domingo, 1 de febrero de 2009

Ezkerrik Asko




¡No me gusta cumplir años! Creo, que eso será general, pero en mi caso, no ha sido nunca una fecha que me estimulara especialmente.
Dicho así, en frío, puede parecer socialmente incorrecto o un desaire para quienes te quieren, pero yo con mi controvertida forma de pensar, nunca cuido los preliminares para que los aniversarios me aporten un día especial, siempre lo dejo al azar, si es un día maravilloso, pues mucho mejor, y si es un día normalito, pues me conformo.
¡Además! Con lo que sueñas, es con deshacerte de ese voluminoso monitor y colocar una pantalla plana, con una calidad de sonido excelente y con los altavoces incorporados.
El día del cumpleaños, es el día apropiado para tirar esa pantalla que puede llegar a durar otros diez o doce años y colocar esa otra plana, que queda perfecta en la mesa y que tiene sonido surround. Nadie te puede acusar de ser un poquito ligero con la ecología o con el consumismo, porque tienes la coartada perfecta ¡es mi cumpleaños!
Pues no, no, no, lo que te regalan no es la pantalla, es otra carterita para las llaves, la recibes con cariño, la miras, acaricias su piel, sacas la que te regalaron el año anterior y cuando empiezas a hacer el trasvase de llaves de una cartera a otra ,exclamas esperando el descojono general ¡Joder esto es lo que yo quería!
El tema de las celebraciones siempre me ha parecido que tiene más matices que el blanco y el negro.
Este año, el Tíbet celebra el año nuevo tibetano, que coincide con el cincuenta aniversario del exilio del Dalai Lama. Por ésta razón y como protesta, los tibetanos no celebrarán el año nuevo con el esplendor que sería menester.
Al gobierno Chino, no le ha gustado nada la idea y a mi me ha recreado una imagen. Un militar con el arma levantada, conminando a que tiren petardos y utilicen las tapaderas de las cazuelas para hacer ruido y por supuesto gritando ¡¡¡¡Se diviertan coño, se diviertan!!!!

¿Sabéis que me gustaría de regalo? que seáis felices (Sin pasarse claro)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con muy pocos días de separación entre las fechas, nacidos bajo el signo de Acuario, y con una nevada que tapaba los balcones, nuestras Madres nos dijeron! Venga ya! pesaos, salid de U……Pu………. vez, y aquí estamos dando guerra de Co……j…. Nes
Y lo que te rondare morena!! O no?
Zorionak …………Txolarte de todo corazón
Pdta. Este día sin sol es todo mío!!!!!!!!!!! En el contenedor para ti
Te prometo ser feliz

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAA!!!!!!!! Creías que se me olvidaba! Nooo ¡ en homenaje al Tíbet pondré un Mantra próximamente, no ,homenaje, no, no me gustan los homenajes, mejor en Solidaridad con los tibetanos
berriro Zorionak

Anónimo dijo...

Ezkerrik asko
Yo también creo, que nos dejaron en la nieve por plastas.
Pero como tu bien dices, y lo que te rondaré morena.
Es un placer seguir con vosotros

Anónimo dijo...

Felicidades Txolarte y una sugerencia , regálate tú el monitor y asunto resuelto!!!!! por que no? está bien hacerse regalos siempre se acierta.
Saluditos,

Anónimo dijo...

Eso es verdad anónimo, pero también me gusta la carterita de las llaves.

Anónimo dijo...

Pero claro, te quedas con la cartera y te compras el monitor. Que no vas a ir al infierno por eso!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Que es cumplir años? Cumplir años pueden ser varias cosas como, que los que te quieren estén ese día contigo lo más cerca posible a tu lado, que los amigos se acuerden de ti, te feliciten, que lleguen los esperados regalos y los tirones de orejas, en fin es un buen día, buenísimo diría yo.
Para mi saber que voy a poder felicitarte otro año más es un placer y eso me hace ser más feliz también, pues te siento cerca, como siempre ha sido.
Un tirón GRANDE de orejas un fuerte abrazo y mis mejores deseos son para ti
ZORIONAK

Anónimo dijo...

Hola ¡ ¿Qué tal estáis?
Hoy para mí es un día triste, hoy hace 25 años que enterramos a mi queridísima madre.
Durante muchos años para mi fue tabú el siquiera acordarme de ella pues no quería no podía acordarme de lo mal que lo pasó, y acordarme de ella era recordar todo lo que sufrió y eso era superior a mis fuerzas además no podía hacerme a la idea de que ya no iba a verla nunca más
Durante los años, que estuve a su lado día a día viendo como se iba deteriorando y sufriendo, siempre tuvo una palabra amable una sonrisa (cuando podía) con todos nosotros, pues ella sabía que sufríamos y eso la dolía más que su sufrimiento personal
Era tan valiente; siempre pensando en sus queridos hijos y en su marido a los que quería más que nada.
Os cuento esto por que se que la conocisteis y también se que ella os quería mucho a todos, pues los amigos de sus hijos eran unos más de la familia, eso creo que ya lo sabíais.
Quisiera recordarla este día con una canción que a ella le gustaba mucho y que la cantaba a menudo y por cierto muy bien. Entre mis padres había unos años de diferencia unos 10 +-, y creo recordar que cuando se conocieron (eso contó mi madre) mi padre aparentaba más edad y a mi abuela eso no le hacia mucha gracia, el caso es que se enamoraron perdidamente el uno del otro y después se casaron”triunfó el amor “.
Esta es la canción que espero os guste tanto como a mí.
Un beso muy fuerte
enlazar aquí </a

