíclicamente, y las causas son siempre las mismas.
A modo de pequeña explicación, copio una reseña, para no aburriros ya que este tema ( el Capital) es un poco complicado y opino que es mejor leerlo cada uno tranquilamente y con tiempo ¿sabíais que el capital de Marx es el libro mas vendido en Alemania este año?

La explicación marxista de las crisis

En este sentido, en el marco de la teoría marxista de las crisis, la crisis es a la vez una crisis de superproducción de capitales y una crisis de superproducción de mercancías. En su preparación y en su estallido intervienen todas las contradicciones internas del modo de producción capitalista. Se puede representar la crisis como deter­minada fundamentalmente por la caída tendencial de la tasa media de ganancia en la medida en que las fluctuaciones de la tasa de ganancia resumen el conjunto de estas contradicciones.
Por su esencia misma, la crisis capitalista es entonces una crisis de superproducción de valores de cambio. En esto, ella se contra­pone a las crisis de las sociedades precapitalistas y a las crisis en las sociedades post-capitalistas, que son esencialmente crisis de subpro­ducción de valores de uso. Estas crisis se combinan allí, en grados diferentes, con fenómenos ligados al mercado, en la medida en que la producción mercantil se desarrolla o sobrevive en estas sociedades. Por el otro lado, mientras subsiste el modo de producción capitalista, y la economía continúa siendo regida por la ley del valor, las crisis de sobreproducción son inevitables
Saludos
Pdta. sin darme cuenta he puesto el comentario dos veces

Txolarte dijo...

Os dejo un poco de música en el contenedor blanco.
No os digo nada porque entre pitos y flautas se me ha echado la noche encima.
Espero que con la música se mitiguen las penas y quizá tenga el efecto de hamelin y vuelva esa revoltosa de Omi, que seguro que aprovechándose de la crisis lo que quiere es que la subamos el sueldo.
Otra cosa, si al texto donde pone "crisis" le ponéis otra palabra y le dais un poco de maquillaje vale lo mismo para un roto que para un descosido.
Otra cosa más. Cuando pinchéis para oír las canciones dar un solo clic, no doble clic.
Beno eta ezer ez, lur jota nago eta.

confu dijo...

Eso mismo pensaba yo!! si en vez de poner crisis ponemos ¡retos! ¡metas!etc,en fin que esta trucado.
que pasa con el confumaledicitis?
saludos

omiprote dijo...

Hola a todos !!!
Leer varios días del tirón es una pasada!!! vaya batiburrillo!!! anarquía es poco decir!!!!
Agradezco vuestro interés excepto el comentario del jefe, por dos cosas, la prime, que nunca cobro a los amigos y la segun que por aprender se paga... no se cobra!!!!
Bueno hay que hablar de la crisis no? pues a mí éste correo me ha llegado tres veces y lo que menos me importa es que sea cierto o no que lo escribio un sabio .... porque aunque así sea puede ser una tontería (los sabios no están exentos). Tambien he recibido otro (sobre la crisis) que hace un cálculo del dinero que se ha inyectado a la banca (a nivel mundial) y que repartido entre los habitantes del mundo.... bueno a poco que te fijes.. el cálculo está mal echo (que casualidad), sinceramente hemos pasado crisis peores (la reconversión industrial, por ejemplo)y creo que ésta nos afecta a todos pero más a los que estaban acostumbrados a ganar muchos millones y ahora les ha bajado el pistón!!! éstos son los que más sufren, seguro, los demás nos apretamos el cinturón y seguimos adelante, por eso no voy a participar en seguirles el juego.... que sufran. porque es lo de siempre hay gente muy feliz con muy poco y gente (que no le falta de nada) y sus reivindicaciones resultan grotescas!!!! ya sabeis que mi frase favorita es "todo es relativo", lo que hay que hacer es ayudar al vecino, al amigo al familiar si lo necesita y , desde luego, es más efectivo que emocionarse con la internacional!!!! a mí me emocionan otras cosas (gracias a Dios o a quién sea) todo es relativo.... el que más reivindica no es el que más ayuda, cómo lo explico.... no todos los funcionarios son vagos y hay sindicalistas que son unos manguis....
Creo que todos sabeis mi opción política (la menos mala, para mí) pero estoy de acuerdo con Chele El capital es infumable y creo que tengo inteligencia para comprenderlo y si no es así está mal escrito... o con otras intenciones !!! el comunismo... pues demostrado está que no funciona (pobres cubanos) y la política es una mentira !!!! por lo que creo y cada día más en la buena gente que vive su vida ayudando al que puede y sin venderse nunca.
Chele, veo que lo de Goya no ha sido un reto (que pena) pero agradezco que por lo menos lo has intentado., la próxima vez le consultamos a Zu que aunque no participa en ninguno sabe de antemano lo que puede resultar aburrido!!!! y por cierto, Zu, me gustaría ver las fotos del desierto ...seguro que tienes unas puestas de sol "de cine"
Confu, sigue con tú baul de los recuerdos que ... al final.... eso es lo que importa y con respecto a la música, no sé otros días, pero hoy, solo escucho el de "solo para carrozas"
Me voy de finde, pero, para compensaros de la chapa" os dejo a todos, mi cariño que es lo mejor que tengo
Saluditos,

confu dijo...