Anónimo dijo...

Que me no sabré yo, de aquella maravillosa voz siendo hijo adoptivo.
Recuerdo que siempre tenía la sonrisa en los labios.
En lo de cantar creó escuela, porque mira que se ha cantado con salero en esta familia y la cantidad de vinilos que pasaban por aquel viejo tocadiscos.
Recuerdo, la imagen de Lesmes orgulloso cuando cantaba su familia, pero creo, que a el nunca le oí cantar.
Un saludo entrañable a toda la fami, que esos recuerdos me emocionan mucho.

Anónimo dijo...

Hola a todos, no sé cómo empezar, me ha emocionado el recuerdo de vuestra madre, solo sé me ocurre que (no sé quién lo dijo) "el que tiene hijos no muere nunca" y yo tambien me he sentido cómo parte de vuestra familia en la casa de vuestros padres y Lali lo conseguía de una forma tan sencilla.... entonces no era yo tan consciente, pero, pasan los años y no es tan facil encontrar gente de la categoría humana de vuestra madre ( son tantos los recuerdos) hay que decir que no todo el mundo tiene lo que ella consiguió, unos buenos hijos y un marido que a mí me impresinaba, recuerdo una visitale hice que cúando ya estaba malita y es cierto, seguia con su cariño y alegría ,pero recuerdo unas palabras de Lesmes que nunca se me olvidarán "se había jubilado para hacer feliz a su mujer" Salí de su casa (ya vivían en Cabieces) triste porque Lali ya estaba bastante malita pero contenta (muy contenta) porque Lali tenía la suerte de tener un marido así. En fín es facil hablar bien de vuestros padres, a lo mejor, por eso, todo lo que escriba, me vá a parecer poco,
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola mis queridos amig@s , es la primera vez que cuento esto así de esta manera, no lo he hecho para que estéis tristes como pueda estar yo, sino simplemente para recordarla y rendirle un pequeño homenaje de todos los que la quisimos tanto, me emociono de verdad.
Hablando del famoso tocadiscos me acuerdo del día que lo trajo mi padre a casa, nunca me pregunté como, que esfuerzo tuvieron que realizar mis padres para poder hacer aquella compra que hoy estoy seguro les costaría mucho dinero. La cosa era que Luis Miguel estaba enfermo en la cama sin poderse levantarse para nada, pues tenia que guardar reposo absoluto según el médico y la compra de aquel tocadiscos fue una bendición para todos.
A partir de entonces entraron en nuestra casa, Celentano, Carlos Acuña, Gardel, Los Fronterizos, y otros muchos, sólo con ver (mis padres) la cara de felicidad de todos nosotros mereció la pena la compra. Ya lo creo que si.
Como bien dices anónimo, mi querido padre se jubiló y su única preocupación más si cabe todavía fue estar al lado de ella y hacerla todo lo feliz que pudiera, era una buena persona mi padre, mi hermana Adelia contaba una vez como le impresionó ver un día a mi padre un hombre de carácter “fuerte” pensaban todos, abrazar con tanta delicadeza a mi hermana Maribel y cantarle una canción para que se durmiera que se emocionó hasta llegar a llorar, debes saber txolarte que mi padre cantaba muy bien.
En fin, dejemos de recordar cosas tristes, agradezco vuestras palabras de corazón.
Besos muy fuertes.

Anónimo dijo...

Aúpa ¡acabo de llegar de cenar en el Mendi Alde, después de haber cantado otro año más a santa Águeda por el barrio, no he tenido tiempo de mirar el blog hasta ahora las 11,30, y me encuentro con unos comentarios que no me esperaba, digo que no me esperaba, porque para mí, hablar en estas fechas de mis Padres, es una cosa que como dice Mundi es casi tabú, mis Padres¡ cuánto me acuerdo de ellos! Cada día mas! no puedo deciros mucho de ellos porque los conocisteis y además Mundi lo ha expresado con nitidez, a mí se me agolpan miles de recuerdos de ellos y ahora cuando ya hace años que no están con nosotros es cuando me doy cuenta de que fueron unas personas extraordinarias dentro de su sencillez
Muxuak