Aúpa Omi!! de todo lo que dices me quedo con algunas cosas y con otras menos, pero lo importante es que estes de vuelta, Ongi etorri. Todo es discutible, cada uno somos un mundo, pero lo mismo que me emociona Mozart y no me cuesta decirlo, me pasa lo mismo con la internacional.
Saludos!

omiprote dijo...

Hola Confu, me parece muy bien... creo que entiendes que no es algo persomnal (estoy seguro) pero a mí me emociona mucho mas Mozart, vamos cómo te lo diría... que la Internacional, tambien creo que hay gente que se puede emocionar con la internacional y ván por la vida como hay que ir y en esto, no tengo ninguna duda!!!! pero no todos. A poco que me conozcas ya te habrás dado cuenta que cuando personalizo.... se me nota.
Confu, no me olvido de la "foto de Cafrune" en cualquier momento te la mando, porque veo que el jef no está por la labor de poner la suya
Saluditos,

Chele dijo...

Aupa jefe!!! Ya ves que la flauta de Hamelin a hecho efecto y omiprote ha vuelto y nos ha dejado un comentario que no tiene desperdicio. Pero calla!! Y no hables de subir sueldos ni nada que se le parezca, que para eso todo dios anda listo, aunque no pasa lo mismo a la hora de currelar.
Lo mismo podría pasar en este blog pues aquí opinar opinamos todas/os pero participar y currelar eso ya es otro cantar.
Como ya sabéis el otro día puse un reto (fácil) pero un RETO para que participe todo kiski que lee este blog, y veamos, entre todos mejor ese camino tan extenso en kilómetros y en cultura. Los que siempre participan y currelan en los retos ya han empezado, de momento confu a sido el que nos a hecho una muy buena descripción de uno de los muchos monumentos que hay en el camino, y lo ha hecho sin tardar como él sólo sabe hacerlo, y por ello le estoy muy agradecido. Se nota que es un Reno auténtico, aunque no hace falta serlo para currelar y participar.
Hablando de emociones a mi me emocionan muchas cosas es la verdad. Una de esas cosas que me emocionan era y creo que seguirá siéndolo La Internacional por supuesto, yo provengo del mundo obrero y la he cantado muchas veces y de corazón, es la canción de los trabajadores/as y siempre me emocionará, seguro que si.
Salud camaradas.

omiprote dijo...

Hola Chele, sabía que no ibas a tardar, pero, como parece que no me explico, una aclaración: que no me emocione la internacional no quiere decir que no esté con los trabajadores!!! que manía de mezclarlo todo!!! que estoy hasta allí del día de.... y tambien de la canción de.... de lo que sea... me dá igual !!!!! y os dejo una cancioncita que me voy haber si así me hago entender!!!!
pincharSaluditos

ni ta zuekin dijo...

Ongi Etorri Omi, Paco Ibañez, no le aguanto, mi mala reputaciòn, creo que a eso se le llama no pringarse en nada, aunque como tu bien dices, eso es muy relativo, y tambièn muy còmodo, pero en fin cada cual que haga lo que le venga en gana muxutxus para todos, las fotos del desierto maravillosas, pero como cualquier desierto muxutxus

omiprote dijo...

Hola Zu, gracias por tú bienvenida (ya sé que ongi etorri no quiere decir felpudo). Fijate que no te gusta Paco Ibáñez, lo respeto pero que no se pringa...... en el tercer aniversasio del asesinato de José Couso se plantó a cantar frente a la embajada de Los Estados Unidos !!!!! si se pringa,sí, además le gustan los mismos poetas que a mí, bueno no es un gran cantante... lo reconozco.
Después de todo, es más facil decir que hacer... y más cómodo protestar que tratar de construir.
Bueno las fotos del desierto seguro que son maravillosas por eso decía lo de compartirlas,
Saluditos cariñosos,

ni ta zuekin dijo...

Menos mal que ya vas aprendiendo algo eres un ironico, a ti te voy a dar yo felpudo, P. I. tuvo su tiempo, verdaderamente ahora no es el mejor, en cuanto a los poetas a los que canta yo tambièn estoy de acuerdo y me gustaròn, en cuanto a la construcciòn y la protesta no esttoy de acuerdo contigo y lo mismo a lo de decir que hacedr pero bueno las formas, los colores etc. estan hechos para eso, aunque lo que hacen unos joden a otros y viceversa, ese es el mundo amigo, algùn dia te conocerè y te contarè lo de las fotografias en general no es que no quiera es que...... muxutxus Omi

ni ta zuekin dijo...

Mutilak, se me olvidaba, tengo una amiga que tiene un blog, y publica palabras raras de España y America Latina, ella busca su significado y lo publica, si sabeis de alguna palabreja, ponerla para que se la diga y la publique, eskerrik asko

P.D. Escuchar soy un desastre buscando cosas y un pelin perezos@, asi que hacer vuestros retos, que en serio yo los leo y los valoro.

confuplasta dijo...

Aúpa A todos!!! a mi me da, que todos procedemos del mismo lado, aunque vayamos por senderos diferentes.
Por supuesto que no me lo tomo de manera personal ¡Omi! Se perfectamente de lo que hablas, y aunque no comparto tu opción política ,la respeto, yo creo mas en la personas que en la política. Sindicalistas ? Mejor no hablar, lo que envidio de los funcionarios es que no van al paro y que cobran el 100*100 estando de baja, pero ojo!! Que no es ningún reproche, ojala todos tuviéramos esas mejoras sociales, de verdad!!!!
El capital de Marx, tengo que confesar que nunca lo he leído, para mi es un libro de consulta, solo que me parece mentira que cosas que se han escrito hace mas de cien años estén tan vigentes en nuestros tiempos. Se suele decir que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor“, y creo que por eso a veces recurrimos a los recuerdos para contar cosas. En un tiempo pasado no muy lejano, ley cantidad de libros y novelas que seguramente conoceréis, libros que marcaron una época libros de escritores universalmente conocidos, vendidos por millones y traducidos a miles de lenguas, Dostoievski, Gorki, Ostrovski, Politzer etc etc, (no quiero nombrar a Lenin, porque vais a pensar que estoy totalmente desfasado y que deliro) leyendo esa literatura pase momentos felices, es cierto y me resisto a pensar que todo eso no haya servido para nada.
La Quimera del!!! ......
Me gustaría vivir en una sociedad en la que todos pensásemos de diferentes maneras y hablásemos lenguas diferentes, que vistiésemos, unos desnudos y otros de los colores mas vistosos, que tuviésemos lo suficiente, para vivir dignamente todos, una sociedad sin envidias una sociedad respetuosa, generosa y solidaria. Creo en las personas y en cambio somos las personas las que fallamos (que contradicción) los sistemas políticos los crea el hombre y es el que los corrompe.
bufffff!!!!No se como voy a salir de esta!!!como se dice?
Saludos

Chelemetemuchalachapa dijo...

Kaixo!! Egun on!! Ongi etorri!! Agur!! Zer moduz!!!!! Guztientzat amiguitas/os.
Jolín jefe Txolarte!!!! Sonó la flauta de Hamelin y ya ves lo pronto que todo kiski ha venido a tú llamada, (y sin subida de sueldos) bueno! todo kiski no, pues solanun dijo que no volvería a participar y a cumplido su palabra aunque tú personalmente le invitaste a volver y no lo ha hecho; yo a eso le llamo RENCOR.
Los demás, con sus problemas cada uno y puede que algunos los tenga más duros que otros hemos estado a la altura que se merece este blog, y eso para mi a sido lo importante.
ACLARACIONES:
Yo no quiero mezclar nada omiprote! Simplemente dije que para mi la internacional representa un himno importante y que me emociona, nada más. Y no he dudado que estés a favor de los trabajadores en ningún momento. Aclarado? Omiprote!!!!.
OPINIONES:
Paco Ibáñez fue en un tiempo que todas/os conocemos de sobra, una figura legendaria y muy popular, y eso fue así aunque hoy en día ya no nos importe demasiado.
La Mala Reputación fue una (la) canción más cantada de aquellos tiempos y hoy aunque versionada de diferente manera se sigue cantando. Para mí por lo menos en aquella época si fue una canción comprometida, como todas las que cantaba.
Zuekin! Dices que eres un de desastre buscando y pelín perezos@, ¡¡¡¡¡¡pues de eso se trata!!!! que te recompongas, nosotros te ayudamos para eso son los retos para trabajar un poquitínnnnnn, y quitar bostezos. ¡Ala! A currar!!!!! y de los muchos monumentos que hay en el Camino, con que busques sólo uno, ya vale. Te lo he puesto fácil no?
Y de los libros y novelas que dice confu, estoy de acuerdo,porque la buena literatura siempre estará ahí.
Aunque a mí sabéis cual es un libro que me gusta mucho y que leo a menudo?
Os chocará y hasta os parecerá raro, pero ese libro es la Biblia, así como suena!!
Y más concretamente el Antiguo Testamento, es mundial.
Y sabéis que película me gusta muchísimo y que todo kiski dice que soy un raro por ello? 2001 una Odisea en el Espacio, sólo recuerdo a una persona que le haya gustado la peli y es a mi hermano Luis Miguel, no recuerdo a nadie más. Recuerdo que él me la recomendó hace la friolera de unos 35 años +-. La primera vez que la vi fue en el cine Ideal de Portugalete, fui a verla con mi novia de entonces, y la verdad es que nunca la pregunté si le había gustado la peli. Seguro que no le gustó ni hostias, pero no me lo dijo, se conformaría (o contentaría) de que me gustara a mi, no me acuerdo pero con lo pelma que soy seguro que la di una paliza del copón con la peliculita. Quizás fui un egoísta y ahora me doy cuenta. Soy más raro que doña Mauricia coleguis.
Joder que chapa os he metido majas/os. Agur

Chele dijo...

Hola coleguis!!! Como bien dice omiprote, lo de Goya no fue un reto sólo se pretendía informa sobre su vida y poco más, pero ya veis! El tema no resultó todo lo interesante que pretendía y bueno!! ya sabéis el resultado. Para compensaros un poco y ya que estamos con lo de la crisis y el famoso Nobel, ahí os dejo esto que igual es más interesante. Para todos y en especial para "omiprote" porque ha sido ha la que(Al que)más le ha dolido lo de Goya.
EINSTEIN.
Procedente de una familia judía de origen alemán, Albert Einstein pasó sus primeros años entre Ulm, su ciudad natal. Los cambios de residencia serían una constante en su vida. Tras una estancia en la pequeña ciudad suiza de Aarau, el joven Albert estudió física y matemáticas en Zurich sin mostrar un talento extraordinario, pero si un carácter fuerte, una poderosa imaginación y una voluntad tenaz para soluciones a los problemas científicos. En 1902 obtuvo el primer empleo en la Oficina de Patentes de Berna. Pasó de una universidad a otra (Berna, Zurich, Praga…) siempre mejorando su situación profesional.
En este periodo se casó con Mileva Maric, una compañera de estudios en Zurich, inteligente pero poco sociable. De aquella relación nacieron dos hijos.
A diferencia de su vida familiar que no se revelaría demasiado feliz, su prestigio como profesor y conferenciante iba en aumento. Tres años después decidió separarse de Mileva, y se casó con su prima Elsa, viuda y con dos hijas, no tan cultivada como Mileva, pero comprensiva y cordial.
En 1921 Einstein recibió el premio Nobel de física por sus trabajos “no” relacionados con la relatividad. Al saberse perseguido en Alemania por su condición de judio, se traslado con Elsa a EE UU, en 1933 y siete años después obtuvo la nacionalidad americana.
Con la destrucción de Hiroshima, Einstein promovió a partir de 1946 constantes iniciativas de paz y desarme. Tras la muerte del primer presidente de Israel, le pidieron que ostentara este cargo, con más de setenta años, no se sintió con fuerzas para afrontar este reto político. El violín, que tocaba con maestría, y la lectura fueron los grandes consuelos de su vejez, ya fallecidas sus esposas y lejos de sus hijos, murió Albert Einstein en 1955. tenía 76 años
EINSTEIN Y CHAPLIN.
Einstein asistió al estreno del filme Luces de la ciudad. A la salida, su director C.Chaplin, le comentó “tanto a usted como a mí el público nos aplaude. Pero con una diferencia. A usted porque es muy sabio y no le entienden. A mí porque no soy sabio y me entienden demasiado”.
Agur.

Chele dijo...

Hola!!! Como ya me he dado cuenta que estoy más solo que la una este finde en el blog, os estoy metiendo unas chapas del copón. Pero me da igual je je.
Como muy bien dice confu, los sistemas políticos los crea el hombre y los corrompe también. Eso “siempre” ha sido así o por lo menos es lo que nosotros hemos conocido y nos ha tocado vivir.
Dice omiprote que el comunismo está demostrado que no funciona; ¿y el capitalismo funciona? Nada!!!! no funciona nada!! Sólo la ambición y el poder, cuanto más, mejor y el que no pueda, pues ajo y agua.
Es cierto que lo que nos vendían como una alternativa al capitalismo era el comunismo o socialismo, no había más. Y debe de ser cierto pues aparte de esos dos sistemas, ¿qué hay? Parece que no hay nada, estamos perdidos los que creemos que el hombre tiene la solución. Pero yo si tengo una esperanza y muy grande además, creo en la mujer, ella es la que nos va a sacar de este atolladero como siempre, seguro.
Yo ya tuve mi decepción hace muchos años. Creí que en los países que mejor se vivía de toda Europa, eran, Albania y Rumania, me pasaban mucha información de esos países y así lo creí. Mi decepción fue mayúscula, Henver Hosa en Allbania y Nicolae Ceausescu en Rumania fueron los mayores bandidos y mentirosos que ningún pueblo haya tenido. Desde entonces y visto ahora lo que ha pasado en toda Europa con el socialismo y el capitalismo no les volveré a creer.
Ahora!!!! lo de “pobres cubanos” que dice omiprote, hummmm, no quiero entrar en un debate que se haría interminable, pero yo diría!! Pobres Yanquis!!! Que aun y con bloqueo no han podido con un pueblo pequeño pero orgulloso de su independencia, otra cosa será cuando muera Fidel, ya veremos lo que pasa con el comunismo en Cuba. Mientras tanto ha esperar tocan. Espero no volver a llevarme la misma decepción que con los bandidos el Este.
Viva Cuba libre y su comandante FIDEL, el puto amo.
Y viva la Internacional y los obreros y las trabajadoras y Lenin el puto amo, y Jesús de Nazaret el puto amo también, y los de este blog que son los putos amos y muchas cosas más Agur Ben Hur.

Chelemuchochele dijo...

pinchar</a

Cheleproletario dijo...

pinchar</a

Chelesincomplejos dijo...

pinchar</a

Chelehombresinfe dijo...

pinchar</a

omiprote dijo...

Hola a todos, acabo de llegar y no puedo ni desacer la bolsa sin contestar..... ya sabeis cómo "entro al trapo".
Confu estoy totalmente de acuerdo contigo, hablamos de lo mismo hay que creer en las personas no en sus ideales políticos!!! solo pretendía expresar que (después de todo) no nos vá tan mal, llegamos a fín de mes (unos mejor que otros, yo por lo menos) hacemos nuestros viajecitos.... me dá mucho pudor protestar cuando hay gente que tiene muy pocos recursos...además cada día valoro más a las personas que se toman la vida cómo les viene, pero con aptitud positiva y no demostrando resentimiento (aún con muchos motivos) Los años me han enseñado que casi nadie es lo que parece y que admiro a muchas personas que hacen mucho y no lo sabe nadie pero protestar.... poco., en lo fundamental estamos de acuerdo, yo tambien quiero un mundo en el que puedan convivir todos los credos y todos los ideales.
Zu unos joden a otros!!!! es la historia del mundo no hay que darle más vueltas, algunos se dejan joder para sacar algo a cambio y esos estás en todos los estamentos políticos y sociales.,
Ah, Confu, se me olvidaba lo de los funcionarios era un ejemplo podría haber dicho que todos los catalanes no son tacaños, era por lo de generalizar.....
Saluditos,

omisoloparachele dijo...

Y ahora te contesto a tí Chele, me parece estupendo todo lo que escribes escepto una cosa.... y a eso voy, dije pobres cubanos y lo repito POBRES CUBANOS!!!!!! independencia? estás seguro? yo creo que es una absoluta tiranía y desdeluego el tirano es Fidel Castro y como todos los tiranos con una soberbia que tiene a los cubanos en una situación lamentable, los cubanos no pueden entrar en un hotel (en su pais) a comprar un paquete de tabaco, si ván a una farmacia pueden comprar una aspirina (literal) no una caja, los cubanos no pueden comprar un móvil pero cualquier turista sí. Cuba está llena de cámaras para controlar a la población (no para proteger) y ya no hablamos de las famosas "divisas" porque eso de que cobren en una y tengan que pagar en otra!!!!, no estoy de acuerdo con el embargo de los EE.UU, para nada, pero con Fidel Castro... a cuanta gente ha encarcelado por practicar la libertad de expresión? cuantos se ha exiliado? no era gente de la derecha eh?, los cubanos dicen viva el comandante.... por la cuenta que les trae,, haber quién se atreve!!!!
Y por último Chele dices que crees en la mujer.... pues en Cuba, no tienes nada más que llegar al aeropuerto para ver el "turismo sexual" que el tiparraco de Fidel lleva años permitiendo, y que es de una verguenza absoluta, niñas que se prostituyen por una bolsa con champoo y cuatro cositas por purita necesidad, vamos que estoy encantado de que todos los que teneis hijas tengan la suerte de no haber nacido en Cuba, el día que el tiparraco se muera (si se lleva a su hermano, mejor) me alegraré porque los cubanos empezarán a vivir mejor ya que peor es dificil.
Saluditos,

Chele dijo...

Hola omiprote!!!! Ya se ve que conoces Cuba de primera mano, por lo menos esa es la impresión que das, yo no he estado nunca en la Cuba del “tirano” pero si puedo, algún día iré. Pero tú que conoces la película del padrino ya sabrás que Cuba era el burdel de los Yanquis y de todos los sinvergüenzas del mundo capitalista que se repartían a las cubanas como les daba la gana, y se repartían sus riquezas sin dar nada a cambio. Fidel el “tirano” luchó por su pueblo y no le importó hasta haber dado su vida por ello, pero no!! logró (lograron) los barbudos derrocar a un “demócrata” Batista, puesto por los Yanquis y la mafia para servir a sus intereses.
Y lo que dices del “turismo sexual” existe en todos los países. Pero sobre todo en los países más pobres, donde los ricos capitalistas van para (dicen) a ayudar.
El resto de lo que comentas, las aspirinas, el tabaco, las cámaras de vigilancia etcétera, ya lo he oído muchas veces y no me creo ni la mitad, aunque todo se puede cambiar y debe de cambiar si es para mejorar, pero como ya he dicho antes, el tema se las trae sobre todo después de toda la propaganda anticubana que llevan pregonando los Yanquis y los anticastrista de Miami.
Y sí!!!!!! creo en la mujer a ciegas, pero te aseguro que si me hubiera importado que mis hijas hubieran nacido por ejemplo, en Filipinas, India, Pakistán, en la rica Ámsterdam donde exhiben a las mujeres en escaparates, pero te aseguro que en Cuba no me hubiera importado.
Y ahora unas letras para omiprote.
Aquí pensaban seguir diciendo que los cuatreros, forajidos y bandoleros asolaban el país, y seguir de modo cruel con la infamia por escudo difamando a los barbudos y en eso llego Fidel. Y se acabo la diversión llegó el comandante y mandó parar.
Viva Cuba libre, y su “tirano” FIDEL.
Salud.
PDT.seguro que seguirá je je.

omiprote dijo...

Chele... con too el cariño no digas barbaridades!!!! hablábamos de Cuba pero por lo visto para tí lo de los demás están parecido te sirve, pues no y de todo lo que expones no tienes ni ides (con cariño y en serio) no conoces Cuba pero... te crees la mitad de la mitad., ese es el problema que (cómo dice una amiga) todo es cuestón del color del cristal de la s gafas y tú con Fidel los tienes "rositas" no dudo de sus intenciones cuando empezó... pero chico, en cuanto se afianzo en el poder..... a tomar por culo Cuba y si no lo quieres ver.... es tú problema, me parece terrible que digas que no te importaría que tus hijas vivieran en Cuba...... simplemente se nota que no conoces y no quieres ver la realidad de Cuba que por cierto..... bueno no voy a seguir porque no lo vás a creer, un consejo... documentate respecto a Cuba que te hace falta, en serio., ni su hija habla bien de él.
Saluditos para todos menos para el impresentable de Fidel

confu dijo...

Para Ni ta Zuekin!!! para tu amiga!!
"Badila"
"Rodilla" pero no la de la pierna

Chele dijo...

Hola ! Ya sabía yo que esto no acabaría aquí, te tomas todo lo que te cuentan demasiado en serio omiprote y eso no es bueno, porqué aseguras con tanta contundencia lo que dices, acaso tú has vivido allí para saberlo?.
Si es así sabrás que Cuba es el país donde más médicos cualificados hay, donde no existe el analfabetismo, como en otros países de su entorno etcétera. !Ah¡ eso lo dicen los que entienden, algún premio Nobel entre ellos. Y eso con el brutal embargo por delante.
Y respecto a mis hijas! Lo que dije, es no me hubiera importado que hubieran nacido allí, antes que haber nacido en los países que he nombrado. Que son muy demócratas pero que a mí no me convencen ni para vivir.
Y no digo barbaridades, digo lo que pienso y lo que creo, estaré equivocado? Puede! Pero mientras me convences de lo contrario con datos más fidedignos y no con lo que cuentan los que lo cuentan, seguiré en mis trece.
Lo mismo, saludos para todos.

Cheleipuinkontalarik dijo...

Qué tal todas/os!! voy a dejar la política porque no tengo ni idea de lo que digo y os voy a contar un cuento, que es más positivo y lo se hacer mejor¿creo?.
UN ALIAS FAMOSO.
Durante su juventud, Aristocles fue la lanzador de disco y,debido a las muchas horas de entrenamiento, los omóplatos se le desarrollaron de manera notable.Sus amigos, y algunos envidiosos, decidieron llamarlo con un sobrenombre que hiciera referencia a esta característica física.
Pasaron los años y Aristocles se dedicó a la filosofía, pero conservó el apodo por el que había sido conocido:Platón.

omiprote dijo...

Hola, Chele en Cuba tienen algún buen médico pero ningún premio noves en medicina por eso cueando Fidel Castro enfermó llevaron a médicos (los mejóres, seguro) europeos, majo y gratis seguro que no pero para eso no importa el embargo... analfabetismo? mira quitando los militares que diciendo si boana viven estupendamente, el nivel cultural es parecido al de Dinio, si el de "la noche me confunde" y desgraciadamente la forma de buscarse la vida,, tambien.
Y termino dsiciendo que el Fidel Castro que vimos ayer en el video no tiene nada que ver con el que es desde hace muchos años, vete a Cuba y seguro que cambiar´as de opinión como lo hiciste en los paises del este., seguro.... ah.... nunca hablo por lo que cuentan los que le han contado a los que me cuentan, nunca!!!!! en todo caso tú que no conoces Cuba.
Como te conozco no te voy a llamar fanático, si no te conociera.... lo haria,
Saluditos

omiprote dijo...

Zu, no sé si tú amiga lo que necesita son sinónimos o vale cualquier palabra.... bueno te mando una que a mí me hace mucha gracia ..... pingamelingos,
Saluditos,

ni ta zuekin dijo...

Kaiso Mutilak, ya os vale a los dos a Omi y a Txele, conozco Cuba y para ti Omi la prostituciòn ya no esta a la orden del dìa, eso existio cuando era el folladero de los yanquis, australianos etc. y con Fidel que con consentimiento o sin èl, tambièn habia, ahorita o desde hace unos años la cosa ha cambiado, pero no nos podemos cerntrar en un pais es sus miserias, todos la tienen, pero si me dan a alegir, no seria uno de los que me quitarìa de encima, chicos el bloqueo tambièn sirve para empoblrecer un pais, no se os olvide, Cuba, China, Austria, Sudafrica, Japon, etc., incluso E.H., esta todo hecho una mierda, lo cojamos por donde lo cojamos, y nuestro prqueño gratido de arena sinceramente bien poco puede hacer, pero lo mas importante de todo como dice Omi, somos las personas sencillas y nuestras valoraciones sean como sean, le comunicare a mi amiga vuestras palabras, de todas formas Omi que coño significa eso?, o como lo has buscado, es salada bueno mutilak muxutxuak

omiprote dijo...

Hola Zu la prostitución en Cuba sigue a la orden del día los yankis en los últimos años (20 más o menos) todos menos los yankis, de España han salido muchos aviones con ese fin., y si ha disminuido un poco es porque las pobres cubanas están en Europa, no te olvides, pero yo lo que quería decir es que Fidel ha permitido ésto durante cuantos años? y en niñas que tenían que estar estudiando.... no es cierto que toda la culpa la tengan los yankis.
Con respecto a la palabra.. te cuento... es una palabra que utiliza "mi amorcito" que es de Burgos y que le decía su abuela hace muchos años, quiere decir medio desnudo o desnudo... no lo sé bien y tampoco he mirado en ningún diccionario pero a mí me hace mucha gracia.. .
Saluditos para todos (incluidos los radicales)

Chele dijo...

Hola!!Omiprote siento mucho que ayer cuando hice el comentario sobre los “pobres cubanos” haya podido herir tus sentimientos, no era esa mi intención y para compensar mi posible, más, que probable metedura de pata, ahí te mando esto que espero que te guste.
Un abrazo.
Ya sabeis que también es para todos vosotros.Txolarteblogueros !Eh¡
pinchar

Chele dijo...

Y ahora un poco de marcha con el Chele que canta muy bien y dice cosas con fundamento. No como yo.
pinchar

omiprote dijo...

Hola a todos, Chele no tienes porqué disculparte, vamos a dejarlo en viva Cuba y que vivan los cubanos te parece?
Confuuuuuuuuuuuuuuuu dónde andará éste pingo!!!!! vamos a ver.... no funcionan los bichos de la música y necesitamos un poquito de ..... marcha, marcha... queremos marcha...marcha....
yo os pongo algo para todos pero especialmente para Chele pincharSaluditos,

confu dijo...

Aúpa!! Después de leer vuestros comentarios sobre Cuba, he estado tentado de seguir en esa tónica, pero como se suele decir “ni yo no te voy a convencer a ti, ni tu me vas a convencer a mi” por lo tanto, mejor dejarlo.
Me parece, que lo del reto de chele se os ha olvidado yo para que se sienta feliz y contento voy seguir, con los del temple
Saludos

Txolarte dijo...

Dos comentarios sobre Cuba
Primero podéis decirme si se oyen las tres canciones cubanas del contenedor blanco.
Segunda: Los atropellos democráticos y de derechos humanos de Guantánamo, amén de otros derechos ¿también se los atribuimos al gobierno Cubano por proximidad?

omiprote dijo...

Hola jefe, para nada ,Guantanamo es una verguenza (otra cosa peor diría yo) exclusiva de los EE.UU.,
El único contenedor que oigo es el de sólo para carrozas,
Saluditos,

Txolarte dijo...

Pues me voy pa la cama que estoy de los nervios con el contenedor y con los imperialistas.

eskerrik asko

estoy pensando que aparte de otros lios que tengo con internet pueda tardar un poco en cargarse.
mañana me direis

omiprote dijo...

No te preocupes por la música, supongo que todos tenemos para ir tirando.....
Buenas noches y que descanses,jefe

confu dijo...

Aupa!!! Yo tambien solo oigo el de los carrozas en la fabrica, pero en casa con el google oigo todos (con el Mozilla no oigo ninguno)
Esto es mas misterioso que el "Fulca y Flamel juntos" Juajuajua!!!
saludos

Cheleadivinaadivinanza dijo...

Hola ¡ya veis que yo paso de poner a los coros del ejército rojo ruso con la internacional a poner los dos poetas y cantantes más representativos de la nova trova cubana. Y lo he hecho con una canción que a mi me gusta mucho y que por otro lado todos conocéis bien, Yolanda. Podía haber escogido otra canción de esos dos poetas y cantantes pero elegí esa por que ya sabéis que la buena música amansa a la fieras, je je.
PDT. Ya sé porqué ahora es Omiprote y no omi a secas, ja ja ja .
Saludos

omiprote dijo...

Hola a todos, Confu yo entro desde el correo y no oigo la música hoy he probado desde google y tampoco, espero que sea porque el Fulca está por Valencia para que gane el Atletic !!!!!!!
Chele pon la internacional, jotas asturianas, trova cubana, Celentano, en fín lo que quieras....pero cuidadito con meterte conmigo que no sabes bien el mal café que tengo !!!!! desde luego tú tato es mucho más agradable, hombre con el Chele éste!!!!!!
Saluditos cariñosos

Chele dijo...

!Eeeeeh¡ Cuidadín con el chele que adivina la adivinanza !eh¡¡¡¡.
Y yo sólo oigo el anákiko de los carrozas, !Jo¡¡¡ es que los carrozas somos los mejores.
Yo creo que si ponemos entre todos un escote y compramos los derechos para oir los anárkikos igual arreglamos el tema no?
Un saludo majas/os

confumale dijo...

Y yo que pensaba que todos oíais las canciones que pena, Bua bua buaaaaa!!!
Seguro que txolartejefe esta volviéndose tarumba intentando poner orden en este pequeño desaguisado, pero seguro que lo arregla faltaría massssss!!
El Fulca, seguro que esta por Valencia ¡¡Omi!! siiii, y si no, ya me encargare yo de invocar a todos los magos que conozco para que le echen una mano y entre todos con su magia, porque la afición se lo merece traigan la copa a Bilbo.
Cuando ice el comentario sobre la madre de F. Iglesias, creo que dije que siempre nos cantaba y muy bien, este es el corrido pinchar Que siempre nos cantaba, lo puse en el anarkiko pero como no lo oís hay os va, mis cuatessss ¡Júa júa juaaaaaaaaaaa

omiprote dijo...

Hola a todos, me reitero Confu eres el repe más majo de todos los repes del mundo !!!!
Tengo una foto de Fernándo Iglesias ... alguien la quiere ver? es de hace..... uf..... no sé pero muchísimos años !!!!!!
Jefe, cuando tengas tiempo pones la tuya y te mando más, vale? pues eso,
Chele..... estás perdiendo puntos.... solo digo.
Ah!! se me olvidaba, me acaban de llamar desde Valencia y es rojiblanca total !!! increible la gente que está allí ya, vamos a ver si hay suerte mañana que por lo que dicen los que entienden de futbbol... nos vá a hacer falta!!!!
Saluditos,

confu dijo...

Aupa Omi Gracias!!! Amos digo yo!! que si chelerepe es mi repe es igual que yo en todo, no? bueno no se lo chives!! Yo si quiero ver la foto de Fernanditotxikito, Jejejeje, y la mía también ”la de Cafrune” te acuerdas?
Como dicen los Yanquis! Yo estuve allí!!! Si haceeeee la ultima final , yo estuve en Madrid yo que no veo partidos nunca, en esa ocasión, no se como, pero fui y lleve por todo Madrid una ikurriña enorme, no se si me lo pase bien, seguro que si, pero era el Atletic y allí estuve yo.
Aúpa Atletic!!!!!!!!!!! Ojala que gane, y si pierde que sea con dignidad

omiprote dijo...

Ja, ja, ja pues yo tambien estuve en Madrid en la última final majito!!! además fué día completo, boda por la mañana y después de comer... corriendo.. corriendo al partido, ya vés y eso que no me gusta , pero cuando es así solo por el ambiente, merece la pena.
Jefeeeeeeeee, no te mosquees con la música.... déjalo... ya se arreglará solo!!!!
Saluditos,

confu dijo...

Bueno ya veo que en algo nos parecemos!! Como dice la canción?
No nos gusta el fútbol, pero hemos ido a una final, nos gustan los retos, el Blog de txolarte, la buena música etc. Etc. creo que al final te voy a proponer para que entres en el club de los Renos Jaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja
Saludos
Me voy a la cuna, hay que madrugar, Gabon, Buenas noches

Chele dijo...

Hola! Ayer por la noche no pude entrar el blog pues las crías los tenían tomados por los exámenes y eso. Pero ya vi que hubo cháchara y buen rollito, entre el confu y omiprote, así me gusta, que sea formal la gente de este blog y todo eso que se dice cuando las cosas marchan bien. Me dio un poco de envidia no poder participar, pero que se le va a hacer.
Decís que estuvisteis en la última final del Athletic, pues qué bien, seguro que tubo que ser emocionante. Yo estuve en Bilbao para el recibimiento y me acuerdo que fue muy emocionante, me emocioné y eso que tampoco soy futbolero. Ahora que seguro que van atraer la copa a Bilbao, volverá a ser la hostia, me alegraría por todos los seguidores del Athletic pero en especial por toda la chavalería, ellos se lo merecen como nadie. No os parece?
Dice omiprote?????? Que tiene fotos de todo kiski, joder!! La KGB a su lado no es nada eso lo dice el jefetxolarte y yo también. Espero que no tenga ninguna mía, aunque si tiene de confu, todo es posible.
Y como no quiero perder sino ganar más puntos, os dejo esto que espero que os guste y me haga recuperar lo perdido.
Agur.
pincharQué tiempos !Eh¡